Revision 90000 2.0 HDI - Otra mas de aceites

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Revision 90000 2.0 HDI - Otra mas de aceites

Notapor Sergio_VTS » Mié Nov 03, 2010 3:50 am

El tema es que esta vez voy a hacerle yo la revisión al peque y me he quedao en la eleccion del aceite. He leido y requeteleido por todos los lados y no me queda claro del todo qué aceite usar y cual le viene mejor al 2.0 HDI.

Estoy entre estos:
- CASTROL EDGE TD 5w40
- TOTAL QUARTZ INEO ECS SAE 5w-30
- Mobil 1 5w40

Sé que para gustos colores y en esto de los aceites hay muuuuuchos colores pero cual recomendais? Lo digo por el tema del FAP que he leido que unos son buenos para el motor pero ensucian mucho, otros que son la leche para el FAP pero para el motor son un truño.

En teoria el Castrol y el Total segun especificaciones dejan poco residuo pero no aparto Mobil porque siempre he oido buenas referencias.

HELP ME!!!!!!!!! gracias!!
¿Porqué nunca nos conformamos con lo que tenemos?
Avatar de Usuario
Sergio_VTS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Abr 11, 2007 19:31 pm
Ubicación: Aranjuez

Notapor robao » Mié Nov 03, 2010 7:19 am

YO no lo dudaba, INEO, ten en cuenta que ha sido desarollado para estos motores.

Un saludo.

PD: No digo que los demas sean malos o inlcluso mejores a nivel general, pero nadie puede dudar que ese es específico para este motor.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor tito@c4vts » Mié Nov 03, 2010 11:54 am

2.0 hdi no te la jueges 5w30 y cmbiaselo cada 15000 como mucho
yo al mio le echo shell vx 5w30 y como dios
tu aceite tiene que tener para limpiar cenizas muy inportante
Imagen
Avatar de Usuario
tito@c4vts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Oct 06, 2006 0:44 am
Ubicación: santander

Notapor charlyman » Mié Nov 03, 2010 15:04 pm

una cosa y para el 1.6hdi 110 sin fap mejor el ineo ese o el total 9000?saludos
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor Luisiss » Mié Nov 03, 2010 15:31 pm

2.0 HDI? échale lo que te de la gana. Como si le quieres echar aceite de freidora. Es un motor muy duro y que funciona con lo que sea.
No te gastes dinero a lo tonto, mete un total 9000 5w40 o un mobil1 5w40, y se lo quitas cada 20mil. Incluso si quieres puedes aguantar hasta los 30, que va sin problemas.
Ese motor no tiene los problemas del 1.6 hdi.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor Luisiss » Mié Nov 03, 2010 15:33 pm

charlyman escribió:una cosa y para el 1.6hdi 110 sin fap mejor el ineo ese o el total 9000?saludos

para el 1.6 los dos que dices van bien. Yo le meto mobil1 5w30 (el equivalente al inneo) pero porque arranco muchas veces a temperaturas muy bajas. Si no, el 9000 va bien y sale barato.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor JuanilloEtasa » Mié Nov 03, 2010 16:29 pm

Si le has estado poniendo 5W-40 no te aconsejo que cambies al 5W-30....
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor Sergio_VTS » Mié Nov 03, 2010 17:46 pm

JuanilloEtasa escribió:Si le has estado poniendo 5W-40 no te aconsejo que cambies al 5W-30....


Perdona mi desconocimiento pero por qué lo dices? Es que quería poner algo mejor que el 5-40 que me han puesto en el taller e ir cambiarlo cada 15000 en vez de cada 30000 como indican.
¿Porqué nunca nos conformamos con lo que tenemos?
Avatar de Usuario
Sergio_VTS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Abr 11, 2007 19:31 pm
Ubicación: Aranjuez

Notapor fresco » Jue Nov 04, 2010 1:32 am

Como siempre para gustos los aceites, pero como minimo que cumpla lo que dice la casa.
Yo uso fuchs TITAN GT1 5-30 PRO C2
Suficiente y bueno para el FAP
fresco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 258
Registrado: Dom Jul 13, 2008 22:00 pm

Notapor JuanilloEtasa » Jue Nov 04, 2010 14:58 pm

Sergio_VTS escribió:
JuanilloEtasa escribió:Si le has estado poniendo 5W-40 no te aconsejo que cambies al 5W-30....


Perdona mi desconocimiento pero por qué lo dices? Es que quería poner algo mejor que el 5-40 que me han puesto en el taller e ir cambiarlo cada 15000 en vez de cada 30000 como indican.



Mira si le has hecho ya al coche 90.000 Km con Aceite 5W-40,siguele poniendo ese mismo,por que si le pones el 5W-30 que es un poco mas fino(o menos denso),el motor lentamente se lo bebera,creo que los C4 nuevos ahora mismo estan saliendo con el 5W-30 de fabrica,el tuyo de que año es 2006,2007.....asi salimos de dudas...
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor Sergio_VTS » Jue Nov 04, 2010 15:29 pm

JuanilloEtasa escribió:
Sergio_VTS escribió:
JuanilloEtasa escribió:Si le has estado poniendo 5W-40 no te aconsejo que cambies al 5W-30....


Perdona mi desconocimiento pero por qué lo dices? Es que quería poner algo mejor que el 5-40 que me han puesto en el taller e ir cambiarlo cada 15000 en vez de cada 30000 como indican.



Mira si le has hecho ya al coche 90.000 Km con Aceite 5W-40,siguele poniendo ese mismo,por que si le pones el 5W-30 que es un poco mas fino(o menos denso),el motor lentamente se lo bebera,creo que los C4 nuevos ahora mismo estan saliendo con el 5W-30 de fabrica,el tuyo de que año es 2006,2007.....asi salimos de dudas...

El mio es de los primeros de 2005
¿Porqué nunca nos conformamos con lo que tenemos?
Avatar de Usuario
Sergio_VTS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Abr 11, 2007 19:31 pm
Ubicación: Aranjuez

Notapor JuanilloEtasa » Jue Nov 04, 2010 15:33 pm

[/quote]
El mio es de los primeros de 2005[/quote]

Pues seguramente el tuyo le habran pues incluso 7000 10W-40,pero del 10W-40 al 5W-40 si se puede pasar por que abres la tolerancia,sigue con el 5W-40,TOTAL 9000 es muy buen aceite y si quieres cambiar de Marca,Castrol Magnatec 5W-40 o BP VISCO 7000 5W-40...
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor Sergio_VTS » Jue Nov 04, 2010 17:17 pm

Creo que desde un principio llevaba 9000 segun me dijeron en el taller y el tema de cambiar de aceite era por ponerle alguno algo mejor si pudiera.
¿Porqué nunca nos conformamos con lo que tenemos?
Avatar de Usuario
Sergio_VTS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Abr 11, 2007 19:31 pm
Ubicación: Aranjuez

Notapor bombastus » Jue Nov 04, 2010 23:16 pm

Si el coche se ha conducido con moderación, el aceite empleado ha sido de calidad (p.e. el Total 9000) y se ha respetado o incluso mejorado la periodicidad de los cambios, entonces las camisas de los pistones no deberían estar demasiado desgastadas... en esas condiciones yo probaría con aceites de calidad de la menor viscosidad posible, que por probar...

De los que has puesto al principio, yo casi que lo intentaría con el INEO.

Saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Notapor robao » Vie Nov 05, 2010 3:05 am

charlyman escribió:una cosa y para el 1.6hdi 110 sin fap mejor el ineo ese o el total 9000?saludos

Yo te aconsejo el 9000, mas que nada el ineo es especifico para los que llevan fap.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor Sergio_VTS » Vie Nov 05, 2010 13:53 pm

El mio es el 2.0HDI y lleva FAP.

Al final y ya por cabezonería yo creo más que por otra cosa le he comprado Castrol Magnatec 5w40 C3.

Por si las moscas le he comprado el 5w40 que tampoco creo que haya una diferencia abismal entre el 5w30 y este castrol cumple con la C3 ( No es la C2 como tiene el Ineo o el Mobil1 ESP pero tampoco vale 50€ casi)

Bueno pues cuando me llegue a casa le haré la revision que le compré todos los filtros MANN y os contaré a ver que tal va.

Gracias!!!
¿Porqué nunca nos conformamos con lo que tenemos?
Avatar de Usuario
Sergio_VTS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Abr 11, 2007 19:31 pm
Ubicación: Aranjuez

Notapor athlonsoft » Vie Nov 05, 2010 14:41 pm

el mio tiene 100000 y lleva siempre total 9000 y sin ningun problema , estuve informandome sobre el ineo y las opiniones de la gente no me gustaron nada.

Si te va bien el total 9000 o el que lleves no lo cambies.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
athlonsoft
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 1000
Registrado: Mié Nov 21, 2007 10:06 am
Ubicación: Madrid

Notapor JuanilloEtasa » Vie Nov 05, 2010 14:52 pm

Sergio_VTS escribió:El mio es el 2.0HDI y lleva FAP.

Al final y ya por cabezonería yo creo más que por otra cosa le he comprado Castrol Magnatec 5w40 C3.

Por si las moscas le he comprado el 5w40 que tampoco creo que haya una diferencia abismal entre el 5w30 y este castrol cumple con la C3 ( No es la C2 como tiene el Ineo o el Mobil1 ESP pero tampoco vale 50€ casi)

Bueno pues cuando me llegue a casa le haré la revision que le compré todos los filtros MANN y os contaré a ver que tal va.

Gracias!!!


Muy buen aceite ese Castrol Magnatec,pero Total Quartz 9000 es muy bueno tambien....
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor chuflers » Vie Nov 05, 2010 16:11 pm

segun las especificaciones del coche de los que nombras solo puedes montar total o mobil 1

yo le e puesto ahora el mobil 1 5w30 y de maravilla!! yo lo vendo ahora de 5l. por 32€
Avatar de Usuario
chuflers
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1039
Registrado: Jue Feb 26, 2009 2:11 am
Ubicación: lleida

Notapor Sergio_VTS » Vie Nov 05, 2010 16:26 pm

chuflers escribió:segun las especificaciones del coche de los que nombras solo puedes montar total o mobil 1

yo le e puesto ahora el mobil 1 5w30 y de maravilla!! yo lo vendo ahora de 5l. por 32€


Si lo llego a saber que vender el Mobil1 a 32 te lo hubiera comprado. Precisamente mire el 5w30 ESP para motores con FAP pero costaba una pasta gansa.
¿Porqué nunca nos conformamos con lo que tenemos?
Avatar de Usuario
Sergio_VTS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Abr 11, 2007 19:31 pm
Ubicación: Aranjuez

Re: Revision 90000 2.0 HDI - Otra mas de aceites

Notapor athlonsoft » Mié Feb 20, 2013 15:43 pm

Yo tengo ahora el castrol edge pro 5w30 lo puse hace 10000 km y de momento va bien, no se si será adecuado pero por lo que me han dicho me tiene que ir mejor que con el total 9000.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
athlonsoft
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 1000
Registrado: Mié Nov 21, 2007 10:06 am
Ubicación: Madrid

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados