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charlyman escribió:hola gente he ido a cambiar el aceite a un sitio y le dije q me lo quitaran por gravedad con el tapon y me dijo q con la succion es mejor por que sale todo el aceite. esto es verdad? un saludo gente
charlyman escribió:foso si que tenian y no se por que el hdp q me atendio no queria hacerlo por gravedad. bueno ya proxima vez ya se donde no tengo que ir saludos gente
C4_turbo escribió:Pelusocharro eso de que por succión si no hay foso o esta el elevador averiado .... eso son escusas, yo echo embregues en el suelo....
fresco escribió:En principio creo que por gravedad sale todo o casi todo el aceite.Si se hace a temperatura funcionamiento el aceite esta fluido y tiene en suspension los contaminantes que caeran por el agujero del carter.
Por succion se hace por la varilla normalmente y puede que no llegue ha salir todo.
Citroen tiene permitido ambos tipos de vaciado.
robao escribió:fresco escribió:En principio creo que por gravedad sale todo o casi todo el aceite.Si se hace a temperatura funcionamiento el aceite esta fluido y tiene en suspension los contaminantes que caeran por el agujero del carter.
Por succion se hace por la varilla normalmente y puede que no llegue ha salir todo.
Citroen tiene permitido ambos tipos de vaciado.
Pues ni sale todo por gravedad, ni sale todo por succión.
Por eso no es aconsejable estar cambiando cada vez de tipo o marca de aceite, añadir aditivos y tal.
En el tapón del cárter hay un imán, que sobre todo durante el rodaje, se le adhieren las virtuas metálicas que van en suspensión con el aceite. Si lo quitas por succión eso no se va en la vida del cárter.
El mini ya sale hace años sin tapon del cárter, supongo que la varilla llegara justo a la zona del carter donde este el imán, si es que lo lleva, para poder cuccionar las virutas.
Un saludo.
charlyman escribió:robao escribió:fresco escribió:En principio creo que por gravedad sale todo o casi todo el aceite.Si se hace a temperatura funcionamiento el aceite esta fluido y tiene en suspension los contaminantes que caeran por el agujero del carter.
Por succion se hace por la varilla normalmente y puede que no llegue ha salir todo.
Citroen tiene permitido ambos tipos de vaciado.
Pues ni sale todo por gravedad, ni sale todo por succión.
Por eso no es aconsejable estar cambiando cada vez de tipo o marca de aceite, añadir aditivos y tal.
En el tapón del cárter hay un imán, que sobre todo durante el rodaje, se le adhieren las virtuas metálicas que van en suspensión con el aceite. Si lo quitas por succión eso no se va en la vida del cárter.
El mini ya sale hace años sin tapon del cárter, supongo que la varilla llegara justo a la zona del carter donde este el imán, si es que lo lleva, para poder cuccionar las virutas.
Un saludo.
esto es cierto?
lo del iman? por que si el motor esta hecho de aluminio ese iman no va a servir de nada.
elde escribió:actualmente el problema de los aceites, es ke se alkitranan
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con lo facil ke seria meterle el carter de la junpi, con sus 5 litros
feasder escribió:Y hacerle otro agujero al carter en la parte mas baja? Luego se le hace rosca, o se le suelda una tuerca y listo.
zaragaya escribió:la ley del grillo, que por mucho que la sacudas siempre cae una gota en el calzoncillo
ostia que bueno
nunca lo habia oido
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