GAMA DE MANTENIMIENTO

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

GAMA DE MANTENIMIENTO

Notapor Mollejo » Lun Oct 24, 2011 23:36 pm

Muy buenas, soy nuevo en el foro pues voy a adquirir en los proximos dias un C4 vts 1.6hdi 110cv del 2005, me gustaria si hay alguien que trabaje en la citroen (servicio oficial) o lo sepa, cual es la gama de mantenimiento, pues estoy un poco perdido de a cuantos km hay que cambiar correa de la distribucion o de accesorios etc... puesto que tiene 140000km.

Muchas gracias con antelacion!

PD un foro brutal! :borrachos:
Mollejo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 20, 2011 15:26 pm

Re: GAMA DE MANTENIMIENTO

Notapor Chris_C4 » Lun Oct 24, 2011 23:55 pm

pues en principio yo te recomendaria preguntar si ya se la han cambiado, si no es asi cambiarla.

sobre revisiones pues te recomiendo aceite 5w30 total. aceite muy fluyente sobre todo para este motor y cada 10mil km si puedes.
Avatar de Usuario
Chris_C4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2045
Registrado: Dom Abr 19, 2009 21:46 pm
Ubicación: Planeta Llamado Melmac!

Re: GAMA DE MANTENIMIENTO

Notapor Mollejo » Mié Oct 26, 2011 0:14 am

Buenas gracias por contestar, he hablado con un colega que curra de mantenimiento en taller oficial y me comenta que para estos modelos se cambia a los 240000, le e preguntado si le parecia excesivo, me a dicho que citroen te asegura que con un buen uso del vehiculo, la correa te dura hasta estos km. De todas maneras me ha dicho que si no me fio mucho que la cambie cerca de los 160000 o 180000. Lo de cambiar el aceite cada 10000 km me parece un poco exagerado no? con los aceites tan buenos que hay hoy dia (son sinteticos no minerales como antes) no pierden las propiedades tan pronto. Ademas añado que si el fabricante te dice que lo cambies cada 20000km es porque han probado y aguanta bastante mas, ellos nunca se van a pillar las manos! aun asi si siempre llevas el coche a condiciones "especiales" si es bueno cambiarlo cada 10000


Ya encontre el post que buscaba! gracias por las respuestas ---> viewtopic.php?f=48&t=10050

Se puede cerrar el tema (si quereis jeje)
Mollejo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 20, 2011 15:26 pm

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados