dudas con aceite

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

dudas con aceite

Notapor neotlkr » Mié Ene 25, 2012 21:06 pm

hola buenas compis tengo una dudilla tengo un 1.6 hdi 110cv reprogramado a unos 140 cv "sin fap" y lo reconozco soy muy pero ke muy pijo con el tema del coche, la pregunta es la siguiente me han recomendado el total ineo 5w30 en la casa y tengo entendido ke es para coches con fap sabeis si es perjudicial o algo por ke otra cosa no pero yo en el coche no escatimo en gastos prefiero pagar mas ( por mi pijeria ) y llevar el mejor aceite y la pregunta es esa, el ineo es el mejor aceite? es recomendable para mi motor? es mejor ke el total 9000 para mi motor? muchas gracias de antemano compis un saludete
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

Imagen
Avatar de Usuario
neotlkr
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2925
Registrado: Mié Jul 25, 2007 19:11 pm
Ubicación: miranda de ebro

Re: dudas con aceite

Notapor bujia49 » Mié Ene 25, 2012 21:18 pm

Hola, ponle el Ineo y haz los cambios de aceite / filtro + filtro de aire cada 15000 km como mucho, calienta bien antes de zurrarle y recuerda que es un 1600, no le metas 200 km a zapatilla si quieres que te dure, un saludo.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
Avatar de Usuario
bujia49
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue May 19, 2011 1:03 am
Ubicación: Tarragona

Re: dudas con aceite

Notapor neotlkr » Mié Ene 25, 2012 21:30 pm

bujia49 escribió:Hola, ponle el Ineo y haz los cambios de aceite / filtro + filtro de aire cada 15000 km como mucho, calienta bien antes de zurrarle y recuerda que es un 1600, no le metas 200 km a zapatilla si quieres que te dure, un saludo.

cada 15000 km? no me fastidies creo k un aceite de esas caracteristicas un 5w30 aguanta 20000 de sobra y mas, y creeme el tema de calentamientos y refrigeracion de turbo antes de para el motor lo llevo a rajatabla mis dos minutitos de refrigerio no me los kita nadie jejeje y siempre cambio filtro de aire, motor y el de gasoil cada dos cambios creo ya ke lo hago siempre en la casa un saludo y gracias tio por cierto el ineo es el aceite ke llevo ahora en el motor jejeje
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

Imagen
Avatar de Usuario
neotlkr
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2925
Registrado: Mié Jul 25, 2007 19:11 pm
Ubicación: miranda de ebro

Re: dudas con aceite

Notapor bombastus » Mié Ene 25, 2012 22:00 pm

Pues no acabo de verle la ventaja de ponerle un low saps a un coche que no tiene FAP... bueno, si se tiene la EGR sin anular tal vez dure más tiempo sin dar problemas, pero aparte de eso... :roll: Prefiero que el aceite tenga todos sus aditivos pero claro, entonces difícilmente sería low saps.

En cambio dejar el aceite 20.000 Km en el carter me parece demasiado, sea el aceite que sea.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: dudas con aceite

Notapor neotlkr » Mié Ene 25, 2012 22:18 pm

bombastus escribió:Pues no acabo de verle la ventaja de ponerle un low saps a un coche que no tiene FAP... bueno, si se tiene la EGR sin anular tal vez dure más tiempo sin dar problemas, pero aparte de eso... :roll: Prefiero que el aceite tenga todos sus aditivos pero claro, entonces difícilmente sería low saps.

En cambio dejar el aceite 20.000 Km en el carter me parece demasiado, sea el aceite que sea.

Saludos

vamos por partes ke no te capto jajaja yo la egr la tengo cerrada un 75% a partir de 2000 rpm electronicamente cuando me hicieron la reprogramacion
lo segundo me estas diciendo ke el ineo es un low saps y ke no tiene todos los aditivos ke tiene ke tener?
y tercero me estas diciendo ke 20.000 kilometros te parece mucho? si los 2.0 hdi se cambia cada 30000. Digo yo eh ke tampoko soy ningun experto
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

Imagen
Avatar de Usuario
neotlkr
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2925
Registrado: Mié Jul 25, 2007 19:11 pm
Ubicación: miranda de ebro

Re: dudas con aceite

Notapor bombastus » Mié Ene 25, 2012 22:40 pm

Un aceite low saps no puede tener demasiados aditivos que no "quemen bien", porque en caso contrario y como siempre pasa algo de aceite a la cámara de combustión, al quemarse se producirían cenizas que podrían comprometer la duración del FAP.

Un aceite que no sea low saps no tiene esas limitaciones y además suele ser más barato.

A mí 20.000 Km me parecen muchos... a otras personas 30.000 Km les parecerán pocos. Debatir sobre ello me parecería estéril.

Saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: dudas con aceite

Notapor neotlkr » Mié Ene 25, 2012 22:53 pm

bombastus escribió:Un aceite low saps no puede tener demasiados aditivos que no "quemen bien", porque en caso contrario y como siempre pasa algo de aceite a la cámara de combustión, al quemarse se producirían cenizas que podrían comprometer la duración del FAP.

Un aceite que no sea low saps no tiene esas limitaciones y además suele ser más barato.

A mí 20.000 Km me parecen muchos... a otras personas 30.000 Km les parecerán pocos. Debatir sobre ello me parecería estéril.

Saludos.

ok ok ok idea captada pero e visto por internet en alguna pagina ke el ineo es mas barato ke el 9000
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

Imagen
Avatar de Usuario
neotlkr
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2925
Registrado: Mié Jul 25, 2007 19:11 pm
Ubicación: miranda de ebro

Re: dudas con aceite

Notapor neotlkr » Mié Ene 25, 2012 22:56 pm

perdon rectifico no es mas barato ke el 9000
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

Imagen
Avatar de Usuario
neotlkr
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2925
Registrado: Mié Jul 25, 2007 19:11 pm
Ubicación: miranda de ebro

Re: dudas con aceite

Notapor Aspito » Jue Ene 26, 2012 0:54 am

es mucho mejor el total 9000 que es 5w 40, si no tienes el fap hecharle el ineo es tonteria, creeme.
yo hecharia el total 9000.
Yo? De Fresnedo Ñero!!
Avatar de Usuario
Aspito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 766
Registrado: Lun Sep 01, 2008 14:23 pm
Ubicación: Torrelavega

Re: dudas con aceite

Notapor LoGos » Jue Ene 26, 2012 2:18 am

Aspito escribió:es mucho mejor el total 9000 que es 5w 40, si no tienes el fap hecharle el ineo es tonteria, creeme.
yo hecharia el total 9000.


En efecto el Ineo tan solo se recomiendan para los FAP y los 2.0.
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: dudas con aceite

Notapor miniñoc4 » Jue Ene 26, 2012 2:21 am

sin fap es.....

bien te va a ir el t9000 como el ineo

como sabeis bmw echa el 5-30 lonlife vamos bajo en cenizas para los fap los cuadros estan programnados para 30.000kilometro o 2 años y os puedo asegurar que quitas el aceite a los 30.000 y eso esta mas quemao que la pipa de un indio.

yo te recomiendo cambio de aceite entre los 18.000 y 20.000 kilometro como mucho con el ineo.

yo en gasolina lo tengo puesto un 5-40w y estoy aciendo los cambio entre los 18.000 y 20.000 kilometros

un saludooo
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: dudas con aceite

Notapor cliff1 » Jue Feb 23, 2012 3:03 am

Pues yo acabo de comprar el coche, es un 90cv y le voy a echar el 10w40 de total y lo cambio cada 10000km, no me gusta aguantar mucho el aceite por que se puede carbonizar. El aire cada 20000km por q me parece una autentica burrada cambiarlo cada 60000km como dice citroen
cliff1
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Dic 14, 2011 1:27 am

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados