Esto es de chiste...

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Esto es de chiste...

Notapor LoBeZ » Jue Mar 08, 2012 22:49 pm

Muy buenas c4atreros!

No suelo entrar muy a menudo puesto que carezco de tiempo.

Os voy a contar mi experiencia, porque creo que es curiosa...

Tengo un C4 VTS 2.0 gasolina con todos los extras menos, el cual compré en diciembre del 2010 y el que intenté vender hace medio año y al final desistí.
En cuanto me lo compré, estaba muy ilusionado, y su consumo (igual de elevado conduciendo rapidito que a bajas revoluciones para intentar no gastar) me daba igual. Estaba tan ilusionado que ya pensaba en cambiarle el spoiler, ponerle un par o 4 de salidas de escape.... "ponerlo bonito".

Pero esto duró poco...

Al poco tiempo, las ruedas delanteras, al girar el volante, suena a goma, un sonido muy desagradable.
Además, la bomba distribuidora (o creo que se llama así) del aire acondicionado, se jode, no sale aire por las salidas de la parrilla o de los pies, solo por las del cristal.
También, la bomba del agua de los limpias, se jode, no echa agua...
También, la parte delantera del mecanismo de la tela del techo panorámico, se sale de la guia y se me keda abierto con la guia de la parte derecha fuera...

Con todo esto, me voy a la citroen de la maquinista (en barcelona), con el papel de la garantía de citroen ocasión y, como era de esperar, me dicen: "uff nose si esa garantia valdrá..."... Después de dias peleandome con ellos, al final cuela, pero solo la bomba de los limpias y la bomba del aire acondicionao. Y ENCIMA, con la excusa de hacer la revisión sin avisarme antes, me clavan 400 euros por el filtro del habitaculo, cambio de aceite y de filtro del aire... LOL

Total, salgo del concesionario con el techo panoramico sin poder tapar, y con las ruedas aún haciendo ruido... El techo me dicen que tendrían que desmontar toda la parte superior del coche para solo poder darle un empujoncito y que vuelva a entrar en la guia... LOL. El ruido de las ruedas, dicen que es de las ruedas (las cuales habia cambiado unos 10 días antes de ir al taller de citroen)...

Lo dejé pasar... me aguanté sin poder cerrar la parte delantera del techo panorámico y con el ruidito de las ruedas...

Ahora, 7 meses despues, la luna de la puerta del piloto no se puede ni abrir ni cerrar porque sino, se sale de la guia y luego cualquiera cierra la ventanilla, cuando pego un frenacillo (ojo, frenacillo, achuchar un poco el freno, no en seco) me pita el coche y me dice, "Sistema EPS y ABS y ERS (o algo así) falla" y se me encienden las lucecitas del ABS y del ESP... me la suda... pero jode.

La revisión está a un pasito (para el martes que viene) porque esporádicamente, un par de veces, al arrancar me dice que el nivel del aceite está bajo... y es mentira, lo he revisado...

Qué hago? Al pasar la revisión dejo que me arreglen el cristal, el techo panoramico, la goma esas rotoras que van en los palieres (creo que es lo que suena) y demás, y pago 1000 pavos fijo?
Me pego un tiro?
Estampo el coche?

Agradecería comentarios, y si pueden ser positivos y que animen, mejor, por favor. Que ya tengo yo bastante...

Un saludo majetes
LoBeZ
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié May 18, 2011 17:20 pm

Re: Esto es de chiste...

Notapor Hache » Jue Mar 08, 2012 23:15 pm

yo le arregalria las cosas importantes y le daba puerta lo antes posible al coche
Avatar de Usuario
Hache
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3208
Registrado: Mié Ene 24, 2007 5:17 am
Ubicación: valladolid

Re: Esto es de chiste...

Notapor C4_MeLiLLa » Jue Mar 08, 2012 23:16 pm

No podrias llevarlo a otro taller??, hay bricos aqui que solucionan algunos d tus problemas, como lo del fallo del esp asr, con cambiar un cable q esta situado en el salpicadero donde el boton del esp se soluciona, pero ya te diran mas exactamente los expertos q hay x aki, un saludo :)
Imagen
C4 Coupé HDI 110cv CMP VTS + Techo Panorámico + Pack VTS-2
C4_MeLiLLa
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 441
Registrado: Dom Jun 15, 2008 17:52 pm
Ubicación: Melilla

Re: Esto es de chiste...

Notapor danielrau » Jue Mar 08, 2012 23:19 pm

A ver no te desanimes son fallos mas o menos comunes en los c4.

Lo que te cambiaron del impulsor del aire que no distribuía bien el aire caliente/frío derecha/izq es por el motor de las trampillas aunque ya te han solucionado

Las ruedas? Si suenan mucho, puede ser por la calidad de las gomas, si son una marca "económica" pues quizás suenen mas de lo debido.

Abs/Esp etc...quizás ese coche ha sufrido un bordillo so o pequeño golpe que hace que los sensores que llevan en las ruedas den fallo por algún motivo, aunque también quizás sea una ida de cabeza de la centralita que quizás con una actualización se pueda solucionar.

Lo del nivel de aceite no se decirte porque si dices que lo has mirado y esta bien...pero cuando llega próxima la revisión puede saltar quizás porque haya gastado un poco de mas...

No te desanimes..
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: Esto es de chiste...

Notapor LoBeZ » Jue Mar 08, 2012 23:25 pm

Hache escribió:yo le arregalria las cosas importantes y le daba puerta lo antes posible al coche


Es lo que intento, he ido a varias comerciales, a la seat (a mirar el bocanegra y leon cupra), a la volks (a mirar el scirocco)... lo máximo que me dan es 4.500 por el. Ojo, 4500 sin contar los posibles fallosque puedan encontrar.
Puse un anuncio en una conocida web gratuita de anuncios de compra/venta de coches y nada, no me llamó ni dios...

El caso es que el coche tiene 70.000 kms (que no son mucho) y, que yo sepa, todos los extras. Los unicos fallos que he tenido son los que os comento, de motor va de lujo, y suena dpm.
LoBeZ
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié May 18, 2011 17:20 pm

Re: Esto es de chiste...

Notapor LoBeZ » Jue Mar 08, 2012 23:28 pm

Danielrau, gracias por preocuparte, pero en vez de manos tengo espátulas jajaja soy un negao para las chapucillas en general, tardé 10 minutos en encontrar la varilla esa del aceite, no te digo mas jajajaja

C4_melilla, gracias a ti también. He cambiado de taller (en otra ciudad), pero ya me han hecho una jugarreta, han esperado que se acabara la garantia (acababa en enero) para decirme que lo de la ventanilla no entraba en garantia...
LoBeZ
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié May 18, 2011 17:20 pm

Re: Esto es de chiste...

Notapor Ratatouille » Vie Mar 09, 2012 0:40 am

no te desesperes, si el motor va bien y esta de puta madre ves arreglandote las cosillas tu mismo en la medida de lo posible, date una vuelta por aqui y veras que las cosas no son tan dificiles y para las dudas aqui hay mogollon de foreros que estaran dispuestos a resolvertelas (inluido yo...)
tienes un buen carro pero parece que murphy te acompaña asi que desazte de el!!! (murphy) :saludo: :saludo: :saludo:
C4 vtr plus 1.6 hdi 110 cv 2005 148000 km y como extra mis dos niños preciosos
Imagen
http://WWW.FOROANTIUSURA.ORG NO A LA EXTORSION BANCARIA!!!!!!
Avatar de Usuario
Ratatouille
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Ago 29, 2011 21:13 pm
Ubicación: castellon

Re: Esto es de chiste...

Notapor loiss » Vie Mar 09, 2012 1:24 am

Lo del techo es facil de solucionar, cierralo (vamos, que no se vea el cristal) y sin miedo mete la tela desde el extremo hasta la parte central lo que puedas, si se te queda un poco sin colocar no pasa nada, porque al abrirlo y cerrarlo se coloca solo :ok:
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Re: Esto es de chiste...

Notapor LoBeZ » Dom Mar 11, 2012 3:03 am

loiss escribió:Lo del techo es facil de solucionar, cierralo (vamos, que no se vea el cristal) y sin miedo mete la tela desde el extremo hasta la parte central lo que puedas, si se te queda un poco sin colocar no pasa nada, porque al abrirlo y cerrarlo se coloca solo :ok:



Parece factible, lo intentaré mañana con estas manoplas que llevo jajajaja

P.D. Tu gif es la ostia, real como la vida misma.
LoBeZ
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié May 18, 2011 17:20 pm

Re: Esto es de chiste...

Notapor ri8card » Dom Mar 11, 2012 12:21 pm

canbia de taller pero ya.a esos de la maqui ya los conocemos muchos,menudos son.
ri8card
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Mar 24, 2009 0:09 am

Re: Esto es de chiste...

Notapor pablo javier » Lun Mar 12, 2012 16:38 pm

Prende fuego al concesionario jejeje XD ( es broma )

Yo lo arreglaria y lo venderia cuanto antes y ya esta, lo ponia a un precio atractivo y fuera, de todas maneras son cosillas comunes como dicen los compis.
Tambien lo mismo lo arreglas esas cosillas y ya no te vuelve a dar un problema. Suerte
un saludo
Si los que hacen el mal no descansan, ¿ por qué yo que hago el bien tengo que descansar?.
Hay que iluminar la oscuridad con luz.

Citroën C4 Coupe 1.6 16v 110CV
LLantas 18", Navegador MyWay...
Collection convertido a VTS
Avatar de Usuario
pablo javier
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 888
Registrado: Mié Ene 11, 2012 16:39 pm
Ubicación: Enfrente del bar ese de las gambas tan baratas

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados