Amortiguadores

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Amortiguadores

Notapor ALPHINA » Sab Mar 24, 2012 16:32 pm

Como comprobar que los amortiguadores estan bien?? Mi c4 tiene 123000km y nunca se los he cambiado, noto que en los resaltos y baches vibra y bota bastante.

He visto estos en oscaro
http://www.oscaro.es/amortiguador-citro ... 71-1906-gt

Pero no se cuales deberia montar en mi coche, ni a que precios, ni si ya llevan los muelles+amortiguadores, me podeis echar una manita??
Gracias y un saludo
ALPHINA
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 38
Registrado: Dom Sep 20, 2009 3:13 am

Re: Amortiguadores

Notapor HUELMO » Sab Jun 16, 2012 11:41 am

yo le tengo 170.000 km y nunca los he cambiado, tendre que pensar en cambiarlos no???? fuga no tienen pero... ya parece un barco!!!!
Algun alma caritativa que recomiende unos normalitos!!!!
Avatar de Usuario
HUELMO
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Oct 10, 2007 21:00 pm
Ubicación: Leon

Re: Amortiguadores

Notapor diego_ambrosio » Sab Jun 16, 2012 15:33 pm

Los que as puesto en ese link ALPHINA casi seguro que vienen sin muelles, un amigo compro los bilstein sport y los muelles los tubo que comprar a parte, este compro unos muelles de la marca eibach, también tengo oído que se montan muelles de la marca cobra.
pero haber si alguien de por aquí a montado suspensiones y te recomienda algo o te dice precios. :D
Imagen
C4 1.6 HDI 92cv-Seat marbella special 900 40cv
Avatar de Usuario
diego_ambrosio
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jun 07, 2012 14:15 pm
Ubicación: Navarra

Re: Amortiguadores

Notapor jonnye » Jue Jun 21, 2012 23:12 pm

lo mjeor sera Bilstein + eibach como siempre, si se quiere suspension deportiva claro
Busco captadores de altura y Calculador de faros de Xenon
y sensores de giro para el autodireccional

los foros: habla claramente, aprende/enseña..
llenarlo solo ghode la vista y se pierde el tiempo!
jonnye
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Mar 25, 2008 3:04 am
Ubicación: Costa d´Morte,prov. a coruña(galicia_calidade)

Re: Amortiguadores

Notapor dukyllo » Jue Sep 20, 2012 17:48 pm

nosotros en www.recambois4you.es tenemos toda la gama de amortiguadores Bilstein + muelles Eibach, y Bilstein tiene desde amortiguadores OEM( mismas caracteristicas que los que monta el coche de serie, pero de mayor calidad y durabilidad y confort, son la gama B4 del Bilstein), hasta amortiguadores de vástago gordo y de corte deportivo paro para llevar con los muelles de serie (Bilstein B6) y amortiguadores de vastago gordo y recortados para llevar con muelles cortos (eibach) lso Bilstein B8 y seguir aumentado deportividad con los B10, B12, B14, B16 y clubsport

Por eso os comento que Bisltein tiene desde amortiguadores de calle a amortiguadores de competición de maximo nivel, y en www.recambios4you.es los temeos todos para vosotros a un precio muy llamativo pues es uno de nuestros productos estrella.

Un saludiño, cualquier cosa, por e-mail, foro o mp.
http://www.recambios4you.es/ tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en consultas@recambios4you.es
Avatar de Usuario
dukyllo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 429
Registrado: Mar Sep 04, 2012 22:21 pm
Ubicación: vigo

Re: Amortiguadores

Notapor pabl0p » Jue Sep 20, 2012 17:52 pm

dukyllo escribió:nosotros en www.recambois4you.es tenemos toda la gama de amortiguadores Bilstein + muelles Eibach, y Bilstein tiene desde amortiguadores OEM( mismas caracteristicas que los que monta el coche de serie, pero de mayor calidad y durabilidad y confort, son la gama B4 del Bilstein), hasta amortiguadores de vástago gordo y de corte deportivo paro para llevar con los muelles de serie (Bilstein B6) y amortiguadores de vastago gordo y recortados para llevar con muelles cortos (eibach) lso Bilstein B8 y seguir aumentado deportividad con los B10, B12, B14, B16 y clubsport

Por eso os comento que Bisltein tiene desde amortiguadores de calle a amortiguadores de competición de maximo nivel, y en www.recambios4you.es los temeos todos para vosotros a un precio muy llamativo pues es uno de nuestros productos estrella.

Un saludiño, cualquier cosa, por e-mail, foro o mp.


tampoco es plan de que en cada post pongas tu web... yo creo que ya nos ha quedado claro que vendes recambios, y para eso está la sección del foro correspondiente :martillo:
07/08/2009 ~ 26/11/2018 1.6 HDi 110

Comparador de accesorios para coches ➤ Motoropina

https://about.me/losmejoresgaming
Avatar de Usuario
pabl0p
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 665
Registrado: Vie Jul 24, 2009 22:21 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Amortiguadores

Notapor dukyllo » Vie Sep 21, 2012 20:17 pm

ok, disculpar las molestias, es porque me gusta atender cada post de una forma personalizada, si os molesta, lo mando por mp.

Mis más sinceras disculpas.

Un saludo
http://www.recambios4you.es/ tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en consultas@recambios4you.es
Avatar de Usuario
dukyllo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 429
Registrado: Mar Sep 04, 2012 22:21 pm
Ubicación: vigo

Re: Amortiguadores

Notapor osfago » Mar Sep 25, 2012 11:16 am

Pues en la web los precios y productos de amortiguadores no salen! :mrgreen: :roll:
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10022
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Re: Amortiguadores

Notapor dukyllo » Jue Sep 27, 2012 14:30 pm

hola osfago, es cierto que no salen, es precisamente por eso, porque aún estamos metiendo prodcutos, pero bueno que los tenemos igual solo que no aparecen todavía por eso os comento que cualquier cosilla nos mandais e.mail o por el foro y listo.

Volviedno al post, preguntan que como comprobar si un amortiguador está bien, pues hombre lo tal es en el taller con la máquian de pre-itv o sino el método tradiconal,que es empujar para abajo en una esquina del coche, si al subir tarda en subir y el coche rebota mucho = amortiguadores en mal estado, si sube rápido y firme y no rebota una vez arriba amortiguador bien.

Como experiecnia propia y de cursillos y expertos en amotriguadores a los 80.000 Km un amortiguador a perdido en torno a un 50% de su eficacia.

El problema de los amortiguadores es que como conducimos todos los días pues nos acostumbramos al balanceo y a como va el coceh y nos adaptamos a el, y nos parece que siermpre va bien, y si leugo cambiar los amortiguadores, pues.... solo te das cuenta del ma estado en que se encuetran hasta que pruebas unos amortiguadores nuevos.

Es muy dificil hacerle entender a las personas lo importante para su seguridad que es un amortiguador en condiciones (para mi lo es tanto o más que un buen neumático), por el tema de que nos acostumbramos al coche, pero realmente son un elmento de seguridad de primer orden.

Un saludiño!
http://www.recambios4you.es/ tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en consultas@recambios4you.es
Avatar de Usuario
dukyllo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 429
Registrado: Mar Sep 04, 2012 22:21 pm
Ubicación: vigo

Re: Amortiguadores

Notapor carlos83 » Jue Sep 27, 2012 14:52 pm

hola.

yo no se si es de los amortiguadores o de que, pero cada vez que cojo un bache un poco fuerte (como la mayoria de los que hay en nuestras carreteras y ciudades) suena por la parte de atras muy fuerte, no sé de que será pero es desde hace años, ademas ha pasado la ITV así 2 veces y en el taller nunca me han dicho nada de cambiarlos y eso que es en la casa que siempre te sacan algo. Alguien sabe que puede ser?

Un saludo.
carlos83
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 09, 2012 12:50 pm

Re: Amortiguadores

Notapor feasder » Jue Sep 27, 2012 17:51 pm

Se te habra soltado el plastico protector que cubre el amortiguador. Puedes volver a colocarlo en su sitio y pegarlo con silicona o comprar unas grapas especiales para fijarlo.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Re: Amortiguadores

Notapor carlos83 » Jue Sep 27, 2012 18:03 pm

y eso alguien sabe como hacerlo?
carlos83
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 09, 2012 12:50 pm

Re: Amortiguadores

Notapor bombastus » Jue Sep 27, 2012 18:28 pm

carlos83 escribió:y eso alguien sabe como hacerlo?

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=14&t=9191&hilit=grapa+amortiguador
Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Amortiguadores

Notapor carlos83 » Jue Sep 27, 2012 21:09 pm

estoy mirando el enlace que me has mandado. Lo que me he dado cuenta es que como mañana me voy de viaje (otra vez) he metido las cosas en el maletero y tenía la bandeja trasera un poco levantada y al coger unos bache he notado que el ruido desaparecía, así que he puesto unas esponjas en donde se apoya la bandeja. no he hecho fotos porque no tenía el movil y casualidades de la vida tenia espuma y pegamento en el coche, así que esperemos que sea eso porque es un ruido muy molesto, sobre todo cuando vas con mas gente porque le quita pretigio al coche y parece que está con fallos.


Un saludo.
carlos83
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 09, 2012 12:50 pm

Re: Amortiguadores

Notapor dukyllo » Mar Oct 02, 2012 0:01 am

jejeje, me ha gustado muhco el último comentario de que le quita prestigio al coche!! es lo mismo que dice un amigo que tiene un c4 de 138
http://www.recambios4you.es/ tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en consultas@recambios4you.es
Avatar de Usuario
dukyllo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 429
Registrado: Mar Sep 04, 2012 22:21 pm
Ubicación: vigo

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados