Líquido refrigerante. (anticongelante)

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Líquido refrigerante. (anticongelante)

Notapor robao » Mar Abr 24, 2012 11:39 am

Hola.

He buscado información en el foro y no he encontrado nada.

Resulta que con 150.000km voy a cambiar el embrague y ya que meto el coche en el taller aprovechare a que le hagan la distribución.

Mi duda viene cuando hablando con el mecánico referente a anticongelantes me dice que le pone el mismo a todos los coches :bonk:

He buscado un poco por internet, y en el manual me sonaba que algo habia visto y esta esto: Glysantin G33 (BASF) o Revkogel 2000 (Gurit Essex).

Recuerdo hace años comprar una botellita de un litro en Citroen que me costo unos 10€ por lo tanto ir a Citroen no es una buena opción para nuestros bolsillos.

Navegando he encontrado esto también: PSA - B71 5110 es la norma que debe cumplir el anticongelante.

Ahora me falta ir a una gran superficie a ver si tienen garrafas de 5 L a un precio decente (en mi motor son 6.5 L), en principio tendrían que tener.

Pero las dudas vienen por que internet no he conseguido encontrar ninguno en venta directa, si algunos como Krafft o Iada, http://www.iada.es/pdf/producto/ft_glycogel%2050.pdf

La gran pregunta es si cualquier G-12 sirve o tiene que poner explicitamente que cumple con esa norma de PSA.

Se agradece si alguien localiza alguno que especifique la norma en una gran almacén.

Saludos.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Re: Líquido refrigerante. (anticongelante)

Notapor robao » Mar Abr 24, 2012 11:58 am

Acabo de encontrar esta referencia en Citroen, LESE8750 02, que sale por 13.45 IVA incluido, y es una garrafa de 5 l, pero ni idea de si es la buena, solo sale esta en service.

Y he visto que la Dinagel esta por 18.87€ en 5L, quizas sea marear demasiado la perdiz por unos €...

Pensaba que era mas cara...
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Re: Líquido refrigerante. (anticongelante)

Notapor Luisillo » Mié Abr 25, 2012 20:34 pm

yo antes trabajaba en audi y sienpre le he puesto g12 y de perlas.
hay uno de la marca iada glicogel creo qe se llama y es muy bueno,
Luisillo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:57 pm
Ubicación: Madrid-Valladolid

Re: Líquido refrigerante. (anticongelante)

Notapor juliaars2000 » Mié Abr 25, 2012 21:28 pm

Cuidado con la mezcla de G12 (si quedan restos del anterior)

Yo tengo 2 garrafas de Valeo 50% sin abrir... por si te interesa te las vendo tiradas de precio, es color rojo.

Lo llevo tanto en el THP como HDI y genial. Hice el cambio y me sobraron dos garrafas porque compré en exceso xD

Cualquier cosa por privado. que no quiero desvariar el tema.
Peugeot 308 THP 156cv Premium
juliaars2000
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 259
Registrado: Sab Jun 12, 2010 20:30 pm

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados