¿Revision a los 20.000 o a los 30.000 km?

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Notapor Ninu » Vie Nov 10, 2006 17:04 pm

Una cosilla, me he pasado por el conce por el tema de los papeles del coche nuevo que aun no los tenia, y le he preguntado al mecánico si en la revision de los 1500 km - 2500 km si yo le traia el aceite que me lo cambiaba pero el tio me dice que la mano de obra la tengo que pagar que no está incluida en esa primera revisión.. Es que el otro dia comentasteis que si se podia cambiar el aceite en la primera revision (de hecho alguno C4atreros lo han realizado) llevando tu el aceite (si lo llevas es + barato) y que la mano de obra estaba incluída en esa primera revision. Alguien tiene algun documento que le pueda plantar en la cara al mecanico para que me salga la mano de obra del cambio de aceite gratis?? ..
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Sep 21, 2006 10:09 am

Notapor jílar » Vie Nov 10, 2006 17:23 pm

Ninu creo que estás liando la revisión gratuíta (1.500-2.500 km) con la revisión NORMAL del coche (en tu caso como se puede leer en este tema sería a los 30.000 km).
La gratuíta ya lo dice la palabra, sin pagar un duro, ahora bien no sé si incluye un cambio de aceite (o sea que te vacíen el que tienes y te vuelvan a llenar con otro nuevo), lo que incluye es que si ven que ha perdido nivel te lo rellenen (esto con todos los depósitos, menos el de combustible ;) )
Hay que diferenciar entre "cambio" de aceite y "rellenar". Aún así mírate bien el manual o la guía de mantenimiento pues en él tiene que venir todo lo que incluye cada revisión (la gratuíta y también la Normal)
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor Ninu » Vie Nov 10, 2006 17:29 pm

jílar, yo me refiero a la Gratuita, a la de los 2500 km ... algun c4atrero lo ha hecho llevando el, el aceite y no le cobraron la mano de obra del cambio de aceite, por eso quiero saber si hay algun documento que diga si en la gratuita la mano de obra es gratis si pides que te cambien el aceite..
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Sep 21, 2006 10:09 am

Notapor jílar » Vie Nov 10, 2006 17:38 pm

Pues ahora mismo es lo único que te puedo decir, por no tenerlos aquí mismo
"Aún así mírate bien el manual o la guía de mantenimiento pues en él tiene que venir todo lo que incluye cada revisión (la gratuíta y también la Normal)"

Llévalos cuando vayas a tal revisión y enséñales lo que dice el manual, no podrán decirte nada contrario a lo que diga el manual.

Aunque a mí me parece que no incluye un cambio de aceite de nuevo, más bien es lo de rellenar si es que bajó el nivel, otra cosa es que a alguien le hayan hecho el cambio gratis por confianza o por ganarse así un cliente, no sé :roll:
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor Hireen » Vie Nov 10, 2006 17:50 pm

jílar escribió:Ninu creo que estás liando la revisión gratuíta (1.500-2.500 km) con la revisión NORMAL del coche (en tu caso como se puede leer en este tema sería a los 30.000 km).


Ninu lo dice por ésto:

Somi escribió:Yo aproveche y le cambie el aceite, solo te cobran el aceite, ya que la mano de obra va incluida en la revisión, el motor lo agradece, piensa que en los primeros kilometros es cuando mas birutilla metalica se forma en el motor ;)


Que aparece en éste post. Pero bueno, igual esto se lo hicieron como favor, tal vez no sea lo normal. Habrá que preguntarle a Somi ;).
Imagen
Avatar de Usuario
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1734
Registrado: Vie Ago 04, 2006 23:03 pm
Ubicación: Pamplona

Notapor jílar » Vie Nov 10, 2006 18:04 pm

Jeje es que Somi sabe ganarse a la gente, pero bueno, en su caso pagó el aceite, o sea que los del conce salen ganando y supongo que por eso no le cobran la mano de obra del cambio de aceite, total son 5 minutos. Otra cosa es lo que intenta hacer Ninu, que le cambien el aceite gratis y lo lleva él, el conce no gana nada aquí.
En fin que se mire bien el manual, pero yo es lo más razonable que veo.
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor Hireen » Vie Nov 10, 2006 18:26 pm

jílar escribió:Jeje es que Somi sabe ganarse a la gente, pero bueno, en su caso pagó el aceite, o sea que los del conce salen ganando y supongo que por eso no le cobran la mano de obra del cambio de aceite, total son 5 minutos.


Creo que tienes razón. Además por amor al arte, aparte del post de nuestros cuadros favoritos, pocas cosas se hacen hoy en día ;).
Imagen
Avatar de Usuario
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1734
Registrado: Vie Ago 04, 2006 23:03 pm
Ubicación: Pamplona

Notapor Ninu » Vie Nov 10, 2006 19:02 pm

Hireen escribió:
jílar escribió:Ninu creo que estás liando la revisión gratuíta (1.500-2.500 km) con la revisión NORMAL del coche (en tu caso como se puede leer en este tema sería a los 30.000 km).


Ninu lo dice por ésto:

Somi escribió:Yo aproveche y le cambie el aceite, solo te cobran el aceite, ya que la mano de obra va incluida en la revisión, el motor lo agradece, piensa que en los primeros kilometros es cuando mas birutilla metalica se forma en el motor ;)


Que aparece en éste post. Pero bueno, igual esto se lo hicieron como favor, tal vez no sea lo normal. Habrá que preguntarle a Somi ;).


Sassssssssssstamente .... ;)
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Sep 21, 2006 10:09 am

Notapor Ninu » Vie Nov 10, 2006 19:03 pm

de todas maneras cuando entre Somi esta noche se lo comento ... haber que me dise..
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Sep 21, 2006 10:09 am

Notapor Somi » Sab Nov 11, 2006 10:16 am

Ninu escribió:de todas maneras cuando entre Somi esta noche se lo comento ... haber que me dise..

Pues que te ha contestado muy bien Jílar:
jílar escribió: en su caso pagó el aceite, o sea que los del conce salen ganando y supongo que por eso no le cobran la mano de obra del cambio de aceite, total son 5 minutos. Otra cosa es lo que intenta hacer Ninu, que le cambien el aceite gratis y lo lleva él, el conce no gana nada aquí.
En fin que se mire bien el manual, pero yo es lo más razonable que veo.


Ahí esta la cuestión, no tienes pq cambiar el aceite, tu se lo compras al taller, y ellos te lo cambian sin cobrar contando la ganancia que tienen del aceite, si encima que no quieres que te cobren la mano de obra de hacertelo, le llevas tu el aceite.....

Algo se tienen que ganar no????
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor ralomba » Mar Abr 17, 2007 15:09 pm

ok mas o menos he leido vuestras respuestas y veo que los gasolina 1.6 16v 110cv la pasamos a los 30000km con un uso normal; pero yo voy por 2300km y se me ha encendido la llave que hay en el marcador digital y cuando arranco el coche me indican que solo faltan 2000km para la revisión, es decir, que debo pasar la revisión a los 25000km. que hago? la paso ya antes de los 25000 xq ya me aparece la llave, me espero a los 25000 o a los 30000?? tengo que llevar el coche la semana q viene para unos fallos antes de q se me cumpla la garantía,aprovexo el momento para la revision o espero?

siento agobiaros con tantas preguntas, :?

abusando de vuestra amabilidad, hay mucha diferencia en euros de llevar el aceite yo? donde puedo comprar el mismo aceite que ponen?

gracias apañaos
ralomba
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ene 22, 2007 18:50 pm

Notapor Julian Tuning_xtce » Vie Abr 20, 2007 13:03 pm

El mio es el 1.6 110cv. y prefiero cuidarme en salud, a los 18.000 a la revision
Imagen
Avatar de Usuario
Julian Tuning_xtce
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 842
Registrado: Jue Ago 31, 2006 9:03 am
Ubicación: Alberic City--VALENCIA
Anterior

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados