que valvulina compro?

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

que valvulina compro?

Notapor charlyman » Dom Feb 10, 2013 1:20 am

hola gente. tengo un c4 coupe 1.6 hdi 110cv cn 85.000 km y queria cambiarle la valvulina. mi pregunta es cual es buena para nuestra caja de cambios que marca y modelo. vi en lubricantesonline q tienen 4marcas. castrol, mobil, motul etc. tambien queria saver como se cambia. se que al coche hay que ponerle 1.8 lts ya que no tienen tapon de maximo solo de vaciado y llenado.

espero vuestras respuestas y sugerencias un saludo.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: que valvulina compro?

Notapor charlyman » Lun Feb 11, 2013 12:24 pm

No la cambio?
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: que valvulina compro?

Notapor wcracker » Lun Feb 11, 2013 12:37 pm

Yo la cambié en la casa asi que no te puedo ayudar, de todas formas yo si te animo a cambiarla ya que se nota que va mejor, sobretodo con el frio.
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Re: que valvulina compro?

Notapor bombastus » Lun Feb 11, 2013 23:39 pm

En el manual de taller pone que la caja va con un multigrado SAE 75W80.

En algún sitio leí que la valvulina de nuestras cajas ha de ser API GL-4 y Widman (entre otros) deja bien claro que que a una caja que va con API GL-4 NUNCA se le debe poner API GL-5, excepto que uno quiera cargarse los sincros. Cuidado con esto, porque en una tienda de recambios bien grande de por estos lares pregunté por valvulina para el C4 y me vendían una valvulina "sintética" (marca Kraft :meparto: ) 75W90 API GL-5 y ellos tenían clarísimo que era la adecuada para el coche.

Pregunté en un conce de la Citro y allí vendían valvulina Esso SAE 75W80 API GL-4.

Mi intención también es cambiar la valvulina, pero pasarán aún unas cuantas decenas de miles de Km antes de que me ponga a ello.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: que valvulina compro?

Notapor charlyman » Mar Feb 12, 2013 2:05 am

bombastus escribió:En el manual de taller pone que la caja va con un multigrado SAE 75W80.

En algún sitio leí que la valvulina de nuestras cajas ha de ser API GL-4 y Widman (entre otros) deja bien claro que que a una caja que va con API GL-4 NUNCA se le debe poner API GL-5, excepto que uno quiera cargarse los sincros. Cuidado con esto, porque en una tienda de recambios bien grande de por estos lares pregunté por valvulina para el C4 y me vendían una valvulina "sintética" (marca Kraft :meparto: ) 75W90 API GL-5 y ellos tenían clarísimo que era la adecuada para el coche.

Pregunté en un conce de la Citro y allí vendían valvulina Esso SAE 75W80 API GL-4.

Mi intención también es cambiar la valvulina, pero pasarán aún unas cuantas decenas de miles de Km antes de que me ponga a ello.

Saludos
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: que valvulina compro?

Notapor Luisillo » Mar Feb 12, 2013 19:09 pm

Buenas yo las dos veces que la he cambiado una vez a los 100.000 y otra cuando cambie el embrague siempre he utilizado krafft 75w80 y sin ningun problema.
Luisillo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:57 pm
Ubicación: Madrid-Valladolid

Re: que valvulina compro?

Notapor LoGos » Mar Feb 12, 2013 22:27 pm

wcracker escribió:Yo la cambié en la casa asi que no te puedo ayudar, de todas formas yo si te animo a cambiarla ya que se nota que va mejor, sobretodo con el frio.


Una pregunta siguiendo el hilo, a cuantos kms la cambiastes y cuanto te cobraron..¿?
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: que valvulina compro?

Notapor Adri » Mié Feb 13, 2013 0:40 am

que funcion hace la valvulina?
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: que valvulina compro?

Notapor bombastus » Jue Feb 14, 2013 3:49 am

Adri escribió:que funcion hace la valvulina?

Es el fluido lubricante que lleva la caja de cambios. Tiene que ser capaz de lubricar tanto la piñonería de la caja como el diferencial. Habitualmente su viscosidad SAE es mayor que en el caso aceite de motor y va bien servidita de aditivos de extrema presión.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: que valvulina compro?

Notapor ragahe » Jue Feb 14, 2013 4:46 am

Lo recomendable es usar la que te indica el fabricante , para que no sufra en un futuro la caja de cambios
Si te dice citroen que eches la que te dice ,echa la que te dice , y no te fies de lo que te diga una persona de un taller o tienda
P407 HDI 2.0 ST Sport Pack 5/2005 + repro 170 Cv
Avatar de Usuario
ragahe
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 445
Registrado: Vie Nov 18, 2011 21:53 pm
Ubicación: Alcala de Guadaira ( SEVILLA )

Re: que valvulina compro?

Notapor wcracker » Jue Feb 14, 2013 13:06 pm

LoGos escribió:
wcracker escribió:Yo la cambié en la casa asi que no te puedo ayudar, de todas formas yo si te animo a cambiarla ya que se nota que va mejor, sobretodo con el frio.


Una pregunta siguiendo el hilo, a cuantos kms la cambiastes y cuanto te cobraron..¿?


Con 96.000 kms, (más que nada porque me venia bien dejar esos días el coche en el taller) por aquí comentan que sobre los 100.000 kms, eso si, si lees el manual del vehiculo indican que no se cambia nunca, de hecho en el taller me dijeron que es como todo, si la cambias pues mejor para el vehiculo aunque ellos solo la suelen cambiar cuando hay una avería de la caja de cambios. Ya te digo que si se nota el cambio sobre todo con el frio.
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados