Muy satisfecho.

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Muy satisfecho.

Notapor maxi541 » Sab May 11, 2013 11:39 am

Hola buenas. Como dice el enunciado, "muy satisfecho". Soy propietario de un C4 Coupé 1.6 Hdi 110 cv sin FAP del 2005 y estoy muy satisfecho con él. El consumo medio son unos 5.3lts a los 100km. La conducción es suave y cuando voy de viaje por autopista pues manteniendo los 130 km/h. En cuanto a la fiabilidad, pues muy contento. He de decir que le hago yo mismo todas las reparaciones. El aceite que utilizo es el Total 9000. En cuanto a averías, pues tuve que sustituir la electroválvula de presión de admisión (la que va junto al palier), y ahora me ha salido otra, que es que la caja del filtro tiene un soporte roto, cabecea contra el parallamas y se ha perforado con el roce, suena como si estuviese ronco debido a la toma de aire que se ha originado, pero para el próximo cambio de filtro será sustituida. El coche tiene 140.000 kms, y como la seda. A los 100.000 kms le hice una macrorevisión que consistió en lo siguiente: aceite, filtro de aceite, de aire, de gasoil y de habitáculo, valvulina del cambio, líquido de refrigeración, amortiguadores, rótulas de dirección, discos de freno, pastillas de freno, líquido de frenos, neumáticos (Maxxis MA Z1, contentísimo con ellos), limpieza de caudalímetro.
Las escobillas del limpia, las compro por ebay, me salen a unos 17€ y funcionan bien.
La próxima "macrorevisión" se la haré a los 160.000 kms y constará de lo siguiente: kit de distribución + bomba de agua, limpieza de todo el sistema de lubricación, limpieza del sistema de refrigeracion, catalizador nuevo, taco de motor, del cambio y bieleta trasera, bieletas de suspensión, rótulas inferiores de los trapecios, limpieza de la EGR, etc,...
Bueno, sólo quería compartirlo con vosotros y deciros que es un foro magnífico del cual he aprendido muchas cosas de nuestro maravilloso coche.
Un saludo.
maxi541
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Nov 02, 2012 11:47 am

Re: Muy satisfecho.

Notapor josemi_23 » Sab May 11, 2013 12:54 pm

Tampoco hay que pasarse con esas macro revisiones pues si el coche no tiene falta de cambiar algo, no hace falta.
Respecto a lo del refrigerante estoy de acuerdo contigo.



saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Muy satisfecho.

Notapor maxi541 » Dom May 12, 2013 10:39 am

Yo también lo he pensado, si no hace falta, pues no es necesario hacerlo. Pero da un placer, que con 140.000 kms (y los que le quedan), vayas con el coche por la carretera, y no sentir ni una sola vibración, ni un sólo plástico sonando,...vamos, como si estuviese recien sacado del concesionario...puff es lo mejor. Y ya puestos, y teniendolo tan "a huevo", pues se sustituye la pieza y punto. Un saludo.
maxi541
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Nov 02, 2012 11:47 am

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados