Manteminiento de la pintura

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Manteminiento de la pintura

Notapor josemi_23 » Vie Ago 30, 2013 17:30 pm

Bueno pues la pika va cumpliendo años y tengo pensado echarle algo a la pintura para que brille como cuando era nueva y eliminar los swirls producidos por el choque del viento.
Mi coche tiene swirls aunque no muchos, mas bien pocos y algún rayajo que otro pero superficial; quería saber que le puedo hacer a la pintura para eliminarlos.
¿Debería usar cera? o ¿Debería irme al pulimento con una pulidora?
Hace unos años le quité un roce en el capót y resulta que no se lo que pasó que la pintura se quedó como mas clara en esa zona y por esa razón ya me da miedo tocar pulimentos.
He de añadir que esa mancha no se le ha ido.
¿Podría quitar la mancha también?
P.D. mi coche nunca ha sido lavado en un túnel de lavado automático, quizás tenga los swirls de alguna vez que lo hallan lavado en la citroen.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Manteminiento de la pintura

Notapor juanilloc4 » Vie Ago 30, 2013 19:20 pm

por lo que yo se en cuanto al mantenimiento de la pintura de los vehículo creo que lo suyo sería un lavado manual a fondo, descontaminar la pintura y en función de los swirls y los pequeños arañazos de la pintura ya sería utilizar unos pulimentos de mayor o menor corte para eliminar los swirls y de mas y para darle una capa de brillo darle una pasada con un pulimento de acabado(ahora no me sale el nombre concreto :bonk: jajaja) utilizando las boinas correspondientes para cada tipo de pulimento sinos es como si no hicieras nada, una vez realizado el pulido completo con unas boinas blandas y unos productos que se usan en el detailing se logra el deseado brillo espejo que todos ansiamos, pero para mas certeza pásate por algún foro de detailing que leyendo se aprende muchísimo (te lo digo por experiencia, hay temas muy interesantes),

te paso el enlace de varias páginas que yo visito asiduamente:

http://www.maesaldetailer.es/es/inicio

http://www.carcarepassion.com/es/

http://www.chemicalguysspain.com/

y un manual de car care(para los que se quieren iniciar en el detail)

http://manualcarcare.es/

espero haberte sido de ayuda compi

p.d si estoy equivocado en algo por favor se me corrija

:hola: :hola:
c4 berlina 1.6i 110cv,krakatoa 215/45 R18 y luces interiores blancas de momento...
Avatar de Usuario
juanilloc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 162
Registrado: Vie Abr 05, 2013 2:06 am

Re: Manteminiento de la pintura

Notapor josemi_23 » Sab Ago 31, 2013 15:25 pm

Muchas gracias compañero :campeon: .
Me ha servido de mucha ayuda.
Ya haré el pedido y perdiré un kit que venden de pulimentos de corte bajo para mi pika y corte medio para mi otro coche y otro de detallado.
Respecto a la pulidora la compraré en ebay o en norauto ya que por 30€ la tienes.
A ver si hay alguien que me explique lo del blanquecino al pulir y como eliminarlo.
Respecto a la cera cuales son vuestras opiniones?¿
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Manteminiento de la pintura

Notapor josemi_23 » Sab Ago 31, 2013 15:29 pm

¿Que os parece esto para eliminar esos restos?
http://www.chemicalguysspain.com/acceso ... o-ipa.html
Además yo creo que el culpable de que se hallan quedado residuos es el pulimento de la marca carrefour que es mas malo que la tija. :(
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Manteminiento de la pintura

Notapor juanilloc4 » Lun Sep 02, 2013 17:06 pm

Me alegro que te haya servido de gran ayuda compañero para eso estamos :ok:

ese producto por lo que se sirve para eliminar cualquier resto de pulimento que se quede en la pintura del coche y al ser un alcohol se evaporará rápido aunque supongo que habrá que aplicarlo con un pad o un paño de microfibra, probablemete los restos de pulimento sea por eso que comentas yo cuando lavo el coche, lo tengo seco del todo y con la chapa fría de doy con un polish/abrillantador (o eso ponía en la etiqueta del bote cuando lo compre) que compre en norauto de la marca kraft en spray, lo aplico directamente sobre la pintura en pequeñas zonas y con una esponja húmeda lo esparzo y sin dejarlo secar lo retiro con un paño microfibra y se nota bastante de echarle este polish/abrillantador a no echarlo, cuando se lo aplico brilla que da gusto y cuando no se lo aplico me da la sensación de que aún esta medio sucio el coche o tiene polvo.

Un saludo
c4 berlina 1.6i 110cv,krakatoa 215/45 R18 y luces interiores blancas de momento...
Avatar de Usuario
juanilloc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 162
Registrado: Vie Abr 05, 2013 2:06 am

Re: Manteminiento de la pintura

Notapor josemi_23 » Mar Nov 26, 2013 17:59 pm

¿Cuanto pulimento creéis que voy a gastar para dos coches?
Yo pienso que alomejor 250 ml o 500 ml.
Alguien que opine al respecto?¿
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Manteminiento de la pintura

Notapor josepepyy » Mar Nov 26, 2013 18:21 pm

y otra preguntaa
sabeis si hai algo que hacer, para que no se pege la cambonilla del tubo de escape en la defensa y maletero?? eske es un asco total eso :(
saludos ¡!
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron