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JuanilloEtasa escribió:Bueno,pues desechando la idea de ponerle un 5W-30 C2 a mi C4 Gasolina por que no me compensa (ni por uso del coche ni por el precio del aceite en sí),he optado por seguir con 5W-40,pero paso del Total 9000 ya que lo veo demasiado caro para lo que es,entonces,estoy barajando meterle REPSOL Elíte Competición 5W-40 Acea A3/B4 API: SN/CF el cual cumple de sobra los requisitos minimos que exijian cuando compre el coche en el 2007 (las de PSA B71 22## son posteriores)
Que opinión teneis sobre este producto?
PD:seria para cambiarlo 1 vez al año y realizo unos 12.000 km al año
Saludos!!
Martrix escribió:JuanilloEtasa escribió:Bueno,pues desechando la idea de ponerle un 5W-30 C2 a mi C4 Gasolina por que no me compensa (ni por uso del coche ni por el precio del aceite en sí),he optado por seguir con 5W-40,pero paso del Total 9000 ya que lo veo demasiado caro para lo que es,entonces,estoy barajando meterle REPSOL Elíte Competición 5W-40 Acea A3/B4 API: SN/CF el cual cumple de sobra los requisitos minimos que exijian cuando compre el coche en el 2007 (las de PSA B71 22## son posteriores)
Que opinión teneis sobre este producto?
PD:seria para cambiarlo 1 vez al año y realizo unos 12.000 km al año
Saludos!!
Yo llevaba el total y este año le e puesto el repsol porque no tenian ese y me urgia.
De momento perfecto. eso si, cambio a los 10mil km o el año
JuanilloEtasa escribió:Despues de un año y 10.000 km lo he cambiado hoy y a salido negro no,negrisimo y eso que mi coche es gasolina y no le exige tanto al aceite,no lo recomiendo nada de nada,le he puesto Shell Helix hx7 5W-40 ,esperemos que valla mejor...
Saludos..
JuanilloEtasa escribió:Despues de un año y 10.000 km lo he cambiado hoy y a salido negro no,negrisimo y eso que mi coche es gasolina y no le exige tanto al aceite,no lo recomiendo nada de nada,le he puesto Shell Helix hx7 5W-40 ,esperemos que valla mejor...
Saludos..
bombastus escribió:JuanilloEtasa escribió:Despues de un año y 10.000 km lo he cambiado hoy y a salido negro no,negrisimo y eso que mi coche es gasolina y no le exige tanto al aceite,no lo recomiendo nada de nada,le he puesto Shell Helix hx7 5W-40 ,esperemos que valla mejor...
Saludos..
Si el motor no ha consumido el aceite en exceso y no se visualizan depósitos (lodos, barnices y grumos diversos) al echar un vistazo por el orificio de llenado, me parece muy probable que lo que haya sucedido sea que el aceite que habías puesto tuviera más poder detergente que el que se ponía anteriormente. En ese caso habrá resuspendido la mierdecilla que con el aceite anterior se iba depositando y de ahí el color más oscuro. Eso no sería malo, sino todo lo contrario.
Saludos
JuanilloEtasa escribió:Despues de un año y 10.000 km lo he cambiado hoy y a salido negro no,negrisimo y eso que mi coche es gasolina y no le exige tanto al aceite,no lo recomiendo nada de nada,le he puesto Shell Helix hx7 5W-40 ,esperemos que valla mejor...
Saludos..
JuanilloEtasa escribió:Despues de un año y 10.000 km lo he cambiado hoy y a salido negro no,negrisimo y eso que mi coche es gasolina y no le exige tanto al aceite,no lo recomiendo nada de nada,le he puesto Shell Helix hx7 5W-40 ,esperemos que valla mejor...
Saludos..
Sley94 escribió:JuanilloEtasa escribió:Despues de un año y 10.000 km lo he cambiado hoy y a salido negro no,negrisimo y eso que mi coche es gasolina y no le exige tanto al aceite,no lo recomiendo nada de nada,le he puesto Shell Helix hx7 5W-40 ,esperemos que valla mejor...
Saludos..
Que el aceite salga negro no es indicativo que sea de mala calidad, sino de todo lo contrario. Una de las funciones del aceite es limpiar el motor por dentro. Así que deberías preocuparte si después de 10.000 kms el aceite sale impoluto ya que indicaría que no está cumpliendo su función. De todas formas prefiero Total a Repsol.
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