Cambio de correa de distribución

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Cambio de correa de distribución

Notapor Dj_JiMMy » Jue Ene 23, 2014 23:06 pm

Muy buenas, tengo unos 95.000 km y quiero cambiárselas ya para no pillarme los dedos, en un taller me sale 350 pavos cambiando todo pero claro son marcas chungas y algo chapuceros, y me han comentado de pillar las piezas por internet en oscaro que está más barata las piezas y llevarlo algún taller. Mi pregunta es que tengo que pedir para hacer el cambio completo de todo lo que se hace cuando se cambia la correa¿ me han dicho que la bomba de agua también se cambia cuando se hace esto y no se qué más. Merece la pena pedir las piezas y llevarlo a algún taller¿ qué puede salir esa mano de obra¿ gracias de antemano!


P.d esto es lo que encontrado en oscaro

http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit- ... 71-1906-gt
Avatar de Usuario
Dj_JiMMy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 581
Registrado: Mar Sep 11, 2007 1:09 am
Ubicación: La Isla (San Fernando,Cadiz)

Re: Cambio de correa de distribución

Notapor miniñoc4 » Vie Ene 24, 2014 0:25 am

poco kilometros para un hdi

conozco a un chaval que trabaja en acosta mora si quiero lepregunto por cuanto te lleva por el cambio?¿?¿

un saludo y espero que todo te vvala bien

PD: si vas a cambiar la bomba de agua (aconsejable) tendras que com,prar el anticogelante,
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Cambio de correa de distribución

Notapor Dj_JiMMy » Vie Ene 24, 2014 1:04 am

Venga tío pregúntale y me cuentas y a ver si nos vemos! Creo q te visto unas poca de veces pero no estaba seguro de q fueras tu! Jejejej pues tiene 6 años el coche y unos 95 pero le estoy haciendo muchos kms ahora viajo mucho y tampoco me quiero pillar los dedos, creo que como mucho es hasta los 120 o 8 años eso me dijeron en la citroen. Un saludo compañero.
Avatar de Usuario
Dj_JiMMy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 581
Registrado: Mar Sep 11, 2007 1:09 am
Ubicación: La Isla (San Fernando,Cadiz)

Re: Cambio de correa de distribución

Notapor miniñoc4 » Vie Ene 24, 2014 1:48 am

esa la puede aguantar asta los 160.000 si fuese gasolina me hace callar en diesel viene para 240.000 uso normal y uso severo (creo que se refiere a cuchillo) 180.000 yo opino que sobre los 160.000 es buena cifra.

te pregunto solo mano de obra¿?¿?
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Cambio de correa de distribución

Notapor feasder » Vie Ene 24, 2014 2:26 am

Los coches ya no son como los de hace 20 años, y la correa de distribución tampoco. El cambio se hace a los 240.000, si te quieres curar en salud cámbiala a los 150.000, pero cambiarla a los 95000 es tirar el dinero. Eso si, cuando la cambies hazlo en un taller de confianza, mas vale una correa vieja que una nueva mal puesta.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Re: Cambio de correa de distribución

Notapor Dj_JiMMy » Vie Ene 24, 2014 2:30 am

Pregunta ambas cosas ok? Mano de obra solo y todo entero ahí. Pues no se pero no lo quiero dejar pasar mucho y prefiero dormir tranquilo por las noches :?ten en cuenta que tb tiene seis años... Aunque tenga 95.000
Avatar de Usuario
Dj_JiMMy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 581
Registrado: Mar Sep 11, 2007 1:09 am
Ubicación: La Isla (San Fernando,Cadiz)

Re: Cambio de correa de distribución

Notapor josemi_23 » Vie Ene 24, 2014 17:57 pm

Esa correa aguanta 50.000 km mas.
por edad lo recomiendan a los 10 años en ambas condiciones.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Cambio de correa de distribución

Notapor salraco » Mié Ene 29, 2014 13:36 pm

Hola compañeros


Yo poseo un C4 Hdi 1.6 y tachan eso de que la correo aguanta mas kilómetros que meló expliquen, a mi en mitad de la autovía a 110 km se me rompió la correa de distribución con .....78 mil kilómetros si si 78 mil

Le hice reclamación a Citroen y ni me contestaron, al final lo lleve a otro taller y fue lo peor que pude hacer, me sacaron 1700 euros
Se que en el manuel pone que hay que cambiarla con mas kilómetros pero yo no esperaría
salraco
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 07, 2011 20:09 pm

Re: Cambio de correa de distribución

Notapor bombastus » Mié Ene 29, 2014 14:00 pm

salraco escribió:Hola compañeros


Yo poseo un C4 Hdi 1.6 y tachan eso de que la correo aguanta mas kilómetros que meló expliquen, a mi en mitad de la autovía a 110 km se me rompió la correa de distribución con .....78 mil kilómetros si si 78 mil

Le hice reclamación a Citroen y ni me contestaron, al final lo lleve a otro taller y fue lo peor que pude hacer, me sacaron 1700 euros
Se que en el manuel pone que hay que cambiarla con mas kilómetros pero yo no esperaría


¡Vaya mala suerte compañero! Lo siento :eek:

¿Esa rotura fue sin ningún aviso previo? ¿No sonaba como si tuviera grillos el motor? ¿todo funcionaba perfectamente?

Perdona tanta pregunta pero es no he leído ningún caso como el du tu coche y aunque entiendo que no te servirá de consuelo, por lo menos tu desgracia podría ser útil para que otros compañeros pudieran identificar algún síntoma al que hubiera que prestar una especial atención.

Muchas gracias y saludos :saludo:
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Cambio de correa de distribución

Notapor salraco » Mié Ene 29, 2014 14:22 pm

Hola de nuevo

Si empezó a sonar como un ruido lo gracioso es que estaba intentando salir de la autovía y se quedo a escasos 100 metros
salraco
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 07, 2011 20:09 pm

Re: Cambio de correa de distribución

Notapor bombastus » Mié Ene 29, 2014 23:27 pm

No hombre, no me refería al ruido que hizo cuando cascó. Me refería a si tiempo antes de petar la correa (días, semanas, meses,...) estuvo haciendo ruidos anormales (algún grilleo por el lado de la correa tal vez) o cualquier otro fenómeno que te pudiera haber llamado la atención.

Una vez que se rompió al motor ya le daban igual 100 m que 100 Km. Por curiosídad, ¿te dijeron cuantas válvulas dobló? ¿Algún pistón o biela afectado? Es que tenía leido que estos motores estaban preparados para que en estos casos se fueran los balancines a tomar por el saco antes que pisar válvulas, pero por 1700 € el destrozo debió ser realmente notable.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Cambio de correa de distribución

Notapor josemi_23 » Jue Ene 30, 2014 1:20 am

Yo llevo 113.500 y solo se queja y poco casi nada el tensor de la correa de accesorios.
Según los de la citroen me la cambiaron en garantía porque sonaba un poco mal cuando tenía el coche un año.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Cambio de correa de distribución

Notapor AlexC4racing » Jue Ene 30, 2014 1:43 am

Yo la cambié a los 135.000 porque perdía refrigerante por la bomba. 385 me cobraron. Yo en tu lugar me esperaría...
Un electrodoméstico
AlexC4racing
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 142
Registrado: Jue Dic 29, 2011 21:28 pm
Ubicación: Madrid(Alcorcon)

Re: Cambio de correa de distribución

Notapor salraco » Vie Ene 31, 2014 20:45 pm

Hola de nuevo

Ruido nunca solo en el momento que intentaba salir de la autovía pero no me dio tiempo, sobre lo de que doblas los balancines según un mecánico de confianza que trabaja en crociten es así, pero yo no lo lleve a la casa oficial, que fue mi gran error, me engañaron en un BOSHC CAR SERVICE, ellos me dijeron que aparte de todos los plásticos que cubren la correa, doblo 4 válvulas , rompió un plato magnético que va en el cigueñal con un sensor que le dice en todo momento a la centralita en que posición están los cilindros. Lo malo fue que como no consiguieron sacar los inyectores los rompieron al desarmarlos dentro de la culata, ellos me destrozaron el coche y a día de hoy sigo con el coche fatal, echa una de humo negro in creíble, el coche consume lo que no esa escrito, tironea a cierta velocidad, ellos me pusieron unos inyectores de desguace, pero no consiguieron reconstruir los inyectores bien, después de mas de 5 meses sin coche me lo lleve, eso si después de pagarle 1700 euros.


Perdón por la chapa, pero me tenia que desahogar




bombastus escribió:No hombre, no me refería al ruido que hizo cuando cascó. Me refería a si tiempo antes de petar la correa (días, semanas, meses,...) estuvo haciendo ruidos anormales (algún grilleo por el lado de la correa tal vez) o cualquier otro fenómeno que te pudiera haber llamado la atención.

Una vez que se rompió al motor ya le daban igual 100 m que 100 Km. Por curiosídad, ¿te dijeron cuantas válvulas dobló? ¿Algún pistón o biela afectado? Es que tenía leido que estos motores estaban preparados para que en estos casos se fueran los balancines a tomar por el saco antes que pisar válvulas, pero por 1700 € el destrozo debió ser realmente notable.

Saludos
salraco
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 07, 2011 20:09 pm

Re: Cambio de correa de distribución

Notapor Dj_JiMMy » Sab Feb 01, 2014 16:07 pm

Pffff increíble lo que estoy leyendo vaya... A qué taller llena uno el coche ahora? Si es que no te puedes fiar de ninguno vaya...
Avatar de Usuario
Dj_JiMMy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 581
Registrado: Mar Sep 11, 2007 1:09 am
Ubicación: La Isla (San Fernando,Cadiz)

Re: Cambio de correa de distribución

Notapor miniñoc4 » Sab Feb 01, 2014 17:23 pm

joder macho te hen hecho un crimen en tu motor (que poca profesionalidad y despues pagamos todo el mundo de chapuceros....)

jimmy no he podio ablar con este chaval, llegate a costa mora, y que alli te de precio vale. estoy super liado con un proyecto.
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Cambio de correa de distribución

Notapor Dj_JiMMy » Vie Feb 14, 2014 15:27 pm

Vale aunque esperare un poco más creo yo al menos hasta 110 así... Espero no tener tan mala suerte y me aguante jejeje tu la vas hacer ya o que ? Cuantos km tienes tu?
Avatar de Usuario
Dj_JiMMy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 581
Registrado: Mar Sep 11, 2007 1:09 am
Ubicación: La Isla (San Fernando,Cadiz)

Re: Cambio de correa de distribución

Notapor miniñoc4 » Vie Feb 14, 2014 15:59 pm

sip la ize a los 110.000 km pero el mio es gasolina y lo maximo es a los 150.000km y cambie todo el kit bomba de agua y rodillos y correa.

la fecha pues con cara del vereno pasado, pero la mia es mas facil ya que la polea del cigueñal viene con 3 tornillos y se quita muy facil, la tuya me aria falta la pistola neumatica y no la tengo para quitar el tornillos centrla de la polea, si no te lo ubiese echo yo.

tu vas cuando tu queiras, pero tranquilo que no se te va a ir, hable con Rafal el de citroen no se si lo conoces y me dijo que los hdi 1.6 lo 180.000 es una cifra perfecta :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados