Campaña XYD - Telecarga del calculador del airbag

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Campaña XYD - Telecarga del calculador del airbag

Notapor Campañas_C4 » Lun Ago 14, 2006 22:53 pm

Título: Campaña XYD - Telecarga del calculador del airbag
Fecha: 17/04/2006
Importancia: Baja
Afecta a: Todos los modelos - Determinados números de bastidor

Resumen: Esta campaña aparece tras la detección por parte de Citroën de que en determinadas circunstancias, con determinadas condiciones climáticas, es posible que el airbag salte con demasiada facilidad. Para ello, y con el fin de evitarlo, se ha llamado a campaña a los números de bastidor afectados. Los vehículos afectados recibirán notificación por escrito en su domicilio.

Solución: Se conecta el vehículo a la máquina de taller "Proxia" o "Lexia" y se realiza la telecarga de algunos valores a la BSI que controlan el airbag del vehículo. El tiempo total es de unos 10 minutos.

Cito a continuación la carta de Citroën:

Estimado Cliente:

Nuestro constructor nos solicita, como fabricante de su vehículo y en el marco de su política de CALIDAD, efectuar sobre su VEHÍCULO CITROËN, nº de matrícula XXXXDJV, unas intervenciones en el mismo, denominadas comercialmente CAMPAÑA XYD, que consistirá en realizar una telecarga del calculador del airbag.

Esta operación es indispensable, será totalmente gratuita e inmovilizará su vehículo como máximo UNA hora.

Para evitarle esperar, le rogamos concierte, lo antes posible, una cita con el SR. XXXX XXXXXX XXXXX, llamando al número de teléfono 9X-XXX XX XX, o en el concesionario más próximo.

Esperando contar con el placer de su pronta visita, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente."


Saludos y suerte :)
Campañas_C4
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 10, 2006 16:58 pm

Notapor cjsoto » Jue Ago 17, 2006 11:56 am

El viernes pasado fuí a pasar la revisión de los 40.000 y me comentaron que le han pasado esta campaña. Le pregunte al del taller de que se trataba y solo me dijo que era un retoque al airbag, pero nada más.

Creeis que si no se hubiese pasado la campaña podría haber saltado el airbag sin necesidad de tener ningún impacto? ya que eso sería la gran putada.

Saludos
C4 HDI 110 VTR Plus, Navidrive
Avatar de Usuario
cjsoto
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:16 am
Ubicación: Madrid

Notapor LauraC4 » Jue Ago 17, 2006 19:10 pm

Esta campaña no es porque saltara el airbag porque si, asi que tranquilo, hubieses podido seguir circulando con tu c4 sin problemas de que saltara el airbag.
El problema es que saltaba el airbag con facilidad, quizas un pequeño impacto bastaba, para que el airbag saliera disparado,cuando en realidad no era necesario que saltara.

Yo tarde un tiempo en llevar el coche a pasar esta campaña y no tuve ningun problema.
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!


NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado


Imagen
Avatar de Usuario
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3455
Registrado: Mié Jul 26, 2006 0:05 am
Ubicación: Barcelona

Notapor cjsoto » Vie Ago 18, 2006 11:19 am

SI pues, a mi no me habian avisado. Si no hubiese sido por que tenía que pasar la revisión, nada de nada.

Meno mal que no ha pasado nada.

Gracias por la información.
C4 HDI 110 VTR Plus, Navidrive
Avatar de Usuario
cjsoto
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:16 am
Ubicación: Madrid

Notapor LauraC4 » Vie Ago 18, 2006 17:47 pm

Clasifican las campañas, segun la importancia que tienen...

Hay algunas, que no mandan nada, y se esperan a que te acerques al conce por otros motivos y asi aprobechan para hacerla.

Otras, un poco importantes, que mandan una simple cartita informativa.

Y las que consideran "urgentes" que mandan una carta certificada..

De todas formas, hay gente que ha recibido cartas y yo no, y cuando he pasado por el conce, me afectaba una campaña...

Nuse, la verdad es que es algo que no debe preocuparnos en exceso... son cositas para mejorar nuestro coche, pero nada de vida o muerte, o eso creo... ;)
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!


NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado


Imagen
Avatar de Usuario
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3455
Registrado: Mié Jul 26, 2006 0:05 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Somi » Lun Ago 21, 2006 3:32 am

Lo cierto es que el problema no es que saltara con cualquier golpecito, realmente no existe ningun problema, lo que ocurre es que tenemos airbags inteligentes, y segun sea el golpe saltaran con mayor o menor rapidez, con mayor o menor presión, son parametros configurables y totalmente actualizables, lo que hacen es actualizarlos para que los airbags actuen de la mejor forma posible dependiendo del golpe que tengamos, es algo que esta continuamente en estudio, por eso las actualizaciones, pero para nada es algo critico :)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor apolobcn » Dom Ago 27, 2006 11:36 am

A mi me acaba de llegar la carta de esta campaña... certificada. Así que supongo que deben de considerarla como urgente.
Avatar de Usuario
apolobcn
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 22, 2006 20:11 pm
Ubicación: Toulouse (La France...)

Notapor BrianC4 » Dom Ago 27, 2006 13:58 pm

Carai que coches mas listos :D
C4 Vtr+ aleron evo + equipo + pantallas azules
Peña del barça C4atreros.es socio nº 005
Miembro del comando andaluz
C4atrero Comando Quetchua Nº2
C4atrero Moraguero Jefe
Avatar de Usuario
BrianC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Jul 29, 2006 3:47 am
Ubicación: Malaga

he recogido la carta esta mañana

Notapor miguegranada » Vie Oct 20, 2006 17:42 pm

he ido a correos a coger la carta certificada y era para la campaña del airbag lo unico que como el coche lo deje ayer en taller me entere antes por la chica de citroen que por la carta pero me dijo que no me preocupe que es una mejora solamente que no hay ni ha habido fallos del airbag es solo para prevenir. lo ideal es que nunca tengamos que utilizar este elemento de seguridad eso sera buena señal para todos.
Avatar de Usuario
miguegranada
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 716
Registrado: Sab Oct 07, 2006 12:10 pm
Ubicación: granada

Re: he recogido la carta esta mañana

Notapor Richmoon » Sab Oct 21, 2006 14:28 pm

miguegranada escribió:he ido a correos a coger la carta certificada y era para la campaña del airbag lo unico que como el coche lo deje ayer en taller me entere antes por la chica de citroen que por la carta pero me dijo que no me preocupe que es una mejora solamente que no hay ni ha habido fallos del airbag es solo para prevenir. lo ideal es que nunca tengamos que utilizar este elemento de seguridad eso sera buena señal para todos.


Cierto es solo para prevenir un mal funcionamiento, pero mejor que citroen nos arregle o soluciona posibles problemas a vernos afectados por ellos...

Aunque coo bien tu dices, lo mejor es no tener que utilizarlo....
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Notapor furons » Jue Nov 09, 2006 18:45 pm

Pues a mi me ha llegado antes de ayer la carta...Teniendo en cuenta que el coche es de principios de año y a gente le ha llegado hace meses, parece qu mucha prisa en avisarme no se han dado, la verdad...en fin a ver cuando tengo unos minutos para pasarme...

Un saludo.
furons
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 09, 2006 18:05 pm

Notapor lonsvts » Jue Nov 09, 2006 19:29 pm

ami me llego hace 1 mes y lo lleve enseguida pero me dijeron k no era una cosa muy grabe k no daria problemas pero es mejor prevenir ;)
[img]http://c4.gorka.es/^lonsvts^/firma.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
lonsvts
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Sab Sep 09, 2006 14:25 pm
Ubicación: C4 HDI 138 VTS

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados