Rotura correa de distribución

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Rotura correa de distribución

Notapor Ferlemitos » Vie Jul 11, 2014 19:10 pm

Hola buenas,
Soy nueva en este foro aunque ya os he leído en otras ocasiones. Tengo un C4 coupe 1.6 110 cv gasolina del año 2006, ya son 8 años, con 160000 km. Siempre nos ha traído y llevado pero ha visitado el taller mil veces, le ha pasado de todo y nos ha dejado tirados más de una vez. La última ayer, íbamos por la M50 y de pronto se apagó el motor sin previo aviso. después de llamar a la grúa porque no arrancaba lo llevamos al taller oficial donde lo llevo siempre y tras mirarlo, nos dicen que se rompió la correa de distribución. Y que la teníamos que haber cambiado a los 120.000 km. Mi coche tiene 160.000, ha pasado la revisión de los 120.000 y la de los 150.000 y en ninguna de ellas me dijeron que tenía que cambiar la correo de distribución y yo no eh estado pendiente de estas cosas pensando que llevandolo al taller para las revisiones ya se encargarían ellos de avisarme de lo que necesita mi coche.
Ahora me veo ante una avería grave que ha afectado a mas cosas que no recuerdo y que asciende a unos 3.000€!!!!
He llamado a atención al cliente de citroen ya que no creo que yo me tenga que hacer cargo de esta avería y me han dicho que se pondrán en contacto con el taller y me llamarán. Ya no me fío de este taller y rezo para que se hagan cargo de la avería....
Alguien ha tenido alguna experiencia similar?
Gracias
Ferlemitos
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 11, 2014 18:19 pm

Re: Rotura correa de distribución

Notapor lizmark » Vie Jul 11, 2014 20:09 pm

Si nos has leído en más ocasiones deberías de saber que existen unas normas y que hay que cumplirlas para que esto funcione. Antes que nada debes de presentarte en el apartado correspondiente.
De todos modos, te adelantaré lo que te va a decir citroen: a usted le viene con el coche un manual de mantenimiento en el que especifica claramente que piezas o consumibles son susceptibles de cambio, y cada cuanto tiempo.
Si kieres opiniones ahí va la mía: si la avería te va a salir por más de tres mil lereles, con esos años y esos kilómetros, píllate otro coche aunque sea de segunda mano. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Rotura correa de distribución

Notapor Papolito » Vie Jul 11, 2014 20:50 pm

Hola, bienvenida.
Respecto a tu consulta, creo que hay 2 posibles situaciones a las que te veras enfrentada:
1-.El concesionario oficial, ''debió'' haber cambiado los componentes de la distribución en la mantencion de los 120.000.
Asumo que fue una falla prematura de la correa de distribución (pensando que debe durar otros 120.000).
Dado el KM actual y desde que fue hecha la mantencion de los 120.000 asumo que ya no esta en garantía (generalmente 1 año garantía de repuestos).
Por ende deberás asumir el costo de la reparación y tan solo tuviste ''mala suerte''.

2-. Es de suma importancia que verifiques con el concesionario, si efectivamente cambiaron los componentes de distribución, esto lo podrán hacer por los n° de partes (generalmente cambian de numero respecto del original cuando salio de fabrica. Esto dada las mejoras que hacen o partidas) y/o series de los componentes instalados (defectuosos). En caso de que se demuestre que no se cambiaron en las mantenciones que has efectuado en el concesionario (oficial), debes exigir a dicho concesionario que responda por la ''negligencia'' y reparación de tu C4.
Debes tener un libro con la mantenciones realizadas y timbradas por el concesionario oficial, la cual te respaldara en esta situación.
Esto lo digo dado que tu cuando vas a realizar mantenciones a concesionarios, tan solo dices: ''vengo a realizar la mantencion de xxx.xxx KM'' y ellos saben lo que deben revisar y/o reemplazar. Y tu PAGASTE por un servicio que en este posible escenario no cumplieron.

Espero haberte ayudado y si me equivoco en algún punto, que algún otro forero corrija o complemente.
Saludos.
Papolito
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 12, 2014 18:41 pm

Re: Rotura correa de distribución

Notapor miniñoc4 » Vie Jul 11, 2014 21:04 pm

tienes un par de opciones:

si vas alevantar cualta y el copon se te va air de madre los 2.500€ entre mano de obra, vavulas de escape y de admision 8 y 8, juego de junta, anticogelante, bomba de agua, aceite, filtros de aceite, y algo mas que siempre sale.

tienes la segunda opcion buscar un motor en desguace, es scar uno y meter otro, poniendo su kit de distribucion y su aceite y su filtro y bueno ya tu mecanico vera como esta de embrague y eso esto puede salirte por X por ejemplo 1.800 entre motor mano de obra y kit de distribucion.

ya te digo que la casa ofocial no va perder dinero, y van a intentar echar el culo afuera, si tienes todas las facturas, y tienes el libro sellado entoces puedes hacerle daño sino... dudo mucho que pueda hacer algo.

todos lo mantenimientos lo as hecho en servicio ofical ¿??¿? o en talleres multimarca. :saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Rotura correa de distribución

Notapor Ferlemitos » Sab Jul 12, 2014 1:28 am

lizmark escribió:Si nos has leído en más ocasiones deberías de saber que existen unas normas y que hay que cumplirlas para que esto funcione. Antes que nada debes de presentarte en el apartado correspondiente.
De todos modos, te adelantaré lo que te va a decir citroen: a usted le viene con el coche un manual de mantenimiento en el que especifica claramente que piezas o consumibles son susceptibles de cambio, y cada cuanto tiempo.
Si kieres opiniones ahí va la mía: si la avería te va a salir por más de tres mil lereles, con esos años y esos kilómetros, píllate otro coche aunque sea de segunda mano. :saludo:



Gracias :)
Ferlemitos
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 11, 2014 18:19 pm

Re: Rotura correa de distribución

Notapor Ferlemitos » Sab Jul 12, 2014 1:39 am

Papolito escribió:Hola, bienvenida.
Respecto a tu consulta, creo que hay 2 posibles situaciones a las que te veras enfrentada:
1-.El concesionario oficial, ''debió'' haber cambiado los componentes de la distribución en la mantencion de los 120.000.
Asumo que fue una falla prematura de la correa de distribución (pensando que debe durar otros 120.000).
Dado el KM actual y desde que fue hecha la mantencion de los 120.000 asumo que ya no esta en garantía (generalmente 1 año garantía de repuestos).
Por ende deberás asumir el costo de la reparación y tan solo tuviste ''mala suerte''.

2-. Es de suma importancia que verifiques con el concesionario, si efectivamente cambiaron los componentes de distribución, esto lo podrán hacer por los n° de partes (generalmente cambian de numero respecto del original cuando salio de fabrica. Esto dada las mejoras que hacen o partidas) y/o series de los componentes instalados (defectuosos). En caso de que se demuestre que no se cambiaron en las mantenciones que has efectuado en el concesionario (oficial), debes exigir a dicho concesionario que responda por la ''negligencia'' y reparación de tu C4.
Debes tener un libro con la mantenciones realizadas y timbradas por el concesionario oficial, la cual te respaldara en esta situación.
Esto lo digo dado que tu cuando vas a realizar mantenciones a concesionarios, tan solo dices: ''vengo a realizar la mantencion de xxx.xxx KM'' y ellos saben lo que deben revisar y/o reemplazar. Y tu PAGASTE por un servicio que en este posible escenario no cumplieron.

Espero haberte ayudado y si me equivoco en algún punto, que algún otro forero corrija o complemente.
Saludos.


Hola, muchas gracias, como bien dices las revisiones las hice todas en taller oficial, el mismo donde está ahora, conservo facturas y tengo el libro con los sellos correspondientes.....
Desde luego espero que se hagan cargo, espero que no tarden mucho en contestar y os seguiré contando

Gracias
Ferlemitos
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 11, 2014 18:19 pm

Re: Rotura correa de distribución

Notapor Ferlemitos » Sab Jul 12, 2014 1:41 am

miniñoc4 escribió:tienes un par de opciones:

si vas alevantar cualta y el copon se te va air de madre los 2.500€ entre mano de obra, vavulas de escape y de admision 8 y 8, juego de junta, anticogelante, bomba de agua, aceite, filtros de aceite, y algo mas que siempre sale.

tienes la segunda opcion buscar un motor en desguace, es scar uno y meter otro, poniendo su kit de distribucion y su aceite y su filtro y bueno ya tu mecanico vera como esta de embrague y eso esto puede salirte por X por ejemplo 1.800 entre motor mano de obra y kit de distribucion.

ya te digo que la casa ofocial no va perder dinero, y van a intentar echar el culo afuera, si tienes todas las facturas, y tienes el libro sellado entoces puedes hacerle daño sino... dudo mucho que pueda hacer algo.

todos lo mantenimientos lo as hecho en servicio ofical ¿??¿? o en talleres multimarca. :saludo: :saludo:



Hola, han sido en servicio oficial..... Espero poder hacerles algo de daño....

Gracias
Ferlemitos
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 11, 2014 18:19 pm

Re: Rotura correa de distribución

Notapor MarcosC4P » Sab Jul 12, 2014 10:14 am

Un chico vende a despiece un C4 1.6 110 gasolina, por si quieres el motor...

viewtopic.php?f=51&t=51843
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Rotura correa de distribución

Notapor Ferlemitos » Lun Jul 28, 2014 19:49 pm

Buenas!
Como os conté hace unas semanas puse una reclamación en citroen y el miércoles pasado me contestaron, la marca va a colaborar con un 40% en piezas (excepto las que forman parte del mantenimiento que pagamos nosotros) y el taller colabora con un40% en mano de obra. Me han dicho que serán unos mil euros menos así que pagaremos en torno a los 1700€. Supongo que me llamarán para ir a por el coche mañana. Sólo espero que me lo dejen bien
Ferlemitos
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 11, 2014 18:19 pm

Re: Rotura correa de distribución

Notapor ajofrintoledo » Lun Jul 28, 2014 20:16 pm

Me alegro de que te alluden porque para cobrar sí son buenos.me gustaría saber que titulación los piden a algunos para estar allí. :D .pues ellos mejor que tú saben loquera se hace
C4 1600 HDI 92cv collecttion del 2007con 159000kms negro y ahora rojo ferrari +cuero+ mp3+ llantas 225/50/ZrR16+lunas tintadas+ Repro y un c5 1600 hdi 110cv con 120000 km+ repro y un dian 6 del 78
ajofrintoledo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 101
Registrado: Vie Oct 11, 2013 21:37 pm
Ubicación: cerca de Toledo y al rederores .

Re: Rotura correa de distribución

Notapor miniñoc4 » Lun Jul 28, 2014 20:19 pm

me alegro que te halla solucinado el tema y no hayan echando el culo afuera. ya nos pondras como te va cuando te lo den, un saludoo
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Rotura correa de distribución

Notapor Papolito » Lun Jul 28, 2014 21:01 pm

Que bien!!!!
Me alegro que se hagan parte de la reparación.
Aun asi, pienso que asumieron poco de la reparación (40% repuestos citroen y 40% MO el taller) , siendo que fue una negligencia del concesionario.

Saludos y nunca vuelvas a ese taller ''oficial''.
Papolito
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 12, 2014 18:41 pm

Re: Rotura correa de distribución

Notapor MaC4rron » Lun Jul 28, 2014 21:54 pm

1700 lereles por una reparación debido a una negligencia de un SO?? Pues no le veo tan buen rollo como se las quiere dar la marca
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
Avatar de Usuario
MaC4rron
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2482
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:48 pm
Ubicación: En caloretlandia

Re: Rotura correa de distribución

Notapor miniñoc4 » Lun Jul 28, 2014 23:01 pm

MaC4rron escribió:1700 lereles por una reparación debido a una negligencia de un SO?? Pues no le veo tan buen rollo como se las quiere dar la marca

+111111
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados