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josepepyy escribió:yo cambie la cadena y tensor con 350.000km, y aprovechando la apertura cambie taques tambien. suena a nuevo, sin desgastes en arboles de levas ni nada, creo que tengo fotos en un post
arpagon escribió:Mi coche no hace ningún ruido de taqués, ni en frío ni en caliente. Aunque no es concluyente la leva que se ve desde el tapón de llenado está perfecta.
Siempre le he hecho el mantenimiento cada 20000 km, alguna vez me he pasado un poco (1000 ó 2000 km) consume un pelín de aceite: a los 17-18000 le tengo que echar poco menos de 1 ltr. siempre he usado el total 7000, en este último cambio le he puesto el 9000, no sé como va porque lo lleva ahora mi mujer...
Llevo los amortiguadores y tren de rodaje de serie.
Por cierto acabo de heredar un Xara, 110 HDI (creo que es un 2.0) tiene 10 años pero está impecable, tiene sólo 76.000km. ¿Hay algún foro o página similar a este para bricos?
sirex escribió:Citroen c4 año 04, hdi 110, 1.6cc km. 130.000, aceite Total 10/40 desde el primer cambio, cada año cambiado aceite y 4 filtros,
joan
miniñoc4 escribió:lo mas normal es desmontar el carter y sacarla el trozo partido poner la de color de naranja
y ya que hago eso le pongo un 5w40 y con una buena limpieza de carte para quitar los pequeños pozos de chapapote que quede.
pero cada cual que haga lo que vea mejor, pero no entiendo una cosa, pider seguerencias y al final vas a ponerlo de siempre, ¿para que pones alguna sugerencias? no te mosques ni mucho menos, pero esq cuando alguien da un consejo lo cojes y mas cuando exite esa nota tecnica que estos motores hdi deven de ir con un 5w40 como minimo ya que el 10w40 esta desfasado. Y no es bueno para us sistema de lubricacion,
respecto a la revision el cambio de aceite, limpieza o sustitucion de filtro del polen, cambio o limpieza del filtro de aire, filtro de combustible, revisaria como estan las pastillas nievles de agua del radiador, agua de limpia, y ver si puede si tiene alguna holgura en la rotulas de direccion. y de suspension,latiguillos de fenos si estan agrietados. y poco mas....
un saludo
sirex escribió:miniñoc4 escribió:lo mas normal es desmontar el carter y sacarla el trozo partido poner la de color de naranja
y ya que hago eso le pongo un 5w40 y con una buena limpieza de carte para quitar los pequeños pozos de chapapote que quede.
pero cada cual que haga lo que vea mejor, pero no entiendo una cosa, pider seguerencias y al final vas a ponerlo de siempre, ¿para que pones alguna sugerencias? no te mosques ni mucho menos, pero esq cuando alguien da un consejo lo cojes y mas cuando exite esa nota tecnica que estos motores hdi deven de ir con un 5w40 como minimo ya que el 10w40 esta desfasado. Y no es bueno para us sistema de lubricacion,
respecto a la revision el cambio de aceite, limpieza o sustitucion de filtro del polen, cambio o limpieza del filtro de aire, filtro de combustible, revisaria como estan las pastillas nievles de agua del radiador, agua de limpia, y ver si puede si tiene alguna holgura en la rotulas de direccion. y de suspension,latiguillos de fenos si estan agrietados. y poco mas....
un saludo
Si lleva 400.000 km. 10/40, que estas diciendo ?
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