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Re: Revisión 400.000 km

NotaPublicado: Mar Ago 12, 2014 18:45 pm
por Adri
Si abres el carter aprovecha y cámbiale el filtro de aspiracion de la bomba de aceite.

Re: Revisión 400.000 km

NotaPublicado: Mar Ago 12, 2014 18:59 pm
por josepepyy
estos motores no hay duda, rompen los takes, la leva golpea el take, se erosiona, de desgastan, sueltan virutas, k petan el turbo y el depresor de freno y se va a todo a la santa mierda jeje
cuando se empieza a oir el taka taka, fuera sel sonido comun diesel, pues es ya una muerte anunciada, que apuede aparecer a los 600.000km con buen mantenimiento, o alguno que vi en practicas a los 150.000 con mantenimiento costroso cada 50.000km de aceite

Re: Revisión 400.000 km

NotaPublicado: Mié Ago 13, 2014 2:13 am
por josemi_23
josepepyy escribió:yo cambie la cadena y tensor con 350.000km, y aprovechando la apertura cambie taques tambien. suena a nuevo, sin desgastes en arboles de levas ni nada, creo que tengo fotos en un post

Yaaa, me acuerdo de el brico ese que hiciste.
Me alegro de que vaya fetén.

Hablando del taka taka ese, mi pika cuando estuve de viaje, llegué a un area de descanso, la dejé 30 segundos al ralentí y la paré, pero al minuto tuve que volver a arranvcarla para aparcarla mejor. Cuando la arranqué de segundas oia y ligero taka taka(que parecia el mismo ruido, pero si me fijaba lo podia apreciar) proveniente de la zona de la correa, que desapareció a los 20 segundos mas o menos.
El ruido me lo hizo dos o tres veces mas durante el viaje, pero ya no lo hace.

Mi pregunta es: ¿lo haría porque el aceite estaba muy liquido por la alta temperatura? ¿es malo ese ruido?¿ el coche lleva buenos manteminientos y buen trato con cambios cada 15.000 km con total 5w40.

Re: Revisión 400.000 km

NotaPublicado: Mié Ago 13, 2014 11:13 am
por josepepyy
yo lo cambie porque soy muy ralladuras con los ruidos, o suena perfecto o suena perfecto jaja.
El ruido ese casi fijo que es de la cadena, ya que si fuera un taque sonaria claramente, en ese momento si abrieras el capo lo oirias, el ruido de la cadena es peligroso cuando lo hace SIEMPRE, continuo sin parar, en frio caliente y templado, si lo lo hace unos segundos no hay fallo alguno. Yo la cambie por vicio, y aprovechando cambie taques también y mire desgastes, que con 350.000km no le ha venido mal los taques.

Re: Revisión 400.000 km

NotaPublicado: Mié Ago 13, 2014 11:15 am
por josepepyy
obviamente, tiene mas papeletas a sonar taques y tensores hidraulicos con 5W30 quee con 5W40, aunque bueno, en el caso de muuuuuuuuuchooos km, cunde empezar con 5W30 y despues pasarse a 5W40

Re: Revisión 400.000 km

NotaPublicado: Mar Ago 19, 2014 14:15 pm
por arpagon
Mi coche no hace ningún ruido de taqués, ni en frío ni en caliente. Aunque no es concluyente la leva que se ve desde el tapón de llenado está perfecta.
Siempre le he hecho el mantenimiento cada 20000 km, alguna vez me he pasado un poco (1000 ó 2000 km) consume un pelín de aceite: a los 17-18000 le tengo que echar poco menos de 1 ltr. siempre he usado el total 7000, en este último cambio le he puesto el 9000, no sé como va porque lo lleva ahora mi mujer...
Llevo los amortiguadores y tren de rodaje de serie.

Por cierto acabo de heredar un Xara, 110 HDI (creo que es un 2.0) tiene 10 años pero está impecable, tiene sólo 76.000km. ¿Hay algún foro o página similar a este para bricos?

Re: Revisión 400.000 km

NotaPublicado: Mar Ago 19, 2014 14:37 pm
por josemi_23
arpagon escribió:Mi coche no hace ningún ruido de taqués, ni en frío ni en caliente. Aunque no es concluyente la leva que se ve desde el tapón de llenado está perfecta.
Siempre le he hecho el mantenimiento cada 20000 km, alguna vez me he pasado un poco (1000 ó 2000 km) consume un pelín de aceite: a los 17-18000 le tengo que echar poco menos de 1 ltr. siempre he usado el total 7000, en este último cambio le he puesto el 9000, no sé como va porque lo lleva ahora mi mujer...
Llevo los amortiguadores y tren de rodaje de serie.

Por cierto acabo de heredar un Xara, 110 HDI (creo que es un 2.0) tiene 10 años pero está impecable, tiene sólo 76.000km. ¿Hay algún foro o página similar a este para bricos?

Joder!!!!
Amortiguadores de serie :eek: :eek: :eek: :eek:
El motor de xsara es el 2.0 HDI
Para los bricos, metete en areapsa.com

Re: Revisión 400.000 km

NotaPublicado: Mar Ago 19, 2014 16:02 pm
por PuMuKi22

Re: Revisión 400.000 km

NotaPublicado: Mar Ago 19, 2014 16:52 pm
por arpagon
gracias por los enlaces.

Pues sí, llevo los amortiguadores de serie... no están perfectos pero tampoco muy mal.
También llevo de serie todos los discos y las pastillas traseras y las delanteras (sí, ya sé que no me vais a creer) solo se han cambiado una vez.

Re: Revisión 400.000 km

NotaPublicado: Mar Ago 19, 2014 17:10 pm
por josepepyy
holgura en taques con 400.000km hay si o si, si escuchas tu motor en comparación con otro de 100.000km te daras cuenta de que algo suena hay.

Re: Revisión 400.000 km

NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 17:09 pm
por sirex
Citroen c4 año 04, hdi 110, 1.6cc km. 130.000, aceite Total 7000 10/40 desde el primer cambio, cada año cambiado aceite y 4 filtros,
La nota tecnica esta del servicio oficial, de Total 7000 a Total 9000, no la he visto, y el compañero que ha hecho 400.000 km. con Total 7000 os parece poca nota tecnica,
joan

Re: Revisión 400.000 km

NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 17:14 pm
por josemi_23
sirex escribió:Citroen c4 año 04, hdi 110, 1.6cc km. 130.000, aceite Total 10/40 desde el primer cambio, cada año cambiado aceite y 4 filtros,
joan

El total 7000 para estos motores lo carboniza no?¿
Echale el 9000 y te lo agradecerá el motor.

Re: Revisión 400.000 km

NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 18:50 pm
por josepepyy
Si es Acea B3, seguro que acava con todo como el matarratas
si es Acea B4, no debería haber problema aparente, desde luego, buen aceite no es...

Re: Revisión 400.000 km

NotaPublicado: Dom Ago 31, 2014 1:21 am
por arceoxis
Viendo este tema estoy llegando a la conclusion de que por donde circulas con tu coche no hay casi baches y que la carretera es cuesta arriba o sin cuestas abajo y que lo tienes cuidado con mucho mimo. Yo al mio con 180.000km ya le tengo que cambiar los amortiguadores o eso creo a ver que me dicen para la semana en la itv y las pastillas llevo cambiadas 1 (de origen a bsf) delante y 2 detrás (de origen a brembo y de brembo a bsf), fallos sistema antipulucion (solucionado con limpieza del catalizador y fap) y del aire acondicionado (solucionado 1 vez y vuelve a fallar) y aceite uso el total quartz ineo ecs (5w30) no se si es muy bueno o no supongo que mejor que el 9000 que le echaban, pero desde que cambié del 9000 al ineo, no tuve mas vibraciones con el coche parado y noto que el coche va mucho mejor, pero tambien vivo en Galicia, que hay muchas cuestas, bajadas y curvas y baches a montones y hay mucha gente que va pisando huevos haciendo caravana y tractores.

Siento el tocho y si ensucié mucho el hilo, pero llevo mucho tiempo sin hablar por el foro :P

Re: Revisión 400.000 km

NotaPublicado: Jue Jul 23, 2015 18:23 pm
por sirex
miniñoc4 escribió:lo mas normal es desmontar el carter y sacarla el trozo partido poner la de color de naranja

y ya que hago eso le pongo un 5w40 y con una buena limpieza de carte para quitar los pequeños pozos de chapapote que quede.

pero cada cual que haga lo que vea mejor, pero no entiendo una cosa, pider seguerencias y al final vas a ponerlo de siempre, ¿para que pones alguna sugerencias? no te mosques ni mucho menos, pero esq cuando alguien da un consejo lo cojes y mas cuando exite esa nota tecnica que estos motores hdi deven de ir con un 5w40 como minimo ya que el 10w40 esta desfasado. Y no es bueno para us sistema de lubricacion,

respecto a la revision el cambio de aceite, limpieza o sustitucion de filtro del polen, cambio o limpieza del filtro de aire, filtro de combustible, revisaria como estan las pastillas nievles de agua del radiador, agua de limpia, y ver si puede si tiene alguna holgura en la rotulas de direccion. y de suspension,latiguillos de fenos si estan agrietados. y poco mas....


un saludo


Si lleva 400.000 km. 10/40, que estas diciendo ?

Re: Revisión 400.000 km

NotaPublicado: Mar Ago 04, 2015 6:33 am
por bombastus
sirex escribió:
miniñoc4 escribió:lo mas normal es desmontar el carter y sacarla el trozo partido poner la de color de naranja

y ya que hago eso le pongo un 5w40 y con una buena limpieza de carte para quitar los pequeños pozos de chapapote que quede.

pero cada cual que haga lo que vea mejor, pero no entiendo una cosa, pider seguerencias y al final vas a ponerlo de siempre, ¿para que pones alguna sugerencias? no te mosques ni mucho menos, pero esq cuando alguien da un consejo lo cojes y mas cuando exite esa nota tecnica que estos motores hdi deven de ir con un 5w40 como minimo ya que el 10w40 esta desfasado. Y no es bueno para us sistema de lubricacion,

respecto a la revision el cambio de aceite, limpieza o sustitucion de filtro del polen, cambio o limpieza del filtro de aire, filtro de combustible, revisaria como estan las pastillas nievles de agua del radiador, agua de limpia, y ver si puede si tiene alguna holgura en la rotulas de direccion. y de suspension,latiguillos de fenos si estan agrietados. y poco mas....


un saludo


Si lleva 400.000 km. 10/40, que estas diciendo ?

A mi coche y con menos de la décima parte de los Km que lleva el del compañero, esa basura de aceite 10/40 estuvo a punto de destrozarle turbo y motor debido a su degradación. Si a él le va bien así pues estupendo, pero a mi modo de ver echar eso en el cárter de un 1.6HDI 16V es un poco como jugar a la ruleta rusa a diario con una bala en el tambor: El coche puede durar 1.000.000 Km llevando ese aceite sin dar problemas y una persona joven que juegue a la ruleta rusa puede esperar llegar a jubilarse felizmente... sólo que ninguna de las 2 cosas es probable.

Saludos

Re: Revisión 400.000 km

NotaPublicado: Mar Ago 04, 2015 10:57 am
por josepepyy
yo creo que si es Acea B4 ese total 7000 debería ir """""""""""""""""""""bien"""""""""""""""""""""""""""
si es Acea B3, caput claramente, a no ser que se cambie el aceite cada 5000km

Re: Revisión 400.000 km

NotaPublicado: Lun Sep 28, 2015 16:50 pm
por lemolote
Yo le doy total 5 30 me va muy bien y cambio cada 10.000 km
El mío va por tu camino tiene 288000 y lo k si le detecte es oxidación en la polea de mando del motor
La cambiare esta semana y su correa por si las moscas 120€
Yo revisiones avitualles y cada dos años reviso los rodamientos traseros,un gato lo levanto giro la rueda y a escuchar :lol:

Correa y bomba de agua a los 150000
Filtro aire soplado en cada cambio de aceite y cambio cada al 4 soplado
Filtro gasoil a los 45000
Aceite 5 30 total cada 10000
Filtro aceite en en el 2 cambio ósea a los 20000
Filtro anti polen lo soplo y cuando lo veo mal lo cambio
A y ahora le voy a hacer por primera vez una limpieza de cárter con un aditivo limpia cárter
Cambio de aceite y filtro cachetada en el culo y a correr :conductor:

Re: Revisión 400.000 km

NotaPublicado: Lun Sep 28, 2015 18:28 pm
por josemi_23
Con lo poco que vale un filtro de aceite y te curas en salud en cada cambio.
No llega a 10€.