Duda sobre volante de cuero

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Duda sobre volante de cuero

Notapor josemi_23 » Dom Ago 24, 2014 18:00 pm

Hola a todos, que le echais al volante de cuero de vuestro coche para nutrirlo y para que se mantenga en buen estado?¿
He leído que nivea, pero que hay que usar poca porque sino los poros del volante se taponan y se pudre el cuero o algo así.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Duda sobre volante de cuero

Notapor lizmark » Dom Ago 24, 2014 20:10 pm

Yo los limpio en mis dos coches con limpia salpicaderos de craft, y te puedo decir que tengo ambos volantes como el primer día. Uno de ellos ya ha hecho 6 años.
Aunque el volante de la pika con la mala calidad que tiene... :lol: :lol: :lol: estoy de bromas hombre!!!
Yo pienso seguir limpiándolo igual, porque a parte de cómodo, me da un buen resultado. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Duda sobre volante de cuero

Notapor picassocmp » Dom Ago 24, 2014 21:30 pm

+1

con el mismo limpisalpicaderos. Yo uso un de la marca 3cv o algo así y va bien. Además el cuero de este volante parece resistente y duro
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Dom Feb 09, 2014 0:06 am

Re: Duda sobre volante de cuero

Notapor gilber » Lun Ago 25, 2014 0:16 am

Ni se te ocurra darle nivea, al ser para pieles vivas los asientos de cuero y volantes los cuartea después de usarla una temporada.
Hay limpiadores específicos que limpian y nutren a la vez , y no son muy caros, por ejemplo este:
http://rtdetail.es/cuero/598-meguiars-l ... results=33

Luego hay otros que son por separado en dos pasos, limpiar y nutrir. Lo bueno de todos estos productos es que cunden muchísimo mas de lo que parece, hasta que no los pruebas no te lo crees, XD
Imagen
Imagen
↑ -Click para ver mi C4- ↑
Avatar de Usuario
gilber
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Jue Dic 25, 2008 3:16 am
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre volante de cuero

Notapor josemi_23 » Lun Ago 25, 2014 0:35 am

Gracias por las respuestas, la cosa es que esta mañana le he echado un poco de nivea, pero poco al volante y la verdad es que se le han ido los dos roces pequeños que tenía el volante y se ha quedado muy bien, pero ahora que he leído tu cometario gilber, me he asustado un poco.

Por cierto lizmark, tu pika lleva volante de plástico no?¿
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Duda sobre volante de cuero

Notapor PuMuKi22 » Lun Ago 25, 2014 0:39 am

Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Duda sobre volante de cuero

Notapor lizmark » Lun Ago 25, 2014 7:27 am

josemi_23 escribió:Gracias por las respuestas, la cosa es que esta mañana le he echado un poco de nivea, pero poco al volante y la verdad es que se le han ido los dos roces pequeños que tenía el volante y se ha quedado muy bien, pero ahora que he leído tu cometario gilber, me he asustado un poco.

Por cierto lizmark, tu pika lleva volante de plástico no?¿


No hombre, lleva volante de cuero como el tuyo. Lo único que no sé si tus embellecedores son plateados como los míos o negros.
Si fuera de plástico no te hubiese contestado Josemi, no tengo tanta guasa!!! yo ya te digo, tanto en un coche como en otro, pomos y cambio con el mismo limpia salpicaderos de la marca craft, y se ven como nuevos. El forro de la palanca de cambios que también es de piel lo limpio con el mismo producto, y no se ven ni cuarteados sikiera.
Por cierto, me acabo de acordar que el ibiza que tenía la mujer lo entregamos con 130000 kms y el volante de piel lo limpiábamos de la misma manera, y estaba reluciente. :saludo:
Otra cosa, ten en cuenta que la nivea le tapa los poros al cuero y no lo deja transpirar, por lo que acaba pudriéndose.
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Duda sobre volante de cuero

Notapor josemi_23 » Lun Ago 25, 2014 23:58 pm

Tomo nota. ;)
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados