cambio de correa de ditribucion

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

cambio de correa de ditribucion

Notapor luisssss500 » Jue Oct 02, 2014 18:44 pm

hola buenas, soy nuevo me he comprado un citroen c4 de segunda mano 1.6 hdi 110 caballos , del año 2005 tiene 152000 km y me gustaria saber cuando hacerle la correa distribucion. en la casa de compra venta. me han dicho a 240000 km pero nose me gustaria saber vuestras opiniones gracias. ah y cuanto cuesta cambiarla. muchas gracias
luisssss500
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 14, 2014 20:02 pm

Re: cambio de correa de ditribucion

Notapor montxo » Jue Oct 02, 2014 20:04 pm

Uso severo 180000 km
Uso normal 240000 km
C4 1.6 hdi cmp 110cv vts plus blanco banquise
Avatar de Usuario
montxo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2811
Registrado: Jue Nov 27, 2008 23:14 pm
Ubicación: Sestao city

Re: cambio de correa de ditribucion

Notapor charlyman » Jue Oct 02, 2014 20:07 pm

10 años o
180000 uso severo
240000 uso normal
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: cambio de correa de ditribucion

Notapor miniñoc4 » Jue Oct 02, 2014 20:33 pm

en breve chapan este post, un mensaje preguntado sin presentacion si nada mas....


por favor leerse las normas del foro, presentacion y luego poner vuestras dudas son 10 minutos solo. Un saludo y es lo kilometros que dicen los compañeros del foro. :saludo: :saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: cambio de correa de ditribucion

Notapor tamiamanivong » Jue Oct 02, 2014 22:39 pm

Todo se basa en el.manejo 245.000 km sin cambiar duran bien estas correa por que no hace falta llevarlo a tantas rpm que eS donde sufren saludos
C4 coupe hdi 1.6 110 vtr plus 2007 +chip + egr anulada+ llantas 18 OZ 35 aniversario +350.000 km
Avatar de Usuario
tamiamanivong
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 23, 2012 21:23 pm
Ubicación: Olivella

Re: cambio de correa de ditribucion

Notapor alvarolmg » Jue Oct 02, 2014 23:36 pm

hola buenas yo te cuento mi caso, yo compre el coche de segundamano que fue el 2000hdi y lo compre con 128.000km, el chico me dijo que se la avia cambiado el pero aun asi yo no me fie y a los 130mil lo lleve a un taller de un amigo y me dijo que no tenia pinta de que estuviese cambiada, aunque dicen que aguantan asta los 240mil yo no me arriesge y decidi cambiarla.
Despues de cambio me dijo el del taller que avia acertado en cambiarla porque la correa de acesorios estava mordida y la bomba del agua tenia ya orgura.
Te puedes arriesgas y a aguntar asta los 240000km, pero y si rompe antes, ¿se hace cargo la casa? lo dudo, pero bueno eso cada uno decide.
por si te sirve de algo el soy de salamanca y el cambio me salio por 400 euros con bomba de agua incluida.
Un saludo
Citroen c4 coupe vts 2000 HDI
Conoce a mi pequeñin aqui debajo, solo es un clik

viewtopic.php?f=24&t=52623
Avatar de Usuario
alvarolmg
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ene 13, 2014 21:28 pm

Re: cambio de correa de ditribucion

Notapor tamiamanivong » Jue Oct 02, 2014 23:52 pm

Totalmente de acuerdo con alvarong si es mejor cambiarla y no arriesgar ya tendrás coche para tiempo saludos :conductor:
C4 coupe hdi 1.6 110 vtr plus 2007 +chip + egr anulada+ llantas 18 OZ 35 aniversario +350.000 km
Avatar de Usuario
tamiamanivong
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 23, 2012 21:23 pm
Ubicación: Olivella

Re: cambio de correa de ditribucion

Notapor josemi_23 » Vie Oct 03, 2014 0:04 am

tamiamanivong escribió:Totalmente de acuerdo con alvarong si es mejor cambiarla y no arriesgar ya tendrás coche para tiempo saludos :conductor:

Pero tu la has cambiado?¿ :tap: :tap:
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: cambio de correa de ditribucion

Notapor miniñoc4 » Vie Oct 03, 2014 0:22 am

que yo sepa no, ALUCINANTE pero bueno. siento decirte que las cambie en breve si no quieres ver las vavulas por encima del capot

un saludo pero cada uno hace con su coche lo que quiere y su mantenimientos. :saludo: :saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: cambio de correa de ditribucion

Notapor lizmark » Vie Oct 03, 2014 0:39 am

miniñoc4 escribió:que yo sepa no, ALUCINANTE pero bueno. siento decirte que las cambie en breve si no quieres ver las vavulas por encima del capot

un saludo pero cada uno hace con su coche lo que quiere y su mantenimientos. :saludo: :saludo: :saludo:


Este tio sabe lo que dice ;) . Oye, aprovecho este post para hacerte una pregunta. Mi VTI tiene cadena de distribución como ya sabes, por lo que está exenta de mantenimiento, pero me surge la duda de la bomba del agua. ¿Esta se cambia? no he encontrado nada en el libro de mantenimiento. Gracias crack!!!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: cambio de correa de ditribucion

Notapor miniñoc4 » Vie Oct 03, 2014 0:59 am

lizmark escribió:
miniñoc4 escribió:que yo sepa no, ALUCINANTE pero bueno. siento decirte que las cambie en breve si no quieres ver las vavulas por encima del capot

un saludo pero cada uno hace con su coche lo que quiere y su mantenimientos. :saludo: :saludo: :saludo:


Este tio sabe lo que dice ;) . Oye, aprovecho este post para hacerte una pregunta. Mi VTI tiene cadena de distribución como ya sabes, por lo que está exenta de mantenimiento, pero me surge la duda de la bomba del agua. ¿Esta se cambia? no he encontrado nada en el libro de mantenimiento. Gracias crack!!!


esta seguramente ira accionada por la correa auxiliar, el tema del cambio cuando empieze a perder o tenga que cambiar la correa auxiliar y vea que tiene holgura,

pero no he llegado a tocado ninguna por ahora, y ese motor no lo he tocado. solo simple mantenimiento y de un 207 :saludo: :saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: cambio de correa de ditribucion

Notapor tamiamanivong » Vie Oct 03, 2014 1:51 am

Hola jajaja yo no la e cambiado pero mi coche lo compre praticamente nuevo tenía 23.000 km. Echos ...yo e.demostrado que duran ya llegando a los 246.000 km pero echos por uno mismo sabe como maneja....este.coche tiene. 152.000 km echos por otra persona esta claro que va a llegar 180.000 fijo que si pero si el.tipo tiene la pasta es mejor hacerlo ahora ya tendrá para. Hacer 246.000 km más jajajaja saludos
C4 coupe hdi 1.6 110 vtr plus 2007 +chip + egr anulada+ llantas 18 OZ 35 aniversario +350.000 km
Avatar de Usuario
tamiamanivong
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 23, 2012 21:23 pm
Ubicación: Olivella

Re: cambio de correa de ditribucion

Notapor josemi_23 » Vie Oct 03, 2014 17:10 pm

miniñoc4 escribió:
lizmark escribió:
miniñoc4 escribió:que yo sepa no, ALUCINANTE pero bueno. siento decirte que las cambie en breve si no quieres ver las vavulas por encima del capot

un saludo pero cada uno hace con su coche lo que quiere y su mantenimientos. :saludo: :saludo: :saludo:


Este tio sabe lo que dice ;) . Oye, aprovecho este post para hacerte una pregunta. Mi VTI tiene cadena de distribución como ya sabes, por lo que está exenta de mantenimiento, pero me surge la duda de la bomba del agua. ¿Esta se cambia? no he encontrado nada en el libro de mantenimiento. Gracias crack!!!


esta seguramente ira accionada por la correa auxiliar, el tema del cambio cuando empieze a perder o tenga que cambiar la correa auxiliar y vea que tiene holgura,

pero no he llegado a tocado ninguna por ahora, y ese motor no lo he tocado. solo simple mantenimiento y de un 207 :saludo: :saludo: :saludo:

La bomba del agua quizás sea en el VTI eléctrica, como la lleva mi ibiza TSI.
Me mola mucho eso de la bomba eléctrica porque después de circular por autovía sigue durante 20/30 segundos en marcha para refrigerar el turbo :silbido:

p.d. aunque le hayas hecho 245.000 km bien hechos, quieras tu que no la correa y accesorios como bomba tensores y demás han tenido un mínimo desgaste que multiplicado por 245.000 da un desgaste bien grande, por lo que puede que en unos días la correa de tu coche pete y como dice miniño las válvulas salgan por ahi jejejeje.
O esque acaso no te has puesto a pensar en las vueltas que ha dado eso en tantos km?¿?¿?¿?¿!!!!!!! :tap: :tap:
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: cambio de correa de ditribucion

Notapor luisssss500 » Dom Oct 05, 2014 9:06 am

Muchas gracias a todos por vuestras repuestas.me han servido mucho
luisssss500
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 14, 2014 20:02 pm

Re: cambio de correa de ditribucion

Notapor miniñoc4 » Dom Oct 05, 2014 14:53 pm

josemi_23 no tenia ni idea de que la del ibiza iba electrica (yo lo veo un poco absurdo pero es mi forma de pensar) y la delos vti creo que va por la correa auxiliar.


respecto a tu bomba de agua me surgen preguntas:

¿como sabes tu que la bomba de agua esta en correcto funcionamiento? en las que van por las correa auxiliares si se identifica cuando quitas una correa y tocas la polea de la bomba y nota si tiene holguras o no, en tu caso como podemos identificar esto.

¿si tiene un fallo de corriente? no bombea agua el motor se calienta, si esto pasa en una que va por la correa auxiliar canta, porque en cuanto el alternador deja de dar vueltasluz de motor motor encendia con su mensaje, sabes que algo va mal. SI que puede decirte el ibiza que falla la bomba pero no se..... un saludo
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: cambio de correa de ditribucion

Notapor miniñoc4 » Dom Oct 05, 2014 14:58 pm

josemi_23 unaweb donde creo que estu motor.


http://blogs.km77.com/arturoandres/2547/prueba-de-consumo-66-volkswagen-polo-1-2-tsi-105-cv/

en la foto que esta abaja del motor se ve el ciueñal, a la derecha el compresor de aire acondicionado, justamente arriba el alternadores, a la izquierda del alternador un rodillo guia, y seguido se ve la bomba de agua, depues viene otro rodillo que sera el rodillo tensor, y vuelta al cigueñal.

confirmamelo si es asin, saludo :saludo: :saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: cambio de correa de ditribucion

Notapor josemi_23 » Dom Oct 05, 2014 20:24 pm

Creo que si, pero se que la bomba es eléctrica porque una vez le quite el sensor del nivel del refrigerante, osea le solté el cable. Le di el contacto y empezó a cantar una alarma, voy me asomo al motor y salia agua por un tubo hacia el vaso de expansión, y se oia como una bomba eléctrica funcionando, que quede claro, que no se salio nada de agua del circuito.


un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: cambio de correa de ditribucion

Notapor Firehawk » Mar Oct 28, 2014 18:40 pm

Uso severo: 180.000 km ó 10 años, lo que antes se cumpla.
Uso normal: 240.000 km ó 10 años, lo que antes se cumpla.

Partiendo de la base que con ese kilometraje casi con seguridad el coche no estará en garantía, yo me cubriría las espaldas pues si se rompe la correa la marca no va a querer saber nada aunque hayas cumplido escrupulosamente con el plan de mantenimiento oficial.

Motor 1.6 HDi 110cv, correa a los 180.000 km o un poco antes si se puede.

Lo que no voy a entender nunca es a aquellos propietarios que le hacen 240.000 km a la correa de distribución y luego cambian cada dos años el refrigerante "de por vida" que lleva nuestro coche.
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén

Re: cambio de correa de ditribucion

Notapor josemi_23 » Mar Oct 28, 2014 19:42 pm

Firehawk escribió:Lo que no voy a entender nunca es a aquellos propietarios que le hacen 240.000 km a la correa de distribución y luego cambian cada dos años el refrigerante "de por vida" que lleva nuestro coche.

Lo decías por mi ehhh!! :rodillo: :rodillo:
Ya discutimos el cambio y lo sabes bien, es porque no me fiaba de su color y de la protección en frío.
Este invierno seguramente tenga que llevarme el coche a un viaje fuera del país a un sitio donde hacen 10 grados bajo cero y no me gustaría que se congelara el motor!!!
Y perdona que te diga que cada dos años no lo cambio, el coche tenía 4 años camino de 5 y no lo voy a volver a cambiar hasta la distribución.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: cambio de correa de ditribucion

Notapor Firehawk » Mar Oct 28, 2014 23:44 pm

josemi_23 escribió:
Firehawk escribió:Lo que no voy a entender nunca es a aquellos propietarios que le hacen 240.000 km a la correa de distribución y luego cambian cada dos años el refrigerante "de por vida" que lleva nuestro coche.

Lo decías por mi ehhh!! :rodillo: :rodillo:
Ya discutimos el cambio y lo sabes bien, es porque no me fiaba de su color y de la protección en frío.
Este invierno seguramente tenga que llevarme el coche a un viaje fuera del país a un sitio donde hacen 10 grados bajo cero y no me gustaría que se congelara el motor!!!
Y perdona que te diga que cada dos años no lo cambio, el coche tenía 4 años camino de 5 y no lo voy a volver a cambiar hasta la distribución.


Que no hombre, que no lo he dicho por tí ni por nadie en especial. Además, precisamente tú eres de los que estás diciendo que no le meta los 240.000 km a la correa. Cumples sólo una de las condiciones joer, no te meta en fregaos tú sólo... :lol: :lol: :lol:

O se es de cambiarlo todo adelantado o se estira todo, pero lo que no entiendo es el que en lo gordo ahorra y en lo barato se funde la pasta. Tú precisamente de esos no eres hombre, hay que cumplir las dos condiciones, no me crees cargos de conciencia coñe. :borrachos:

La próxima vez que vaya al IKEA o a la Nueva Condomina por tu patria me llevo el densiómetro para que le compruebes la concentración al refrigerante y te quedes tranquilo.
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén

Re: cambio de correa de ditribucion

Notapor anivemin » Mié Oct 29, 2014 0:03 am

Yo tengo un 1.6 HDI 110 del 2005 con 148000 km y tenía la correa de distribución y la bomba de agua cambiada con 112000 km hace 2 años. La bomba de agua comenzaba a perder un poco de liquido. Hablandolo con más gente es más que recomendable que se cambien a los 150mil km ya que como comenta alvarong, puede sufrir y como se rompa la correa adios coche. (recuerdo haber leido un post sobre un usuario al que se le rompio la correa en plena autopista)
anivemin
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 09, 2014 10:54 am

Re: cambio de correa de ditribucion

Notapor josepepyy » Mié Oct 29, 2014 1:53 am

en teoria, si peta la distri, solo es necesario cambiar los balancines de rodillos que actuan sobre las valvulas, ya que las valvulas van rectas, en el peor de los casos, de girara una leva sobre el eje de levas, ya que se fabrican por fritado, primero se hace el tubo y despues se incrustan las levas, por lo que si se hace demasiada fuerza puede girar sobre este
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: cambio de correa de ditribucion

Notapor josemi_23 » Mié Oct 29, 2014 18:32 pm

Firehawk escribió:
josemi_23 escribió:
Firehawk escribió:Lo que no voy a entender nunca es a aquellos propietarios que le hacen 240.000 km a la correa de distribución y luego cambian cada dos años el refrigerante "de por vida" que lleva nuestro coche.

Lo decías por mi ehhh!! :rodillo: :rodillo:
Ya discutimos el cambio y lo sabes bien, es porque no me fiaba de su color y de la protección en frío.
Este invierno seguramente tenga que llevarme el coche a un viaje fuera del país a un sitio donde hacen 10 grados bajo cero y no me gustaría que se congelara el motor!!!
Y perdona que te diga que cada dos años no lo cambio, el coche tenía 4 años camino de 5 y no lo voy a volver a cambiar hasta la distribución.


Que no hombre, que no lo he dicho por tí ni por nadie en especial. Además, precisamente tú eres de los que estás diciendo que no le meta los 240.000 km a la correa. Cumples sólo una de las condiciones joer, no te meta en fregaos tú sólo... :lol: :lol: :lol:

O se es de cambiarlo todo adelantado o se estira todo, pero lo que no entiendo es el que en lo gordo ahorra y en lo barato se funde la pasta. Tú precisamente de esos no eres hombre, hay que cumplir las dos condiciones, no me crees cargos de conciencia coñe. :borrachos:

La próxima vez que vaya al IKEA o a la Nueva Condomina por tu patria me llevo el densiómetro para que le compruebes la concentración al refrigerante y te quedes tranquilo.

Jajajajaja, no pasa nada compañero :cerveza: :cerveza:

un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jotabe7 y 9 invitados