cambio de filtros

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Re: cambio de filtros

Notapor davidvf » Sab Abr 02, 2011 0:10 am

hola
me he dado cuenta al cambiar el filtro del aceite del c4 de mi padre que tal vez ese teton no este en su posicion, tengo que volver a abrirlo y ver a ver si se ve el hueco donde entra. tambien traia la caja una junta, que me di cuenta despues, donde va colocada, en la parte del filtro donde esta ese saliente que va hacia abajo o en la parte de la tapa?
gracias
davidvf
 

Re: cambio de filtros

Notapor ri8card » Sab Abr 02, 2011 0:59 am

la junta tiene que ir en la tapa negra cuando la pongas pasale un poco de aceite con el dedo.
ri8card
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Mar 24, 2009 0:09 am

Re: cambio de filtros

Notapor Qmando » Sab Abr 02, 2011 2:16 am

Muevo para Mantenimiento
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Re: cambio de filtros

Notapor donielo23 » Mié Sep 14, 2011 1:44 am

Hola socio tengo entendido que el filtro del aeite se puede canviar sin tener que hacerle el canvio del aceite ¿es cierto?
Imagen
Avatar de Usuario
donielo23
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 562
Registrado: Vie Sep 11, 2009 14:33 pm
Ubicación: Cornella del llobregat

Re: cambio de filtros

Notapor sirex » Vie Sep 23, 2011 19:07 pm

Hola
Para quitar la caja del filtro del aire,que indicas que hay dos tetones es facil sacar i colocar despues,se baja recta la caja y hace clic al insertarla,

Joan
Última edición por sirex el Dom Jul 27, 2014 8:29 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
sirex
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 22, 2008 22:22 pm
Ubicación: Barcelona 08027

Re: cambio de filtros

Notapor ds3 » Dom Sep 25, 2011 22:45 pm

buen brico.
¿Que medida de llave,se usa,para soltar el filtro de aceite?
Saludo!
Gracias.
una pasion nos une...CITROEN...unete a nosotros en...
Www.dstreros.mforos.com
Avatar de Usuario
ds3
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 102
Registrado: Mié Sep 21, 2011 3:05 am

Re: cambio de filtros

Notapor hesperides » Sab Oct 22, 2011 8:34 am

Gran brico, tenia que haberlo visto antes, porque me recorrí todas las tiendas de repuestos de Albacete buscando un filtro igual que el mío y resulta que hay una pieza que hay que cambiar del filtro viejo al nuevo y así cada cambio de filtro.
C4 hdi 1.6 92cv cool
hesperides
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Feb 06, 2010 23:02 pm

Re: cambio de filtros

Notapor Ferdinat » Jue Nov 10, 2011 17:12 pm

Buenas compañeros, aprovecho este post para preguntaros:
¿es conveniente cambiar el filtro del aceite cada vez que se cambia?, es decir, yo paso revisión cada 15000 con quartz 9000 y el filtro del aceite siempre me lo cambian, ¿podria aguntar dos cambios de aceite?, o ¿es mejor cambiarlo? (como he estado haciendo hasta ahora).
¿cuantos litros de aceite entra?
Perdonadme mi desconocimiento.

Gracias y saludos,
Ferdinat
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 369
Registrado: Vie Oct 24, 2008 16:44 pm

Re: cambio de filtros

Notapor Ratatouille » Jue Nov 17, 2011 2:58 am

si conveniente si pero no necesario. ya sabes mejor prevenir que curar respecto a la cantidad de aceite no se si eran 3.8 l no estoy muy seguro
saludos
C4 vtr plus 1.6 hdi 110 cv 2005 148000 km y como extra mis dos niños preciosos
Imagen
http://WWW.FOROANTIUSURA.ORG NO A LA EXTORSION BANCARIA!!!!!!
Avatar de Usuario
Ratatouille
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Ago 29, 2011 21:13 pm
Ubicación: castellon

Re: cambio de filtros

Notapor ds3 » Jue Nov 17, 2011 4:50 am

hola a tu pregunta por lo que valen los filtros merece la pena.respecto a una pregunta que e echo y vuelvo a hacerla,que llave hace falta para soltar el filtro.los filtros son vida para el motor.
gracias
una pasion nos une...CITROEN...unete a nosotros en...
Www.dstreros.mforos.com
Avatar de Usuario
ds3
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 102
Registrado: Mié Sep 21, 2011 3:05 am

Re: cambio de filtros

Notapor angelito » Jue Nov 17, 2011 11:11 am

Para quitar el filtro hace falta una llave de 27 o bien de tubo con otra de 27 fija, o de vaso con carraca, y para vaciar el aceite una de 22 lo mismo de tubo mas otra de 22 fija o de vaso con carraca.
Un saludo.
angelito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1267
Registrado: Mié Ago 03, 2011 13:31 pm
Ubicación: Castilla y León

Re: cambio de filtros

Notapor Ferdinat » Jue Nov 17, 2011 11:27 am

Muchas gracias, mejor cuidar el motor tal como habeis dicho (desconocia que intervenia tan directamente en ese aspecto), asi que seguiré como hasta ahora, cambiandolo en cada cambio de aceite y cada 15000km.

Saludos,
Ferdinat
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 369
Registrado: Vie Oct 24, 2008 16:44 pm

Re: cambio de filtros

Notapor jcangar » Lun Ene 09, 2012 18:43 pm

HOY ME PONDRE MANOS A LA OBRA ESPERO NO SE ME COMPLIQUE JEJEJEJEE :hola: MUY BUENA EXPLICACION THANKS.....
jcangar
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 14, 2011 22:29 pm

Re: cambio de filtros

Notapor Jose89 » Vie Ene 13, 2012 17:08 pm

Una pregunta, hace falta apretar mucho el filtro de aceite ?o solo con la mano bastA?
Imagen
Avatar de Usuario
Jose89
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1725
Registrado: Dom Dic 28, 2008 20:34 pm

Re: cambio de filtros

Notapor jcangar » Mar Feb 14, 2012 21:29 pm

me fue muy util este brico para cambiar los filtros, me ha salido todo de puta madre thanks.... :saludo: :saludo: :saludo:
jcangar
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 14, 2011 22:29 pm

Re: cambio de filtros

Notapor jose c4 » Mié Jul 11, 2012 2:00 am

hola amigos soy nuevo aqui y no se si estoy preguntando en el sitio adecuado , haber si me podeis ayudar ,tengo un c4 picasso hdi 110cv y mi pregunta es cuantos filtros del polen mi coche pregunto esto porque estoy un poco liado con comentarios que e visto .algunos dicen que va fuera y otros dicen que va dentro debajo de la guantera . me gustaria que me ayudarais y me dijerais donde van ya que el problema que tengo es que el caudal de aire es minimo gracias y un saludo muy fuerte para todos :saludo: :saludo: :saludo:
jose c4
 

Re: cambio de filtros

Notapor dukyllo » Mar Sep 18, 2012 19:39 pm

Gran psot!!m si señor un 10 en toda regla!
http://www.recambios4you.es/ tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en consultas@recambios4you.es
Avatar de Usuario
dukyllo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 429
Registrado: Mar Sep 04, 2012 22:21 pm
Ubicación: vigo

Re: cambio de filtros

Notapor Adri » Mar Sep 18, 2012 21:24 pm

jose c4 escribió:hola amigos soy nuevo aqui y no se si estoy preguntando en el sitio adecuado , haber si me podeis ayudar ,tengo un c4 picasso hdi 110cv y mi pregunta es cuantos filtros del polen mi coche pregunto esto porque estoy un poco liado con comentarios que e visto .algunos dicen que va fuera y otros dicen que va dentro debajo de la guantera . me gustaria que me ayudarais y me dijerais donde van ya que el problema que tengo es que el caudal de aire es minimo gracias y un saludo muy fuerte para todos :saludo: :saludo: :saludo:


Hola compi!! podrias pasarte por aqui
http://www.c4atreros.es/foro/viewforum.php?f=62
y en cuanto a lo del filtro mira esto:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=26587


:saludo:
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: cambio de filtros

Notapor XlKlTlN » Mié Oct 03, 2012 15:14 pm

donielo23 escribió:Hola socio tengo entendido que el filtro del aeite se puede canviar sin tener que hacerle el canvio del aceite ¿es cierto?


Yo tb quiero saber esto. Como el filtro de aceite esta por arriba se puede desmontar sin vaciar el carter, no??

PD, ya se q se recomienda cambiar aceite y filtro a la vez, es solo para probar a abrir el filtro.
C4 1.6 HDi 90cv Cool + Pack Cool
XlKlTlN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 82
Registrado: Mar Ago 11, 2009 15:31 pm
Ubicación: Valencia

Re: cambio de filtros

Notapor Adri » Mié Oct 03, 2012 15:32 pm

XlKlTlN escribió:
donielo23 escribió:Hola socio tengo entendido que el filtro del aeite se puede canviar sin tener que hacerle el canvio del aceite ¿es cierto?


Yo tb quiero saber esto. Como el filtro de aceite esta por arriba se puede desmontar sin vaciar el carter, no??

PD, ya se q se recomienda cambiar aceite y filtro a la vez, es solo para probar a abrir el filtro.


como poder creo que se puede pero es tonteria ya que vas a perder una gran cantidad de aceite que luego vas a tener que volver a rellenar, siempre que se cambia el aceite se debe de cambiar el aceite!!
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: cambio de filtros

Notapor bombastus » Mié Oct 03, 2012 23:28 pm

XlKlTlN escribió:
donielo23 escribió:Hola socio tengo entendido que el filtro del aeite se puede canviar sin tener que hacerle el canvio del aceite ¿es cierto?


Yo tb quiero saber esto. Como el filtro de aceite esta por arriba se puede desmontar sin vaciar el carter, no??

PD, ya se q se recomienda cambiar aceite y filtro a la vez, es solo para probar a abrir el filtro.

El filtro de aceite está por encima del nivel del aceite en el cárter, así que se puede desmontar sin vaciar el aceite del cárter. El único aceite que se perderá es que que contiene el filtro, así que algo deberías rellenar. En cualquier caso no es una operación limpia.

Yo no volvería a poner el mismo filtro.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: cambio de filtros

Notapor XlKlTlN » Jue Oct 04, 2012 12:20 pm

Vale, no sacaré el filtro, solo aflojaré la tapa. Es solo para comprobar q tengo las herramientas y el espacio adecuado para desmontarlo.

La semena q viene ya me pondré a cambiar filtro y aceite, ahora es solo para probar.
C4 1.6 HDi 90cv Cool + Pack Cool
XlKlTlN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 82
Registrado: Mar Ago 11, 2009 15:31 pm
Ubicación: Valencia

Re: cambio de filtros

Notapor ragi » Jue Oct 04, 2012 15:48 pm

XlKlTlN escribió:Vale, no sacaré el filtro, solo aflojaré la tapa. Es solo para comprobar q tengo las herramientas y el espacio adecuado para desmontarlo.

La semena q viene ya me pondré a cambiar filtro y aceite, ahora es solo para probar.

Si quitas los 2 tubos de aire tienes sitio de sobra para cambiar el filtro de aceite y el de gasoil
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re: cambio de filtros

Notapor pabl0p » Jue Oct 04, 2012 16:03 pm

ragi escribió:
XlKlTlN escribió:Vale, no sacaré el filtro, solo aflojaré la tapa. Es solo para comprobar q tengo las herramientas y el espacio adecuado para desmontarlo.

La semena q viene ya me pondré a cambiar filtro y aceite, ahora es solo para probar.

Si quitas los 2 tubos de aire tienes sitio de sobra para cambiar el filtro de aceite y el de gasoil


Y como desenrosques la tapa del filtro del aceite te va a rebosar. La llave es una de vaso del nº 27.
07/08/2009 ~ 26/11/2018 1.6 HDi 110

Comparador de accesorios para coches ➤ Motoropina

https://about.me/losmejoresgaming
Avatar de Usuario
pabl0p
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 665
Registrado: Vie Jul 24, 2009 22:21 pm
Ubicación: Valladolid

Re: cambio de filtros

Notapor bombastus » Jue Oct 04, 2012 22:19 pm

XlKlTlN escribió:Vale, no sacaré el filtro, solo aflojaré la tapa. Es solo para comprobar q tengo las herramientas y el espacio adecuado para desmontarlo.

La semena q viene ya me pondré a cambiar filtro y aceite, ahora es solo para probar.

Si sacas la tapa, sacas el fitro, pues éste queda bien encajadito en ella.
De hecho una vez fuera hay que tirar un poco para sacar el filtro de la tapa... o eso o le clavas un destornillador, que así se suelta más fácil.
Si tienes un alargo para la carraca, sólo tienes que desencajar el primer tramo de tubo de la admisión primaria.
Lo más complicado que tiene (y es poca cosa) es fijarte bien dónde va la junta del filtro para poner la nueva correctamente.
Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia
AnteriorSiguiente

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados