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NotaPublicado: Vie Nov 30, 2007 20:56 pm
por Alvaryn
Al cambiar los filtros y sobre todo el aceite, se nota bastante que el coche tiene más fuerza y menos ruido.

NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 13:56 pm
por robao
Alvaryn escribió:Al cambiar los filtros y sobre todo el aceite, se nota bastante que el coche tiene más fuerza y menos ruido.


Hay que cambiar los filtros por mantenimiento, no por notar que el hecho vaya mejor o peor...

Cuando cambias el filtro de aceite no notas nada, con el del aire podiamos discutir algo...

NotaPublicado: Mar Jun 17, 2008 14:55 pm
por Majes
Estupenda guía, gracias a esto he cambiado todos los filtros a mi cochecito!

NotaPublicado: Mar Jun 17, 2008 15:11 pm
por FyM_C4
la verdad es que es fantastica la explicacion... yo tambien lo hice con este manual de elde y me ahorre pues eso unos 200 euros en la revision de los 60.000 gracias de nuevo elde ;)

NotaPublicado: Mar Jun 17, 2008 15:31 pm
por mariano
otro mas que gracias a ese manual,se a ahorrado unos eurillos,
gracias por ese pèazo de manual
un saludo

NotaPublicado: Mar Jun 17, 2008 19:41 pm
por Majes
decir tambien que es completamente válido para todos los motores 1.6, yo mismo lo he hecho en mi peugeot 206 hdi 1.6 110cv del 2004.

NotaPublicado: Mar Jun 17, 2008 23:56 pm
por monty
si señor muy buen brico te felicito las fotos no se ven mal algo si pero esta muy currado

NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 1:32 am
por edipo
Muchas gracias Elde, se merece una chincheta el post.

PD: se siguen viendo todas las fotos... a mi solo se me ven 3 o 4...

Reconstruirlo por el amor de Dios que vale su peso en oro.

NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 1:44 am
por kban
hola no veo dnd esta el filtro de el habitaculo (comunmente llamado el de polen )ya q quiero cambiarlo yo ya pero no lo encunetro espero podais resolver mi duda lo pregunto aqui ya q el hilo va de el tema de cambios un saludooooooo

NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 1:50 am
por Qmando
kban escribió:hola no veo dnd esta el filtro de el habitaculo (comunmente llamado el de polen )ya q quiero cambiarlo yo ya pero no lo encunetro espero podais resolver mi duda lo pregunto aqui ya q el hilo va de el tema de cambios un saludooooooo

Esta, mirando el coche de frente, en la parte derecha, debajo de los limpias, hay como una felpa q va enganchada con grapas de presion, quitas esa felta, y esta mas o menos detras, del bote de espansion(lo del agua del motor) estavastante guardao el cabron, jajaja

NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 1:50 am
por FyM_C4
kban escribió:hola no veo dnd esta el filtro de el habitaculo (comunmente llamado el de polen )ya q quiero cambiarlo yo ya pero no lo encunetro espero podais resolver mi duda lo pregunto aqui ya q el hilo va de el tema de cambios un saludooooooo


es esta foto ->

Imagen

esta en la parte izquierda, te agachas un poco y miras al fondo, veras un rectangulo con un asa, tira fuerte y sale la tapa, luego ya extraes el filtro :)

NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 1:51 am
por FyM_C4
te me has adelantado qmando xDD

NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 1:58 am
por Qmando
FyM_C4 escribió:te me has adelantado qmando xDD


Este foro, tiene una velocidad acojonante, por q sera? :abrazo:

NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 2:06 am
por kban
y tanto muchas gracias mañana mismo lo saco ya pa camnbiarlo garcioas gente

NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 3:02 am
por Somi
edipo escribió:Muchas gracias Elde, se merece una chincheta el post.

PD: se siguen viendo todas las fotos... a mi solo se me ven 3 o 4...

Reconstruirlo por el amor de Dios que vale su peso en oro.


Se ven todas las fotos perfectamente ;)

NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 19:39 pm
por jílar
eldeee u otro que sepa ;) ¿cuánto tiempo puede llevar el cambio del filtro de aire a un profano?
Porque el otro día me tocó la revisión de los 60.000 km. y me dijo el mecánico (de toda la vida) que estaba complicado, y le llevaría su tiempo, a lo que me preguntó si ya lo había cambiado en la anterior (la de los 40.000), rebuscando (a los 20.000 se ve la factura y la de los 40.000 la he resumido en teclado: Anotar que resaltan el cambio de filtro de polen, que no será el filtro de aire, me imagino :oops: ) veo que nunca se le ha cambiado tal filtro y creo que debería ya ¿no?

Le dije que no lo cambiara, que creía que en la anterior se lo habían sustituido, pero me lié, y el que le cambiaron fue el de polen, no del aire.

Aclarar que el coche no me coge mucha temperatura, normalmente va dos marcas la indicación de temperatura, y ya he visto que muchos vais en tres marcas ... supongo que esto es bueno, y va bien ventilado todavía ;) ¿seré ingenuo?

NotaPublicado: Vie Nov 28, 2008 0:07 am
por a100rouge
El filtro del aire en unos minutitos lo tienes cambiado.

Yo cambié la admisión entera, en 40 minutos, por lo que solo un filtro en ná y menos.

NotaPublicado: Sab May 02, 2009 17:15 pm
por Gorak
buen brico, yo cambie el del polen sin problemas, pero me atasque en el del aire, que hay que hacer desmontarlo, soltrar los tres tornillos y sacarlo en dos partes, porque entero no sale, es demasiado grande, o tiene algun sistema para sacar la caja del filtro del aire de una pieza

NotaPublicado: Lun May 04, 2009 19:24 pm
por juan1253
muchas gracias por este gran trabajo, lo utilice para mi 307 restyling y mis mas sinceras felicitaciones

NotaPublicado: Lun May 04, 2009 20:32 pm
por SergiojoseC4
a100,mas de unos minutos seguro, en el hdi 110 se tarda un ratillo largo, como poco 30-45min, que los tornillos del filtro están totalmente inaccesibles y no hay dios que los saque xD

Saludos ;)

NotaPublicado: Lun May 04, 2009 20:57 pm
por Granaíno2009
SergiojoseC4 escribió:a100,mas de unos minutos seguro, en el hdi 110 se tarda un ratillo largo, como poco 30-45min, que los tornillos del filtro están totalmente inaccesibles y no hay dios que los saque xD

Saludos ;)


He visto gente descolgar el motor para sacarlo...

Sí, tiene su curro :tap: xD.

NotaPublicado: Mar May 05, 2009 16:45 pm
por SergiojoseC4
Yo me tengo que plantear quitar el plastiquito de los limpias, los limpias y eso, a ver si me lo estudio que ya me quedan 800KM para tener que cambiar el aceite y filtros, que los cambio cada 10000Km, de momento no he tenido que descolgar el motor xD

Saludos ;)

NotaPublicado: Jue May 07, 2009 10:36 am
por canario
ayer cambie el filtro del polen y elo del aire y no es tan dificil siguiendo las instrucciones del brico no es muy complicado y me he ahorrado unos eurillos .seguir asi soy los mejores

NotaPublicado: Mié Ago 05, 2009 0:22 am
por ibontxu
muy currao elde. El otro dia me encontre este video en youtube, http://www.youtube.com/watch?v=iKsZP9EPaPA lo mirais por si andais un poco perdidillos de donde estan ubicadas las cosas, es una explicacion simple nada mas, pero de gran ayuda, de todas maneras no quita el merito a elde, muy buen aporte tio. Es un peugeot 1.6 hdi 110 c.v, el motor es practicamente es identico a los nuestros.

saludos

Gracias elde

NotaPublicado: Dom Ago 15, 2010 13:45 pm
por serjioes
Muchas gracias! Lo que más me costo quitar fue el filtro del aire del motor. Casi lo doy por perdido. Me di cuenta que las otras dos revisiones en la Citroen, me fastidiaron unas lenguetas de plástico. El fitro de aire del habitaculo es diferente al tuyo. El mio era como más oscuro. de esos de carbon activo.
Bueno un saludete y muchas gracias. El brico muy currado. Salud.