limpieza interior y exterior del c4

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

limpieza interior y exterior del c4

Notapor iddy » Jue Ago 11, 2016 19:14 pm

hola,
paso a explicar como lavo yo el c4,lo limpio en la nave de mi padre pq tiene manguera y tal :conductor:
primero le echo agua por fuera para quitar lo q haya, después le hecho con un spray normalmente champú o detergente aunque ahora he pillado kh7 motor, o bien lo echo en un cubo y le doy con un cepillo largo y ya aclaro hasta q no quede nada :buitre:
por dentro lo q hago mientras se seca es darle con un repelente de agua (lluvia) a todos los cristales por fuera, he probado con echar directamente y dejar secar y echarlo en una bayeta y repartir da igual pq siempre quedan marcas :jilar:. Por dentro de los cristales lo q le hecho es un antivaho (antiempañamiento) y hago lo mismo q por fuera o bien echar directamente o repartir y se ven las marcas de darle con la bayeta a contra luz y de noche
para los espejos retrovisores he pensado en darle solo con el repelente al ser fuera y el interior con el antivaho :madero:

alguna vez se me ha ocurrido lavarlo en una gasolinera de dos formas diferente meterlo en el rodillo o con pistola, pasa q con la pistola se me van 4 o 5 euros y sin darle el paso de cera ni nada, y con los rodillos pues por dentro no se lava, por eso he optado q mejor acercarme a la nave y echarle eso así

sugerencias para q no queden marcas?? algún producto más?? diferentes formas de hacerlo??

:_ola:
Citroen C4 1.6 HDI 92Cv Rojo Lucifer 2005
Avatar de Usuario
iddy
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 140
Registrado: Mié Mar 30, 2016 17:45 pm
Ubicación: Coria, Cáceres, Extremadura

Re: limpieza interior y exterior del c4

Notapor JuanitoPicasso » Jue Ago 11, 2016 19:41 pm

Pues el mío por ahora en 3 años no ha pisado nunca un tunel ni un autolavado, siempre lo limpio yo a mano, luego aclaro con pistola y seco a mano. Interior con trapos húmedos, cristales con limpiacristales y llantas con otra esponja del agua con espuma que me sobra de la carrocería. Queda sencillamente como nuevo.
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Re: limpieza interior y exterior del c4

Notapor josemi_23 » Vie Ago 12, 2016 1:19 am

Yo depende, si llueve la suelo lavar a mano en mi casa, que tengo agua descalificada. Lo lavo con el método de los dos cubos, con un guante de microfibra y con un champú de la marca einsetzz fluorescente.
Las llantas y pasos de rueda con desengrasante de la marca valet pro, con un litro hago una mezcla y me salen 10 litros de desengrasante, utilizo tb un cepillo y una esponja.
Después seco el coche con unas microfibras, cristales incluidos. A veces los limpio después con cristasol

Si no ha llovido, como es en la mayoría de los casos, me voy a un lavadero y le meto 3€, elijo uno específico en el que las lanzas no tiran el agua muy fuerte.
Las llantas les echo dessengrasante y con el agua a presión impecables.
Después lo seco con MF y elimino si queda algún mosquito que no se ha ido a presión.

Cada 6 meses le pongo un sellante de la marca finish kare a la pintura y faros.

El interior lo aspiro en casa, le paso una MF a los plásticos, paso una brocha por rejillas y rincones y cuando empieza el verano le doy con un sellante o coating de la marca finish kare, tb le soy al volante de cuero.
Este producto es mano de santo, eliminó arañazos de uñas que tenía en las puertas donde están los portaobjetos y disimula mucho, además el acabado no es brillante.
Luego le limpio los cristales interiores con cristasol y después paso una MF.

Llevo haciendo más o menos lo mismo durante los más de 25 años que he tengo coche y siempre 0 swirls.

Mi hijo me suele ayudar y así lavamos el otro coche tb.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: limpieza interior y exterior del c4

Notapor iddy » Vie Ago 26, 2016 17:12 pm

hola,

gracias JuanitoPicasso y josemi_23 por comentar :_ola:

hace unos días con motivos de los ambientadores descubrí q la marca chemical guys tienen más variedad de productos

cuando pueda hacer un pedido pediré los ambientadores :buitre: para probarlos q tal son y algún productos de estos:

http://www.chemicalguysspain.com/champu ... -soap.html

http://www.chemicalguysspain.com/champu ... oster.html

http://www.chemicalguysspain.com/champu ... c-wax.html

http://www.chemicalguysspain.com/acceso ... -3in1.html

http://www.chemicalguysspain.com/acceso ... -mitt.html

http://www.chemicalguysspain.com/crista ... workz.html

http://www.chemicalguysspain.com/crista ... eries.html

http://www.chemicalguysspain.com/toalla ... micro.html

yo no esq mire mucho sobre limpiar cada parte muy bien, más bien jabón por fuera y por dentro lo del repelente de lluvia y antivaho, no miro mucho el interior (tapicería, salpicaderos y demás) al igual q las llantas (no tengo, son tapacubos) y demás
parece ser q tienen buena fama esos productos y por probar :conductor:

saludos
Citroen C4 1.6 HDI 92Cv Rojo Lucifer 2005
Avatar de Usuario
iddy
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 140
Registrado: Mié Mar 30, 2016 17:45 pm
Ubicación: Coria, Cáceres, Extremadura

Re: limpieza interior y exterior del c4

Notapor josemi_23 » Vie Ago 26, 2016 22:39 pm

En cuanto actualice mi post, te subo una foto de mi arsenal de productos.

Los ambientadores no los he probado, me gustaría poner uno bueno que oliera a nuevo o lavanda o vainilla.
Llevaba uno muy bueno de equivalenza de esos que se ponen en el retrovisor y cada tres dias se le da la vuelta para que se empapara la madera. Olía bien, pero el olor era o muy fuerte o nulo.

Si pruebas alguno no dudes en comentar.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: limpieza interior y exterior del c4

Notapor iddy » Sab Ago 27, 2016 0:46 am

Hola
Gracias por adelantado por tus productos
Yo de ese tipo no he llevado y la verdad q no me gustan, lo peor es eso q el primer día huele mucho y luego ya nada
El famoso olor a nuevo es más difícil de conseguir y q las marcas saquen algo q le guste a cada uno...
De momento el q voy a probar es el de ambicar, junto con todos los aromas q hay, ahora cuando lo pille en septiembre y luego en unos meses pediré ambientadores y demás a chemical guys spain
Pd. Q difícil escribir en el foro por el móvil sin tener tapatalk
Un saludo
Citroen C4 1.6 HDI 92Cv Rojo Lucifer 2005
Avatar de Usuario
iddy
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 140
Registrado: Mié Mar 30, 2016 17:45 pm
Ubicación: Coria, Cáceres, Extremadura

Re: limpieza interior y exterior del c4

Notapor josemi_23 » Sab Ago 27, 2016 16:50 pm

Imagen
Mi arsenal de productos.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: limpieza interior y exterior del c4

Notapor iddy » Dom Ago 28, 2016 11:48 am

Lo de las 3 brujas me suena!! Jajaj

Salu2
Citroen C4 1.6 HDI 92Cv Rojo Lucifer 2005
Avatar de Usuario
iddy
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 140
Registrado: Mié Mar 30, 2016 17:45 pm
Ubicación: Coria, Cáceres, Extremadura

Re: limpieza interior y exterior del c4

Notapor iddy » Vie Sep 02, 2016 18:30 pm

hola,
sigo con el asunto y ya he visto unos spray q limpian y eliminan los malos olores del aire acondicionado, el mío huele a humedad y da igual si es cuando lo quitas o cuando lo pones
en otra tienda de detail (detailing) los pillaré para ver si funcionan y una pistola para echar espuma cuando lavas el coche q la conectas a una manguera, echas el producto y puedes regular la cantidad de la mezcla

un saludo
Citroen C4 1.6 HDI 92Cv Rojo Lucifer 2005
Avatar de Usuario
iddy
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 140
Registrado: Mié Mar 30, 2016 17:45 pm
Ubicación: Coria, Cáceres, Extremadura

Re: limpieza interior y exterior del c4

Notapor iddy » Vie Sep 09, 2016 17:35 pm

hola,
alguien ha probado a limpiar el motor?? todo lo q hay debajo del capó me refiero
habría q tener cuidado con algo?? como se haría?? con la mangera directamente y fuera??
gracias

saludos
Citroen C4 1.6 HDI 92Cv Rojo Lucifer 2005
Avatar de Usuario
iddy
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 140
Registrado: Mié Mar 30, 2016 17:45 pm
Ubicación: Coria, Cáceres, Extremadura

Re: limpieza interior y exterior del c4

Notapor iddy » Lun Nov 28, 2016 1:44 am

Con lo del black friday he hecho el pedido de chemical guys al distribuidor en España y llegará en la semana :conductor:

Saludos
Citroen C4 1.6 HDI 92Cv Rojo Lucifer 2005
Avatar de Usuario
iddy
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 140
Registrado: Mié Mar 30, 2016 17:45 pm
Ubicación: Coria, Cáceres, Extremadura

Re: limpieza interior y exterior del c4

Notapor josemi_23 » Sab Ene 14, 2017 15:10 pm

iddy escribió:hola,
alguien ha probado a limpiar el motor?? todo lo q hay debajo del capó me refiero
habría q tener cuidado con algo?? como se haría?? con la mangera directamente y fuera??
gracias

saludos

Yo tengo que limpiarlo tb, dicen que tapando la bateria y la caja de la centralita con una bolsa poco más en cuanto a precauciones. Yo el alternador tb lo taparia y ya kh7 por todo el motor, cepillos y agua de la manguera o con la karcher y el pitorro abierto mejor.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: limpieza interior y exterior del c4

Notapor iddy » Dom Ene 15, 2017 19:42 pm

josemi_23 escribió:
iddy escribió:hola,
alguien ha probado a limpiar el motor?? todo lo q hay debajo del capó me refiero
habría q tener cuidado con algo?? como se haría?? con la mangera directamente y fuera??
gracias

saludos

Yo tengo que limpiarlo tb, dicen que tapando la bateria y la caja de la centralita con una bolsa poco más en cuanto a precauciones. Yo el alternador tb lo taparia y ya kh7 por todo el motor, cepillos y agua de la manguera o con la karcher y el pitorro abierto mejor.

creo q no tocaré por ahí :conductor: si total nada más q lo ven los mecánicos :madero:

ahora por reyes me pillé este cepillo http://teletiendadirecto.com/2125-cepil ... eaner.html y ha sido una mierda pq el primer día q me llegó lo fui a probar, sin lavar el coche pq lo lavé justo el día de antes, y en la rosca del cabezal q une con el mango se me partió al secarlo :jilar:
ya veré si lo puedo arreglar de alguna forma pq la teletiendadirecto no se hace responsable :buitre:

un saludo
Citroen C4 1.6 HDI 92Cv Rojo Lucifer 2005
Avatar de Usuario
iddy
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 140
Registrado: Mié Mar 30, 2016 17:45 pm
Ubicación: Coria, Cáceres, Extremadura

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados