Cambiar bujias precalentamiento en c4 1.6 hdi 90cv sx

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

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Cambiar bujias precalentamiento en c4 1.6 hdi 90cv sx

Notapor alvarosp » Mié Ago 17, 2016 22:22 pm

hola de nuevo. mi pregunta es cual es la longitud exacta del calentador para este motor, porque al seleccionar mi modelo en diversas paginas de recambios me ofrecen diferentes medidas de calentadores, por ejemplo, de 107, 119 o 125 mm. A parte de la rosca también como por ejemplo de 8 o 10. He intentado buscar un brico para este motor pero creo que no hay (por cierto, no me sale ninguna foto de ningún brico, no se si tendré yo la culpa o si es que pasa algo). Según he leído para cambiarlos hay que llevar la temperatura del motor aproximadamente entorno a los 80 grados para que dilate el aluminio del bloque y así salgan con cuidado sin partirse porque sino sería peor el remedio que la enfermedad ya que habría que acceder al trozo partido a través de la culata o algo sí. En fin, los quiero cambiar porque me dio el error P1351 que creo es referente a estos (además del P0402) y me está pasando exactamente lo mismo que a mucha gente con el tema de arrancar en frío y "tambalearse" el coche hasta pasado un rato y además de echar el humo blanco y después todo normal. Debo decir que el antiguo dueño me comentó algo sobre un inyector pero que no pasaba nada (además hace 3 años se revisaron por lo que vi en una factura). Incluso cuando arranco y miro el motor se puede ver como si saliera humo blanco de la parte donde están precisamente lo calentadores y la EGR, pero no se puede saber exacto porque no se ve nada al estar detrás claro. No se si será normal pero no creo.

A mi también me ha salido el famoso "sistema antipolución defectuoso" pero como dicen en todos los talleres, incluso citroen, que no le haga caso que le de caña al coche para que se vaya la carbonilla y fuera. Yo hago 200 km diarios la mayoría de los días así que le vendrá bien con seguridad. Leí también algo sobre poner a 4000 vueltas el coche en 4ª durante 7 minutos más o menos para que "limpiara" todo, no se si será así. De todos modos quiero limpiar la EGR (de ahí el fallo P0402 probablemente) pero hay que tener arte para quitarla porque los tornillos que la sujetan dan mucha guerra. De momento el fallo no ha vuelto a salir pero quiero decir que justo después de soplar (sí, soplar) la boquilla del sensor MAP (creo que es ese, esta en la caja mariposa el de la izquierda según miras) al arrancar ya no se encendía, no se si será casualidad o qué, pero hasta hoy no se ha vuelto a encender.

Aquí dejo mis dudas y mis experiencias por si sirven de algo o como referencia. Saludos y muchas gracias! :saludo:
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Re: Cambiar bujias precalentamiento en c4 1.6 hdi 90cv sx

Notapor Adri » Vie Ago 19, 2016 1:39 am

Bueno vas a cambiar los calentadores y el coche seguira igual, tu problema se llaman inyectores, lee por el foro y veras de gente como tu
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Adri
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