Revisiones ...donde???

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Revisiones ...donde???

Notapor sparrow66 » Lun Jul 03, 2017 23:55 pm

hola compañeros, resulta que tengo el  c4 monovolumen seducction 1.2 pure tech 130 S&S. le hago pocos km tiene ahora 2 años y 8.000 km.solo
Metoca hacer la 2º revision anual ya que le hago tan pocos km.
servicio oficial citroen me cobra 247 €
Norauto    me cobra 258. adjunto captura a ver que os parece.
[url=[url=https://servimg.com/view/19728356/1]Imagen[/url]]
bien en este presupuesto se olvidaron el aceite que vale 70€ el total ineo first ECS 5w 30 los 5 litros. total sumando el aceite y quitando un 10% de descuento se qme queda en 258€
Y en servicio citroen todo igual menos bujias y filtro de aire motor me cuesta 247€.
la duda es que el servicio oficial no me ha dicho nada que en esta revision haya que cambiar el filtro aire motor y las bujias.
centro norauto dice que si que a ellos les sale de los libros de mantenimiento citroen que si se cambia las bujias , el filtro aire motor , eso si los dos coinciden que hay que sustituir a los 2 años liquido de frenos.
tengo un cacao de cabeza que no se por donde tirar.
tambien me vuelvo loco cuando os oigo hablar del libro de mantenimiento, yo tengo el manual de uso ese de 400 y pico paginas y un librito fino que es donde pone algo del mantenimiento perooooo ahy hay sitio solo para poner los sellos de las revisiones y poco mas.
sparrow66
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 01, 2017 18:45 pm

Re: Revisiones ...donde???

Notapor Kikekollection » Mié Jul 19, 2017 0:07 am

Es que las bujías se cambian a los 50.000 kilómetros.

Vamos a poner lo que se le cambia a ese motor y cuando, teniendo en cuenta que los mantenimientos se hacen por kilómetros ó tiempo y en tu caso está claro que es por tiempo.

Los cambios de aceite y filtro de aceite (Total Ineo 0W30) se hacen cada 25.000 kilómetros ó cada año si no llegas a esos 25.000 kilómetros.

Ahora pasamos al resto de mantenimientos.

El filtro de aire se cambia cada 50.000 kilómetros ó 4 años.

Las bujías se cambian cada 50.000 kilómetros ó 4 años y está claro que en tu caso es cada 4 años.

El filtro de habitáculo se cambia cada 25.000 kilómetros ó 2 años.

El líquido de frenos se cambia cada 2 años hagas los kilómetros que hagas.

Está claro que si en Norauto no te ponen las tres bujías ni el filtro de aire, serán otros 60€ menos como poco.

Y mucho ojo que tu coche lleva aceite 0W30 y no aceite 5W30.

El precio es muy similar pero que te echen el que lleva tu motor, 0W30.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Revisiones ...donde???

Notapor rizus » Mié Jul 19, 2017 13:34 pm

yo no me fió de servicios como norauto,aurgi, Feu Vert,etc servicios rápidos por experiencia no hay profesionales son chicos con la fp pero sin practicas ni nadie que los supervise, en norauto cambie amortiguadores delanteros de un peugeot 406 para sacarlos de la parte de abajo solo necesitas una llave de cuadradillo la metes giras un cuarto y sale solo,pues después 1/2 hora con la pistola de aire y un puntero se tiraba contra el coche dándoles patadas menuda imagen de profesional me dejo el soporte del amortiguador trillado no me ven mas en la vida y de augi cambien las cubiertas delanteras en la primera rueda veía que agolpaban al rededor mire que pasaba y tenia un tornillo de los 4 que tiene la rueda habían metido los tornillos con la pistola de aire pero tenían que meter las primeras vueltas a mano y luego la pistola para apretar o roscar partieron los tornillos dentro augi decían que por ser viejos ¿ '? yo creo que por inexperiencia y no tener un tutor ninguno nace sabiendo y están empezando pero no los dejes solo o por lo menos enséñales así que yo iría al s, oficial si pasa algo se hacer responsables saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Revisiones ...donde???

Notapor Kikekollection » Mié Jul 19, 2017 13:50 pm

Y ojito que en muchos de estos talleres "low cost", te sacan el aceite con una bomba en vez de hacerlo quitando el tornillo de vaciado.

Que de low cost tienen ya muy poco, ya que esta semana me ha llegado un folleto de esos del Norauto y solamente me ha parecido asequible el cambio de líquido de frenos por 30€.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Revisiones ...donde???

Notapor David61622 » Mié Jul 19, 2017 14:14 pm

Lo mejor es tener un taller de total confianza, a mi padre en aurgi en vez de cambiarle los filtros se los soplaron con una manguera de aire, (ahora reclama), ya le dije yo que no fuera a ese tipo de sitios, lo malo que fue otro dia a norauto a cambiar las ruedas y algo mas y le metieron un palo por cambiar las ruedas de su marca que fue increible,
David AC
C4 grand Picasso exclusive 138 cv cas
VW Golf V 2.0 140cv
David61622
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Feb 17, 2017 4:23 am

Re: Revisiones ...donde???

Notapor rizus » Mié Jul 19, 2017 20:36 pm

si los precios prácticamente se han igualado al servicio oficial ademas la garantía 2 meses / 2000 km,servicio oficial 1 año
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Revisiones ...donde???

Notapor sparrow66 » Dom Ago 06, 2017 23:47 pm

Kikekollection escribió:Es que las bujías se cambian a los 50.000 kilómetros.

Vamos a poner lo que se le cambia a ese motor y cuando, teniendo en cuenta que los mantenimientos se hacen por kilómetros ó tiempo y en tu caso está claro que es por tiempo.

Los cambios de aceite y filtro de aceite (Total Ineo 0W30) se hacen cada 25.000 kilómetros ó cada año si no llegas a esos 25.000 kilómetros.

Ahora pasamos al resto de mantenimientos.

El filtro de aire se cambia cada 50.000 kilómetros ó 4 años.

Las bujías se cambian cada 50.000 kilómetros ó 4 años y está claro que en tu caso es cada 4 años.

El filtro de habitáculo se cambia cada 25.000 kilómetros ó 2 años.

El líquido de frenos se cambia cada 2 años hagas los kilómetros que hagas.

Está claro que si en Norauto no te ponen las tres bujías ni el filtro de aire, serán otros 60€ menos como poco.

Y mucho ojo que tu coche lleva aceite 0W30 y no aceite 5W30.

El precio es muy similar pero que te echen el que lleva tu motor, 0W30.





Salu2.


muchisimas gracias amigo al final me di cuenta que estaba equivocado con el tipo de aceite . si al final le puse el 0w30.. la confusion fue por que la casa citroen parece ser que no querian decirme el tipo de aceite por que se olian que la revision la pasaria en otro sitio.
sparrow66
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 01, 2017 18:45 pm

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados