Problema sacando inyector agarrotado

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Problema sacando inyector agarrotado

Notapor Bellcore » Vie Dic 15, 2017 21:23 pm

Buenas!!

Sigo con mis historias. Llevé el coche (C4 HDI 1.6) el miércoles al taller para reparar fuga de inyector, cambiar calentadores y anular egr.
Me llaman por la tarde y me dicen que imposible sacar ellos el inyector jodido, que solo han salido los otros tres. Y que me lo llevan el jueves a un servicio Bosch bastante conocido en esta zona.
Hoy viernes me avisan de que en este taller de Bosch está costando horrores sacarlo, que lo dejan con no sé qué líquido (alguien sabe qué??) - y a ver el lunes durante la mañana. Si no se puede, habrá que desmontar la culata. Lo que iba a ser en principio cosa de un día, después dos... se alarga. Maldita sea!! :?

Lo curioso es que los cuatro calentadores salieron bien, y eso en este modelo y teniendo el coche 344.000km creo que es digno de mención.
Después de toda esta odisea, espero tener el coche antes del finde de navidad, lógicamente, o me da algo. Sobre la pasta, prefiero no pensarlo, y que nadie me diga nada o no dormiré en todo el fin de semana. Me veo pasándolo con tranquilizantes y cervezas...

Y pienso... ¿si dejo el coche con el inyector fugando? total, no es casi nada. Es una tontería, sí, porque irá a más y será peor :(

Conclusión: sin coche no somos nada, hay que reconocerlo.

Saludetes
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor bombastus » Sab Dic 16, 2017 0:03 am

Hola compi

No es que quiera pensar mal, pero no puedo evitarlo. Es que es mucha casualidad que hayan sacado los calentadores primero en un coche con tantos Km, digan que no les han dado problemas y en cambio no consigan sacar un inyector que fuga.

No soy ningún experto en esto, así que quien quiera corregirme que lo haga. En principio creo que un inyector se debería poder sacar. Una alternativa para sacarlo es esencialmente el sistema de torturarlo, meterle bien de leches y apalancar hasta que salga, con o sin el complemento de productos químcos disolventes y aflojatodo. Por ejemplo:

--- Soporte de vídeos YouTube en pruebas v0.90 ---

Otra alternativa, mucho más fina, es utilizar extractores hidráulicos, como por ejemplo (en nuestro mismo coche y mismo motor):

--- Soporte de vídeos YouTube en pruebas v0.90 ---

Están también los clásicos extractores que tienen una pesa deslizante y que sacan el inyector por la inercia de darle velocidad a la pesa hacia arriba hasta que golpea un tope.

Cualquiera de estos sistemas debería ser más barato que abrir culata, rectificarla, etc.

Lo que sí que requeriría abrir culata es que se les hubiera roto algún calentador al intentar sacarlo y no consiguieran "pescar" el fragmento incrustado o que se les haya acabado cayendo hacia la cámara de combustión. Pero claro, eso hubiera sido fallo de ellos.

Por supuesto puedo estar completamente equivocado y los del taller ser unos santos. No es mi intención arrojar una infamia sobre ellos. Sólo planteo la posibilidad de que las cosas no sean como te las cuentan a fin de que la valores, pues tú los conoces y estás en condiciones de hacerlo.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor Bellcore » Sab Dic 16, 2017 0:26 am

bombastus escribió:Hola compi

No es que quiera pensar mal, pero no puedo evitarlo. Es que es mucha casualidad que hayan sacado los calentadores primero en un coche con tantos Km, digan que no les han dado problemas y en cambio no consigan sacar un inyector que fuga.

No soy ningún experto en esto, así que quien quiera corregirme que lo haga. En principio creo que un inyector se debería poder sacar. Una alternativa para sacarlo es esencialmente el sistema de torturarlo, meterle bien de leches y apalancar hasta que salga, con o sin el complemento de productos químcos disolventes y aflojatodo. Por ejemplo:

--- Soporte de vídeos YouTube en pruebas v0.90 ---

Otra alternativa, mucho más fina, es utilizar extractores hidráulicos, como por ejemplo (en nuestro mismo coche y mismo motor):

--- Soporte de vídeos YouTube en pruebas v0.90 ---

Están también los clásicos extractores que tienen una pesa deslizante y que sacan el inyector por la inercia de darle velocidad a la pesa hacia arriba hasta que golpea un tope.

Cualquiera de estos sistemas debería ser más barato que abrir culata, rectificarla, etc.

Lo que sí que requeriría abrir culata es que se les hubiera roto algún calentador al intentar sacarlo y no consiguieran "pescar" el fragmento incrustado o que se les haya acabado cayendo hacia la cámara de combustión. Pero claro, eso hubiera sido fallo de ellos.

Por supuesto puedo estar completamente equivocado y los del taller ser unos santos. No es mi intención arrojar una infamia sobre ellos. Sólo planteo la posibilidad de que las cosas no sean como te las cuentan a fin de que la valores, pues tú los conoces y estás en condiciones de hacerlo.

Saludos



Gracias por tus aportaciones.

A ver, en principio me fio de mi taller. Es gente maja. Han sacado bien tres inyectores (que ya se habían roto en algún momento de la vida del coche), pero ya te digo que uno de ellos, concretamente el 2º, ha resultado imposible. Añado que hace un año, cuando arreglé otro de los inyectores que también fugaba, me dijeron (en otro taller) que iban a sacar los cuatro para comprobarlos, y me comentaron que precisamente el 2º no habían podido ni de coña, lo que pasa que como no fugaba en aquel entonces pues no pasó nada.

Y aparte de esto, la gente de mi taller actual me avisó de ello y ayer, como decía en el primer mensaje, lo llevaron a un taller de inyección de Bosch, y por lo visto han estado hoy dándole a ratos y no salía el condenado. Y en este taller Bosch tienen todas las herramientas necesarias porque se dedican a eso, obviamente.

Por lo tanto, no tengo porqué desconfiar. Es suerte que hayan salido bien los calentadores. Bueno, uno costó bastante, pero al final salió. Y lo del inyector, pues entra dentro de lo normal que se haya quedado agarrotado. Ahora bien, espero que para el lunes puedan sacarlo. Cuando hablé esta tarde con el mecánico me dijo que lo iban a dejar todo el fin de semana con "no sé qué líquido" y algo más. Supongo que para que vaya aflojando.

Les enviaría los vídes, pero igual me mandan a la mierda directamente. Estoy seguro de que alguien en alguna parte podrá hacerlo sin levantar la culata, pero vaya, yo es que no puedo hacer mucho más. El coche ya está en sus manos, solo falta sacar ese maldito inyector y reparar la arandela por la que fuga. Porque el inyector en sí está bien, y tampoco me gustaría que se rompiera, ni el inyecto ni la culata, lógicamente.

No sé, ya digo que lo único que quiero es que todo salga bien y tener el coche la semana próxima. Y que no tengan que tocar la culata, a ser posible.

Un saludete!
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor josemi_23 » Lun Dic 18, 2017 20:51 pm

Como va la cosa?
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor Bellcore » Lun Dic 18, 2017 23:39 pm

josemi_23 escribió:Como va la cosa?


Bueno, hoy hablé con el mecánico. En Bosch no han podido sacar el inyector, así que el coche vuelve al taller y mañana desmontan la culata para sacarlo.
No hay alternativas. Ni quiero agobiarme antes de tiempo... lo único que necesito es el coche esta semana; no creo que haya problema.
En fin.. de capa caída y sin poder moverme (donde vivo el transporte público es más bien justito).

Muchas gracias por acordarte y preguntar :)
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor josemi_23 » Mar Dic 19, 2017 0:39 am

Nada hombre, tu ve informando todo lo que sepas.
Menuda putada que no salga, no sabia que se clavaran tanto los inyectores, miedo me da a mi con 203.000 km en tu mismo motor y aun no me han fogueado. Uno de ellos tiraba un poco pero lo reapretaron y quedo perfecto, eso solamente.


Un saludo y suerte
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor bombastus » Mar Dic 19, 2017 3:26 am

Una recomendación si me lo permites: aprovechando la jugada que te cambien el tensor de la cadena de los árboles de levas y yo cambiaría también taqués. Pero sobre todo el tensor, que en los 1.6 HDI de 16V antiguos tiende a escoñarse.

Y ya que están que le quiten la malla al racor inferior de lubricación del turbo, si es que todavía la lleva dentro. Tienen que desmontar el turbo, así que les cuesta 1 minuto extra quitarla.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor Bellcore » Mar Dic 19, 2017 4:27 am

josemi_23 escribió:Nada hombre, tu ve informando todo lo que sepas.
Menuda putada que no salga, no sabia que se clavaran tanto los inyectores, miedo me da a mi con 203.000 km en tu mismo motor y aun no me han fogueado. Uno de ellos tiraba un poco pero lo reapretaron y quedo perfecto, eso solamente.

Un saludo y suerte


En mi caso, el primer inyector que falló fue hace un par de años, tendría el coche unos 250.000 aprox. Me dejó tirado en pleno viaje. Motor en modo seguridad, sin poder pasar de 80 km/h. etc.... Se sacó sin mucho problema. Meses después, otro. Y hace un año, el tercero, también en pleno viaje y sin síntomas previos. En todos los casos se pudieron sacar con más o menos esfuerzo. Pero con este último, pues lo dicho, imposible.
Lo que dices de apretarlo lo he pensado, dentro de mi ignorancia, porque no tengo ni idea.. al fin y al cabo, fogueaba, pero tampoco es que fuera algo brutal, vaya, que yo circulaba bien. Aunque también es cierto que el motor no sonaba suave, y el soniquete del fogueo, aunque muy leve, se escuchaba (más yo que soy un obseso con el sonido del coche).
No sé, en fin. Mejor arreglarlo que dejarlo. Toco madera para que todo vaya bien y rápido. Ya ves, yo en principio que iba fundamentalmente por el tema de los calentadores (que ya están cambiados), y al final el mayor problema es el maldito inyector.

De todos modos mañana comentaré con el taller sobre lo que dices de apretarlo...y de paso iré a echar un ojo y ver todo el despiece. Joer qué angustia....

Un saludo y gracias de nuevo.
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor Bellcore » Mar Dic 19, 2017 4:39 am

bombastus escribió:Una recomendación si me lo permites: aprovechando la jugada que te cambien el tensor de la cadena de los árboles de levas y yo cambiaría también taqués. Pero sobre todo el tensor, que en los 1.6 HDI de 16V antiguos tiende a escoñarse.

Y ya que están que le quiten la malla al racor inferior de lubricación del turbo, si es que todavía la lleva dentro. Tienen que desmontar el turbo, así que les cuesta 1 minuto extra quitarla.

Saludos


Algo he leído por el foro sobre el tensor.... joer, otra cosa más? entiendo que es por aprovechar la operación, pero ¿no hay alguna manera de ver si está bien/mal? porque tampoco anda el horno para historias. Bastante tengo con esto como para agobiarme con otra cosa más. De todos modos, ¿por qué cambiarlo si no ha dado problemas? Y de paso, ¿por qué lo de la malla del racor del turbo? Qué utilidad tiene? Agradezco tu aportación, por supuesto.

Un saludete
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor josemi_23 » Mar Dic 19, 2017 13:41 pm

Aunque sea cadena y tensor, yo la vdd es que una vez abierto lo cambiaba(y eso que a mi no me gusta derrochar)ya que suele dar problemas en muchos 1.6 hdi con bastantes km. El precio creo que no era muy caro tensor y cadena, la putada es si empezara a sonar cuando montaran todo... Eso ya es decision tuya.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor rizus » Mar Dic 19, 2017 14:17 pm

hola, nos ha tocado la lotería con este motor no tiene nada mas que problemas ,cuando no se parten los calentadores al sacarlo, gripa el turbo por por falta de engrase por la dichosa maya, los inyectores no salen, el tensor de la cadena y la cadena, es un pozo sin fondo :martillo: :martillo:
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor Bellcore » Mar Dic 19, 2017 20:47 pm

josemi_23 escribió:Aunque sea cadena y tensor, yo la vdd es que una vez abierto lo cambiaba(y eso que a mi no me gusta derrochar)ya que suele dar problemas en muchos 1.6 hdi con bastantes km. El precio creo que no era muy caro tensor y cadena, la putada es si empezara a sonar cuando montaran todo... Eso ya es decision tuya.

Un saludo


Sí, he estado medio día de hoy leyendo sobre el tema. Algo más que sé (a este paso de aquí a un año me hago asesor mecánico ;)
Mañana me pasaré por el taller a ver cómo van las cosas y de paso les comento esto. Primero que echen un ojo a la cadena, no sé si se podrá comprobar la tensión "manualmente", y el estado del tensor. La cuestión es que con este taller tenemos un acuerdo personal mediante el cual yo compro piezas por internet (Oscaro generalmente) y ellos se encargan de lo demás. Y la verdad es que ahora no me daría tiempo a que lo envíen desde Oscaro (suelen tardar entre 4/5 días, o más ahora con las fiestas, que andan los transportes saturados). Preguntaré en el taller cuánto cobran ellos. Pero para que te/os hagaís una idea, los calentadores los compré por 10€ cada uno (Valeo) en Oscaro, cuando ellos los están vendiendo a partir de 30 según la marca.

Y sobre la maya inferior del turbo, pues nada, si con la kilometrada que tiene todavía existe, a ver cómo está. Me pregunto si quitarla supondrá algún problema. Entiendo que así mejorará la lubricación del turbo, ¿correcto?

Saludos
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor Bellcore » Mar Dic 19, 2017 20:59 pm

rizus escribió:hola, nos ha tocado la lotería con este motor no tiene nada mas que problemas ,cuando no se parten los calentadores al sacarlo, gripa el turbo por por falta de engrase por la dichosa maya, los inyectores no salen, el tensor de la cadena y la cadena, es un pozo sin fondo :martillo: :martillo:


Bueno, sinceramente, a mí me está dando problemas propios de la edad, tiene 343.000km.
Que yo recuerde ahora mismo, cosas serias no ha tenido ninguna. Y toco madera. Calentadores desde hace un par de meses. Fugas de inyectores desde hace un par de años (han ido cayendo uno detrás de otro). Reparadas y punto. Simplemente que esta vez el maldito último inyector que quedaba original del coche se ha quedado agarrotado. Uhmmm... lo demás ha sido mantenimiento.

Lo que sí falla desde el principio son temas eléctricos. Ya me dijeron en su momento que se debía a errores de montaje del coche. Ejemplo: la radio no sintoniza bien en zonas de cobertura baja, vaya, que a nada que te sales de la ciudad pierde señal. Las bombillas duran lo que dura un inverno.. algunos fallos puntuales que han desaparecido solos. En fin, para el trote que tiene no me quejo. Y que dure, por supuesto. Me gusta cuidar las cosas hasta el límite y más allá. Y en este caso aún más. Es un coche majete, anda bien. Y a pesar del tiempo envejece (estéticamente) de manera razonable. Yo diría que es un cuarentón atractivo ;) Me parece incluso más bonito que el C4 posterior.

Y todo esto lo digo desde mi ignorancia automovilística. Yo solo voy aprendiendo conforme leo por los foros o cuando tengo algún problema, principalmente porque no me gusta que en los talleres me intenten meterla doblada, como ya me ha ocurrido alguna vez, por ejemplo en la misma Citroen (y del pollo que les monté se asustaron). Fue cuando se estropeo el primer inyector (fuga). Pretendían clavarme más de 800€ por la reparación. Siendo casi 700 de mano de obra. Al final, después de hablar muy seriamente con el jefe de taller, la factura se redujo a la mitad.
Yo no soy un tipo fácil :D
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado (novedades)

Notapor Bellcore » Mié Dic 20, 2017 21:04 pm

Muy buenas!

Acabo de volver del taller.
Cuando llegué estaban limpiando la culata y demás historias (no recuerdo bien todo..).
Por lo visto había tanta "mierda" por todos los conductos de todas partes que no se explicaban cómo el coche podía estar funcionando bien........ ¿?
No he llegado a verlo todo sucio, pero sí medio-medio... y de lo poco que he visto había mucha porquería.

Me preguntaron si había hecho mucha ciudad, o si había cambiado siempre el aceite en su momento. Debe de ser que sí que estaba especialmente sucio....

Bien, tema suciedades aparte:
Ya está fuera el inyector maldito. Obviamente hay que rectificar la culata para que asiente bien (esto es obligado, bajo su criterio), y entiendo que sí ¿?
La cuestión es que esto lo hacen en otro taller, y con la Navidad entre medias hasta el martes no estará la culata de vuelta en el taller, así que hasta el miércoles no me dan el coche. Por lo tanto Navidad sin movimiento. En fin.

Por cierto, el tensor de la cadena de árboles de levas, y la propia cadena, estaban perfectamente, ya lo han mirado, así como resto de piezas del motor.

En resumen, que todo se "reduce" a limpiar, y volver a montar el asunto, con el rectificado entre medias para tocar ya un poco más la moral. Ah! y el inyector partió al salir, así que ponen uno de desguace. Se tienen que hacer cargo, entiendo, puesto que ha sido cosa suya y yo no sé si han forzado mucho, poco, o cuánto.

Imagino que después de todo este tinglado, conductos limpios, etc, etc... el coche volverá a ir fino, ¿correcto?
Alguna sugerencia, idea o aportación ahora, o para el uso a posteriori?

Y otra cosa, si van a rectificar la culata, ¿no deberían también hacerlo en el asiento? (la culata no está rota ni deformada). Esto me lo pregunto ahora....cosa mía, vamos.

Adjunto tres fotillas que he sacado.

Un saludo a todos.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Bellcore el Jue Dic 21, 2017 0:05 am, editado 2 veces en total
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor Bellcore » Mié Dic 20, 2017 21:43 pm

Veamos, después de mirar un poco por los foros, tengo una duda importante:

Si la culata está bien, ¿es necesario rectificarla? Cuando me lo explicaron en el taller me enseñaron las marcas que tenía debido al apoyo, y me decían que había que dejarla lisa.
En caso de hacerlo, ¿hay que compensar esas micras de rectificación añadiendo una junta algo más gruesa para mantener la compresión?

También he leído que los inyectores van a ras de la culata y que rectificar es una locura... claro, que en los foros se lee de todo, sin embargo, ¿es así?


Estoy hablando, como siempre, dentro mi ignorancia, pero es que no hago más que darle vueltas.

Un saludo a todos.
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor MarcosC4P » Jue Dic 21, 2017 0:06 am

Cambia el patin y el tensor de la cadena de los arboles, aunque te digan que esta bien. Teniendolo tan a mano... Yo lo haria.
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor josemi_23 » Jue Dic 21, 2017 1:20 am

Yo tampoco entiendo lo de rectificar, es raro, como mucho junta nueva. Lo del tensor yo lo cambiaba. Por lo demás montar a la inversa y arrancar. El motor va a volver a ir como cuando era nuevo.


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor Bellcore » Jue Dic 21, 2017 3:11 am

josemi_23 escribió:Yo tampoco entiendo lo de rectificar, es raro, como mucho junta nueva. Lo del tensor yo lo cambiaba. Por lo demás montar a la inversa y arrancar. El motor va a volver a ir como cuando era nuevo.


Un saludo


Ni siquiera la junta, que también está bien. Y por más que leo por ahí menos lo entiendo. Bloque motor, junta y culata están bien. No hay deformidades.

Los acabo de escribir un email ahora mismo y me pasaré por el taller para que me expliquen el porqué de esa rectificación. Se supone que la culata va a quedar bien asentada tal y como está. Lo único que han hecho es limpiarla a fondo. No lo entiendo, y mira que son gente de fiar....... pero vaya, que no lo veo.

Alguien puede aportar alguna idea sobre esto?

Mil gracias.
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor joele270 » Jue Dic 21, 2017 10:00 am

Bellcore escribió:
josemi_23 escribió:Yo tampoco entiendo lo de rectificar, es raro, como mucho junta nueva. Lo del tensor yo lo cambiaba. Por lo demás montar a la inversa y arrancar. El motor va a volver a ir como cuando era nuevo.


Un saludo


Ni siquiera la junta, que también está bien. Y por más que leo por ahí menos lo entiendo. Bloque motor, junta y culata están bien. No hay deformidades.

Los acabo de escribir un email ahora mismo y me pasaré por el taller para que me expliquen el porqué de esa rectificación. Se supone que la culata va a quedar bien asentada tal y como está. Lo único que han hecho es limpiarla a fondo. No lo entiendo, y mira que son gente de fiar....... pero vaya, que no lo veo.

Alguien puede aportar alguna idea sobre esto?

Mil gracias.

Pues que quieren ganar más pasta y si cuela, cuela.

Nada, dile que te lo monten de nuevo y ya está.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor AlfredoP » Jue Dic 21, 2017 16:32 pm

Es una operación del todo correcta, el por qué es simple, se asegura la posibilidad de ue cualquier poro imperceptible pueda dar problemas.
El mecánico es de fiar.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor Bellcore » Jue Dic 21, 2017 16:44 pm

AlfredoP escribió:Es una operación del todo correcta, el por qué es simple, se asegura la posibilidad de ue cualquier poro imperceptible pueda dar problemas.
El mecánico es de fiar.


Efectivamente, es exactamente lo que me han dicho. Es algo que hacen siempre.
Por cierto, 55€ la rectificación.

Saludos y muchas gracias
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor AlfredoP » Vie Dic 22, 2017 2:01 am

No se si te ha llegado el privado, te respondo aquí.
Yo no soy mecánico, lo es mi amigo y me enseña muchas cosas, sólo en mis autos, el C4 de mi hijo y el Focus mío, los demás autos son los de él particulares.
Vamos por partes:
Si es el 1.6 Chi de 92 CV, como el de mi hijo, lleva correa de distribución y tensor, creo que se cambia a los 10 años o 240.000 km, lo que ocurra antes, hay que saber cuando hiciste la sustitución del kit de distribución, si cambiaste la bomba del agua o no y los años que lleva sustituido.
Lo lógico es que hicieras el cambio del kit de distribución y bomba del agua si tiene ya varios años desde que lo hiciste, cuanto más se acerque a los 10 años, más sales ganando, ese cambio cuesta sobre los 500€ dependiendo del auto y te lo vas a ahorrar en otros 240.000 km, con lo cual sales ganando,pero lo de cadena, en ese auto, que yo sepa no tiene, es correa.
En lo referente a los 55€ de planificar culata, está dentro de la lógica y pon calentadores nuevos también, aunque estén bien que se quedan rotos y hay alguno que también ha tenido que levantar culata porque se rompieron, se los cambias a no ser que se los hayas cambiado anteriormente no hace muchos km.
Con esa reparación debería aguantarte otros 250.000 km sin problemas en cuestión de motor, los periféricos son otra cosa, alternador, embrague etc... pueden caer en el momento mas inesperado, pero los autos veteranos son lo que tienen, pero este auto no es costoso de mantener, el embrague es monomasa, mucho mas barato y lo demás se lleva en precio bastante bien, ten en cuenta que cualquier auto nuevo en electrónica te va a joder mas pasta de un plumazo por nada, mira solo la mierda del cambio de carril y así todo, no cambies de auto mientras no te sea necesario por tema de contaminación, los actuales son mas caros de mantener.
Espero haberte ayudado y si necesitas algo más, aquí estoy, lo que yo no sepa se lo comento al amigo y me asesora.
Un saludo.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor Bellcore » Vie Dic 22, 2017 3:53 am

AlfredoP escribió:No se si te ha llegado el privado, te respondo aquí.
Yo no soy mecánico, lo es mi amigo y me enseña muchas cosas, sólo en mis autos, el C4 de mi hijo y el Focus mío, los demás autos son los de él particulares.
Vamos por partes:
Si es el 1.6 Chi de 92 CV, como el de mi hijo, lleva correa de distribución y tensor, creo que se cambia a los 10 años o 240.000 km, lo que ocurra antes, hay que saber cuando hiciste la sustitución del kit de distribución, si cambiaste la bomba del agua o no y los años que lleva sustituido.
Lo lógico es que hicieras el cambio del kit de distribución y bomba del agua si tiene ya varios años desde que lo hiciste, cuanto más se acerque a los 10 años, más sales ganando, ese cambio cuesta sobre los 500€ dependiendo del auto y te lo vas a ahorrar en otros 240.000 km, con lo cual sales ganando,pero lo de cadena, en ese auto, que yo sepa no tiene, es correa.
En lo referente a los 55€ de planificar culata, está dentro de la lógica y pon calentadores nuevos también, aunque estén bien que se quedan rotos y hay alguno que también ha tenido que levantar culata porque se rompieron, se los cambias a no ser que se los hayas cambiado anteriormente no hace muchos km.
Con esa reparación debería aguantarte otros 250.000 km sin problemas en cuestión de motor, los periféricos son otra cosa, alternador, embrague etc... pueden caer en el momento mas inesperado, pero los autos veteranos son lo que tienen, pero este auto no es costoso de mantener, el embrague es monomasa, mucho mas barato y lo demás se lleva en precio bastante bien, ten en cuenta que cualquier auto nuevo en electrónica te va a joder mas pasta de un plumazo por nada, mira solo la mierda del cambio de carril y así todo, no cambies de auto mientras no te sea necesario por tema de contaminación, los actuales son mas caros de mantener.
Espero haberte ayudado y si necesitas algo más, aquí estoy, lo que yo no sepa se lo comento al amigo y me asesora.
Un saludo.


El motor es el 1.6 HDI de 110cv sin FAP
La distribución la cambié al final de este verano, por lo tanto tema resuelto, como dices, para otros 250.000km. Y eso espero, a pesar de los 343.000 que tiene ;-) Por cierto, me costó todo - kit de correa, poleas, bomba de agua más anticongelante y mano de obra 280€ en mi "taller de confianza". He de decir que el precio se redujo porque compré yo el kit en Oscaro, como hago habitualmente.

Un mes antes aproximadamente de cambiar la distribución cambié la polea del cigueñal (falló) y de paso la correa auxiliar (estaba ya algo dañada) - 160€ - también comprando yo los recambios.
Los calentadores son el principal problema por el que llevé el coche al taller esta vez. También por una pequeña fuga en un inyector y además anular la EGR. Los calentadores salieron bien, excepto uno, y el inyector no hubo manera posible. Por ello ha habido que levantar la culata. Lo de la rectificación ahora ya lo entiendo, tiene toda la lógica del mundo. Es más, en el taller me han dicho que siempre que levantan culata, sea por lo que sea, aunque no esté tocada aparentemente, como es mi caso, la rectifican y también cambian la junta. Y llevan haciéndolo cuarenta años, por lo cual entiendo que saben lo que dicen. Me parece gente honrada de verdad, además de muy profesionales. Y bueno, así están las cosas. El martes o miércoles de la semana que viene, si no hay imprevistos, me dan el coche. Ganas no me faltan de probarlo y quitarme esta angustia dichosa.

Respecto a lo demás que comentas, claro, entiendo que una pieza puede fallar cuando menos lo esperas.
En cualquier caso, debo decir que a pesar de no haber sido un cuidador ejemplar (salvo estos últimos años), el coche me ha salido redondo. Prácticamente todo lo que le he hecho ha sido mantenimiento (incluso considero mantenimiento lo que estoy haciendo ahora), simplemente se ha complicado. Esto me lleva a pensar que los motores están mal diseñados, en general. Debería haber una manera de no tener que montar un cristo por una tontería. En alguna parte leí recientemente que Mercedes, cuando te arregla un inyector, ponen una pasta "de no sé qué" para que en un posible fallo posterior puedan sacarlo sin problemas, pero ya digo, simplemente lo leí. No sé si es algo real, o puntual, o si ya es norma o qué. Pero son esos detalles al final los que marcan las diferencias.

Fallos? lo cierto es que no recuerdo. Hace muchos años creo que algo ocurrió con el turbo, pero lo arreglé y santas pascuas. Lástima que perdí la factura y el taller donde lo llevé ya no existe. De todos modos ya digo que no recuerdo si fue el turbo o qué. La cuestión es que a día de hoy funciona sin problema ninguno. Ni ruidos ni holguras.
No sé, no recuerdo más cosas serias en cuanto a motor. Los inyectores sí, los cuatro he tenido que arreglarlos por fugas. Lo demás, "problemillas" eléctricos y de fallos de construcción del coche, pero que no afectan para nada al uso diario, vaya.

Lo que sí he notado es que obviamente en pendientes ya no empujaba ni de coña como hace años, pero viendo ayer como estaba el motor, lleno de "mierda", lo entiendo. A pesar de que por lo demás empujaba bastante bien, y los consumos son realmente buenos.

Todo lo contrario que mi anterior coche, un Renault Clio 1.9 diesel atmosférico. No me dio más que problemas desde el principio. Lo vendí a los cinco años con 150.000 km

En definitiva, y después de leer mucho por los foros y hablar con gente, mi conclusión es que al final todo es una lotería. Sin más. Sea la marca que sea, al menos a estos niveles de coches "para todo el mundo".

Y con este tocho me despido hasta mañana viernes, que en principio volveré a tener noticias del coche. Y espero que sean buenas.


Un saludo
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor AlfredoP » Vie Dic 22, 2017 14:25 pm

Es una pasta antigripaje, es muy buena pero no sé si en el caso del motor es buena o no, si la ponen será buena.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor bombastus » Vie Dic 22, 2017 18:34 pm

Grasa cerámica, eso es lo que hay que ponerle a los inyectores para que no se queden agarrados de esa forma. Si les pueden poner eso a los inyectores mucho mejor.

En mi caso les pego un apretoncillo preventivo a las tuercas de cada inyector con una allen del 7 cada vez que le cambio aceite. Es más para comprobar que siguen apretados que otra cosa, ya que estas tuercas no van al par, sino que llevan un apriete angular. La primera vez que lo hice percibí que algunas estaban bastante más flojas que otras. Hasta ahora no ha fugado ningún inyector y mi coche es de finales del 2004.

En la versión antigua de los C4 1.6 HDI es muy común que aparezca fallo de calentadores en la diagnosis como defecto permanente. Mi coche siempre ha tenido ese defecto y funciona estupendamente. Los típicos fallos de ralentí irregular al arrancar, humos, etc. suele ser más bien por inyectores, con o sin el añadido de problemas en EGR. Lo que sucede es que cuando llevas el coche al taller conectan el cable, leen el defecto de calentadores y no se lo piensan: a cambiar calentadores. Eso ya se sabe cómo puede acabar y no suele solucionar completamente el problema.

El tensor de la cadena de los árboles de levas yo lo cambiaría sí o sí, aunque parezca estar bien.

Si estaba tan sucio el motor por los conductos de lubricación, probablemente todavía lleva la malla del racor inferior de lubricación del turbo. Eso hace que el aceite se vaya degradando, aunque si te cambiaron el turbo hace mucho probablemente ya solucionaron el problema. También lo pueden causar los propios inyectores al fugar entre la culata y el culatín, porque contaminan el aceite. Otro problema de restricción del paso del aceite que puede originar su degradación podría producirse en la chupona del carter.

Este motor va muy bien incluso en sus versiones antiguas.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia
Siguiente

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados