Problema sacando inyector agarrotado

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor Bellcore » Jue Ene 25, 2018 2:06 am

Adri escribió:el coche el ruido que tiene son los plasticos de la caja del filtro del aire vibrando por eso suena asi de mal. Palillea bastante no me gusta como suena esa inyeccion pero bueno.... y no tires mas del tubo naranja que vas a rajar la goma!!


La junta ya está rajada. Lo estaba ayer, por eso digo que no entiendo por qué no la han cambiado.

A qué te refieres con que la inyección palillea?? Me asustas....
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor bombastus » Jue Ene 25, 2018 2:30 am

Tal vez sean imaginaciones mías, pero igual sí que se escucha un ruidillo breve pero un poco raro, justo cuando ya ha arrancado el coche. A ver qué dicen los compañeros. Yo es que en temas de ruidos soy un desastre. Pero eso de que suenan distinto 2 motores de arranque para la misma caja y modelo de coche sí que suena rarito.

Respecto a lo de la vibración del tubo del aire y que éste se desencaje tan facilmente del turbo, lo atribuyo a lo que escribí ayer: la caja del filtro del aire debe estar mal colocada y una especie de tetón que tiene debajo no está insertado en su bujerito correspondiente por detrás del motor. Hay que encajar bien la caja del filtro (ese tetón + las otras 2 cogidas que tiene por arriba, pero esas se ven) y cambiar la junta naranja que hay entre el tubo y el turbo, que está deteriorada por el tiempo, las vibraciones y los aerosoles del cárter.

La junta es fácil de cambiar y lo de insertar el tetón de la caja del filtro también. Pero lo segundo se hace tanteando, sin ver, y la caja del filtro queda bastante atrás, bajo el recogeaguas. Si se sale el tubo el coche seguirá andando, aunque ahora no sé si se encenderá alguna luz o el indicador de service en el salpicadero, ya que el aire no estará pasando por el caudalímetro.

Por cierto, no comentas que es lo que dicen que le han hecho al coche esta vez ¿Al final le cambiaron el sensor del common rail? ¿Le echaron una limpiadita al sensor que tenía el coche, lo apretaron bien y listo?

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor Bellcore » Jue Ene 25, 2018 3:06 am

bombastus escribió:Tal vez sean imaginaciones mías, pero igual sí que se escucha un ruidillo breve pero un poco raro, justo cuando ya ha arrancado el coche. A ver qué dicen los compañeros. Yo es que en temas de ruidos soy un desastre. Pero eso de que suenan distinto 2 motores de arranque para la misma caja y modelo de coche sí que suena rarito.


Eso mismo, es como un sonidillo muy breve y agudo, como si fuera algo acelerando. A ver si mañana consigo grabarlo mejor. De todos modos suena muy poco tiempo, pero lo suficiente como para llamarme la atención. Después por la noche he estado arrancando y probando varias veces y había momentos en los que apenas se notaba. En fin, no sé.
Si voy al taller se va a montar la de dios, porque ya me están tocando la moral.

bombastus escribió:Respecto a lo de la vibración del tubo del aire y que éste se desencaje tan facilmente del turbo, lo atribuyo a lo que escribí ayer: la caja del filtro del aire debe estar mal colocada y una especie de tetón que tiene debajo no está insertado en su bujerito correspondiente por detrás del motor. Hay que encajar bien la caja del filtro (ese tetón + las otras 2 cogidas que tiene por arriba, pero esas se ven) y cambiar la junta naranja que hay entre el tubo y el turbo, que está deteriorada por el tiempo, las vibraciones y los aerosoles del cárter.


Sí, la junta la voy a cambiar yo mañana mismo. Pero lo de la caja del filtro.. joder, lo que faltaba. Como esté mal colocada entro en cólera. De hecho creo que voy a pasarme por el taller para que cambien todo esto delante de mí, aunque sé que vamos a acabar mal, porque la poca paciencia que tenía ayer ya se me ha agotado. Por cierto, he estado viendo un video de Cars Doctor (creo que sabes quién es), en el cual cambia todos los filtros de un C4 y para llegar al de aire de manera cómoda tiene que bajar el motor... vamos, que de hacerlo yo nada.

bombastus escribió:La junta es fácil de cambiar y lo de insertar el tetón de la caja del filtro también. Pero lo segundo se hace tanteando, sin ver, y la caja del filtro queda bastante atrás, bajo el recogeaguas. Si se sale el tubo el coche seguirá andando, aunque ahora no sé si se encenderá alguna luz o el indicador de service en el salpicadero, ya que el aire no estará pasando por el caudalímetro.

Por cierto, no comentas que es lo que dicen que le han hecho al coche esta vez ¿Al final le cambiaron el sensor del common rail? ¿Le echaron una limpiadita al sensor que tenía el coche, lo apretaron bien y listo?


Mañana, si no voy al taller, me pasaré por un desguace que tengo cerca de casa y miraré lo de la junta. Es una cosa muy simple, sí. Aunque ganas me dan de ir al taller para que conste que no la han cambiado, aun sabiendo que estaba rajada. Es que manda huevos....

En cuanto al sensor lo cambiaron, sí. Cuando llamé por la mañana ya lo habían hecho. No dio tiempo a decirles que probaran a limpiarlo o ajustar el conector. De verdad que ya no sé qué pensar, estoy muy agotado mentalmente con el trasiego del coche de acá para allá, las gruas, el taller, los fallos y su p.m. - perdonad el calentón....

Lo que creo, sinceramente, es que desde que hicieron el motor y me lo dieron, todo lo demás para ellos ha sido una carga que han intentado quitarse lo más rápido posible. De otro modo no lo entiendo.

Y ahora mismo, lo cierto es que lo que me ha dejado preocupado es lo que comenta Adri sobre el sonido de la inyección. Lo que faltaba....porque eso ha sido parte de todo el trabajo gordo de culata, reparación de inyectores, etc, etc.
A mí, después de tantos años con el coche, me suena mejor que antes de la operación, no voy a negarlo. Más suave, menos "tractor" y sin soniquete de fugas. No como al principio cuando lo compré, evidentemente, pero sí mucho mejor que en los últimos tiempos, al menos hasta donde me alcanza la memoria.

No sé, quizá mañana me pase por el taller. Al fin y al cabo, es cosa suya. Que miren la caja del filtro, cambien la junta del tubo del turbo y me expliquen por qué coño suena así el motor de arranque. A ver si va a resultar que ese motor "reacondicionado" no lo está tanto, tiene ese fallo, o simplemente es que suena así... o ya no sé qué pensar.

O quizá algo mejor, voy a pasarme por Citroen y después por Bosch simplemente para que me digan qué les parece ese sonido en particular, y el motor en general. Y con lo que me cuenten, me acerco o no al taller. Y si tienen dudas que en el taller que llamen delante de mí. No se me ocurre más.

Un saludo
Última edición por Bellcore el Jue Ene 25, 2018 4:29 am, editado 2 veces en total
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor Bellcore » Jue Ene 25, 2018 3:30 am

Adri escribió:el coche el ruido que tiene son los plasticos de la caja del filtro del aire vibrando por eso suena asi de mal. Palillea bastante no me gusta como suena esa inyeccion pero bueno.... y no tires mas del tubo naranja que vas a rajar la goma!!


Te refieres al sonido que hace cuando paso la cámara sobre los inyectores? sobre todo sobre el segundo.. como un "tsh-tsh-tsh-tsh......." Si es así, no entiendo nada, porque es ese inyector el que han arreglado, y por el cual tuvieron que levantar la culata. A los otros tres los han puesto nuevas las arandelas y toda la historia. Y esto lo ha hecho un taller de Bosch de referencia por aquí...

Actualizo: he estado buscando en Youtube y parece que el palilleo es básicamente el "sonido a tractor" que digo yo.. ¿es eso, que no suena fino? En caso afirmativo, suena bastante mejor ahora que antes...

Ya me dirás,

Un saludo y muchas gracias.
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor josemi_23 » Jue Ene 25, 2018 12:41 pm

Para mí tampoco suena fino, hace como un TACA TACA muy fuerte para mi gusto, parece que los inyectores no están muy bien, pero lo mismo me equivoco. Solo digo que después de haber cambiado alguno o reparado eso debe sonar fino, con su sonido tractor pero fino.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor C4-TU5JP4 » Jue Ene 25, 2018 15:56 pm

al montar una caja mal de aire te suele hacer ruido y suena ronco al acelerar, yo te lo digo talleres paco en cosas raras mejor no .
C4-TU5JP4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 149
Registrado: Jue Jun 02, 2016 13:14 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor josemi_23 » Jue Ene 25, 2018 22:36 pm

Noticias?
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor miniñoc4 » Jue Ene 25, 2018 22:42 pm

No sé si los inyectores llevan codificados, capaz de estar en 1en el 3 y el 2 en el 4 ....

En Nissan pasa eso cuando se cambian los inyectores palillean tela se codifica, te vas a una recta en 3marcha y lo subimos astas las 3.800vueltas lo soltamos dejamos caer y cuando está sobre 2.000 se vuelven acelerar un total de 4o 5 veces y mano de santo.

Cambia la junta naranja, y si sigue ese palillo pásate por el servicio oficial y k te reprograme los inyectores.
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor Bellcore » Jue Ene 25, 2018 23:29 pm

josemi_23 escribió:Noticias?


No, hoy no he tenido tiempo para nada. He arrancado el coche por la mañana sin problema, pero no he circulado con el.
Por la tarde lo mismo.

Lo que sí veo es que el sonido del vídeo no se ajusta a la realidad. De todos modos, si me decís que aún así, notáis que palillea, pues os creo :) aunque yo noto que suena mejor que antes de llevarlo al taller.

Lo que no voy a hacer es dejarlo más en sus manos, porque mi confianza ahora mismo está en cero, muy a mi pesar.

Temas pendientes:
- sonido del motor de arranque: iré a Citroen y/o al taller de Bosch a ver si pueden decirme algo.
- junta del tubo caudalímetro-turbo rota: mañana la compro en Citroen, 15 pavos. En desguaces imposible encontrar un motor como este, y no la venden sola, sino con el tubo.
- vibración del tubo mencionado, por mala colocación de la caja del filtro de aire: probablemente lo lleve al taller y que me lo hagan al momento, y conmigo delante. O quizá vaya a otro taller y de paso cambio el filtro.
- pomo del cambio: lo pegaré yo con loctite :(
- limpiaparabrisas mal colocados: los ajusto yo, no es la primera vez.

Y lo que comentaba hace unos días, voy a tener el coche en cuarentena, probándolo a fondo en cuanto cambie la junta dichosa y tenga algo de información sobre el motor de arranque y el palilleo que decís que se nota y yo no noto ......

Un saludo y gracias por el interés y apoyo.
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor Bellcore » Jue Ene 25, 2018 23:40 pm

miniñoc4 escribió:No sé si los inyectores llevan codificados, capaz de estar en 1en el 3 y el 2 en el 4 ....

En Nissan pasa eso cuando se cambian los inyectores palillean tela se codifica, te vas a una recta en 3marcha y lo subimos astas las 3.800vueltas lo soltamos dejamos caer y cuando está sobre 2.000 se vuelven acelerar un total de 4o 5 veces y mano de santo.

Cambia la junta naranja, y si sigue ese palillo pásate por el servicio oficial y k te reprograme los inyectores.


Ostras... ¿reprogramar inyectores en el servicio oficial? ¿cuánto puede salir la broma? ¿hay alternativas?

Es una situación delicada. Todas estas cosas deberían hacerlas en el taller, pero al mismo tiempo me acongoja dejar el coche y que salga con otra cosa nueva o lo hagan mal, y lo peor es que no se hacen responsables, sino que achacan toda esta serie de fallos a la mala suerte. Nunca falló el motor de arranque, nunca el sensor de presión del gasoil, nunca se rompió la junta del tubo del turbo, ni el pomo de la palanca de cambio. ¿Y casualmente ocurre todo ahora? ¿Alguien puede decirme si no es para mosquearse?

Y todavía me vienen diciendo ayer que use gasoil del bueno.
O cosas como que a ver cuánto dura el coche sin que falle algo nuevo... ¡hay que joderse! Ahí, defendiendo su terreno, claro.
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor miniñoc4 » Vie Ene 26, 2018 0:12 am

Me supongo entre comillas k los abran puesto en su sitio.

Si no en un buen servicio de inyección te harán el codificado.

Y digo creo k lleva codificado, los inyectores traen un código o referencia, y este código o referencia si inserta con un programa a la unidad de motor ejemplo:
Inyector1 referencia hdtyo, te metes con dicho programa ya sea máquina Bosh o X y le dice el inyector lleva este código.
Hdtyo lo inserta lo guardas y ese inyector esta codificado. Asin con los cuatro.


Si vas a otro taller te aconsejo k le expliqué el cado, claridad y los del taller deben de ser claro.

Saludos y suerte
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor josemi_23 » Vie Ene 26, 2018 1:07 am

Un Bosch Car service es tu sitio para que te miren lo del palillo, este finde paso yo un vídeo del mío que llevamos el mismo motor.
Lo del motor de arranque es muy extraño de vdd, es como si no llevara el suyo.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor Bellcore » Vie Ene 26, 2018 1:45 am

josemi_23 escribió:Un Bosch Car service es tu sitio para que te miren lo del palillo, este finde paso yo un vídeo del mío que llevamos el mismo motor.
Lo del motor de arranque es muy extraño de vdd, es como si no llevara el suyo.


Mañana mismo si puedo me paso por un bosch service sin falta.
Respecto al motor de arranque, pues es extraño sí. Yo creo que nunca he escuchado un sonido así, ni en mi coche ni en ningún otro.

Vaya mareo, colegas.... pero la cosa no va acabar aquí. Quien hace un trabajo, que lo haga bien o asuma las consecuencias. Eso lo tengo clarísimo.

Saludos
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor erdanyele » Vie Ene 26, 2018 9:35 am

Bellcore escribió:
josemi_23 escribió:Un Bosch Car service es tu sitio para que te miren lo del palillo, este finde paso yo un vídeo del mío que llevamos el mismo motor.
Lo del motor de arranque es muy extraño de vdd, es como si no llevara el suyo.


Mañana mismo si puedo me paso por un bosch service sin falta.
Respecto al motor de arranque, pues es extraño sí. Yo creo que nunca he escuchado un sonido así, ni en mi coche ni en ningún otro.

Vaya mareo, colegas.... pero la cosa no va acabar aquí. Quien hace un trabajo, que lo haga bien o asuma las consecuencias. Eso lo tengo clarísimo.

Saludos



Di que Si!! Vanos a quemarles el taller!! :rodillo:

Ya enserio, una buena demanda le metía yo, y que te devuelvan tu dinero
erdanyele
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 55
Registrado: Vie Sep 08, 2017 3:39 am

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor Bellcore » Mar Ene 30, 2018 22:42 pm

Bien, después de varios días con el coche ya en casa, os cuento en qué quedó la historia.

Os pongo en antecedentes: los últimos fallos/errores fueron el "olvido" por parte del taller de cambiar la junta del tubo de admisión y poner los limpias al revés.
Fui el viernes pasado y un mecánico cambió la junta, y al otro le pusieron como tarea el tema de los limpias. Yo ya sabía que estaban puestos el derecho en la izquierda y viceversa. Pues se lo tuve que decir dos veces porque a la primera me dijo que no. Además de eso, tuve que indicarle que lleva unas guías en la luna para que vayan a esa altura.
En fin.

Resueltas esas dos cosas.. salí hacia casa. Todo bien. Al llegar abro el capó a ver si había sorpresas, y efectivamente. El tubo de entrada de aire no estaba ajustado (los que hayáis probado a ponerlo o quitarlo sabéis que cuesta bastante encajarlo), y estaba caído sobre el carter. Pues lo hice yo, aunque tuve que aplicar un poco de grasa de litio porque no había manera de que entrara.

En cuanto la vibración de la caja del filtro de aire, al apretar bien el tubo donde estaba rota la junta, dejó de vibrar. De todos modos, estuve tocando la caja en cuestión y se movía algo apretando hacia abajo, pero no como si estuviera suelta, sino como si tuviera un muelle haciendo presión. El mecánico me dijo que probablemente estuvieran rotos los anclajes, asegurándome además que estaba bien puesta ¿?. Ahí quedó la cosa. Vibraciones no noto ninguna.

Por cierto, respecto al sonido del motor, fui a dos talleres de Bosch y a Citroen, sin decirles nada sobre la reparación, y en los tres me dijeron que no escuchaban nada raro.
Probablemente, digo yo... lo que habéis notado sea cosa de la grabación. Yo más no puedo hacer.

Sobre el sonido del motor de arranque, lo mismo, me dijeron que sí, hacía algo raro al arrancar, pero que entraba dentro de la normalidad ¿? La cuestión es que arranca sin problemas, siempre a la primera, incluso en temperaturas de -5 grados estos días pasados.

En lo referente al funcionamiento del coche, pues noto algo más de brío, pero nada especialmente considerable, la verdad. Sobre los consumos, ya iré viendo conforme pasen las semanas. El sábado hice 200 km por autovía y el coche va bien. No puedo decir que esté alucinando, pero bueno, es que antes de toda la movida no iba mal. Sí que tira más en pendientes que antes le costaba, pero no es una diferencia grande.

No sé qué más deciros. El coche sigue en cuarentena, desde el momento que lo arranco hasta que lo dejo en casa me fijo en cada sonido, cada vibración..... a ver si sale algo.

Por cierto, voy a abrir otro hilo en el que os contaré sobre un sonido curioso que hace de vez en cuando por la zona de la radio. Esto ya ocurría antes de llevarlo al taller. Es como un zumbido que dura unos segundos, y desaparece. Ocurre incluso con la llave quitada. Es algo aleatorio, no he encontrado que esté relacionado con ninguna acción sobre el coche. Cuando ocurre en marcha y tengo la radio puesta (digo la radio, no CD), y de repente suena el zumbido, la radio deja de escucharse y se pone en modo de búsqueda, como si no llegara señal. A ver si lo grabo y lo subo. Posible tema eléctrico?

Un saludo
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor arpagon » Mar Feb 06, 2018 16:29 pm

Has tenido muy mala suerte de que se den "de golpe" muchos de los fallos habituales de este motor:
- Atasco de inyectores: ni serás el primer ni el último, es algo habitual. El levantar la culata para sacarlo tampoco es nada raro. El rectificado la culata cuando se levanta es algo obligatorio y más en una de aluminio, y por supuesto el cambio de la junta, no entiendo las quejas en ese sentido.
- Motor de arranque: no se toca para nada en la operación de levantado de culata, es pura mala suerte que se haya roto en este momento.
- Junta naranja del turbo: el 100% están igual de rotas con esos km, incluso con menos.
- Tubos de aire: al igual que la junta naranja el 100% están igual de desencajadas...

es una putada pero es así, has tenido muy mala suerte...
arpagon
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 178
Registrado: Jue Mar 05, 2009 15:00 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor Bellcore » Mié Feb 07, 2018 3:50 am

arpagon escribió:Has tenido muy mala suerte de que se den "de golpe" muchos de los fallos habituales de este motor:
- Atasco de inyectores: ni serás el primer ni el último, es algo habitual. El levantar la culata para sacarlo tampoco es nada raro. El rectificado la culata cuando se levanta es algo obligatorio y más en una de aluminio, y por supuesto el cambio de la junta, no entiendo las quejas en ese sentido.
- Motor de arranque: no se toca para nada en la operación de levantado de culata, es pura mala suerte que se haya roto en este momento.
- Junta naranja del turbo: el 100% están igual de rotas con esos km, incluso con menos.
- Tubos de aire: al igual que la junta naranja el 100% están igual de desencajadas...

es una putada pero es así, has tenido muy mala suerte...


Bien, a ver.. tema inyectores lo sé, el que se ha estropeado era el que faltaba. Los otros tres ya fallaron durante los últimos dos años. Lo que ocurre es que salieron bien. No tengo quejas sobre el levantamiento de culata, sé que era algo que podría ocurrir. Incluyendo cambio de junta y demás historias.
Respecto al motor de arranque, pues no sé.. llámalo mala suerte, pero se rompe nada más sacar el coche del taller, lo mismo que el sensor de presión de gasoil. Ya no recuerdo cuántas cosas.. no haber apretado bien dos de los racores de los tubos de combustible, tubos varios caídos por joderse las pestañas (que sé que es algo fácil dada la pésima calidad de estos plásticos, pero también se puede tener cuidado antes de entregar el coche, sobre todo después del pastizal....).
Lo de la junta del tubo de admisión, pues lo mismo. Podría estar ya rota, pero eso se ve cuando desmontan y montan de nuevo el motor. Y yo hace años que no la veía rota.

Llámalo mala suerte, llámalo poco cuidado, ¿quién lo sabe? Las casualidades son muchas, pero también es mucha coincidencia que todo esto ocurriera justamente cada vez que sacaba el coche del taller, y esto ocurrió varias veces en un plazo de unos días.
Y ya no hablo de poner los limpias al revés o romperse el pomo de la palanca de cambio. Si no es para mosquearse, ya me dirás...

Ya han pasado unas semanas, el coche va bien, nada falla. Consumos como antes (mechero). Tira bien y arranca sin problema a temperaturas bajo cero.
Aún así, sigue en cuarentena, a ver qué pasa con la inyección, puesto que colocaron un inyector de desguace, "reacondicionado", como el motor de arranque. Algunos compis de aquí dicen que suena palillero.. sin embargo en Bosch y Citroen me dicen que lo ven bien. Son de esas cosas que le hacen perder a uno la poca confianza que, lamentablemente, se han ganado a pulso muchos talleres.

Saludos
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor AlfredoP » Mié Feb 07, 2018 10:04 am

Con muchos km, a veces pasa eso, según tocas nada, salen otras cosas, puede ser normal, irían cayendo poco a poco todas y no salías del taller cada poco. Recuerdo arreglando un Xantia para mi hijo antes del C4, preparamos motor y según arrancamos y probamos, cayó el motor de arranque, después a los pocos días el alternador, después sonaba un taco motor, el ventilador del habitáculo, vamos, esferas de suspensión, hasta los huevos del coche, se reparó todo y por hay anda después de venderlo, encantado con el auto quien lo compró. Un Astra que tuve, me salió de todo, tambores traseros, limpieza de inyectores, alternador ( Joder con ese alternador, con depresor incluido, un ojo de la cara), un palier y otras cosillas, se repararon y hace poco con 24 años le vió en un pueblo el amigo aparcado.
Es así, cuando vienen averías, en coches con cierto tiempo o kilómetros, suelen venir varias cosas seguidas.
Suerte con el auto.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor Bellcore » Mié Feb 07, 2018 15:02 pm

AlfredoP escribió:Con muchos km, a veces pasa eso, según tocas nada, salen otras cosas, puede ser normal, irían cayendo poco a poco todas y no salías del taller cada poco. Recuerdo arreglando un Xantia para mi hijo antes del C4, preparamos motor y según arrancamos y probamos, cayó el motor de arranque, después a los pocos días el alternador, después sonaba un taco motor, el ventilador del habitáculo, vamos, esferas de suspensión, hasta los huevos del coche, se reparó todo y por hay anda después de venderlo, encantado con el auto quien lo compró. Un Astra que tuve, me salió de todo, tambores traseros, limpieza de inyectores, alternador ( Joder con ese alternador, con depresor incluido, un ojo de la cara), un palier y otras cosillas, se repararon y hace poco con 24 años le vió en un pueblo el amigo aparcado.
Es así, cuando vienen averías, en coches con cierto tiempo o kilómetros, suelen venir varias cosas seguidas.
Suerte con el auto.


Sí, claro, vuelvo a lo anterior.. a veces vienen todas seguidas, pero eso no excluye que se haya podido cometer alguna negligencia.
En cualquier caso, nunca se sabrá.

La cuestión es que el coche después de tanta historia va bien.

Saludos
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor Bellcore » Jue Feb 08, 2018 3:15 am

josemi_23 escribió:Un Bosch Car service es tu sitio para que te miren lo del palillo, este finde paso yo un vídeo del mío que llevamos el mismo motor.
Lo del motor de arranque es muy extraño de vdd, es como si no llevara el suyo.


Estoy a la espera de tu vídeo, Josemi, seguro que no soy el único ;)
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor josemi_23 » Jue Feb 08, 2018 3:42 am

Bellcore escribió:
josemi_23 escribió:Un Bosch Car service es tu sitio para que te miren lo del palillo, este finde paso yo un vídeo del mío que llevamos el mismo motor.
Lo del motor de arranque es muy extraño de vdd, es como si no llevara el suyo.


Estoy a la espera de tu vídeo, Josemi, seguro que no soy el único ;)

Ostrass, se me pasó por completo, de verdad!! Me lié a cambiar el aceite, tuve un problema con el soporte antipar y al final se me olvidó.
Ando muy liado con el curro, pero a ver si este finde sacó un rato y te lo paso aunque sea por WhatsApp!


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor Bellcore » Sab Feb 10, 2018 5:47 am

Bien, vuelvo a hablar de mi C4.... van tres cosas:

1. Tal y como comentaba en algún mensaje anterior, recordaréis que publiqué un vídeo para que escuchárais la vibración de los tubos de aire y admisión.
Efectivamente, tal y como decíais (en esto @Bombastus insistió y con razón), la caja del filtro de aire debe de estar suelta, o mal colocada, o rotas algunas sujeciones, porque estos últimos días vibra que da gusto. Desde dentro del habitáculo es un sonido grave y continuo que puede llegar a resultar molesto cuando llevo circulando un rato largo, sobre todo en autovía. Yo lo había medio resuelto con unas bridas sujetando los tubos, pero no es suficiente, muy a mi pesar. ¿A alguien lo ha ocurrido? ¿llega a ser tan molesto?
Ayer, con el motor al ralentí, estuve tocándolo y sí, vibra. y al apretar fuerte con la mano para. No como si estuviera suelto del todo, pero se nota que no está perfectamente sujeto.

La cuestión es.... ¿solución para esto? ¿existe recambio? ¿se puede hacer algún apaño? La gran putada, hablando claramente, es que, como sabéis, acceder al filtro es, que yo sepa, imposible salvo que se baje el motor. Y eso a día de hoy es algo que yo no puedo hacer, principalmente por falta de herramientas y miedo a cargarme alguna cosa.
¿Se os ocurre algo, además de llevarlo al taller? ¿cuánto tardan aprox. en hacer esa operación? entiendo que en tiempo sería como cambiar el filtro... ¿?

2. La capa de insonorización que lleva en esa parte superior la tengo medio escacharrada, prácticamente caída sobre el motor (no me refiero a la del capó, sino a la que hay encima de la parte trasera, encima del filtro de aire). Os pregunto lo mismo, ¿existe ese recambio? ¿conocéis alguna idea para cambiarlo o mejorarlo? Igual busco en algún desguace, pero no sé hasta dónde llega esa capa.
Os lo comento porque tengo toda la sensación de que tal y como está ha reducido su capacidad de insonorización considerablemente. De hecho desde el habitáculo se nota que suena más el motor que hace tiempo, lo cual unido a la vibración de la caja del filtro de aire, llega a hacerse incómodo, o eso o es que yo me he vuelto obsesivo con el sonido del coche desde la "gran avería" que abrió este post. Es más, desde que lo saqué del taller ni siquiera pongo la radio, voy pendiente de todos los sonidos. Sí, puede ser un TOC :D

3. Ayer, casualmente, abrí el capó para echar una ojeada. Vi que había algo que aparentemente parecía combustible en la base del primer inyector. Muy poca cantidad, apenas unos brillos, pero me mosqueé, porque me recordó a cuando me dieron el coche y se olvidaron de apretar bien los racores 1 y 2 hasta el punto de perder combustible y no arrancar. Bien, fui a una gasolinera y con el tubo aire de inflado de ruedas lo quité. Hoy he hecho 100 km y al regresar a casa he mirado y no había nada, totalmente seco, no solo donde el inyector, sino todo el motor. Sin embargo, coincidió que pasaba mi vecino (medio-mecánico) y me dijo que le olía a gasoil (esto sin haberle comentado nada). ¿puede ser una pérdida por el tubo de alimentación? ¿por la base del inyector? ¿aprieto un poco más el racor? ¿puede ser que con toda la lluvia que ha caído últimamente haya entrado agua y haya sido simplemente eso? Aunque esto me parecería un poco extraño. Pregunto desde mi total ignorancia.

Por cierto, le he cambiado los cuatro neumáticos, he puesto unos Firestone Roadhawk... 285€. Me dijeron que eran los que reemplazan a los TZ300. La verdad es que aguantan bastante bien (comprobado hoy en tramos de curva de montaña....ejem..). Aunque creo que no me gustan tanto como los anteriores Good Year EfficientGrip Performance. Será que suenan más, o la lluvia, o mi TOC.. :lol:


Saludos
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor bombastus » Sab Feb 10, 2018 10:29 am

Empezando por el final, yo para localizar fugas cuyo origen no está claro, lo que hago es: 1º limpio y seco la zona de la fuga y alrrededores, 2º dejo funcionando o circulo un rato con el coche, 3º paso cuidadosamente por todos los lugares donde podría producirse la fuga (comprobando cada vez) en orden mayor a menor probabilidad, un trozo de papel absorbente (te irá perfecto el del WC) hasta encontrar el punto exacto dónde se moja. Todos los fluidos que cumplen una función en el coche, tienen color y más o menos olor (excepto que uses agua como lavaparabrisas), así que vista y olftato te deberían ayudar a identificar qué líquido es.

Las felpas insonorizantes las tengo reparadas a conciencia con cinta americana y me va bien. Cada varios años hay que rehacer las reparaciones porque la cinta se deteriora, así como hacer otras nuevas. Habrá mejores métodos, pero no me complico.

Para tratar de reposicionar la caja del filtro de aire y encajar el tetón en el agujero de abajo, no hace falta bajar el motor como hace el de cars doctor. Basta con quitar la tapa de adorno del motor, soltar los tubos de aire, creo que también la conexión del caudalímetro y luego hay que soltar las felpas de las grapas que la sujetan al travesaño horizontal donde apoya el recogeaguas, desatornillar el depósito superior del líquido de frenos y desatornillar del lado derecho (mirando desde delante) y desencajar del izquierdo, el travesaño horizontal para retirarlo. Una vez hecho esto y mejor si sueltas la pera del gasoil de sus cogidas y la apartas, ya hay espacio para manipular la caja e incluso se podría desatornillar la tapa para cambiar el filtro (que no es lo que se pretende hacer). Ojo, cómodo no es. Lo explicaba mejor aquí. Te dejo un par de vídeos, pero en ninguno explican lo del tetón de abajo del filtro :(

En el 1º es sobre un C4 pero se complican mucho la vida y quitan hasta el recogeaguas (que apoya sobre el travesaño horizontal), lo que da mucha más accesibilidad pero no es necesario y luego se corre el riesgo de que las grapas que lo unen al parabrisas no ajusten bien y/o se acaben cayendo o perdiendo. Te basta con lo de quitar el travesaño y tú no tienes que abrir la caja ni nada de eso.

--- Soporte de vídeos YouTube en pruebas v0.90 ---

El 2ª es sobre un 308, que es más facilito y accesible que el nuestro y además el del vídeo no tiene felpas. Lo pongo por su simplicidad. Tampoco te interesa en estos momentos lo de abrir la caja y cambiar el filtro ni otros mantenimientos

--- Soporte de vídeos YouTube en pruebas v0.90 ---

La caja del filtro de aire, si has estado circulando sin todas las sujeciones correctamente puestas, podrían o no estar rotas las cogidas de arriba, tanto por el lado de la caja como por el del colector de admisión al que se sujetan. Hasta que no se vea no se sabrá. A mí me gusta hacerlo todo yo, pero si no lo ves claro, llévalo a un mecánico y explícale lo de las cogidas de la caja del filtro de aire, incluyendo la de detrás por abajo, que no se ve. Y si estuvieran rotas las cogidas de arriba del colector de admisión y el mecánico se enrolla, hasta te podría hacer alguna ñapa.

Y si estas dispuesto a batallar con tu taller anterior, todo apunta a que no montaron correctamente la caja, así que en ese caso entiendo que a ellos debería corresponder solucionar el problema y probablemente reparar cualquier daño derivado. Siempre que tengas factura, llevarías las de ganar.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor pimuu » Sab Feb 10, 2018 14:23 pm

Bellcore escribió:Bien, vuelvo a hablar de mi C4.... van tres cosas:

1. Tal y como comentaba en algún mensaje anterior, recordaréis que publiqué un vídeo para que escuchárais la vibración de los tubos de aire y admisión.
Efectivamente, tal y como decíais (en esto @Bombastus insistió y con razón), la caja del filtro de aire debe de estar suelta, o mal colocada, o rotas algunas sujeciones, porque estos últimos días vibra que da gusto. Desde dentro del habitáculo es un sonido grave y continuo que puede llegar a resultar molesto cuando llevo circulando un rato largo, sobre todo en autovía. Yo lo había medio resuelto con unas bridas sujetando los tubos, pero no es suficiente, muy a mi pesar. ¿A alguien lo ha ocurrido? ¿llega a ser tan molesto?
Ayer, con el motor al ralentí, estuve tocándolo y sí, vibra. y al apretar fuerte con la mano para. No como si estuviera suelto del todo, pero se nota que no está perfectamente sujeto.

La cuestión es.... ¿solución para esto? ¿existe recambio? ¿se puede hacer algún apaño? La gran putada, hablando claramente, es que, como sabéis, acceder al filtro es, que yo sepa, imposible salvo que se baje el motor. Y eso a día de hoy es algo que yo no puedo hacer, principalmente por falta de herramientas y miedo a cargarme alguna cosa.
¿Se os ocurre algo, además de llevarlo al taller? ¿cuánto tardan aprox. en hacer esa operación? entiendo que en tiempo sería como cambiar el filtro... ¿?

Saludos


Hace un tiempo al cambiar el filtro del aire una de las gomas que va en la parte inferior de la caja del filtro de aire no estaba, yo no la encontré, no se si se me salió a mi o en cambios anteriores en talleres. Tuve que comprar todo el anclaje donde van las gomas porque la citroen no las vendía sueltas, creo será tu problema.
pimuu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 27, 2016 9:32 am

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor Bellcore » Dom Feb 11, 2018 22:50 pm

bombastus escribió:Empezando por el final, yo para localizar fugas cuyo origen no está claro, lo que hago es: 1º limpio y seco la zona de la fuga y alrrededores, 2º dejo funcionando o circulo un rato con el coche, 3º paso cuidadosamente por todos los lugares donde podría producirse la fuga (comprobando cada vez) en orden mayor a menor probabilidad, un trozo de papel absorbente (te irá perfecto el del WC) hasta encontrar el punto exacto dónde se moja. Todos los fluidos que cumplen una función en el coche, tienen color y más o menos olor (excepto que uses agua como lavaparabrisas), así que vista y olftato te deberían ayudar a identificar qué líquido es.


No me ha vuelto a ocurrir. Hoy he hecho casi 150 km, al llegar a casa he abierto y no hay líquido por ninguna parte.
Es algo curioso... no sé qué sería el liquidillo que vi el otro día.

bombastus escribió:Las felpas insonorizantes las tengo reparadas a conciencia con cinta americana y me va bien. Cada varios años hay que rehacer las reparaciones porque la cinta se deteriora, así como hacer otras nuevas. Habrá mejores métodos, pero no me complico.


Ahá.. cinta americana tengo. Lo que me choca es que el adhesivo aguante, ¿cómo lo tienes colocado? Si me das alguna pista doy un intento, aunque lo que molesta realmente, más el hecho de que esté caída, es que creo que no insonoriza como debiera. Aunque podría ser precisamente por eso, que no esté en su sitio. Independientemente de esto cuando pueda me pasaré por un desguace a ver si encuentro la felpa.

bombastus escribió:Para tratar de reposicionar la caja del filtro de aire y encajar el tetón en el agujero de abajo, no hace falta bajar el motor como hace el de cars doctor. Basta con quitar la tapa de adorno del motor, soltar los tubos de aire, creo que también la conexión del caudalímetro y luego hay que soltar las felpas de las grapas que la sujetan al travesaño horizontal donde apoya el recogeaguas, desatornillar el depósito superior del líquido de frenos y desatornillar del lado derecho (mirando desde delante) y desencajar del izquierdo, el travesaño horizontal para retirarlo. Una vez hecho esto y mejor si sueltas la pera del gasoil de sus cogidas y la apartas, ya hay espacio para manipular la caja e incluso se podría desatornillar la tapa para cambiar el filtro (que no es lo que se pretende hacer). Ojo, cómodo no es. Lo explicaba mejor aquí. Te dejo un par de vídeos, pero en ninguno explican lo del tetón de abajo del filtro :(


He estado viendo los vídeos, muchas gracias. No parece nada complicado, solo necesito las llaves correctas. Y tal y como dices respecto a bajar el motor es lo que vi que hacía el chico de cars doctor, y no dudo que sea la mejor opción, siempre teniendo medios y sabiendo..., porque solo pensar en hacer esa operación se me ponen de corbata.
Aparte de esto, el recogeaguas de mi coche está bastante tocado también. A ver si subo unas fotos, pero los plásticos que van sobre la luna no están bien pegados / ajustados. De ahí se derivan ruidos aerodinámicos, o al menos es lo que me parece. De hecho, toda esa parte está bastante tocada. Varios cambios de luna (uno de ellos muy chapucero), vejez, mala calidad...

Pero bien, volviendo al tema de la caja del filtro, a ver si me animo y puedo intentarlo esta semana.
Por cierto, aquí va una foto de algo que encontré días atrás, cuando estuve intentando ajustar los tubos de aire para ver si desaparecía la vibración de la caja dichosa. Algo que me dejó bastante sorprendido, puesto que las bridas están enganchadas al hierro saliente ese donde va anclado el tubo de admisión. Lo que no he podido mirar todavía es donde están sujetas en la otra parte. Y me mosquea... porque me pega que se debió de joder algo montando "las piezas", quizá algún soporte del filtro de gasoil, no sé,... y han tratado de sujetarlo así. Hablo sin haberlo comprobado, pero joder, que lo hayan enganchado donde debe ir anclado el tubo de admisión tiene huevos.. no?

Imagen

bombastus escribió:La caja del filtro de aire, si has estado circulando sin todas las sujeciones correctamente puestas, podrían o no estar rotas las cogidas de arriba, tanto por el lado de la caja como por el del colector de admisión al que se sujetan. Hasta que no se vea no se sabrá. A mí me gusta hacerlo todo yo, pero si no lo ves claro, llévalo a un mecánico y explícale lo de las cogidas de la caja del filtro de aire, incluyendo la de detrás por abajo, que no se ve. Y si estuvieran rotas las cogidas de arriba del colector de admisión y el mecánico se enrolla, hasta te podría hacer alguna ñapa.
Y si estas dispuesto a batallar con tu taller anterior, todo apunta a que no montaron correctamente la caja, así que en ese caso entiendo que a ellos debería corresponder solucionar el problema y probablemente reparar cualquier daño derivado. Siempre que tengas factura, llevarías las de ganar.


Es lo que haré, porque antes de que desmontaran el motor esa caja no vibraba como ahora. De todos modos solo pensar en volver a llevar allí el coche me agobia, en serio... con o sin razón, pero es que la experiencia no ha sido precisamente óptima. De hecho hace unos días soñé que el coche perdía gasoil por todo el habitáculo.. salidas de aire, guantera, etc.. :?

Un saludo y de nuevo muchas gracias por tus siempre interesantes aportes.
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm
AnteriorSiguiente

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados