Limpieza admisión

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Limpieza admisión

Notapor Mendoza » Jue Mar 01, 2018 0:30 am

Buenas noches,

Antes de nada comentar que he estado investigando mis dudas sobre hilos ya existentes, pero no encuentro lo que realmente busco. Si por mi inexperiencia se me ha escapado y estoy duplicando temas, os pido perdón. Agradeceré me indiqueis donde hacer la consulta.
Os comento.
Tengo un c4 del 2008, 1.6 hdi de 92c sin fap.
Hace tiempo vi que las tuercas que sujetan los dos primeros inyectores estaban muy muy flojas, estando una de las tuercas del primer inyector totalmente suelta, bailaba en el esparrago (no fogueaba el inyector...cosa rara).
Les di un reapriete a esas tuercas y a las de los demás inyectores, que también estaban algo flojas, aunque no tanto. El tema es que cometí el error de no mirar el par de apriete y lo hice a ojo. Claramente apreté de mas y desde ese momento me fuga aceite por los esparragos de los inyectores.
He decidido desmontar para solucionarlo, el tema es que no se como hacerlo bien. Imagino que ese rezume de aceite viene de que se ha roto el sellante de la rosca de los espárragos, dudo que los espárragos en si estén mal. Tampoco sé si esos espárragos tienen algún método mas para sellarse. Nunca he desmontado esto, os hablo de lo que me imagino según lo que he podido leer por Internet.
Por otro lado, quiero aprovechar para desmotar el colector de admisión y limpiarlo, anulé hace tiempo la egr, pero el colector no lo limpié y ha de estar sucisimo. Para todo esto deberé desmontar los inyectores y... para ser sincero.. de bombas inyectoras entendía algo mas (anteriormente tenia un toledo mk1 tdi y me lo conocía de arriba abajo), pero de common rail... no tengo apenas idea y no se si debo tener especial precaución con algo en concreto en el proceso de desmontaje y montaje.

Podéis orientarme un poco?

Muchas gracias de antemano!
Mendoza
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 12, 2016 17:48 pm

Re: Limpieza admisión

Notapor salundes » Mar Ago 20, 2019 22:29 pm

Hola:

Yotengoel mismo problema, estaba loco buscando el origen del aceite que se acumula en los fosos de los inyectores.... Lo que me resulta inverosímil es que debajo de los espárragos de sujección de los inyectores hubiera aceite ¿? Yo suponía que eran agujeros ciegos. ¿Que sentido tiene que haya aceite debajo de ellos? y de ser así... ¿Por que sale hacia arriba?
Ráfagas a todos.


Xsara Break HDI 90cv 1999 (240.000 km)
salundes
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab Jul 05, 2008 23:43 pm

Re: Limpieza admisión

Notapor sabeom » Mié Ago 21, 2019 0:27 am

Hola.
Tienes que aflojar las tuercas, sacarlas y apretar el espárrago donde va la tuerca con una llave de torx. El espárrago es el que sujeta la tapa de balancines y la tuerca sujeta el inyector. Una vez que los espárragos estén apretados vuelve a colocar y apretar las tuercas.
Suerte.
C4 Coupé 1.6 HDI Collection 92 cv Gris oscuro 2007
C4 B7 1.6 HDI Collection 92 cv Blanco 2012
sabeom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 245
Registrado: Dom Ago 26, 2012 0:55 am
Ubicación: Redondela

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados