Duracion Bateria C4 GRAN PICASSO

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Duracion Bateria C4 GRAN PICASSO

Notapor noyacbr » Sab Mar 10, 2018 18:33 pm

Hola c4atreros.
Ayer se me murió la batería, hoy la estoy recargando con el cargador a ver si resucita. Tiene 3 años, casi el mismo tiempo que me duro la original.
Supongo que no tendrá nada que ver, pero el mismo uso con mi otro coche, un Seat Leon I, las baterías duran mucho más.
Os pasa lo mismo?
Veo, por ejemplo, cada vez que abro el coche que se encienden todas las luces del habitáculo, al apagar que pliegan los espejos solo, esto me imagino que va consumiendo la bateria poco a poco
Hay forma de desactivar esta opciones para ahorrar bateria?
Salu2
noyacbr
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Sab Nov 20, 2010 11:49 am

Re: Duracion Bateria C4 GRAN PICASSO

Notapor joele270 » Sab Mar 10, 2018 18:44 pm

Con DiagBox, pero es una tonteria hacer eso, por qué el alternador carga la batería siempre al arrancarlo, el consumo de los intermitentes y apertura de retrovisores es mínimo y no influye en nada a que una batería dure 3 o 5 años.

Por curiosidad, que marca era la batería?
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Duracion Bateria C4 GRAN PICASSO

Notapor noyacbr » Sab Mar 10, 2018 23:52 pm

Gracias joele270.
Mas que nada, por diferencia de duracion entre unos coches u otros. 3 años pa lo que me dura el otro coche me parece poco...o igusl es normal.
Definitivamente la bateria no es recuperable. La carguè y aguantò un par de arranques.
Era una magneti marelli. 74Ah y 600A.
He pillado una en norauto con 3 años de garantia.
noyacbr
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Sab Nov 20, 2010 11:49 am

Re: Duracion Bateria C4 GRAN PICASSO

Notapor joele270 » Dom Mar 11, 2018 12:29 pm

noyacbr escribió:Gracias joele270.
Mas que nada, por diferencia de duracion entre unos coches u otros. 3 años pa lo que me dura el otro coche me parece poco...o igusl es normal.
Definitivamente la bateria no es recuperable. La carguè y aguantò un par de arranques.
Era una magneti marelli. 74Ah y 600A.
He pillado una en norauto con 3 años de garantia.

Si, cuando una batería se va, no suele ser recuperable.

Sí que te duran poco, lo nornal son mínimo 4 años, a ver esta que has comprado qué tal te sale.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Duracion Bateria C4 GRAN PICASSO

Notapor rizus » Dom Mar 11, 2018 14:15 pm

hola , según comenta varta, al comprar la batería no tiene que tener mas de 3 meses pues a partir de hay se empieza a descargarse

La especialización nos permite ofrecer a nuestros clientes baterías Varta recién fabricadas y con la máxima calidad. Desde la fabricación de una batería hasta su uso debe pasar el menor tiempo posible.Nuestra recomendación es que no confíes en tiendas que ofrezcan precios muy bajos porque pueden ser baterías con más de 3 meses desde su fabricación y eso puede ocasionar menos vida útil para tu batería.


esto puede ser el caso de noyacbr y que por eso que le duren tampoco
Última edición por rizus el Lun Mar 12, 2018 22:00 pm, editado 1 vez en total
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Duracion Bateria C4 GRAN PICASSO

Notapor noyacbr » Lun Mar 12, 2018 18:50 pm

Gracias rizus. La verdad que no tuve en cuenta la fecha de fabricacion....ni siquiera se si la trae..
El tema es que cuando te deja tirado, inmediatamente compras otra por necesidad, por lo menos en mi caso, necesitamos ambos vehiculos si o si.
noyacbr
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Sab Nov 20, 2010 11:49 am

Re: Duracion Bateria C4 GRAN PICASSO

Notapor rizus » Lun Mar 12, 2018 21:59 pm

hola ,me lo imagino porque me ha pasado lo mismo en el otro coche te quedas ,tirado y lo primero intentas solucionarlo no estas para mirar fechas de todas las maneras la fecha vienen en la parte superior, y en un lateral también de la parte superior,pero ahora para que no sepamos las fechas de fabricación,ponen números y letras el mes suele venir de 2 maneras, 01 enero , 02 febrero, así hasta 12, o, a enero, b febrero,etc y el año con dos números , 18 año de fabricación 2018,o simplemente 8 que seria 2018,saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados