Problema en la EGR ¿Perdida de Líquido anticongelante?

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Problema en la EGR ¿Perdida de Líquido anticongelante?

Notapor amywelch8 » Mar Jun 27, 2023 16:52 pm

Hola! Soy nueva por aquí, aunque he estado mucho tiempo en las sombras, me he decidido a escribir porque mi Paquita (mi C4 II del 2013) sufre pérdidas como Concha Velasco y quería saber si a alguien le había pasado algo parecido. Os cuento: hace cosa de un par de meses, noté que mi coche perdía anticongelante, ya me había pasado con otro C4 que tuve (Conchi), del año 2005, pero este se quedaba sequito porque tenía una fuga en un manguito del sistema de refrigeración. El caso, comprobé si había fuga por el interior del coche o por debajo y al no ver nada, lo llevé al mecánico. Lo ha visto dos veces y no hay ninguna fuga, ni por ínfima que sea. Yo he seguido vigilándolo y viendo a ver si se repetía la pérdida de líquido con algún patrón, pero no he sacado nada en claro. El caso es que hace 10 días fui a pasar la ITV y después de una primera vez desfavorable por un chivato en la OBD, volví al taller a que me metieran la máquina para ver qué fallo era y PUM, fallo en el sistema EGR (claro, de ahí que sintiera también que el coche no tiraba con mucha potencia cuando metía la quinta). El caso es que estoy esperando a llevar el coche mañana, porque el taller está hasta las orejas, y he estado leyendo sobre el tema de perder líquido anticongelante por un mal funcionamiento en el sistema EGR del vehículo. Es más, mi propio mecánico me comentó que en los coches del grupo VAG es bastante normal que se presente esta falla cuando el EGR está tocado, se quedan sequitos. No es junta de culata y a simple vista, no parece que haya ninguna fuga en ningún sitio. La distribución está hecha de hace 3000 kms y me han revisado el sistema enterito y tampoco ven nada mal... El caso es que quería saber si a alguien os ha pasado, tener esta falla y perder líquido. He de decir que no es una pérdida de golpe y sopetón, pero si que va bajando el nivel de media centímetro a centímetro.

¿A alguien más le ha pasado algo parecido?

Un saludín cecuatreros! :animadora:
amywelch8
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 06, 2023 13:13 pm

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados