Electroventilador del radiador

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Electroventilador del radiador

Notapor Dandi80 » Vie Sep 02, 2016 1:35 am

Bueno escribo aquí este tema por que en principio quiero saber el funcionamiento de este dispositivo.
Resulta que hace un par de años cuando llego el verano puse el aire acondicionado en marcha y note que el ventilador del radiador se ponía a toda pastilla dije ui si ese ventilador nunca lo habia oido tran fuerte (ahí había hecho 8 años el coche y ya digo que nunca antes había oído ese ventilador) el caso es que se pone enseguida nada mas pones el aire en un minuto ya esta en marcha, como me suelo fijar bastante en los ruidos que hace el coche cuando algo me parece raro me fijo en seguida, pues llevo asi dos años y cada vez que pongo el aire ahí está el ventilador arranca y para cada poco y la verdad que hace bastabte ruido tanto que se mete bastante en el habitáculo
He estado investigando y me he enterado que ese ventilador tiene 2 velocidades una rápida y otra mas lenta. yo creo que lo que ha pasado es que se ha jodido la velocidad lenta y por eso solo se pone en la velocidad rapida algo esta pasando por ahí que le da la orden de que se ponga a toda pastilla el ventilador para que no se joda algo el caso es que el aire va de pm(despues despues de recargarlo una vez al año)
He leido que en algunos post que hay una cajita de reles junto al ventilador que por desgracia es bastante común que se fastidie con diferentes sintomas a cada uno. Mi pregunta es que me gustaria que me echaseis una mana ya que todos tenemos este coche, aver si haceis la prueba de poener el aire en marcha y os fijeis lo del ventilador si se pone con lo del ruido considerable bastante molesto o es mas bien un ruido que no molesta vamos si es normal loque me hace o no.
Se que podria ir a la citroen y cambiar la pieza directamente pero antes de gastarme llos 60 € que vale me quiero asegurar de que es mi coche el que funciona mal
muchas gracias haber si me hechais una mano que llevo con esta duda existencial de mi coche ya digo dos años.
Dandi80
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 11, 2016 23:48 pm

Re: Electroventilador del radiador

Notapor PuMuKi22 » Vie Sep 02, 2016 1:53 am

hazle una diagnosis y a ver si te sale fallo, el del rele no estoy seguro pero creo que era el p0483, yo lo cambie hace un año, la pieza de origen esta reemplazada
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Electroventilador del radiador

Notapor Adri » Vie Sep 02, 2016 12:11 pm

El ventilador se pone siempre pero en velocidad corta por lo menos el mio.
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Electroventilador del radiador

Notapor eternalsound » Vie Sep 02, 2016 12:48 pm

Seguramente sea el relé del electroventilador. Lo tienes en el morro a la izqda. Como ya te han dicho, la pieza está sustituida. Yo llevo 2 cambiados y ahora mismo, cuando pongo el aire se pone a full. Así que voy a por el tercero....
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: Electroventilador del radiador

Notapor Adri » Vie Sep 02, 2016 13:05 pm

eternalsound escribió:Seguramente sea el relé del electroventilador. Lo tienes en el morro a la izqda. Como ya te han dicho, la pieza está sustituida. Yo llevo 2 cambiados y ahora mismo, cuando pongo el aire se pone a full. Así que voy a por el tercero....

Tambien cuando tiene mucha presión el circuito de refrigeracion salta la segunda velocidad
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Electroventilador del radiador

Notapor Dandi80 » Sab Sep 03, 2016 14:48 pm

Vale aclarado lo tengo 100% para cambiar, los relés estos se estropean más de lo que debería.
Sabe alguien si es posible repararlo a lo mejor es una tontería?
Dandi80
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 11, 2016 23:48 pm

Re: Electroventilador del radiador

Notapor PuMuKi22 » Sab Sep 03, 2016 15:36 pm

Dandi80 escribió:Vale aclarado lo tengo 100% para cambiar, los relés estos se estropean más de lo que debería.
Sabe alguien si es posible repararlo a lo mejor es una tontería?

Por lo que cuesta si lo haces tu yo lo ponia nuevo
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Electroventilador del radiador

Notapor Pelukas » Dom Nov 27, 2016 9:39 am

Pues yo estoy igual pero el mio tiene 11 años y es el 1.
Las rayas suben parado aunke este a toda ostia el ventilador.
Debe estar mal el relé pero yo opto más por la sonda que tome la temperatura.
Imagen
El Peluk@s!!
Avatar de Usuario
Pelukas
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 370
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:41 am
Ubicación: Zaragoza KO! 1.6SX 110cv 16v

Re: Electroventilador del radiador

Notapor sabeom » Dom Nov 27, 2016 16:38 pm

Dandi80 escribió:Vale aclarado lo tengo 100% para cambiar, los relés estos se estropean más de lo que debería.
Sabe alguien si es posible repararlo a lo mejor es una tontería?


Hay un brico para cambiar el termo fusible que se casca pero yo he decidido ponerlo todo nuevo. El termofusible es de 15 Amp. y se funde a 182 °C.
Yo he cambiado la pieza entera esta semana al coupé. Ahora han modificado el relé, y con el soporte nuevo y una tapa me valió 58 euros con iva.
Esperemos que dure algo mas que los anteriores.
Saludos!!!
C4 Coupé 1.6 HDI Collection 92 cv Gris oscuro 2007
C4 B7 1.6 HDI Collection 92 cv Blanco 2012
sabeom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 245
Registrado: Dom Ago 26, 2012 0:55 am
Ubicación: Redondela

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados