Diésel Repsol o cepsa

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Diésel Repsol o cepsa

Notapor farly 82 » Sab Mar 26, 2016 19:06 pm

Hola a todos, ya se ke se a hablao mucho de ke gasoil usar y todo eso, pero yo para repostar tengo ke elegir entre repsol o cepsa, son las dos marcas de gasolineras ke hay en mi pueblo. Cual me recomendáis de los dos, cual creéis ke le viene mejor al motor 1.6hdi 92cv. Gracias
C4 Hdi 1.6 vtr plus 92cv
Avatar de Usuario
farly 82
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 44
Registrado: Dom Feb 28, 2016 19:46 pm

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor lizmark » Sab Mar 26, 2016 20:27 pm

Te darán opiniones de todos los colores, yo personalmente evito echar gasolina o diésel en cepsa por una mala experiencia que ya he comentado. En uno de mis viajes, en el centro de Murcia llené el depósito en una gasolinera cepsa y el coche estuvo dando tirones hasta que bajó a menos de la mitad del depósito y llené en otra gasolinera de otra marca. Me preocupó bastante que el coche nos dejara tirados pero finalmente resulto ser la mierda gasolina que me habían repostado pagada a precio de oro, no sé si allí en akella gasolinera se dedican a rellenar su depósito con agua o qué.
Desde entonces intento evitar usar cepsa aunque cuando viajas mucho por autopista alguna vez no me ha kedado otro remedio. Jamás he vuelto a tener problemas al respecto ni he vuelto a experimentar la misma sensación, también lo digo. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor farly 82 » Sab Mar 26, 2016 22:02 pm

Gracias entonces optaré por diésel e+ el barato de repsol porke el caro e leído mucho de ke es peor para lubricar.
C4 Hdi 1.6 vtr plus 92cv
Avatar de Usuario
farly 82
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 44
Registrado: Dom Feb 28, 2016 19:46 pm

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor josemi_23 » Sab Mar 26, 2016 22:52 pm

Yo a la pika diesel e10+ de repsol, osea qie gasoil del caro.
Tanto el motor como el filtro del gas oil va más limpio, por no comentar que va más suave y parece que tira más.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor Sley94 » Dom Mar 27, 2016 0:33 am

lizmark escribió:Te darán opiniones de todos los colores, yo personalmente evito echar gasolina o diésel en cepsa por una mala experiencia que ya he comentado. En uno de mis viajes, en el centro de Murcia llené el depósito en una gasolinera cepsa y el coche estuvo dando tirones hasta que bajó a menos de la mitad del depósito y llené en otra gasolinera de otra marca. Me preocupó bastante que el coche nos dejara tirados pero finalmente resulto ser la mierda gasolina que me habían repostado pagada a precio de oro, no sé si allí en akella gasolinera se dedican a rellenar su depósito con agua o qué.
Desde entonces intento evitar usar cepsa aunque cuando viajas mucho por autopista alguna vez no me ha kedado otro remedio. Jamás he vuelto a tener problemas al respecto ni he vuelto a experimentar la misma sensación, también lo digo. :saludo:


El problema en todo caso no es Cepsa, será el mantenimiento que realicen en esa estación de servicio.

farly 82 escribió:Gracias entonces optaré por diésel e+ el barato de repsol porke el caro e leído mucho de ke es peor para lubricar.


Si te interesa, con el Circulo de Conductores en Cepsa te dan 6 céntimos de descuento por litro. Si te interesa dime y te registro como usuario y así eres referido mio. Te dan una tarjeta y cada vez que vayas a repostar la presentas y vas acumulando dinero, cuando llegues a los 5 euros te hacen ingreso en cuenta. Es acumulable, por lo que puedes repostar cuando quieras y como digo es gratis.

Ejemplo: repostas 20 litros (20x0.06= 1,20 euros que acumulas en este repostaje)

Saludos.
Sley94
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Ago 29, 2015 13:11 pm

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor Chuliboy » Dom Mar 27, 2016 1:00 am

Pues si es gratis, es interesante esa tarjeta.
Imagen
Avatar de Usuario
Chuliboy
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 18, 2014 22:46 pm
Ubicación: Tomiño-Galicia

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor Carlosbl96 » Dom Mar 27, 2016 4:17 am

Puedes echar aceite de girasol que también funciona.

O cepsa y una garrafa de agua destilada...

:meparto:
Citroën C4 Coupé "LX+" 1.4i | Rojo Lucifer | SMEG+ IV2 | BSI evo | Asientos 308cc | Fibra de carbono

@cbl_c4
Avatar de Usuario
Carlosbl96
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Ago 13, 2014 18:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor lizmark » Dom Mar 27, 2016 15:51 pm

Sley94 escribió:
lizmark escribió:Te darán opiniones de todos los colores, yo personalmente evito echar gasolina o diésel en cepsa por una mala experiencia que ya he comentado. En uno de mis viajes, en el centro de Murcia llené el depósito en una gasolinera cepsa y el coche estuvo dando tirones hasta que bajó a menos de la mitad del depósito y llené en otra gasolinera de otra marca. Me preocupó bastante que el coche nos dejara tirados pero finalmente resulto ser la mierda gasolina que me habían repostado pagada a precio de oro, no sé si allí en akella gasolinera se dedican a rellenar su depósito con agua o qué.
Desde entonces intento evitar usar cepsa aunque cuando viajas mucho por autopista alguna vez no me ha kedado otro remedio. Jamás he vuelto a tener problemas al respecto ni he vuelto a experimentar la misma sensación, también lo digo. :saludo:


El problema en todo caso no es Cepsa, será el mantenimiento que realicen en esa estación de servicio.

farly 82 escribió:Gracias entonces optaré por diésel e+ el barato de repsol porke el caro e leído mucho de ke es peor para lubricar.


Si te interesa, con el Circulo de Conductores en Cepsa te dan 6 céntimos de descuento por litro. Si te interesa dime y te registro como usuario y así eres referido mio. Te dan una tarjeta y cada vez que vayas a repostar la presentas y vas acumulando dinero, cuando llegues a los 5 euros te hacen ingreso en cuenta. Es acumulable, por lo que puedes repostar cuando quieras y como digo es gratis.

Ejemplo: repostas 20 litros (20x0.06= 1,20 euros que acumulas en este repostaje)

Saludos.


Como dejo entre ver, le he pillado manía a cepsa gracias a mi mala experiencia sin más, me da igual que fuera la estación en concreto o el carburante que venden. Yo desde entonces lo tengo claro.
En cuanto a tarjetas, en repsol tienes "repsol más" que te descuenta directamente 5 ctms de cada litro de diésel o gasolina que pongas, sin historias raras de acumular ni de devolver ni nada.

:saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor josemi_23 » Dom Mar 27, 2016 16:24 pm

Yo tengo la tarjeta esa de repsol y me descuentan 5 cts por litro(gasoil del caro) más 2 cts por familia numerosa más 1 ct adicional si llego a un número de litros. Con gasoil del barato son 3 cts más los otros 3.
Como cumplo los tres requisitos son 8 cts.
Además cada trimestre me dan un cheque canjeable en un repostaje.
La anterior vez acumulé 2,38€.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor farly 82 » Dom Mar 27, 2016 18:36 pm

Gracias por vuestras opiniones, voy a decidir echar repsol
C4 Hdi 1.6 vtr plus 92cv
Avatar de Usuario
farly 82
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 44
Registrado: Dom Feb 28, 2016 19:46 pm

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor juan_ox » Dom Mar 27, 2016 21:29 pm

... yo suelo poner en la del carrefour que tengo cerca, siempre hay un 8% en cheque que te dan cada cierto tiempo. Es cierto que es para gastar en sus centros, pero me parece la opción más económica. también soy familia numerosa y me estudiaré lo de la repsol, gracias por la idea. la verdad es que tendría que mirármelo más, saber a cuanto lo pago y a cuanto está realmente en otro sitio, pero es algo que oscila a diario. en fin.
Avatar de Usuario
juan_ox
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 26, 2015 1:46 am

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor bigblock » Lun Mar 28, 2016 10:17 am

Aunque no lo hayáis puesto como opción, los carburantes BP llevan incorporados los aditivos de mejor calidad, demostrado. Otro dato , las LOW COST también pueden ir aditivadas, pues CLH tiene a su disposición aditivos para gasolina y gasoleo (Se puede consultar en la web de CLH).
C4 Cactus Pure Tech 82 cv ETG5 + Escape HAWKEXHAUST
Avatar de Usuario
bigblock
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Feb 22, 2016 10:18 am
Ubicación: Ripollet

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor josemi_23 » Lun Mar 28, 2016 13:49 pm

bigblock escribió:Aunque no lo hayáis puesto como opción, los carburantes BP llevan incorporados los aditivos de mejor calidad, demostrado. Otro dato , las LOW COST también pueden ir aditivadas, pues CLH tiene a su disposición aditivos para gasolina y gasoleo (Se puede consultar en la web de CLH).

No se yo si fiarme de bp, al menos para gasolina ya que en el otro coche, un TSI al echarle gasolina de la bp duraba menos.
En la pika va igual.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor Sley94 » Lun Mar 28, 2016 14:31 pm

bigblock escribió:Aunque no lo hayáis puesto como opción, los carburantes BP llevan incorporados los aditivos de mejor calidad, demostrado. Otro dato , las LOW COST también pueden ir aditivadas, pues CLH tiene a su disposición aditivos para gasolina y gasoleo (Se puede consultar en la web de CLH).


¿Demostrado? ¿Dónde?
Sley94
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Ago 29, 2015 13:11 pm

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor SeveC4 » Lun Mar 28, 2016 16:24 pm

Yo suelo echar en ambas, cepsa y repsol. En la que no echo es en BP, siempre me dura bastante menos el deposito
Avatar de Usuario
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2381
Registrado: Sab Oct 25, 2008 16:52 pm
Ubicación: 1/2 Cordobes 1/2 Hospitalense

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor Adri » Mar Mar 29, 2016 0:57 am

yo siempre bp o shell, pero influye mas donde repostes en plan la gasolinera a los mantenimientos que tenga y tal a la marca que sea
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor Manic » Mié Mar 30, 2016 13:07 pm

Pues yo llevo años repostando en la misma cepsa, y ningun problema. Una vez a mi mujer si que le dio el coche algunos tirones hasta que gasto el deposito, pero eso puede q fuera por que la gasolinera tuviera los depositos casi vacios y tuviera algo de residuo la gasolina. Y eso no recuerdo en que estacion fue, pero te puede pasar en cualquiera.

Eso si, a la pica le echo de los dos, normalmente del caro, es mas limpio para filtros y demas, y eso de que lubrica menos no me lo creo. Ademas esto no es un motor de dos tiempos donde la gasolina tenga que servir tambien de lubricante.

Nunca, nunca nunca en carrefour o similares. Hace muchos años lo hacia y tuve problemas de inyeccion y de tirones. Nunca mas.
Grand C4 Picasso 2.0 HDI 150 CV Millenium - Negro perla
Manic
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 210
Registrado: Vie Dic 18, 2015 10:18 am

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor bigblock » Mié Mar 30, 2016 17:46 pm

Sley94 escribió:
bigblock escribió:Aunque no lo hayáis puesto como opción, los carburantes BP llevan incorporados los aditivos de mejor calidad, demostrado. Otro dato , las LOW COST también pueden ir aditivadas, pues CLH tiene a su disposición aditivos para gasolina y gasoleo (Se puede consultar en la web de CLH).


¿Demostrado? ¿Dónde?

Buscando en la red, podrás encontrar esa info. (hay mucha) de personas que trabajan en CLH y lo ven a diario.
C4 Cactus Pure Tech 82 cv ETG5 + Escape HAWKEXHAUST
Avatar de Usuario
bigblock
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Feb 22, 2016 10:18 am
Ubicación: Ripollet

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor josemi_23 » Mié Mar 30, 2016 22:26 pm

Yo echaba en carrefour y el coche me dio tirones e iba mal. El filtro de gas oil tenia de caca como para parar a un tren.
Me pasé como ya dije a gasoil del normal de bp o repsol y genial. Desde el verano echo en repsol y de la cara, de vez en cuando en bp.
P.d guardo los tickets durante más de un año por si acaso hay averías y anoto los km.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor att » Mar Mar 21, 2017 16:35 pm

Siento las experiencias sufridas...no pertenezco a ninguna distribuidora en concreto pero os aseguro que el producto sigue unas trazas desde origen a destino, que independientemente de la calidad del producto, deben llegar con garantías de que no dañaran el motor y que cumplan unos mínimos.

Hemos tenido alguna vez problemas en la distribución con algunos depósitos en las gasolineras, pero se hacen inspecciones propias y públicas no sólo de medición, para evitarlo...las indemnizaciones serían millonarias si se sirviera un producto que cause daños, sin contar el irreparable daño a la empresa causante.

En estos casos es importante solicitar en el momento de pasar por el taller que comprueben si efectivamente el combustible es el causante y reclamar a la empresa DISTRIBUIDORA a través de la reclamación a la GASOLINERA, que se hará cargo de los posibles daños.

Mucho equipo humano está detrás de este servicio e incluso somos igualmente usuarios del mismo producto que el vuestro.

Yo personalmente miro bien que la gasolinera esté al día (en el surtidor tenéis la información) y sobretodo elegid por precio porque las gasolineras baratas son de muy alta rotación y hace que el producto sea reciente. TODOS los combustibles de misma familia son IGUALES (lógicamente , cambia algún aditivo en mínimas cantidades, si cuidáis el aceite y el motor de vuestro coche no son en la moyoría de los casos necesarios).

La elección que hagáis del tipo de Diesel o Gasolina no será errónea, la valoración de cada usuario o decisión es acertada, pero la diferencia sólo y exclusivamente está en el aditivo, y en coches nuevos o bien cuidados pueden prescindir de ellos.

Se mejora día a día, somos miles y miles de familias que vivimos de ello, sentimos si en alguna ocasión se ha generado cualquiera de las molestias o problemas, por favor reclamad si os ocurre cualquier desperfecto causado por el combustible porque además puede beneficiar a futuros usuarios y nosotros podemos detectar anomalías en el canal de distribución al usuario final antes de que la inspección la detecte.
att
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Mar 08, 2017 21:00 pm

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor AlfredoP » Mar Mar 21, 2017 19:00 pm

Buena pregunta para incondicionales de cada marca. Yo echaba en Repsol siempre hace años pero, cuando nos hizo la jugarreta a la comunidad les di puerta, ahora ha perdido más que quiso ganar, al grano, el filtro a los 40.000 km salía marrón para cambiar sin dar problemas en el auto, ahora con Cepsa lo retiré hace un mes a los mismos km y estaba más limpio pero negruzco sin problemas tampoco en el coche.
Con respecto a los km que dura el mismo llenado, pues parejo, nada que destacar en una u otra.
En lo que respecta a marcas blancas, he probado alguna por curiosidad y el auto merma algo en potencia con menos km en cada llenado, claro no piso mas en ellas y menos compruebo como sale el filtro.
Cada uno que saque sus conclusiones.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor sabeom » Mar Mar 21, 2017 21:58 pm

Adri escribió:yo siempre bp o shell, pero influye mas donde repostes en plan la gasolinera a los mantenimientos que tenga y tal a la marca que sea


Yo también tuve malas experiencias con Repsol repostando en 2 puntos diferentes.
Ahora siempre en BP y si no puedo Shell. Pienso que BP me rinde mas.
Tambien tienen tarjeta para acumular descuentos y conseguir regalos.
C4 Coupé 1.6 HDI Collection 92 cv Gris oscuro 2007
C4 B7 1.6 HDI Collection 92 cv Blanco 2012
sabeom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 245
Registrado: Dom Ago 26, 2012 0:55 am
Ubicación: Redondela

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor Manic » Lun Mar 27, 2017 14:28 pm

Yo tambien tengo cerca repsol y cepsa, y siempre que puedo evito cepsa. Tambien he tenido tirones al echar ahi, tanto gasoil como gasolinas.

No se porque, o si tendran los tanques mas sucios, pero asi es.
Grand C4 Picasso 2.0 HDI 150 CV Millenium - Negro perla
Manic
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 210
Registrado: Vie Dic 18, 2015 10:18 am

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor Kikekollection » Mar Ago 01, 2017 21:47 pm

He estado sacando cuentas sobre lo del descuento ese de 6 céntimos de círculo de conductores y no está nada mal.

Yo normalmente echo en Carrefour el gasoil y el descuento (aparte de ser algo más barato el litro) es de un 8% en el cheque ahorro.

Estos son precios de hoy mismo, el litro de diesel en Carrefour está a 1.059€ y en CEPSA está a 1.089€ el litro.

El litro en Carrefour con el descuento del 8% se quedaría en 0.974€.

Pero en CEPSA con el 4% de descuento de la tarjeta PASS de Carrefour, más otro 3% si pagas con la tarjeta Visa CEPSA, más otros 6 céntimos de descuento con la tarjeta de círculo de conductores, tenemos que el litro de diesel en CEPSA nos sale a 0.952€.

Resumiendo, el litro en CEPSA saldría 2 céntimos más barato que en la gasolinera Carrefour.

Yo nunca he tenido ningún problema los 11 meses que llevo repostando en Carrefour y antes siempre lo he hecho en CEPSA por lo del 4% de descuento.

Creo que el combustible de CEPSA tendrá algún aditivo adicional más que el de Carrefour.

Así que me he apuntado a circulo de conductores y he solicitado la tarjeta.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor David61622 » Mié Ago 02, 2017 3:57 am

Llevo repostando casi 9 años en Alcampo y e.lecrel y 0 problemas y lo único que noto es que es más barato
David AC
C4 grand Picasso exclusive 138 cv cas
VW Golf V 2.0 140cv
David61622
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Feb 17, 2017 4:23 am
Siguiente

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron