Alguien ha conducido un cmp

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Notapor Toyliado » Vie Nov 24, 2006 12:02 pm

Somi escribió:
Aqui nadie es demasiado nuevo ni demasiado viejo, el foro es de todos, por y para todos, decirte que tu proposición se esta estudiando, y seguramente pronto puedas ver en el foro realizada tu idea ;)



Bueno, es una manera de hablar, no va a llegar el primer extraño, ponerse cómodo, dar la lata un rato largo y aún por encima pretender desbarajustar el orden establecido. Pero gracias por aceptar la solicitud y tenerla en cuenta.
C4 5P (110CV) 1.6HDI VTR PLUS CMP FAP + PACK VTR EN ROJO SATÁNICO
Avatar de Usuario
Toyliado
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Sep 26, 2006 22:28 pm

Notapor Somi » Sab Nov 25, 2006 4:34 am

Toyliado escribió:

Bueno, es una manera de hablar, no va a llegar el primer extraño, ponerse cómodo, dar la lata un rato largo y aún por encima pretender desbarajustar el orden establecido. Pero gracias por aceptar la solicitud y tenerla en cuenta.


Pos ya me he puesto manos a la obra, a ver que le parece al staff, de momento ya estan abiertos los hilos correpondientes, ahora a ver como evoluciona la cosa ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: A la espera del mio

Notapor Jose76 » Dom Nov 26, 2006 0:30 am

canopus escribió:De momento mi opinion sobre el CMP se reduce a la prueba que hice con el comercial, y la verdad es que ese cambio me enamoró desde el principio. En un momento de despiste, sin proponermelo, estaba a 150km/h, en 6ª, y el coche tan tranquilo, muy suave. ¿Quizá por eso lleva el limitador? ;)

Lo que me extraña es eso que he leido por el foro de que el CMP en automático "aprende" del conductor... ¿a que se refiere? ¿llega a variar el regimen al que cambia?


Bienvenido canopus, acertada decisión de coger un cmp, verás como no te arrepientes 8) . Ciertamente, varía el régimen al que cambia de marcha, según vayas con acelerador poco presionado, como al ralentí, o aceleres con impulso, que aguantará sin cambiar hasta un numero sensiblemente mayor de rpm antes de subir macha. Si "aprende" es un poco más subjetivo, ahora bien, yo si diría, por lo menos en mi caso, que si hay una cierta y perceptible adaptación del cambio a mi modo de conducir, o eso o es que soy tan simplón al volante que 4 ordenes prefijadas se adaptan a mi modo de conducir... prefiero pensar lo primero. :twisted:

Yo si me apunto a lo del club cmp que comentabais en otro post.
:borrachos:

Por cierto, que pase varios días en la capital del reino sin internet y ya me tardaba entrar en el foro a leer un rato, o a escribir si se tercia, y me vuelvo a ir que el deber me llama, pero ya me quite un poco el mono, jaja :head:
La verdadera felicidad es la ausencia de problemas


CITROEN C4 CMP 110CV VTR PLUS
Avatar de Usuario
Jose76
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:51 am
Ubicación: Galicia

Notapor C4_CMP » Vie Ene 05, 2007 13:23 pm

Aprovechando el mismo hilo y así evito abrir otro.

Acabo de estrenar un CMP. Es una pasada!

Lo que sí me he fijado y no sé si es normal, al aparcar en el garaje con la ventanilla bajada me di cuenta que hace un ruído que o proviene del motor o de la caja. Una especie de pitido o ruido un poco agudo, como lo querais llamar.

Alguien se ha fijado?
C4_CMP
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ene 05, 2007 13:11 pm

Notapor emaf » Vie Ene 05, 2007 19:23 pm

C4_CMP escribió:Aprovechando el mismo hilo y así evito abrir otro.

Acabo de estrenar un CMP. Es una pasada!

Lo que sí me he fijado y no sé si es normal, al aparcar en el garaje con la ventanilla bajada me di cuenta que hace un ruído que o proviene del motor o de la caja. Una especie de pitido o ruido un poco agudo, como lo querais llamar.

Alguien se ha fijado?


¿tenias el volante girado? me suena al ruidillo que hace la direccion al llegar al tope, si es asi no te preocupes, lo hacen todos.

s2
C4 1.6 HDI CMP 5p - VTR+ & pack VTR+ & Mod. Bluetooth - ****FJL
emaf
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 12, 2006 20:54 pm

Notapor C4_CMP » Vie Ene 05, 2007 19:31 pm

emaf escribió:
C4_CMP escribió:Aprovechando el mismo hilo y así evito abrir otro.

Acabo de estrenar un CMP. Es una pasada!

Lo que sí me he fijado y no sé si es normal, al aparcar en el garaje con la ventanilla bajada me di cuenta que hace un ruído que o proviene del motor o de la caja. Una especie de pitido o ruido un poco agudo, como lo querais llamar.

Alguien se ha fijado?


¿tenias el volante girado? me suena al ruidillo que hace la direccion al llegar al tope, si es asi no te preocupes, lo hacen todos.

s2


Uhmmm, pues me pillas. Creo que no tenía la dirección girada, pero me fijaré mejor en cuanto lo coja.

Gracias.
C4_CMP
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ene 05, 2007 13:11 pm

Notapor C4_CMP » Dom Ene 07, 2007 14:36 pm

Pues me he fijado mejor y el ruidito ese lo hace parado y da igual que mueva o no el volante. Lo hace igualmente.

Es como un ñiiiiiiii o algo así.

Los que tengais un CMP podeis comprobar si os hace el mismo ruido?
C4_CMP
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ene 05, 2007 13:11 pm

Notapor emaf » Dom Ene 07, 2007 18:14 pm

yo no tengo ningun ruido raro que note al aparcar, y aparco en garaje con lo que deberia escucharse...

asi lo unico que se me puede ocurrir, que sea la electrovalvula del accionador del embrague, ¿algun master de mecanica lo puede confirmar?

en la revision de los 1500 haz que te lo miren por si acaso.

saludines
C4 1.6 HDI CMP 5p - VTR+ & pack VTR+ & Mod. Bluetooth - ****FJL
emaf
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 12, 2006 20:54 pm

Notapor motopa » Jue Feb 08, 2007 23:20 pm

Mi mujer tiene un VTR+ CMP+pack vtr+blue+techo y he de admitir que despues de conducirlo NO ME ACOSTUMBRO. Pero no me acostumbro al cambio manual cuando cojo el mio¡¡¡¡¡

Desde luego lo tengo muy claro EL CAMBIO MANUAL ESTÁ MUERTO, simplemente no le veo absolutamente ninguna ventaja (insisto, es lo que llevo actualmente en mi coche, y siempre he llevado).
Despues de conducir el CMP, y coger el mio, me pregunto ¿que narices estoy haciendo? ¿porque tengo que mover el pie izquierdo, apretar un embrague, mover una palanca con la mano derecha y volver a mover la pierna izquierda, y todo esto infinidad de veces durante la conducción? Simplemente, y ahora lo veo, me parece ABSURDO. Es como si te dan un telefono movil y te dicen que para cada llamada tienes que darle 30 vueltas a una pequeña manivela :roll: .

No sé, es mi opinión, eh? pero esto funciona de maravilla, y no veo ningún motivo para tener un cambio manual (absolutamente ninguno). Alguien podría decir que en un coche deportivo sigue siendo mejor, cosa que no discuto, pero en la vida real, por lo menos para mi, no hay color... Y la conducción deportiva que se puede hacer hoy en día (tal y como está el tema del trafico, sanciones, etc), se puede hacer en modo secuencial. Y la verdad, no creo que nadie se compre un coche diesel para hacer conducción deportiva, y con 110 o 120 o 130cv.

En resumen, los que duden, que lo prueben, y se darán cuenta una vez se suban al suyo (como me pasó a mi) que estamos haciendo el "lelo", un trabajo absurdo e innecesario que a día de hoy la "maquina" puede hacer, y mejor que nosotros.
Ese tiempo que ahorramos, lo podemos dedicar a echar miraditas por el techo de cristal y ver el panorama :D

saludos
motopa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Feb 04, 2007 3:04 am

Notapor makakko » Mar Feb 13, 2007 2:51 am

C4_CMP escribió:Aprovechando el mismo hilo y así evito abrir otro.

Acabo de estrenar un CMP. Es una pasada!

Lo que sí me he fijado y no sé si es normal, al aparcar en el garaje con la ventanilla bajada me di cuenta que hace un ruído que o proviene del motor o de la caja. Una especie de pitido o ruido un poco agudo, como lo querais llamar.

Alguien se ha fijado?


Hola, yo tengo un CMP y si me he dado cuenta del ruido que comentas, pero creo que me he dado cuenta de lo que es o al menos por qué lo hace, el otro día al entrar en mi garaje me quedé parado en la cuesta, y entonces lo oí (básicamente porque iba sin la radio), y era la primera vez que lo oía (y lo cierto es que me intrigó). Probando probando me di cuenta de que tiene que ver con el sistema de "ayuda al arranque en cuesta", sólo lo hace cuando estás en una cuesta y el sistema asiste al freno, así que supongo que será una bomba auxiliar, o una válvula.

Un saludo.
makakko
 

Notapor AntiSpam7 » Mié Nov 03, 2010 15:11 pm

Sé que este post es muuuuuuuy antiguo, pero quería resolver la duda, aunque seguramente ya lo sepáis. Ese pitido agudo es el calculador de la caja de cambios y no tiene que ver que el coche este en cuesta, inclinado o en llano. De hecho a mi a veces me lo hace sólo con el contacto puesto, sin estar arrancado. Es totalmente normal, os deberíais austar si no lo ois, jejeje
C4 Picasso 1.6 HDi 110 FAP CMP Edición Millenium
Techo + Lunas tintadas + MyWay
Avatar de Usuario
AntiSpam7
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 24, 2009 11:32 am
Anterior

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados