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NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 15:54 pm
por feasder
Pues a mi se me ha ido un par de veces de atras y ninguna de delante.

Una fuen en una rotonda en la que entre pasado por despiste (a 80), tube que dar un volantazo que casi me da un tiron en el brazo. La tome cruzado en plan rallie, pero el comportamiento fue muy bueno, y sobre todo el cambio de apoyo al salir, que pense que me culearia hacia el otro lado, pero no. La verdad es que no se si activo el ESP o no (estaba mirando al bordillo que me comia no al velocimetro) si actuo lo hizo perfecto ya que ni lo note, y si no actuo es que no hacia falta que lo hiciera porque el comportamiento del coche a pesar del derrapaje fue bueno.

La otra vez fue en una curva mas o menos cerrada, cuesta abajo y bastante bacheada que va a parar a una rotonda. Entre un poco mas alegre de la cuenta y al tener que frenar por huevos para no comerme la rotonda se fue de atras, ahi si que note el ESP y supongo que evito que me quedara mirando pa murcia.

Un coche puede tener tendencias subviradoras o sobreviradoras, pero eso es una tendencia general, dependiendo de cada situacion concreta se comportara de una forma. Esta claro que si estais pisando el acelerador a fondo (sobretodo en un HDI 2.0) el coche os va a subvirar, porque estais usando toda la aderencia de las ruedas delanteras para la traccion, y ademas estais transfiriendo masa del eje delantero al trasero por efecto del cabeceo.

Un apunte: cabecear no es irse de delante. Cabeceo se le llama a la inclinacion que toma el coche al frenar o acelerar (el morro se agacha y el culo se levanta, o al reves).

http://www.km77.com/glosario/c/cabeceo.asp

vacamsan escribió:pregunta tonta; como se sabe si cabecea o culea nuestro coche
ciao


Pues basicamente tomando una curva mas rapido de la cuenta y observando si derrapan antes las ruedas delanteras o las traseras.

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 16:00 pm
por feasder
Aspito escribió:Habeis probao por casualidad a meter la presion para la carga maxima del coche , sin embargo cuando vais vosotros solos?
yo es que tengo costumbre a llevar las presiones de las ruedas al maximo, y cuando voy solo, al tener mas presion atras pues culea un poquillo, ya seque no es bueno pero vamos, cada uno con sus manias jaja


Vas siempre con las traseras a 2.7? Esa presion es para llevar a 5 personas en el coche y el maletero cargado a tope. Aparte de reducir considerablemente la aderencia los neumaticos se te van a gastar irregularmente (del centro) e incluso los amortiguadores te duraran menos.

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 16:01 pm
por C4 Azul electrico
El mio culea porque lo llevo al limite(sin poner en peligro a nadie)cojo una rotonda un poco mas rapida de la cuenta y le doy un leve giro mas al volante es ay cuando noto que se va de atras,si fuera de propursion se iria del morro.Saludos

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 16:02 pm
por chuflers
un chaval que iva detras mi me dijo que me culeava... pero no se va.
lo unico que cuando se me activa el esp i toas las pijadas el koxe hace lo que quiere...estava acostumbrado a uno que no tena ni abs.... i este es muy distinto.. i en caminos de tierra no se puede ir.. con el otro e llegado a ir a mas de 120km/h. i con el C4 no puedo ir casini a 60 xk en las curvas se activa el esp i la verdad que se descontrola... me llevado ya 2 sustos i dsd entonces que no crro por caminos

solo un pokoXD

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 16:09 pm
por edu_lanza1
Cabecea que se mata, el otro dia subiendo por una carretera de montaña, una curva se cerro un poco mas de lo que yo esperaba y vamos, derechito derechito se me queria ir...

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 21:19 pm
por Eloi_Vts
Pues yo entre en una rotonda un poco más rápido de lo normal y el coche se fue recto, al activarse el ESP fue tan rápido que no me di ni cuenta, el coche se frenó un poco y enseguida volví a coger adherencia.

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 21:49 pm
por kratos
elc4 es un coche que cabecea,es muy dificil(aunque lo hagas aposta) que culee

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 21:57 pm
por Granaíno2009
kratos escribió:elc4 es un coche que cabecea,es muy dificil(aunque lo hagas aposta) que culee


Pues yo he notado una cosa, en la berlina es más común que sobrevire y en el coupé que subvire.

A parte, en los diesel se nota más el sobreviraje y en los gasolina el subviraje (Será por aquello de los pesos o algo xD)...

Como tú dices, en un coupé yo noto más que se tiende a ir de delante, al menos eso noto yo... En una rotona entras más fuerte de la cuenta y se va de delante en vez de detrás... Sin embargo en un berlina entras más fuerte de la cuenta y se suele ir más del eje trasero que del delantero...

P.D: Ya digo que no hablo con propiedad, simplemente digo lo que YO he observado, igual fue solo casualidad, oiga :D .

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 22:02 pm
por yavitovts
la verdad esque se va bastante del morro. (sobretodo el mio que es calamar)
Si el coche no tuviese esp, tambien se iria bastante del culo...

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 22:03 pm
por kratos
tambien depende mucho de como hagas la curva o la rotonda,si dentro de la rotonda aceleras a la vez que giras cabeceara mas al patinar las ruedas delanteras

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 22:10 pm
por poligonero_dpg
El mío mas que nada cabecea, el alguna rotonda lo he notado.

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 22:30 pm
por Ruben_19
El mio e notado k intenta irse de morro antes que del culo,pero supongo k es por la amortiguacion delantera,que hace como tipo barca,si se le pusiera una amortiguacion mas dura creo k no tenderia tanto a irse de morro.

pero de comportamiento muy bien,e llegado a entrar en las redondas a 80km/h y muxo ruido de ruidas chillando pero el coxe no se a movido gracias al esp.

saludos

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 22:33 pm
por Big13
suele cabezear cuando entro muy pasado, o cuando lo hago a proposito segun el dia salta el ESP y los tirones i el ta ta ta ta xd
cabezea, es una barca, casi como el xantia que tenia antes, aunque me da mas cosa probarlo, porque es nuevo xd

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 22:55 pm
por LaU
pues a mi se me ha ido varias veces de atras, en rotondas y curvas muy cerradas, claro el mio no tiene esp :roll:

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 23:47 pm
por Lewis
El mio culea y cabezea dependiendo con que intensidad de la rotonda o curva claro está, también cuenta que NO tengo ESP y no me importa porque como torta... un leve giro del volante y derrapo más fácil que nada como un niño con una bicicleta! :D

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 23:54 pm
por Qmando
El mio no tiene ESP, ahora con los eibach ni se menea vamos como una tabla. Con los muelles de serie, se me fue un par de veces de atras, de alante nunca

NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 0:10 am
por a100rouge
Si se os va de adelante o de atrás, teneis una solución bien fácil para la siguiente: ir más lento.

A mi NUNCA se me ha ido en una rotonda, ni de adelante ni de atrás.

NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 0:20 am
por Lewis
a100rouge escribió:Si se os va de adelante o de atrás, teneis una solución bien fácil para la siguiente: ir más lento.

A mi NUNCA se me ha ido en una rotonda, ni de adelante ni de atrás.

Está claro en mi estilo de conduncción es totalmente tranquila, además sabemos que antes de las rotondas siempre hay badenes al menos en mi pueblo y ciudad... jejeje

Pero claro si dentro le das un pisotón se va seguro, pero cualquier coche... :D

NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 1:09 am
por Predator
...Pues yo he notado una cosa, en la berlina es más común que sobrevire y en el coupé que subvire...... En una rotona entras más fuerte de la cuenta y se va de delante en vez de detrás... Sin embargo en un berlina entras más fuerte de la cuenta y se suele ir más del eje trasero que del delantero...

P.D: Ya digo que no hablo con propiedad, simplemente digo lo que YO he observado, igual fue solo casualidad, oiga :D .


Te aseguro que la berlina es igualmente subviradora que el coupé. La tendencia innata del C4 es irse de morro, debes exagerar mucho el volantazo para que amague de atrás. Se puede hacer algo más sobrevirador con algunos retoques técnicos, pero personalmente si se va de morro es muy controlable con el gas, si eres fino con el volante probablemente nunca se irá de atrás (salvo que pises aceite, por experiencia)

un saludo.

NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 1:19 am
por kban
a mi se me ha ido de attras unas cuantas veces de alante cuando puse unas cubiertas malas q patinaba pero tambien influyo el asfalto muy limado de una rotonda x la q pasan a diario miles y miles de trailers xq esta al lado de aparcabisa

NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 1:34 am
por Pira
El mio es cabezón

NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 1:34 am
por anarHack
el mio ya me a dado 2 sustos,se me va de atras si lo llevo muy al limite, antes con las ruedas nuevas no me pasaba nada de eso, ya pronto tengo que montar gomas nuevas.pero vamos hay coches que se van mas y de peor forma,el c4 por lo menos el mio se controla bien.

NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 1:37 am
por a100rouge
Sep, al menos, aunque se van, son noblotes en ello. Se dejan controlar.

NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 2:02 am
por Lewis
a100rouge escribió:Sep, al menos, aunque se van, son noblotes en ello. Se dejan controlar.

Exacto el mio si le piso se va claro está, pero es muy noble y se controla que da gusto como un niño derrapando con una bicicleta, sabes perfectamente como va a reaccionar! :D

NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 2:25 am
por feasder
Predator escribió:
...Pues yo he notado una cosa, en la berlina es más común que sobrevire y en el coupé que subvire...... En una rotona entras más fuerte de la cuenta y se va de delante en vez de detrás... Sin embargo en un berlina entras más fuerte de la cuenta y se suele ir más del eje trasero que del delantero...

P.D: Ya digo que no hablo con propiedad, simplemente digo lo que YO he observado, igual fue solo casualidad, oiga :D .


Te aseguro que la berlina es igualmente subviradora que el coupé. La tendencia innata del C4 es irse de morro, debes exagerar mucho el volantazo para que amague de atrás. Se puede hacer algo más sobrevirador con algunos retoques técnicos, pero personalmente si se va de morro es muy controlable con el gas, si eres fino con el volante probablemente nunca se irá de atrás (salvo que pises aceite, por experiencia)

un saludo.


Te paso algo asi? http://www.youtube.com/watch?v=HRGmtObqKeo