Direccion demasiado dura??

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Notapor eragon » Mié Nov 21, 2007 22:08 pm

elde escribió:
a100rouge escribió: En vez de endurecerse cuando vas más rapido, la historia va de que para un determinado angulo de giro del volante, las ruedas giran menos, por lo que se evitan giros muy bruscos a alta velocidad.


no entiendo a ke te refieres


k el volante esta duro en la marcha
eragon
 

Notapor JaviviC4 » Mié Nov 21, 2007 22:18 pm

Hasta donde yo se, el C4 lleva una direccion asistida variable hidraulica con una bomba electrica. Dicha bomba va controlada por una pequeña centralita. Ademas hay un captador de par colocado en la piña de dirección, y algunas cosillas mas...

La variabilidad de la dureza de la dirección no es por demultiplación. Es debida a la mayor o menor asistencia que aplica la bomba a la dirección, segun el control de la centralita.

Para que nos entendamos, en parado, giramos el volante, el captador de par detecta que tenemos que hacer mucha fuerza, po lo que la centralita hace trabajar mucho la bomba de dirección, con lo que tenemos mayor asistencia y hacemos poca fuerza.

En autovia por ejemplo, al girar, el captador de par detecta que la fuerza que tenemos que hacer para girar el volante es muy poca, por lo que la centralita apenas hace trabajar la bomba de dirección, tenemos una menor asistencia a la dirección.

En resumen, en función de la velocidad del vehiculo, la centralita lo que hace es variar la fuerza que hace la bomba de dirección.

Espero que os sirva y perdonad por el tocho.

Saludos.
C4 HDI 110 EXCLUSIVE + NAVI + PANTALLAS AZULES
JaviviC4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Vie Jul 28, 2006 11:56 am

Notapor Granaíno2009 » Mié Nov 21, 2007 22:20 pm

otro mecanico????? :shock:


P.D: como nos quites el puesto voy a tu casa y...... tedrás que invitarme a unas cañas xD
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor tiro » Mié Nov 21, 2007 22:26 pm

buenas a todos.yo si he visto donde esta el bote de la direccion asistida.os poneis de frente al motor,quitais la tapa de vuestra izquierda,donde el agua de los limpias.y mirais para el fondo.ahi esta el bote.por lo menos en mi hdi 138.un saludo majetes.
Avatar de Usuario
tiro
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 772
Registrado: Vie Jul 27, 2007 22:04 pm
Ubicación: un villano en fuenlabrada

Notapor eragon » Mié Nov 21, 2007 22:31 pm

tiro escribió:buenas a todos.yo si he visto donde esta el bote de la direccion asistida.os poneis de frente al motor,quitais la tapa de vuestra izquierda,donde el agua de los limpias.y mirais para el fondo.ahi esta el bote.por lo menos en mi hdi 138.un saludo majetes.


se puede poner una foto?? pasa k mi motor es un gasolina 110cv 1.6cc
eragon
 

Notapor tiro » Mié Nov 21, 2007 22:32 pm

aun no he aprendidom a subir fotos tio.lo siento.
Avatar de Usuario
tiro
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 772
Registrado: Vie Jul 27, 2007 22:04 pm
Ubicación: un villano en fuenlabrada

Notapor eragon » Mié Nov 21, 2007 22:33 pm

tiro escribió:aun no he aprendidom a subir fotos tio.lo siento.


weno yo miro mañana aver dnd esta y ya cuento
eragon
 

Notapor elde » Mié Nov 21, 2007 22:58 pm

JaviviC4 escribió:hay un captador de par colocado en la piña de dirección


no es de par, solo mide angulo, mekor dicho es el del ESP ke le da la informacion.
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor JaviviC4 » Mié Nov 21, 2007 23:15 pm

elde escribió:
JaviviC4 escribió:hay un captador de par colocado en la piña de dirección


no es de par, solo mide angulo, mekor dicho es el del ESP ke le da la informacion.


Me estas diciendo el captador de angulo de volante, no? Ese si, lo controla el ESP. Refiriendome a ese captador puse lo de "algunas cosillas mas..."

El captador de par me refiero a uno que va en la columna de dirección, donde la piña, y que mide la fuerza que aplicamos al volante. Aunque ahora mismo me haces dudar si ese captador solo lo llevan los que tienen la direccion asistida electrica...

Saludos.
C4 HDI 110 EXCLUSIVE + NAVI + PANTALLAS AZULES
JaviviC4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Vie Jul 28, 2006 11:56 am

Notapor eragon » Mié Nov 21, 2007 23:16 pm

weno y a todo esto, alguien sabe dnd esta el likido de direccion? yo no lo encuentro
eragon
 

Notapor SergiojoseC4 » Mié Nov 21, 2007 23:17 pm

del esp? pero si el coche no leleva esp que lo ponen puesto que el "algulometro" ese diria que cuesta una pasta gansa :lol:
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor Granaíno2009 » Mié Nov 21, 2007 23:18 pm

fran_peke escribió:weno y a todo esto, alguien sabe dnd esta el likido de direccion? yo no lo encuentro



lo acaban de descubrir en un post, va en la parte del tapón de los limpias, si mira abajo lo verás allí escondidito
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor eragon » Mié Nov 21, 2007 23:19 pm

ponme un link
eragon
 

Notapor Granaíno2009 » Mié Nov 21, 2007 23:21 pm

tiro escribió:buenas a todos.yo si he visto donde esta el bote de la direccion asistida.os poneis de frente al motor,quitais la tapa de vuestra izquierda,donde el agua de los limpias.y mirais para el fondo.ahi esta el bote.por lo menos en mi hdi 138.un saludo majetes.


macho está en este mismo tema, justo encima de donde has escrito tu jajajajaja
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor JaviviC4 » Mié Nov 21, 2007 23:40 pm

SergiojoseC4 escribió:del esp? pero si el coche no leleva esp que lo ponen puesto que el "algulometro" ese diria que cuesta una pasta gansa :lol:


Todos llevan el captador de angulo de volante, ya tengan ESP o no. Sin este captador no funciona la dirección variable. Si no me equivoco va integrado en el bloque de los mandos que hay bajo el volante.

En cuanto al tapon, como ya han dicho, esta en la parte donde va el liquido del lavaparabrisas, un poco mas abajo. Esta justo encima de la bomba de direccion.

Saludos
C4 HDI 110 EXCLUSIVE + NAVI + PANTALLAS AZULES
JaviviC4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Vie Jul 28, 2006 11:56 am

Notapor elvis_salou » Mié Nov 21, 2007 23:54 pm

buenas,

Yo tambien tenia el mismo problema y hace dos meses me cambiaron la bomba de la direccion.
elvis_salou
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 10, 2007 16:19 pm

Notapor a100rouge » Jue Nov 22, 2007 0:13 am

Oks, a eso me refería, que juega con la dureza del volante, en función de la velocidad y el angulo del volante.

Yo me refería a que si aparcando giras un cuarto de vuelta el volante, las ruedas giran 20 grados (por decir algo) al ir en carretera, con ese mismo giro de cuarto de vuelta del volante, las ruedas, en vez de 20 grados, giran 10 grados. Esa era mi "idea peregrina". Pero si es simplemente dureza variable, pos está bien, jejejeje.

De todos modos. siempre me han gustado duritas. Quizas porque mi primer coche, para aparcarlo, como tuvieras que hacer un par de maniobras más de la cuenta, bajabas con una sudada del 4 largo, que ni un gimnasio.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor JaviviC4 » Jue Nov 22, 2007 0:40 am

Mi primer coche tambien tenia la direccion durisima. Era mejor ponerte a aparcarlo que ir al gimnasio jeje.

Para conducir en carretera yo prefiero la direccion dura, mucha mejor sensacion de control.
C4 HDI 110 EXCLUSIVE + NAVI + PANTALLAS AZULES
JaviviC4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Vie Jul 28, 2006 11:56 am

Notapor Somi » Jue Nov 22, 2007 9:23 am

elvis_salou escribió:buenas,

Yo tambien tenia el mismo problema y hace dos meses me cambiaron la bomba de la direccion.


Es que tu tienes una porquería de coche :meparto:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor eragon » Jue Nov 22, 2007 12:58 pm

weno aki os dejo la fotografia de dnd se ubica el tapon de la direccion asistida pero...como coño se mira el nivel??? mira k son complicaos aki la peña al fabricar el C4 coño!

en esta imagen muestro la tapadera k hay k kitar, dnd estan el deposito del agua del limpia y el deposito del anticongelante, se kita
Imagen

ahora os muestro el tapon (tiene un dibujo de un volante)
Imagen

y por ultimo aver kien me dice como coño se mira en nivel

salu2!! :D
eragon
 

Notapor elde » Jue Nov 22, 2007 20:22 pm

JaviviC4 escribió:El captador de par me refiero a uno que va en la columna de dirección, donde la piña, y que mide la fuerza que aplicamos al volante. Aunque ahora mismo me haces dudar si ese captador solo lo llevan los que tienen la direccion asistida electrica...


si en el C3 con su direccion totalmente electrica si ke lo lleva, y va situado en la propia caja de direccion, pero en C4 no lo tiene.

a100rouge escribió:Oks, a eso me refería, que juega con la dureza del volante, en función de la velocidad y el angulo del volante


la dureza del volante, claro ke la toma encuenta, pero no a nivel electronico, sino a nivel hidraulico, con una valvula de mando como toda la vida

fran_peke escribió:y por ultimo aver kien me dice como coño se mira en nivel


si sacas el tapon (merienda primero) encontraras una pekeña varilla con un max y un min, el likido es LDS
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor JaviviC4 » Jue Nov 22, 2007 20:47 pm

elde escribió:
JaviviC4 escribió:El captador de par me refiero a uno que va en la columna de dirección, donde la piña, y que mide la fuerza que aplicamos al volante. Aunque ahora mismo me haces dudar si ese captador solo lo llevan los que tienen la direccion asistida electrica...


si en el C3 con su direccion totalmente electrica si ke lo lleva, y va situado en la propia caja de direccion, pero en C4 no lo tiene.



Ok, duda resuelta. Asias.
C4 HDI 110 EXCLUSIVE + NAVI + PANTALLAS AZULES
JaviviC4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Vie Jul 28, 2006 11:56 am

Notapor eragon » Jue Nov 22, 2007 22:24 pm

fran_peke escribió:y por ultimo aver kien me dice como coño se mira en nivel


si sacas el tapon (merienda primero) encontraras una pekeña varilla con un max y un min, el likido es LDS[/quote]

gracias tio! :D :D
eragon
 

.-

Notapor Corre Caminos » Jue Nov 29, 2007 13:32 pm

Debido a mi trabajo conduzco cualquier marca de coches, y os digo de antemano que el coche hasta el dia de hoy que tiene la direccion mas suave es el nuevo Fiat Bravo (que incorpora la conduccion CITY) y la mas dura el nuevo Alfa Romeo 159 y el Peugeot 207 WRC
"PRESO C4ATRERO"............ Nº: #1873#
C4atrero de Honor 0001
C4atrero Potrero 0004

- - - - ESTE TEMA SIN FOTOS NO VALE NADA - - - -
Avatar de Usuario
Corre Caminos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1139
Registrado: Mié May 30, 2007 18:22 pm
Ubicación: Madrid City (Cundinamarca):P

Notapor CHEVRONCETTE » Jue Nov 29, 2007 17:55 pm

El deposito de liquido buscadlo entre los largueros....en el vano motor, je,je.
En cuanto a la asistencia cada fabricante pone el tarado que cree conveniente para el tipo de vehiculo y conduccion...

Los vehiculos de reparto obviamente van demasiado suaves, para que no te canses de estar dandole a la "rosca" todo el dia...
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid
AnteriorSiguiente

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado