Retrovisores exteriores, ¿son abatibles "hacia adelante
Publicado: Vie Nov 23, 2007 18:22 pm
Me refiero a los que no son abatibles eléctricamente.
Pues eso: me interesa saber si los retrovisores que trae el Collection -que son los no abatibles eléctricamente- se pueden abatir (manualmente, claro) ... pero "hacia adelante", es decir, exactamente en la dirección contraria a su repliegue o abatimiento natural "hacia atrás". Como "repliegue natural", o "hacia atrás" quiero referirme al que todos empleamos, es decir, al que tiene como resultado el que, replegado el retrovisor, la parte del retrovisor constituida propiamente por el espejo, sea la que quede más próxima al cristal de la ventanilla. Y, me refiero al repliegue "hacia adelante", al que tendría como resultado el que, replegado el retrovisor, su espejo quedase "mirando" hacia la calle, y no hacia el interior del vehículo.
Lo pregunto porque si estamos dando marcha atrás, y alguna vez medimos mal la proximidad a una columna... y golpeamos con el espejo retrovisor, éste, en vez de fracturarse por su brazo, podría "replegarse hacia adelante", amortiguando un poco el golpe (aunque, se rayara, desde luego). El mismo caso tendríamos, si algún coche nos adelanta por un lateral en una calle estrecha, y nos roza el retrovisor: éste, en lugar de romperse, haría "el juego de articulación" hacia adelante.
Me ha parecido leer en un hilo de este foro —que ahora no he podido localizar— que sí es posible, que sí pueden articularse hacia adelante. Pero es que, ayer, fijándome en un C4 aparcado, y cuyos retrovisores creo que no eran abatibles eléctricamente, me pareció que la propia estructura y disposición del retrovisor, imposibilitaba su repliegue hacia adelante. ¡Naturalmente, no hice ninguna prueba!
Los que tenéis estos espejos, ¿qué creéis?
Gracias.
Pues eso: me interesa saber si los retrovisores que trae el Collection -que son los no abatibles eléctricamente- se pueden abatir (manualmente, claro) ... pero "hacia adelante", es decir, exactamente en la dirección contraria a su repliegue o abatimiento natural "hacia atrás". Como "repliegue natural", o "hacia atrás" quiero referirme al que todos empleamos, es decir, al que tiene como resultado el que, replegado el retrovisor, la parte del retrovisor constituida propiamente por el espejo, sea la que quede más próxima al cristal de la ventanilla. Y, me refiero al repliegue "hacia adelante", al que tendría como resultado el que, replegado el retrovisor, su espejo quedase "mirando" hacia la calle, y no hacia el interior del vehículo.
Lo pregunto porque si estamos dando marcha atrás, y alguna vez medimos mal la proximidad a una columna... y golpeamos con el espejo retrovisor, éste, en vez de fracturarse por su brazo, podría "replegarse hacia adelante", amortiguando un poco el golpe (aunque, se rayara, desde luego). El mismo caso tendríamos, si algún coche nos adelanta por un lateral en una calle estrecha, y nos roza el retrovisor: éste, en lugar de romperse, haría "el juego de articulación" hacia adelante.
Me ha parecido leer en un hilo de este foro —que ahora no he podido localizar— que sí es posible, que sí pueden articularse hacia adelante. Pero es que, ayer, fijándome en un C4 aparcado, y cuyos retrovisores creo que no eran abatibles eléctricamente, me pareció que la propia estructura y disposición del retrovisor, imposibilitaba su repliegue hacia adelante. ¡Naturalmente, no hice ninguna prueba!
Los que tenéis estos espejos, ¿qué creéis?
Gracias.