Autoencendido de faros con niebla.

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Autoencendido de faros con niebla.

Notapor javier_madrid » Mar Dic 11, 2007 12:45 pm

Hola tod@s!!!
Pues eso, que la semana pasada ha habido días de niebla en Madrid y me sorprendió que no se encendieran sólas las luces del coche, a pesar de que había bastante niebla (era de día). No se acaba el mundo por encenderlas a mano, pero ya podían encenderse sólas, por que es una situación de baja visibilidad (igual que pasa cuando llueve).
Imagino que esto os pasa a todos, pero me gustaría que me confirmarais que esto es así en vuestros coches o es que el mío tiene alergia a la niebla.
Muchas gracias a tod@s. Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor eragon » Mar Dic 11, 2007 12:49 pm

muy dificil k un coche detecte niebla...es mi opinion
eragon
 

Notapor javier_madrid » Mar Dic 11, 2007 12:52 pm

Ya, me imagino que será difícil detectar la niebla, pero la cosa es que había muy poca visibilidad y yo creo que en esas condiciones podían encenderse...
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor eragon » Mar Dic 11, 2007 12:53 pm

digo yo k para k detecte niebla tendria k aver un sensor de humedad pero no se... alomejor estas en asturias por las montañas...y tb se te activa por la humedad pero no hay niebla en ese momento por eso k es muy dificil conseguir ese efecto
eragon
 

Notapor Francis » Mar Dic 11, 2007 12:54 pm

a mi entender los sensores reaccionan a poca luz de ambiente, lo que no se si a la niebla tambien reaccionan
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor eragon » Mar Dic 11, 2007 12:55 pm

Francis escribió:a mi entender los sensores reaccionan a poca luz de ambiente, lo que no se si a la niebla tambien reaccionan


no se yo k pensar... se podria mirar si BMW o Mercedes tb tiene incorporados sistemas parecidos o mirar si existe detectores de niebla pero a mi no me suena
eragon
 

Notapor nh4 » Mar Dic 11, 2007 13:12 pm

si yo de eso tambien me di cuenta hace tiempo parece que con niebla lo que detecta es la claridad aunque la visibilidad sea casi nula
Imagen
Avatar de Usuario
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4262
Registrado: Sab Jul 29, 2006 0:55 am
Ubicación: madrid

Notapor dpascua » Mar Dic 11, 2007 13:19 pm

Lo que se detecta es la claridad que hay, por lo tanto cuando hay niebla a no ser que además esté oscuro no se encienden automáticamente, pero si tu manualmente accionas los antiniebla, el resto de luces se encienden automáticamente.
Imagen
C4 Coupe 2.0 HDI 138 VTS + Navidrive + Pack Antiagresión + HIFI
Avatar de Usuario
dpascua
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 320
Registrado: Vie Sep 08, 2006 9:06 am
Ubicación: Madrid

Notapor javier_madrid » Mar Dic 11, 2007 13:19 pm

nh4 escribió:si yo de eso tambien me di cuenta hace tiempo parece que con niebla lo que detecta es la claridad aunque la visibilidad sea casi nula


Ahí voy yo, a que realmente lo que se detecta, no es la poca o nula visibilidad, si no que lo que se detecta es la claridad. Y, evidentemente, de día y con niebla, hay mucha claridad. Supongo que no se podrá hacer de otra forma, pero no deja de ser un pequeño inconveniente.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor jadancito » Mar Dic 11, 2007 13:44 pm

dpascua escribió:Lo que se detecta es la claridad que hay, por lo tanto cuando hay niebla a no ser que además esté oscuro no se encienden automáticamente, pero si tu manualmente accionas los antiniebla, el resto de luces se encienden automáticamente.


+1
Avatar de Usuario
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1803
Registrado: Mié Feb 07, 2007 18:53 pm
Ubicación: Jaén

Notapor dakota » Mar Dic 11, 2007 16:05 pm

raro... a mi si me ha encendido las luces los sensores... tendra que ver la centralita y el soft interno en ello? incluso en dias de lluvia se me han encendido las luces solas sin yo darme cuenta

saludos
--
Javi "dakota"
C4 HDI 138Cv Exclusive 5 puertas Gris Fer, Techo panoramico, NaviDrive y pack antiagresion
Emisoras: Jopix ITACA (CB) Yaesu FT857 (HF-V-U) el terror de las ondas!!!
dakota
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1054
Registrado: Mar Sep 05, 2006 18:12 pm
Ubicación: Badalona

Notapor dpascua » Mar Dic 11, 2007 16:07 pm

Todo depende de la claridad que haya en el momento, cuando llueve es distinto puesto que normalmente no hay claridad puesto que el cielo está encapotado.
Imagen
C4 Coupe 2.0 HDI 138 VTS + Navidrive + Pack Antiagresión + HIFI
Avatar de Usuario
dpascua
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 320
Registrado: Vie Sep 08, 2006 9:06 am
Ubicación: Madrid

Notapor MyLyN » Mar Dic 11, 2007 16:11 pm

Pues mira tu, el día 1 al ir a la kedada gallega iba detrás de Couso, llevaba las luces automáticas e iban encendidas, estaba lloviendo y en un momento determinado nos encontramos un banco de niebla, pero con mucha claridad y a mi se me apagaron las luces, menos mal que me di cuenta y las encendí a mano, fue cuando me di cuenta que se activan por claridad y no por visibilidad :lol:
El comilón Nº 1 jajaja
29/10/2007 C4 Coupé 1.6i 16v 110cv
Avatar de Usuario
MyLyN
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 614
Registrado: Jue Jun 28, 2007 15:17 pm
Ubicación: Monforte de Lemos

Notapor CHEVRONCETTE » Mar Dic 11, 2007 17:25 pm

El alumbrado de niebla es opcional y por lo tanto su uso bajo criterio del conductor. Instalar un detector de niebla seria bastante caro y contraproducente para el uso que se le iba a dar....ni Rolls Royce se plantea tal absurdo.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor javier_madrid » Mar Dic 11, 2007 17:33 pm

dpascua escribió:Lo que se detecta es la claridad que hay, por lo tanto cuando hay niebla a no ser que además esté oscuro no se encienden automáticamente, pero si tu manualmente accionas los antiniebla, el resto de luces se encienden automáticamente.


Acabo de volver de comer y he hecho eso que dices... No se me han encendido las luces solas. ¿Cómo lo haces tú?
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor David_C4 » Mar Dic 11, 2007 18:04 pm

yo tambien me di cuenta el otro dia que habia mucha niebla y no se encendian, pero pense lo que decis. Que el sensor que tiene se activa dependiendo de la claridad.
Lo que a mi tampoco me paso (creo recordar) es que el resto de las luces se encendieran automaticamente, sino que tuve que encenderlas manualmente y luego las antiniebla
Avatar de Usuario
David_C4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 409
Registrado: Jue Nov 29, 2007 16:13 pm

Notapor dpascua » Mar Dic 11, 2007 18:10 pm

Luego lo comprobaré pero creo recordar que si accionas los antiniebla se encienden las luces.
Imagen
C4 Coupe 2.0 HDI 138 VTS + Navidrive + Pack Antiagresión + HIFI
Avatar de Usuario
dpascua
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 320
Registrado: Vie Sep 08, 2006 9:06 am
Ubicación: Madrid

Notapor javier_madrid » Mar Dic 11, 2007 18:13 pm

Sí, por favor, míralo a ver, por que a mí no se me han encendido...
Gracias. Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Chino69 » Mar Dic 11, 2007 18:19 pm

Para que se accionen las antiniebla hay que tener encendidas las de cruce, esa sensación me dió la semana pasada, que lo probé
Avatar de Usuario
Chino69
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 666
Registrado: Mar Oct 31, 2006 0:14 am
Ubicación: Madrid

Notapor elde » Mar Dic 11, 2007 22:03 pm

ni es por cantidad de luz, ni es por claridad.

no se exactamente ke tipos de rallos luminicos son los ke mide, los ultravioletas, o los ke sean

la prueba es clara con un florescente delante no los puedes activar, sin embargo con una linterna de esas de petaca, con las pilas gastadas, si ke lo haces :D

es posible ke algunos se le encendiera o no, por mucha niebla ke tengamos continuamos teniendo nubes, aunke no las veamos

PD

y cuando llueve lo hace por ke el captador detecta lluvia no influlle la claridad
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor pedropedro » Mié Dic 12, 2007 0:43 am

Si t fijas un florescente casi no genera sombra con respecto a un bombilla normal,los rayos que detectan son los de las luces normales de todas la vida las de la resistencia,que es la luz que da el sol.

Con respecto a lo de detectar niebla lo veo dificil.
Avatar de Usuario
pedropedro
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 10, 2007 18:33 pm
Ubicación: Santander

Notapor jordio » Jue Ene 03, 2008 20:10 pm

yo he provado lode poner los antiniebla y no se encienden las luces, de hecho no se enciende nada
Avatar de Usuario
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4279
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:22 am
Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)

Notapor javier_madrid » Jue Ene 03, 2008 20:13 pm

jordio escribió:yo he provado lode poner los antiniebla y no se encienden las luces, de hecho no se enciende nada


Eso mismo me pasa a mí. Pero como se comentó lo contrario, ya me entraron las dudas...
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor dpascua » Jue Ene 03, 2008 20:15 pm

He comprobado lo de que cuando accionas las antiniebla se encienden las luces solas, pues es falso, siento haber dado lugar a dudas!!!! :oops:
Imagen
C4 Coupe 2.0 HDI 138 VTS + Navidrive + Pack Antiagresión + HIFI
Avatar de Usuario
dpascua
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 320
Registrado: Vie Sep 08, 2006 9:06 am
Ubicación: Madrid

Notapor jordio » Jue Ene 03, 2008 20:16 pm

dpascua escribió:He comprobado lo de que cuando accionas las antiniebla se encienden las luces solas, pues es falso, siento haber dado lugar a dudas!!!! :oops:


je je je ya me estaba mosqueando joder que el mio no lo hace je je je
Avatar de Usuario
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4279
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:22 am
Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)
Siguiente

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados