Testigos cuadro

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Notapor Richmoon » Mié Mar 14, 2007 11:55 am

jadancito escribió:Hola, Tengo una pekeña duda keria saber si es normal o no, aunke ya lo e llevado a la citroen, Cuando paso de los 20 Kilomeros hora. el testigo de mi cinturon empieza a Sonar.. hasta ahi bien todo correcto.. me lo conecto y perfecto, pero.... cuando el copiloto va al lado.... por que no le suena????
la cuestion es que se supone que tiene k sonarle al iwal que a mi cinturon no???
aunke lo estan mirando en la citroen.. keria saber si a alguno le paso iwal o solo a mi...

Gracias Hermanos C4atreros



No suena. El C4 no tiene ningun sensor que detecte que hay una persona sentada en el asiento del copiloto, por lo cual no suena. En cambio el del piloto si porque si no hay piloto, ¿¿¿quien coño conduce???? :lol: :lol: :lol:

Los demas cinturones pitan cuando los ocupantes se lo ponen y despues se lo quitan. Empezarian a sonar igual que el del piloto cuando se supere los 20 Km/h.
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Notapor OST_NeoX » Mié Mar 14, 2007 12:01 pm

Somi escribió:
iabu escribió:Y el del calentador? A mi nunca se me ha encendido, supongo que se pondrá cuando haga mucho frío, por mi zona (soy de la rioja) hace frio pero bueno, el coche siempre duerme en garaje.


Creo que en España no los llegaremos a ver nunca, dicen las malas lenguas que a muchos grados bajo cero se pueden llegar a ver, pero aquí en España no hace el suficiente frio como para que sean necesarios.


Yo creo que el muelle lo he llegado a ver, fue un dia que deje el coche en la calle y se levanto heladito heladito.
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
Avatar de Usuario
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Feb 12, 2007 17:39 pm
Ubicación: Pucela City Again

Notapor jadancito » Mié Mar 14, 2007 13:22 pm

Creo que no lo has entendido bien.. eso creo..
me refiero que, si el copiloto va en el asiento de al lado, cuando sobre pasa los 20 kilometros hora.. le deveria sonar el pitido para que se ponga el cinturon.. al iwal que a mi me suena.... comprendes ahora a lo k me refiero, por que cuando voy yo montando y empieza a sonar.. yo me lo abrocho y deja de sonar.. pero el del copiloto estando montado no suena.. por lo cual deveria sonar para que se lo enganxase tb ....
si no le avisa al copiloto ....... vaya caca
Avatar de Usuario
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1803
Registrado: Mié Feb 07, 2007 18:53 pm
Ubicación: Jaén

Notapor OST_NeoX » Mié Mar 14, 2007 13:27 pm

jadancito escribió:Creo que no lo has entendido bien.. eso creo..
me refiero que, si el copiloto va en el asiento de al lado, cuando sobre pasa los 20 kilometros hora.. le deveria sonar el pitido para que se ponga el cinturon.. al iwal que a mi me suena.... comprendes ahora a lo k me refiero, por que cuando voy yo montando y empieza a sonar.. yo me lo abrocho y deja de sonar.. pero el del copiloto estando montado no suena.. por lo cual deveria sonar para que se lo enganxase tb ....
si no le avisa al copiloto ....... vaya caca


Si esta bien explicado.

Hay coches que llevan un sensor debajo del asiento que detecta un peso, por lo que el coche deduce que alguien va sentado. Lo suelen llevar los coches de muy alta gama y muchos €. El C4 no lleva esos sensores. La unica forma que tiene el C4 de detectar si algun pasajero no lleva el cinturon es que alguno de ellos, que lo lleve puesto, se lo quite.

Y si cuando se lo ha quitado superas los 20Km/h se pone a pitar, y seguira pitando hasta que el pasajero se vuelva a poner el cinturon, o bien abra una puerta o bien pongas la marcha atras.
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
Avatar de Usuario
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Feb 12, 2007 17:39 pm
Ubicación: Pucela City Again

Notapor jadancito » Mié Mar 14, 2007 13:31 pm

ammmmm weno pos ese detallito de mi c4 k no me mola.. pero weno k le vamos hacer... lo k no se es como los de la citroen..... me han cogio el coche para averiguar eso..... jajaja, capaces son de ponermelo y todo
Avatar de Usuario
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1803
Registrado: Mié Feb 07, 2007 18:53 pm
Ubicación: Jaén

Notapor collard » Mié Mar 14, 2007 13:34 pm

Yo realmente me alegro de que no traiga sensores para ver si va alguien sentado o no, creo que alguna vez ya se comentó por aquí, pero imagínate que alguna vez llevas una maleta, una caja o algo en el asiento de al lado o el trasero a lo que no le puedas poner cinturón, ibas a quedar harto de escuchar pitidos. Tal como viene el conductor sólo tiene que vigilar que al entrar en el coche los demás se abrochen el cinturón, que total es un segundo mirarlo, y después si se lo quitan el coche ya se encarga de chivarse ;)
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
Avatar de Usuario
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1082
Registrado: Lun Jul 31, 2006 14:22 pm
Ubicación: vigo / 15-3-1983

Notapor Richmoon » Mié Mar 14, 2007 13:46 pm

Que diferencia hay entre esto:

Richmoon escribió:No suena. El C4 no tiene ningun sensor que detecte que hay una persona sentada en el asiento del copiloto, por lo cual no suena. En cambio el del piloto si porque si no hay piloto, ¿¿¿quien coño conduce???? :lol: :lol: :lol:

Los demas cinturones pitan cuando los ocupantes se lo ponen y despues se lo quitan. Empezarian a sonar igual que el del piloto cuando se supere los 20 Km/h.


y esto:

OST_NeoX escribió:Hay coches que llevan un sensor debajo del asiento que detecta un peso, por lo que el coche deduce que alguien va sentado. Lo suelen llevar los coches de muy alta gama y muchos €. El C4 no lleva esos sensores. La unica forma que tiene el C4 de detectar si algun pasajero no lleva el cinturon es que alguno de ellos, que lo lleve puesto, se lo quite.

Y si cuando se lo ha quitado superas los 20Km/h se pone a pitar, y seguira pitando hasta que el pasajero se vuelva a poner el cinturon, o bien abra una puerta o bien pongas la marcha atras.



:? :? :?

Un saludete y duda resuelta ;) ;) ;)
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Notapor OST_NeoX » Mié Mar 14, 2007 13:49 pm

Richmoon escribió:Que diferencia hay entre esto:


Pues ninguna, pero si el chico no lo habia entendido se lo he intentado explicar mejor. Aun asi, la cosa es como es, y por eso no hay ninguna diferencia :D

Salu2.
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
Avatar de Usuario
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Feb 12, 2007 17:39 pm
Ubicación: Pucela City Again

Notapor jadancito » Mié Mar 14, 2007 14:09 pm

bueno como bien habeis dicho ta to resuelto, gracias por contestar a mis plegarias :P
Avatar de Usuario
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1803
Registrado: Mié Feb 07, 2007 18:53 pm
Ubicación: Jaén

Notapor Somi » Jue Mar 15, 2007 4:57 am

Joer, tanto cuesta asegurarse antes de arrancar que todo el mundo que va en el coche tiene el cinturón de seguridad puesto? jejeje

Los primeros C5 tenían el sistema ese del peso, pero lo comentado, a la que dejabas algo encima del asiento, ale, pitidos al canto, yo prefiero este sistema ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor ccuatrerovlc » Sab Feb 28, 2009 11:00 am

a mi el precalentamiento no se me enciende, es un 1.6 HDI 110CV coupé
lo ves.....lo quieres
atracción c4atrera, es lo que tiene!!!
c4atrero salsero y bachatero
c4atrero U2ero
Avatar de Usuario
ccuatrerovlc
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 883
Registrado: Dom Dic 21, 2008 1:37 am
Ubicación: un pueblo de valencia

Notapor ramos » Sab Feb 28, 2009 12:08 pm

esta muy bien saver todo esto,yo antes de arrancar espero a k este todo apagado y pie en el embrague y arranco saludos

WELL-DONE NUNCA MAS!!!
Avatar de Usuario
ramos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Ago 15, 2008 18:43 pm
Ubicación: bargas (toledo)

Notapor laputavida » Lun Sep 07, 2009 14:13 pm

Lo del precalentamiento no se enciende a no ser que estes con nieve y tiritando, yo lo pregunte en citroen y me dijeron que estaba apartir de unos -7 grados creo recordar, vamos era un frio del carajo cuando me lo dijo pense se esta riendo de mi, pero bueno parece ser cierto.
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
Avatar de Usuario
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1504
Registrado: Jue Abr 02, 2009 19:51 pm

Notapor benja » Dom Feb 28, 2010 13:14 pm

pues no se yo ando lokiko por que ya es muxo tiempo que se me enciende la luz esa de antipolucion y me lo indica en el ordenador es un 1.6 92cv hdi y es mas no se si tendra que ver pero este diciembre estube en formigal y me acongoje por que estabamos a menos 14 grados y el coche lo encendia empezaba a circular y en cuanto pasaba de las 2800 weltas se calaba el coche da igual la marcha en la que estubiese cuando llegaba a calentar el motor ponia la calefaccion y se iba todas las barritas de la temperaturA del motor como si estubiese frio y eso ya no es problema por que no me ha pasado mas pero lo del filtro si por que si es esl sisteama anti polucion tengo que saber que es, que paso la itv este sabado que viene
citroen c4 92 pack lx pa que correr mas
benja
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 77
Registrado: Sab Mar 21, 2009 15:07 pm
Ubicación: madrid

Notapor CSM » Dom Feb 28, 2010 13:48 pm

Y hablando de los testigos, el C4 avisa si se ha fundido una bombilla?, en caso afirmativo, qué bombillas?
Avatar de Usuario
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 990
Registrado: Dom Ago 13, 2006 12:10 pm
Ubicación: Houston, TX

Notapor Luisiss » Dom Feb 28, 2010 13:57 pm

CSM escribió:Y hablando de los testigos, el C4 avisa si se ha fundido una bombilla?, en caso afirmativo, qué bombillas?

Las de posición seguro. Cuando tengas la lexia, verás que si llevas led en la posición da fallo, además de en el cuadro de a bordo. Las de los antineblas tb, además de en la lexia en el cuadro (lo digo por experiencia propia, que una vez rebenté un antinieblas delantero y me lo marcaba como fallo)
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor CSM » Dom Feb 28, 2010 14:03 pm

Luisiss escribió:
CSM escribió:Y hablando de los testigos, el C4 avisa si se ha fundido una bombilla?, en caso afirmativo, qué bombillas?

Las de posición seguro. Cuando tengas la lexia, verás que si llevas led en la posición da fallo, además de en el cuadro de a bordo. Las de los antineblas tb, además de en la lexia en el cuadro (lo digo por experiencia propia, que una vez rebenté un antinieblas delantero y me lo marcaba como fallo)


Es que en alguna ocasión se me han fundido alguna las traseras de freno y no me ha salido na de na!
Avatar de Usuario
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 990
Registrado: Dom Ago 13, 2006 12:10 pm
Ubicación: Houston, TX

Duda testigos luminosos STOP y SERVICE que luego se apagan

Notapor aplicedu » Mié Nov 17, 2010 1:35 am

Hola

Hola. Tengo un C4 Sedán, y hoy he venido de recogerlo del taller para reparar unos roces que tenía en el paragolpes trasero, nada de importancia. Hoy venía a casa todo contento porque lo tengo impecable, y al llegar a casa y apagar el contacto veo que cuando enciendo el contacto (no el motor) se me encienden además de varios testigos luminosos (los de siempre), el de STOP y el de SERVICE, pero a los tres segundos más o menos se apaga.

No me he fijado si antes estos testigos de stop y service se enciendían junto a los demás y luego durante 3 seg y luego se apagan, o es una nueva paronoia mía. He mirado el manual, he hecho lo del diario de alertas y me pon "Ningún defecto, fin del diagnóstico".

Pero vamos, cuando doy el contacto se me encienden entre varios testigos luminosos el de stop y el de service y luego se apaga. Luego cuando arranco y el motor y eso están siempre apagados. ¿esto es normal? ¿os pasa a vosotros?

Gracias. Perdonad el rollo.
aplicedu
 

Re: Duda testigos luminosos STOP y SERVICE que luego se apag

Notapor pabl0p » Mié Nov 17, 2010 2:24 am

aplicedu escribió:Hola

Hola. Tengo un C4 Sedán, y hoy he venido de recogerlo del taller para reparar unos roces que tenía en el paragolpes trasero, nada de importancia. Hoy venía a casa todo contento porque lo tengo impecable, y al llegar a casa y apagar el contacto veo que cuando enciendo el contacto (no el motor) se me encienden además de varios testigos luminosos (los de siempre), el de STOP y el de SERVICE, pero a los tres segundos más o menos se apaga.

No me he fijado si antes estos testigos de stop y service se enciendían junto a los demás y luego durante 3 seg y luego se apagan, o es una nueva paronoia mía. He mirado el manual, he hecho lo del diario de alertas y me pon "Ningún defecto, fin del diagnóstico".

Pero vamos, cuando doy el contacto se me encienden entre varios testigos luminosos el de stop y el de service y luego se apaga. Luego cuando arranco y el motor y eso están siempre apagados. ¿esto es normal? ¿os pasa a vosotros?

Gracias. Perdonad el rollo.


Totalmente normal
07/08/2009 ~ 26/11/2018 1.6 HDi 110

Comparador de accesorios para coches ➤ Motoropina

https://about.me/losmejoresgaming
Avatar de Usuario
pabl0p
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 665
Registrado: Vie Jul 24, 2009 22:21 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor Somi » Mié Nov 17, 2010 5:56 am

Exacto, es totalmente normal, es para comprobar que las luces funcionan perfectamente y en caso de necesidad actuarían a la perfección ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re:

Notapor Piratilla_richard » Lun Abr 30, 2012 2:43 am

Techdency escribió:
iabu escribió:Desde que compré el coche se me enciente la de Defecto calculador motor, al arrancar el coche, luego se apaga.

¿Es normal? Tan solo dura un par de minutos encendida.


Yo iba a preguntar lo mismo

Chicos tengo entendido que cuando se enciende dicho testigo y que luego se apaga es que esta haciendo un chequeo al motor para averiguar posibles fallos. Lo jodido es cuando esta se te quede encendida permanentemente. Saludos!
Ante la duda,GASSS!
Piratilla_richard
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 29, 2012 19:14 pm

Re: Testigos cuadro

Notapor C4trerioja » Lun Abr 30, 2012 2:58 am

Solo lleva sensor el del piloto, el resto solo detecta si circulando se quita el copiloto el cinturon y los pasajeros, y al conectarlo deja de sonar.
C4treando! CaRpE DiEm!
C4trerioja
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Vie Jul 22, 2011 2:08 am

Re: Testigos cuadro

Notapor Ratatouille » Lun Abr 30, 2012 10:59 am

C4trerioja escribió:Solo lleva sensor el del piloto, el resto solo detecta si circulando se quita el copiloto el cinturon y los pasajeros, y al conectarlo deja de sonar.

No. El del piloto no lleva sensor. Ese pita porque la logica binaria de la electronica del coche le dice que que si el coche esta cieculando es que alguien esta sentado en ese asiento...
Pero a mi me viene una duda!
El del copiloto no lleva solo al quitarse el cinturon pita, pero el otro dia lleve a tres personas detras y el coche me empezo a pitar que los de detras no lo llevaban puesto si ni siquiera se lo habian enganchado... llevan los de detras sensor??
saludos
C4 vtr plus 1.6 hdi 110 cv 2005 148000 km y como extra mis dos niños preciosos
Imagen
http://WWW.FOROANTIUSURA.ORG NO A LA EXTORSION BANCARIA!!!!!!
Avatar de Usuario
Ratatouille
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Ago 29, 2011 21:13 pm
Ubicación: castellon

Re: Testigos cuadro

Notapor elde » Lun Abr 30, 2012 18:33 pm

los de atras no llevan, pero si abres una puerta trasera, interpreta que ha entrado alguien y tiene que detectar enganche
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Re: Testigos cuadro

Notapor FRAN POSTIGO » Vie Mar 22, 2013 11:03 am

Muy claro y bien explicado. La verdad que aprende uno con estas cosas. Gracias
FRAN POSTIGO
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 07, 2013 10:51 am
AnteriorSiguiente

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados