Punto muerto

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Notapor roco » Lun Oct 02, 2006 17:03 pm

raider77 escribió: vamos q ni el Veyron lo está


perdon por el offtopic. de lo que raider está hablando es de esto
Imagen Imagen 1001 CV 406km/h... un... bugatti...
Avatar de Usuario
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1505
Registrado: Vie Jul 28, 2006 21:42 pm

Notapor olobop » Lun Oct 02, 2006 17:46 pm

raider77 escribió: Y lo q comentas más abajo referente a q se daña la caja de cambios, etc, no se cambia en ese puerto (yo tb lo he bajado) ni la mitad de lo q se cambia en ciudad...


Efectivamente en Madrid callejeando, con semaforos, pasos de peatones, atascos, cedas, etc.... cambias mas veces que bajando cualquier puerto, y es un uso normal que no castiga el coche.
Imagen
Avatar de Usuario
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3257
Registrado: Lun Sep 11, 2006 15:56 pm
Ubicación: Madrid

Notapor raider77 » Lun Oct 02, 2006 21:59 pm

roco escribió:
raider77 escribió: vamos q ni el Veyron lo está


perdon por el offtopic. de lo que raider está hablando es de esto
Imagen Imagen 1001 CV 406km/h... un... bugatti...


Perdonado! pero yo creo q este cochecito ya lo conoce hasta mi abuela! :lol:
Let´s go for a raid!
2.0 HDi VTS, pack antiagresión, mod. bluetooh, rojo lucifer.
Avatar de Usuario
raider77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 433
Registrado: Sab Ago 19, 2006 14:16 pm
Ubicación: Madrid City

Notapor Somi » Mar Oct 03, 2006 3:57 am

Bueno, quiero pedir disculpas, una cosa es que una persona este convencida de algo y este equivocado, y otra muy diferente es que comencemos a hacer comentarios que pueden llegar a sentar mal, quiero dejar claro que no era esa mi intención.

Salu2!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor BThunder » Mié Oct 04, 2006 0:15 am

vacamsan escribió:puede ser que yo gaste más frenos, no digo que no, pero vosotros vais a romper el embrague de tanto embragar y desembragar...
saludos


No había visto este post, pero a pesar de todo lo que te han comentado, no me puedo resistir a añadir mi comentario también, aunque vaya en la línea de los demás.

He bajado ese puerto sólo un par de veces o 3, y aún estoy buscando en la memoria el punto en el que tuve que cambiar de marchas tanto como dices.
En Pajares, una vez llegas a la parte de "auténtica bajada", te basta con poner 2ª y frenar más o menos a menudo para ayudar al motor a retener. En algunos puntos, si bajas de día y ves que no viene nadie, puedes poner 3ª y lo dejas ir el trocito de recta que hay un poco más llana, para frenar al llegar a la curva, reducir a 2ª y ale, cuesta abajo de nuevo. Total, que llegas abajo habiendo cambiado de marcha quizá 3-4 veces, no más.

Es más, ni siquiera el motor es capaz de retener el coche en 1ª (comprobado, al menos no el mío, 2.0HDI), se termina lanzando, pero evidentemente vas a pisar mucho menos el freno si el motor baja frenando y le ayudas que si lo dejas en punto muerto, que es casi tonelada y media de peso lanzada en pendientes muy pero que muy altas... y no llevamos frenos de F1 precisamente.

Te puedo contar, respecto al ahorro de combustible (además de lo ya mencionado de que en bajada gasta 0.0l/100 y al ralentí sí que consume algo), que yo una de las veces reposté en Benavente y me marcó una autonomía tras el repostaje de 960km, si mal no recuerdo, hice todo el trayecto entre Benavente y Campomanes, y al coger la A-66 de nuevo en Campomanes la autonomía era de más de 1200km.
¿Consumo bajando el puerto? Pues no sé, ¿quizá 0.0-0.1l en total?

Lo mismo me ocurre muchas veces bajando la AP-66 (Huerna), no hay tráfico y tengo toda la autopista para mí, así que desde que paso el túnel de El Negrón sólo juego un poco con las marchas... que si un poco la 6ª para dejarlo que se lance un poco, luego reduzco a 5ª antes de que se lance mucho y así me frena el motor lo suficiente para no llegar fuerte a la curva... y cortando todas las curvas, claro :)
Y lo mismo, consumo=0.0 en toda esa bajada y comodidad de descenso que no te puedes imaginar. Intentas eso en punto muerto y seguro que tienes que aprovechar alguna de las salidas para camiones sin frenos que hay.

En fin, esa fue mi historia hasta ahora con el puerto de Pajares en ambas bajadas (puerto y autopista). No te ofendas, pero llamarte temerario por bajar en punto muerto ese puerto me parece incluso poco.

Saludos.
Ex-C4 Exclusive 2.0HDI de lanzamiento + Bilstein+Eibach

Actual: Mazda6 Luxury 5p 2.0CRTD
Avatar de Usuario
BThunder
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 474
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:00 pm

Notapor gonzzo » Lun Ene 22, 2007 17:55 pm

Por cierto, cuanto pesa nuestra maquina???? Tengo entendido q al rederor de 1400 kg??. Bastante anda para lo q pesa, no os parece?
Citroen C4 - Exclusive - HDI 110cv - Gris Iceland + Mp3
Avatar de Usuario
gonzzo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 78
Registrado: Sab Sep 09, 2006 18:51 pm
Ubicación: Pamplona

Notapor david_vtr » Lun Ene 22, 2007 18:05 pm

creo k pesan 1300 kg.no m agais muxo caso eh jajaa pero creo k mas no
de todas formas haber si lo miro en la documentacion.
c4 coupe vtr plus 110 HDI,cristales tintados negro y plata,pedales,pomo del vts
llantas alba cromadas en 18
pantalla motorizada clarion,ekipo kiker
Avatar de Usuario
david_vtr
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2058
Registrado: Mar Sep 19, 2006 16:00 pm
Ubicación: cantabria

Notapor spitfire » Vie Ene 26, 2007 3:28 am

coño si e mu fasil, vosotro k soy unos burgueses y tenei la pantallita del salpicadero pa ve la cancion del mp3 :D no sus darei cuenta, pero poniendo la maravillosa pantalla k te dice lo k traga er nene y lo k le kea pa llevarlo a come (k tantas veces ma salvao dekearme tirao :dance: ) se puede comprovar en cualquier momento lo del consumo con o sin marxa con una minima inercia o pendiente, punto muerto = 0.3l/100, cualquier marxa (larga)=0.0l/100, asi k eldilema de si se gasta mas o menos noexiste como tal, lo de bajar en punto muerto pos hombre, te lo dice er autoscuelero, y to cristo, k es peligrosisimo, k alfin y al cabo los frenos son dos hierros k transforman la energia de la inercia en calor, por medio de la fricción, ademas k tu mismo notas el coche loco, cosa muy diferente es k lo hagas tan a menudo k te acostumbres y hasta llegue el momento k te guste, xk otro sentio no le encuentro
C4 Coupé VTR+ 2.0 138cv, marillo Scott con er techete de cristalete y mil polladas k no valen paná :D
Avatar de Usuario
spitfire
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Ene 18, 2007 15:33 pm
Ubicación: granada o algeciras, depende :D

Notapor elde » Vie Ene 26, 2007 20:02 pm

spitfire escribió:es k lo hagas tan a menudo k te acostumbres y hasta llegue el momento k te guste


si a alguien le gustan las sensaciones diferentesm ke se tire en parapente o algo asi, almenos no comprometera la seguridad de los demas :D
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

BULOS

Notapor CHEVRONCETTE » Dom Ene 28, 2007 14:20 pm

Mecánicamente no afecta al vehículo.Mientras el motor gire, tendremos asistencias, si se calara...la cagamos. La presión de aceite bajará...ojo los turbos. Consumirá algo más pues rodando y a relentí, éste se situará en aprox. 1150 vueltas, en parado 840.Haced la prueba.
En la Conducción perjudica: el coche se embala,perdemos la retención y la respuesta inmediata del motor y por tanto ese "tacto" y la respuesta inmediata del vehículo. Y como el consumo no beneficia, si acaso lo contrario...
Si quereis ahorrar combustible, entre otras cosas os recomiendo usar Gas-oil "del caro", comprobado.Tiene mayor indice de cetano y mucho menos azufre, el aceite y el filtro antiparticulas os lo agradecerá.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid
Anterior

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados