Duda existencial

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Duda existencial

Notapor Toyliado » Mar Sep 26, 2006 22:33 pm

Antes de nada, presentarme ante todos en este foro... acabo de caer por el y todo ello por motivo de mi afán de saber y documentarme antes de cambiar de coche.

Planteo la duda que me corroe. Tras mucho mirar, sumar, calcular, y soñar me he decidido (creo que por fin), por un C4, ahora solo me queda una duda:

Si comprar el C4 HDI 110 o el HDI 110 FAP CMP.

la diferencia económica no me importa, por comodidad me atrae el cambio FAP, pero tengo dudas y miedo a fallos en el sistema a medio o largo plazo, creo que es un sistema poco conocido, poco rodado y sin demasiada presencia en el mercado, como para arriesgarme.... espero que aqui, entre tanto usuario de C4, alguien pueda aportarme alguna claridad ante mis dudas.
muchas gracias y a seguir disfrutando de la carretera.
Avatar de Usuario
Toyliado
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Sep 26, 2006 22:28 pm

Notapor nh4 » Mar Sep 26, 2006 22:37 pm

yo no te puedo dar muchos argumentos pero creo que me lo cojeria sin fap por lo mismo que has dicho tu ademas de que recargarlo por lo visto es una buen pasta pero bueno contaminas menos siento n poder aconsejarte mas tio pero tranki tu espera a que lean esto swartz o elde.... jejej
Imagen
Avatar de Usuario
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4262
Registrado: Sab Jul 29, 2006 0:55 am
Ubicación: madrid

Notapor vaya_putada » Mar Sep 26, 2006 22:53 pm

bueno en mi caso tengo el HDI138 FAP y como much@s he sufrido el famoso fallo en el sistema antipolución y la sustitución de la válvula EGR además del conector, aunke al parecer el fallo era una mala lectura y no era grave, si bien much@s usuari@s se han kedado con el coche en modo degradado y sin poder pasar de 80 kmh en ninguna marcha hasta ke han ido al taller...

imagino ke a día de hoy todos estos fallos salen corregidos de fábrica y los coches sin problemas, al igual ke nh4 no puedo aconsejarte mucho xq no se ni si kiera claramente para ke sirve el FAP, a parte de lo ke comenta de ke contamina menos, pero por lo demás, salvo ese incidente puntúal, a día de hoy con casi 54.000 km's no tengo problema alguno con el coche :)

suerte y bienvenido al foro!! esperamos ke te sientas como en casa :D

como dice nh4, seguro ke schwartz, elde, somi, o algún otr@s forer@ te echan pronto una manilla!!

buena elección ese pedazo c4!! cuando lo tengas ponnos fotillos además de impresiones :P

saludos y hasta pronto!! :saludo:
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
Avatar de Usuario
vaya_putada
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4172
Registrado: Lun Jul 24, 2006 15:20 pm
Ubicación: Valle del Kas

Notapor Toyliado » Mié Sep 27, 2006 20:28 pm

Hoy he ido a probar el coche al concesionario. Tengo que reconocer que tras los primero momentos de adaptación se hace muy cómodo de llevar , te olvidas enseguida del embrague y acostumbras girar el volante como única habilidad demostrable... al reducir y parar en los stops si se nota una sensación rara..... como que se te va a calar o como que vas inercialmente... sensación controlable, por otro lado , bajando marchas con las levas y volviéndolo "manual".

Tengo que reconocer que el sistema me ha convencido, sólo queda esa duda del resultado final, en el concesionario me han dicho que sólo han vendido uno por ahora y que no tienen datos de como funciona, aunque todo son alabanzas y garantias y bla, bla, bla.
Avatar de Usuario
Toyliado
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Sep 26, 2006 22:28 pm

Notapor tooexclusive » Mié Sep 27, 2006 20:59 pm

Bueno,pues no siendo exactamente igual,el sistema es del mismo funcionamiento que el del c2 c3,asi que en cuanto a fiabilidad y "rodado" del producto, el cambio CMP creo que ya lo tiene todo demostrado.Si a dia de hoy tuviera que comprar mi coche seria igual que ahora pero con el CMP
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor elde » Mié Sep 27, 2006 21:22 pm

Lo siento tio, no te puedo aconsejar , puesto ke soy un enamorado de los automaticos :D asi ke mi opinion no sera imparcial.

la CVMP no es exactamente una automatica, sino es una caja manual (posiblemente la misma para todos) ke le acoplaan 2 motores y una centralita y poca cosa mas.

como ya te ha dicho tooexcusive, el sistema es el mismo ke C3 y C2 y ES UNA AUTENTICA GOZADA, no te voy a decir ke al principio dieron un poko de guerra, pero no hay nada, ke una actualizacion de la centralitaa no solucionara.

es cierto ke al tener mas componentes, hay mas posibilidades a ke se joda algo pero si lo pones en una balanza creo ke vale la pena el poko riesgo.

respecto al FAP, ke mas decir

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=961
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Miwe_86 » Mié Sep 27, 2006 23:13 pm

q algun moder mueva esto a su sitio, no???
Imagen
Avatar de Usuario
Miwe_86
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Jul 30, 2006 15:20 pm
Ubicación: Alcalá City

Notapor Toyliado » Vie Sep 29, 2006 15:35 pm

???
:cry:

se ve que no hay ni experiencias ni conocimientos al respecto de mi duda... seguiré sumido en la incertidumbre.

Gracias de todos modos.
Avatar de Usuario
Toyliado
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Sep 26, 2006 22:28 pm

Notapor Somi » Vie Sep 29, 2006 20:22 pm

Toyliado escribió:???
:cry:

se ve que no hay ni experiencias ni conocimientos al respecto de mi duda... seguiré sumido en la incertidumbre.

Gracias de todos modos.


Experiencias no, pq aun no hay ninguno por el foro, pero conocimeintos si, por lo menos yo lo tengo mucho mas claro al leer a elde, y si pudiera, me lo compraria con los ojos cerrados ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor elde » Vie Sep 29, 2006 20:28 pm

de C4 poco encontraras al respecto, pero de la CVMP de C3 y C2, supongo ke aki encontraras mas opiniones.

http://miarroba.com/foros/ver.php?id=80415
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Toyliado » Vie Oct 20, 2006 10:50 am

Bueno, pues ya está, ya me he lanzado y lo he pedido... en unas breves "4 semanas" tendré el coche en mi poder... ya postearé las experiencias piloto que surjan, jejejeje

me va a sobrar una cuasi mano... un pie.... ummmmm jajajajajaja
Avatar de Usuario
Toyliado
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Sep 26, 2006 22:28 pm

Notapor Richmoon » Vie Oct 20, 2006 10:53 am

Toyliado escribió:
me va a sobrar una cuasi mano... un pie.... ummmmm jajajajajaja


Pues a ver lo que haces con la mano eh!!!!! ;) ;) ;) ;)


Suerte con el coche...
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Notapor picassin » Vie Oct 20, 2006 15:05 pm

Sigo diciendo, ¿de donde han sacado un 110 sin fap? No lo entiendo, los primeros del año 2004 montados en Picasso(los primeros Citroën que montaron estos motores), eran toos fap, al menos eso me han dicho sus dueños(incluyendo mis amiguetes, a los que les doy todo el credito).

Bueno, pos na. Será una variante rara del motor.

Saludos
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Somi » Sab Oct 21, 2006 8:26 am

picassin escribió:Sigo diciendo, ¿de donde han sacado un 110 sin fap? No lo entiendo, los primeros del año 2004 montados en Picasso(los primeros Citroën que montaron estos motores), eran toos fap, al menos eso me han dicho sus dueños(incluyendo mis amiguetes, a los que les doy todo el credito).

Bueno, pos na. Será una variante rara del motor.

Saludos


Picassin, ya lo comente en otro post, durante el primer año de comercialización del C4, todos los hdi menos el 138 no tenían FAP, y los C5, era al reves, el 1.6 con Fap y el 138 sin ;)

Pq? no lo se, pero así era, te lo garantizo.
Última edición por Somi el Mar Oct 24, 2006 4:53 am, editado 1 vez en total
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor picassin » Sab Oct 21, 2006 19:53 pm

Somi escribió:
picassin escribió:Sigo diciendo, ¿de donde han sacado un 110 sin fap? No lo entiendo, los primeros del año 2004 montados en Picasso(los primeros Citroën que montaron estos motores), eran toos fap, al menos eso me han dicho sus dueños(incluyendo mis amiguetes, a los que les doy todo el credito).

Bueno, pos na. Será una variante rara del motor.

Saludos


Picassin, ya lo comente en otro post, durante el primer año de comercialización del C4, todos los hdi menos el 138 no tenían FAP, y los C5, era al reves, el 1.6 con Fap y el 138 sin ;)

Pq? no lo se, pero así era, te lo garantizo.


Pues vaya cagada, me podia haber tocado un motor sin fap, vaya rollo.

Saludetes
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Somi » Mar Oct 24, 2006 4:55 am

picassin escribió:
Pues vaya cagada, me podia haber tocado un motor sin fap, vaya rollo.

Saludetes


He editado para que quedara mas claro, pero bueno, que yo me referia al C4, no se si para la picachu llego a salir algun HDI sin Fap.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor picassin » Mar Oct 24, 2006 13:15 pm

Pues no sé. Elde cree que no, pero la nomenclatura que se usa en el Picasso, no coincide con las hdi del C4, siendo identicas mecanicamente en todo.

A ver si me entero por ahí. En fin.... mira el hilo del fap, estas invitado a la porra. ;)

Saludos
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Somi » Jue Oct 26, 2006 3:56 am

picassin escribió:Pues no sé. Elde cree que no, pero la nomenclatura que se usa en el Picasso, no coincide con las hdi del C4, siendo identicas mecanicamente en todo.

A ver si me entero por ahí. En fin.... mira el hilo del fap, estas invitado a la porra. ;)

Saludos


Ya no llego a tiempo a la porra, pero tu Picachu no tiene Fap jejeje
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor picassin » Jue Oct 26, 2006 11:21 am

Somi escribió:
picassin escribió:Pues no sé. Elde cree que no, pero la nomenclatura que se usa en el Picasso, no coincide con las hdi del C4, siendo identicas mecanicamente en todo.

A ver si me entero por ahí. En fin.... mira el hilo del fap, estas invitado a la porra. ;)

Saludos


Ya no llego a tiempo a la porra, pero tu Picachu no tiene Fap jejeje


Jejejejeje, es que Elde juega con ventaja. El no juega con la baraja marcada, pero como curra en la fabrica, pues se conoce cada carta, es un peazo mamon.

Saluos SIN fap

P.D. Lo pongo aquí, FAP=Fomentador de averias potenciales
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado