Dudas sobre la luz de día...

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Notapor alex_vivo » Jue Jul 03, 2008 1:36 am

yo si puedo conducir esta seman alo are si puedo llevarme le coche a casa de mi novia si no puedo todabia pues tendra que ser la semana que viene pero ya lo tengo todo comprado y ablado para cuando eso acerlo jejeje
Avatar de Usuario
alex_vivo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2635
Registrado: Sab Sep 22, 2007 17:48 pm
Ubicación: Murcia

Notapor psedney » Jue Jul 03, 2008 1:36 am

A los que decís que llevar las luces de día es una estupidez, voy a poner un ejemplo estúpido para que penseis:

"Día cualquiera de agosto a las 3 de la tarde", intersección entre 2 calles. Lógicamente, una con stop o ceda el paso, Podrá salir con más seguridad uno que vea por un espejo de intersección el destello de las luces del coche que viene por la calle cruzada que el que no vea ninguna.

En Finlandia no hay la misma luz que aquí? No, en noviembre no, pero ¿y en mayo? Y si en vez de Finlandia es Dinamarca? Más al sur y por tanto más horas y días de sol? También en Dinamarca es obligatorio ir con luces de día.

diegocompostela, porque es lógico que una moto lleve la luz a todas horas y un coche no?
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
Avatar de Usuario
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 648
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:41 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor jesus » Jue Jul 03, 2008 1:44 am

+1 pienso igual que tú, yo conduzco muchisimo con el coche, barcelona, cadiz, huelva, portugal......cualquier sitio he ido, en gran parte. Y cada vez que he dejado las luces encendidas de día, cuando vas por el carril izquierdo adelantando y alguien delante q quiere adelantar o nose percata de que hay alguien detrás, te ven mucho mejor y se nota de que llevas las luces puestas.....os lo digo por experiencia, sino mirad a mas de un camionero como deja las luces de cruce todo el santo día, la gran mayoría.

saludos hermanos
Avatar de Usuario
jesus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1795
Registrado: Vie Jul 27, 2007 2:26 am

Notapor Somi » Jue Jul 03, 2008 1:56 am

MarcosC4 escribió:
Viva mis amigos los relés, jajaja. Verdad Somi? :roll:


Pozi, sencillo, practico y para toda la familia oye! jejeje
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor jesus » Jue Jul 03, 2008 1:58 am

Tranki somi q me voy a currar un buen brico....shhhhhhhhhhh :susurro:


gracias compi
Avatar de Usuario
jesus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1795
Registrado: Vie Jul 27, 2007 2:26 am

Notapor Somi » Jue Jul 03, 2008 2:36 am

jesus escribió:Tranki somi q me voy a currar un buen brico....shhhhhhhhhhh :susurro:


gracias compi


De nada, pa eso estamos ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor nessdark » Jue Jul 24, 2008 19:07 pm

Una duda y perdonad mi ignorancia, las luces diurnas no pueden ser simplemente las de posición de nuestros chiquitines o tienen que ser unas especialemente habilitadas para ello, si es posible que las luces de posicion sirvan como luces diurnas se podría cambiar la funcion del ordenador y que nada mas arrcanar el coche se enciendan dichas luces de posición y una vez entre algo de oscuridad las de cruce la acompañen?

Un saludo.
Avatar de Usuario
nessdark
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 413
Registrado: Dom Ene 20, 2008 16:31 pm
Ubicación: Lanzarote (Canarias)

Notapor tantarante » Jue Jul 24, 2008 19:38 pm

Somi escribió:
MarcosC4 escribió:
Viva mis amigos los relés, jajaja. Verdad Somi? :roll:


Pozi, sencillo, practico y para toda la familia oye! jejeje


el kit de luces diurnas de Hella, lleva incorporado un relé que cuando se encienden las de cruce, las diurnas se apagan, lástima qie valgan 200 aurelios, si no, me las ponia


Imagen
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Notapor jesus » Jue Jul 24, 2008 20:46 pm

tranki tio q tengo un brico mu bien exo a muxo menor precio :) si esperas (a la espera de los faros) seguro q te lo copias jejejje YO me copiaría!!! jajaja saludosss :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
jesus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1795
Registrado: Vie Jul 27, 2007 2:26 am

Notapor feasder » Jue Jul 24, 2008 21:58 pm

En cuanto al tema de la luminosidad de las pantallas interiores, tal como viene el coche de serie, cuando las luces estan apagadas se entiende que es de dia y la luminosidad esta fija al maximo para obtener el mejor contraste. Al encender las luces ya puedes regular la luminosidad de las pantallas con la ruletita, para que no te moleste cuando hay poca luz.

Sin embargo en la lexia/proxia hay dos opciones que permiten cambiar esto. Una hace que puedas regular la luminosidad tambien con las luces apagadas, y otra hace que esta se regule automaticamente segun la luz exterior.

Yo tengo activadas las dos, y aparte de poder variar siempre con la ruletita, se nota por las mañanas como se ajusta solo.

Respecto a las luces diurnas hay dos posibilidades:

Una es llevar unas lamparas especiales de leds a tal efecto, como los audi nuevos o bien installar un kit como el de hella. En este caso las luces de dia se enciende solas al poner el contacto, y se apagan al encender las de cruce o al quitar el contacto evidentemente. Esas luces no pueden quedarse encendidas denoche, ya que deslumbrarian.

La otra posibilidad, para los coches que no dispongan de luces de dia, es llevar siempre las luces de cruce encendidas. En el caso del c4 tiene una opcion (en la lexia/proxia, como siempre...) que anula el sensor de luz y hace que cuando pongas el modo automatico las luces se enciendan siempre, asi dejas el modo automatico y te olvidas. Si quieres tenerlas apagadas siempre puedes poner el selector en '0' en vez de en auto.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Re: Dudas sobre la luz de día...

Notapor patxiwin » Mié Abr 06, 2011 14:31 pm

Granaíno2009 escribió:
albertomv01 escribió:
A ver, las dudas son más o menos las siguientes:

· Cuando en el C4, y en la mayoría de coches actuales, enciendes las luces, o pasas el conmutador a las luces de posición, cortas o largas, la intensidad del cuadro se queda fija en su punto de máxima luminosidad y no se puede regular debido a que el vehículo interpreta que está en un ambiente oscuro y así se ve mejor.

(La respuesta aclaratoria a esta duda me la ha dado Rulo, y es que segura y lógicamente, el funcionamiento de la intensidad de luz del cuadro sea idéntico a como funciona hasta ahora, se tenga luz de día o no se tenga).

· Al funcionar la luz de día funcionan solamente los proyectores delanteros, o también funcionan los proyectores traseros, vamos, los faros de posición de la luz de atrás de toda la vida???

BMW monta ya las luces de posición fijas en las gamas superiores a las Serie 5, y funcionan tanto los proyectores delanteros como los traseros ;)


· Se puede desconectar la luz de día de alguna manera o siempre funciona, es decir, existe algún mando, conmutador o interruptor con el que se elija si queremos o no que funcione la luz de día??? (Ya sé que la lógica indica que no tiene por qué apagarse la luz de día... es más si su uso es obligatorio no tiene porqué apagarse, pero es mi duda y aquí queda...)

Pongo el mismo ejemplo, los BMW, éstos no llevan interruptor, simplemente al poner la llave en posición 3 (Arranque) Se enciende la luz, y no se apaga hasta que el motor no ha sido apagado



· Funciona o equivale la luz de día en los coches que la traigan de serie a modo de luz de posición de toda la vida??? O llevan luz de día + luz de posición + luz de cruce + luz de carretera + su madre en bicicleta...???

Algunos montan el módulo de "Luz de dia" en el mismo que las de posición (BMW) , y otros la montan a parte, tomando un color más claro (blanco generalmente), Como por ejemplo Audi.



Espero que te aclare algunas dudas :ok: :D.

En el c4 picasso si tinenes rt4 o superior, metiendo el mirascript , luz de dia , las puedes activear y desactivar desde el navi, y lo tengo probado,y ademas se encienden tanto delanteras como traseras, ahora mismo estoy buscando la manera de que solo se enciendan las de posicion,(que seran cambiadas por unas h6w de leds)un saludo a tod@s.
patxiwin
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 03, 2011 21:32 pm

Re:

Notapor patxiwin » Mié Abr 06, 2011 14:33 pm

Somi escribió:Nuestro C4 ya esta pensado para eso, configurando con la Lexia/Proxia se puede seleccionar que al poner el contacto se enciendan solas las luces de posición o cruce (a elegir) y que solo se apaguen al quitar el contacto.

albertomv01 escribió:· Cuando en el C4, y en la mayoría de coches actuales, enciendes las luces, o pasas el conmutador a las luces de posición, cortas o largas, la intensidad del cuadro se queda fija en su punto de máxima luminosidad y no se puede regular debido a que el vehículo interpreta que está en un ambiente oscuro y así se ve mejor.

Esto no es cierto, en el C4 sí que puedes regular la intensidad de las pantallas interiores teniendo las luces encendidas, aparte con la Lexia/Proxia puedes seleccionar que la luminosidad de las pantallas vayan acorde con la luminosidad de la pantalla del velocímetro ( o lo que es lo mismo, según la luminosidad externa)


· Al funcionar la luz de día, ¿funcionan solamente los proyectores delanteros, o también funcionan los proyectores traseros?, vamos, los faros de posición de la luz de atrás de toda la vida.

Si, al poner en funcionamiento los delanteros tb pone en funcionamiento los traseros.

una cosa somi llevo ya dos semanas peleando con el lexia he activado luz de día pero no encuentro donde puedo seleccionar solo las de posicion.un saludo
patxiwin
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 03, 2011 21:32 pm
Anterior

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado