Moderador: Moderadores
Zeroku escribió:Hola, yo vengo de un citroen xantia 2.0 hdi 110 y cnd quiero reducir velocidad, mi padre siempre me decia que fuera reduciendo marchas, asi aprovechas el freno motor, y ahorras pastilla de freno.
En el c4 noto que apenas hay freno motor, casi puedes soltar el pedal de golpe y un minimo tironcito (el xnatia tenia freno motor y al reducir marcha tenias q soltar muy poco a poco el embrague y siempre notabas ese freno... motor ejje), y mi pregunta es si sigue siendo conveniente el ir reduciendo marcha por marcha, y si es solo bueno por el tema de ahorra freno.
Un saludo
Somi escribió:La cilindrada no es lo que hace que tenga menos retención, lo que realmente hace que tenga más o menos retención un motor son dos factores, el primero la relación de compresión y lo segundo la relación del cambio
Schwartz escribió:Somi escribió:La cilindrada no es lo que hace que tenga menos retención, lo que realmente hace que tenga más o menos retención un motor son dos factores, el primero la relación de compresión y lo segundo la relación del cambio
Je, je... si es que no pasas una Somi...
Claro que si, que es la relación de compresión la que te da la capacidad de retención, y si tienes a mano las cifras de uno y de otro lo podríamos demostrar.
Sin embargo, para que el concepto fuese mas 'intuitivo' puse lo de la cilindrada.
De todas formas el 'trabajo' de compresión es mayor cuanto mayor volumen de aire tiene que comprimir, y eso tambien es cierto (a igualdad o parecida relación de compresión cuanto mayor es el volumen a comprimir mas retiene - lógicamente-).
Con este nivel, hay que tener cuidado como se dicen las cosas, je, je...
picassin escribió:Y tambien depende de lo burro que seas, si vas en quinta, a 160 y reduce a tercera, imaginad que freno motor tan brutal.
Saludos
elde escribió:picassin escribió:Y tambien depende de lo burro que seas, si vas en quinta, a 160 y reduce a tercera, imaginad que freno motor tan brutal.
Saludos
pues tan brutal como para hacerte saltar la correa de distribucion y destrozar el motor.
respecto al automatico, la cosa es parecida, a fin de cuentas las relaciones son las mismas, bien sean piñones mecanicos o embragues hidraulicos.
mkd escribió:Cuando reducís en un semaforo es conveniente utilizar el freno motor hasta llegar a la marcha PRIMERA.???
Yo utilizo freno motor, cuando veo que el me voy a tener que parar en un semaforo y me queda un tramo para llegar, reduzco a tercera y a segunda, pero llegais a reducir hasta la primera?
El profesor de autoescuela siempre me decía que la primera sólo se utilizaba para arrancar y cuando había subida.
Veis conveniente los ultimos metros hacerlos en punto muerto?
Un saludo.
no, hace su trabajospitfire escribió: cuando utilizamos el motor para retener el coche nuestra correa sufre?
si no la haces sufrir, nospitfire escribió:se puede llegar a acortar su vida util?
y ruidosa, es lo ke tiene la gomaspitfire escribió:titanio ultraincreiblementeturboindestructible
javi_indy escribió:mkd escribió:Cuando reducís en un semaforo es conveniente utilizar el freno motor hasta llegar a la marcha PRIMERA.???
Yo utilizo freno motor, cuando veo que el me voy a tener que parar en un semaforo y me queda un tramo para llegar, reduzco a tercera y a segunda, pero llegais a reducir hasta la primera?
El profesor de autoescuela siempre me decía que la primera sólo se utilizaba para arrancar y cuando había subida.
Veis conveniente los ultimos metros hacerlos en punto muerto?
Un saludo.
No, no!! no metas primera. Digamos que en conducción, la marcha más corta es la SEGUNDA. De hecho no debes meter primera nunca con el coche en marcha.
Efectivamente, como te dijo tu profesor (que para eso lo es), la primera para salir y si acaso para una pendiente que no puedas superar de otra manera, pero nunca la uses para utilizar el freno motor.
Lo suyo es reducir a segunda, ir frenando y jugando con el embrague para que el coche no te tironée, hasta que quede el coche parado, y ya pones el punto muerto.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado