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PROBLEMA DE TURBO

NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 22:12 pm
por Jua21228
El otro día a un compañero de trabajo cuando circulaba por la autopista comenzó a salirle mucho humo por el tubo de escape, cuando paro en el arcén quito el contacto para parar el motor, pero no fue posible ya que el motor continuo funcionando, llamo a su mecánico todo nervioso y este le dijo que metiese una marcha y lo calase, después de llevarlo al taller el problema es del turbo que por lo que se ve le metía el aceite en los cilindros y por eso no lo pudo parar.
Mi pregunta es en caso de que esto le pasara a un Citroën con cambio CMP ¿como podríamos pararlo?

NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 2:34 am
por a100rouge
Quita el contacto. Debería pararse, no???

NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 2:42 am
por javierezero
Hombre, no sé como irán los coches modernos, en el C4 nunca me pasó nada parecido.

Pero es un hecho que existe el autoencendido. Yo antes tenía un R-21 con 18 añitos y hubo una época que lo podía conducir con la llave en el bolsillo, hasta que le hice unos ajustillos (grandes coches aquellos de antes que, sin tener ni puta idea, podías arreglarlos...)

NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 2:55 am
por Somi
a100rouge escribió:Quita el contacto. Debería pararse, no???


En este caso no, ya que al entrar aceite a la cámara de combustión por mucho que cortes la alimentación de la bomba el motor no se parará, no se si en un CMP se puede poner con las levas 4ª y frenar hasta que se cale.

NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 2:58 am
por JaviPDF
Somi escribió:
a100rouge escribió:Quita el contacto. Debería pararse, no???


En este caso no, ya que al entrar aceite a la cámara de combustión por mucho que cortes la alimentación de la bomba el motor no se parará, no se si en un CMP se puede poner con las levas 4ª y frenar hasta que se cale.


o intenta salir en 3º......

NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 12:26 pm
por a100rouge
Pues que cachondo el motorcitollo.....

El CMP está especialmente diseñado para no calarse, por lo que no te deja meter una marcha demasiado alta como para calar. Aunque el marcador diga que la has metido, no embraga, por lo que no cala.

Yo sigo un poco con mis chorradillas, pero ahogándolo??? Me refiero a tapar con la mano la entrada de aire.

NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 12:45 pm
por crazy_devil
¿Y tapando el tubo de escape?. Un colega cuando ibamos con las motillos de 49, hubo una temporada que tenia el bombín roto y tenía "un puente" hecho para poder arrancarla y para pararla tapaba el tubo escape para ahogarla (era una scooter) y no le pasaba nada... a un coche no sé como le sentará, pero supongo que mejor eso que dejarlo enchufado si está averiado no?

Otra cosa es que se te ocurra en ese momento de nervios :lol:

Salu2

NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 12:55 pm
por Ragadast
La verdad es que es un tema que se merece una consulta a citroën.

NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 12:59 pm
por feasder
Con el motor girando al corte fuera de control... a ver quien es el guapo que mete la mano, capaz que te la succiona.

NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 13:51 pm
por Jua21228
Somi escribió:
a100rouge escribió:Quita el contacto. Debería pararse, no???


En este caso no, ya que al entrar aceite a la cámara de combustión por mucho que cortes la alimentación de la bomba el motor no se parará, no se si en un CMP se puede poner con las levas 4ª y frenar hasta que se cale.


Esa es mi duda Somi, y lo que esta claro es que si no paras el motor lo mas rápido posible con toda posibilidad de lo reviente y quede inservible, este tema lo comentare con la Citroën para ver que me dicen

NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 14:23 pm
por arrow_l
Ya se comentó en otro post, la única solución es calarlo al instante. Elde dijo que te funde todo el aceite en 10 segundos, así que imagina la avería. Suele ocurrir en los 2.0 hdi, si lo calas al instante solo te cepillas el turbo, de lo contrario......... toca llorar.

NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 15:00 pm
por Jua21228
arrow_l escribió:Ya se comentó en otro post, la única solución es calarlo al instante. Elde dijo que te funde todo el aceite en 10 segundos, así que imagina la avería. Suele ocurrir en los 2.0 hdi, si lo calas al instante solo te cepillas el turbo, de lo contrario......... toca llorar.


La pregunta que se esta debatiendo en este post es como se puede calar un coche con cambio CMP

NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 15:00 pm
por a100rouge
Lo jodido es que es un CMP, por lo que haber quien es el guapo que lo cala.

NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 20:30 pm
por feasder
Pues hay dos opciones, tapar la admision de aire como ya han dicho o tapar el tubo de escape. No se cual de las dos es mas peligrosa, en cualquier caso no hacerlo con la mano...

NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 20:46 pm
por javierezero
feasder escribió:Pues hay dos opciones, tapar la admision de aire como ya han dicho o tapar el tubo de escape. No se cual de las dos es mas peligrosa, en cualquier caso no hacerlo con la mano...


No pasa nada si tapas la admisión con la mano. Yo lo hacía en el 21 que os comenté antes... En mi C4 (hdi 110) tampoco parece precisamente peligroso, ya que la admisión está lejos y bastante aislada d cualquier pieza caliente o móvil...

NotaPublicado: Dom Sep 14, 2008 12:33 pm
por feasder
javierezero escribió:
feasder escribió:Pues hay dos opciones, tapar la admision de aire como ya han dicho o tapar el tubo de escape. No se cual de las dos es mas peligrosa, en cualquier caso no hacerlo con la mano...


No pasa nada si tapas la admisión con la mano. Yo lo hacía en el 21 que os comenté antes... En mi C4 (hdi 110) tampoco parece precisamente peligroso, ya que la admisión está lejos y bastante aislada d cualquier pieza caliente o móvil...


Yo me refiero a la succión, a relenti igual no es mucha, pero con el motor descontrolado girando al corte se debe crear un vacío bestial...

NotaPublicado: Dom Sep 14, 2008 12:49 pm
por Ragadast
Ninguno hemos tenido en cuenta una cosa; el cmp está pensado para no calar el motor, pero para la centralita el motor estará parado una vez quitemos en contacto.
Al menos eso supongo.

NotaPublicado: Sab Dic 27, 2008 16:31 pm
por ccuatrerovlc
que cosa mas rara. al quitar la llave no se paraba el motor? a ver si tambien tiene un problema la cerradura de contacto!!! :shock:

NotaPublicado: Sab Dic 27, 2008 18:52 pm
por popifres
HOla Buenas

He encontrado este video de Youtube donde se puede comprobar que el C4 no se apaga/cala al quitar la llave....
http://www.youtube.com/watch?v=1pR4ggLKTRc
Ciao!

Re: PROBLEMA DE TURBO

NotaPublicado: Dom Sep 29, 2013 14:46 pm
por Jesus Alonso
calza el coche, o contra un bordillo y asegurándolo, y sin quitar el freno intenta salir para que se cale. otra ñapa aunque seguramente con los nervios de querer parar, sería sujetar el coche a un objeto fijo...arbol...farola..otro coche para ofrecer resistencia. y solucionado. Tener en cuenta que al calar el coche automático la velocidad se queda puesta. No se si con mover la palanquita de selección a N se desacopla la velocidad como cuando lo dejas aparcado con la velocidad metida O olvidada, y para arrancar tienes que poner la palanca en N.

Re: PROBLEMA DE TURBO

NotaPublicado: Dom Sep 29, 2013 15:40 pm
por charlyman
El motor hdi del c4 se apaga por asfixia. Osea q cuando quitas l contacto las mariposas de admision se cierra.

Re: PROBLEMA DE TURBO

NotaPublicado: Dom Sep 29, 2013 17:30 pm
por PuMuKi22
Jesus Alonso escribió:calza el coche, o contra un bordillo y asegurándolo, y sin quitar el freno intenta salir para que se cale. otra ñapa aunque seguramente con los nervios de querer parar, sería sujetar el coche a un objeto fijo...arbol...farola..otro coche para ofrecer resistencia. y solucionado. Tener en cuenta que al calar el coche automático la velocidad se queda puesta. No se si con mover la palanquita de selección a N se desacopla la velocidad como cuando lo dejas aparcado con la velocidad metida O olvidada, y para arrancar tienes que poner la palanca en N.


Hola compañero!! antes de nada Bienvenido!! :mrgreen: y podrias presentarte por el foro en el apartado correspondiente!!

Si tienes un c4 u otro coche:


Si tienes un c4 de los nuevos:


Si tienes un c4 picasso:

que menos que antes de reflotar hilos con cinco años de antigüedad y dar opiniones en otros te leas las normas y al menos te presentes al resto de compañeros del foro, por educación
saludos

Re: PROBLEMA DE TURBO

NotaPublicado: Dom Sep 29, 2013 17:50 pm
por josepepyy
eso que contais le paso a un conocido que tiene un audi A5 TDi, y eso pasa porque se le hecha aceite por encima del maximo y pasa al circuito de aire dicho aceite

Re: PROBLEMA DE TURBO

NotaPublicado: Dom Sep 29, 2013 20:49 pm
por emilio fernandez martin
se levanta el asiento de atras y se suelta la clema del aforador para que la bomba no mande combustible y se deberia parar no al momento pero no tardaria mucho

Re: PROBLEMA DE TURBO

NotaPublicado: Lun Sep 30, 2013 1:50 am
por miniñoc4
da igual que quiteis contacto las clemas del deposito como si desconectais la bateria, sigue arrancado.

el turbo se puede ir de varias maneras... BMW 730D se fue el turbo, este no tenia holguras, pero si que se bebia el aceite como una pnada de chavales un botellon (ojo al parche que sio pive y tambien e bebido ), quitamos el manginto que va desde el turbo a intercooler, seco quitamos el del intercooler a la admision seco, coche automatico y nosotro pues nada con temor de meterte en carretera porque no saviamos de donde venia el problema, dio la cara el fap empezoa regenar cada dos por tres un humo blando densopo de cojones.

conclusion turbo jodio PERO por la parte de escape todo el aceite lo metia en el escape no en el conducnto de admision.

la otra forma es por la parte donde va a intercooler y de intercooler a la admison y esto si proboca que el motor se auto alimente y sigua girando a todo lo que da. sin combustible y sin corriente, todo esto producido solo por le aceite que al entrar en la camara de combustion y esta al estar caliente. hace la funcion de combustible.

mi gran duda es como parar un cmp :shock: :shock: