manual de funcionamiento c4 2009

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

manual de funcionamiento c4 2009

Notapor leopoldo » Dom Ene 11, 2009 13:47 pm

Me he comprado un C4 de 5 puestas HDI FAT COOL modelo 2009 y me encuentro que el manual del usuario es del modelo anterior y varia en algunas cosas, cuadro de instrumentos, calentadores, etc. Hay alguien que tenga ese nuevo manual?
leopoldo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ene 01, 2009 18:37 pm

Notapor montxo » Dom Ene 11, 2009 13:53 pm

yo tengo el antiguo tambien
C4 1.6 hdi cmp 110cv vts plus blanco banquise
Avatar de Usuario
montxo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2811
Registrado: Jue Nov 27, 2008 23:14 pm
Ubicación: Sestao city

Notapor leopoldo » Dom Ene 11, 2009 15:38 pm

montxo escribió:yo tengo el antiguo tambien


segun el manual antiguo en el cuadro esta el testigo de calentamiento (motor diesel) cuando se apaga es cuando hay que poner el coche en marcha. En el cuadro nuevo (cuenta vueltas incluido) no aparece el testigo, sabes cuando hay que arracar el coche o si se sustituye el testigo por otro?
leopoldo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ene 01, 2009 18:37 pm

Notapor montxo » Dom Ene 11, 2009 15:45 pm

es cuando se apaga el testigo de stop creo
C4 1.6 hdi cmp 110cv vts plus blanco banquise
Avatar de Usuario
montxo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2811
Registrado: Jue Nov 27, 2008 23:14 pm
Ubicación: Sestao city

Notapor elsori » Dom Ene 11, 2009 16:03 pm

cuenta que tienes un coche muy nuevo, y dudo que aun se te enciendan los calentadores, por eso no se te enciende el chivato, tengo yo uno de hace un año y medio y a dia de hoy no le he visto el chivato, pero si tienes dudas de cuando arrancar, deja que termine de parpadear lo que te marca el combustible y temperatura del motor y dale, eso es lo que ago yo, un saludo
Citroen C4 2.0 Hdi Vtr Plus + pack , Grandes modificaciones en mente
elsori Nº 9 del Comando Valenciano
elsori
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Dom Sep 14, 2008 20:49 pm
Ubicación: Cullera & Soria

Notapor leopoldo » Dom Ene 11, 2009 16:16 pm

elsori escribió:cuenta que tienes un coche muy nuevo, y dudo que aun se te enciendan los calentadores, por eso no se te enciende el chivato, tengo yo uno de hace un año y medio y a dia de hoy no le he visto el chivato, pero si tienes dudas de cuando arrancar, deja que termine de parpadear lo que te marca el combustible y temperatura del motor y dale, eso es lo que ago yo, un saludo


gracias es lo que suelo hacer, pero te deja muy desconcertado tener un libro de instrucciones de un modelo anterior. Aprovecho para preguntarte, me han dicho en el concesionario que no tengo que revisar el coche hasta los 20.000 Km y nada de los 1.500 Km. mi duda es que el aceite que por cierto no se cual es, si aguantara tantos Km, dado que en otros coches que tengo y en gasolina ,usando Mobil 5-50 trisintetico lo suelo cambiar a los 15.000. Siempre e entendido que un diesel los cambios son mas frecuentes. Me podias aclarar algo de esto si eres tan amable?
leopoldo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ene 01, 2009 18:37 pm

Notapor Bend3R » Dom Ene 11, 2009 19:04 pm

A mi me pasa al reves, tengo el loeb que no lleva restyling pero tengo el manual nuevo XD
Avatar de Usuario
Bend3R
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 135
Registrado: Dom Oct 19, 2008 11:05 am
Ubicación: Girona

Notapor Somi » Lun Ene 12, 2009 5:43 am

leopoldo escribió:
elsori escribió:cuenta que tienes un coche muy nuevo, y dudo que aun se te enciendan los calentadores, por eso no se te enciende el chivato, tengo yo uno de hace un año y medio y a dia de hoy no le he visto el chivato, pero si tienes dudas de cuando arrancar, deja que termine de parpadear lo que te marca el combustible y temperatura del motor y dale, eso es lo que ago yo, un saludo


gracias es lo que suelo hacer, pero te deja muy desconcertado tener un libro de instrucciones de un modelo anterior. Aprovecho para preguntarte, me han dicho en el concesionario que no tengo que revisar el coche hasta los 20.000 Km y nada de los 1.500 Km. mi duda es que el aceite que por cierto no se cual es, si aguantara tantos Km, dado que en otros coches que tengo y en gasolina ,usando Mobil 5-50 trisintetico lo suelo cambiar a los 15.000. Siempre e entendido que un diesel los cambios son mas frecuentes. Me podias aclarar algo de esto si eres tan amable?


Si el fabricante dice que te aguanta 20.000km es que sin duda te aguanta mas de esos kilómetros, no te preocupes por eso, tanto los motores como los aceites han avanzado mucho.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor elsori » Lun Ene 12, 2009 15:42 pm

leopoldo escribió:
elsori escribió:cuenta que tienes un coche muy nuevo, y dudo que aun se te enciendan los calentadores, por eso no se te enciende el chivato, tengo yo uno de hace un año y medio y a dia de hoy no le he visto el chivato, pero si tienes dudas de cuando arrancar, deja que termine de parpadear lo que te marca el combustible y temperatura del motor y dale, eso es lo que ago yo, un saludo


gracias es lo que suelo hacer, pero te deja muy desconcertado tener un libro de instrucciones de un modelo anterior. Aprovecho para preguntarte, me han dicho en el concesionario que no tengo que revisar el coche hasta los 20.000 Km y nada de los 1.500 Km. mi duda es que el aceite que por cierto no se cual es, si aguantara tantos Km, dado que en otros coches que tengo y en gasolina ,usando Mobil 5-50 trisintetico lo suelo cambiar a los 15.000. Siempre e entendido que un diesel los cambios son mas frecuentes. Me podias aclarar algo de esto si eres tan amable?


lo que te ha dicho somi es del todo cierto, pero la revision de los 1500 km pasala, porque es gratuita y te la tienen que sellar en tu libro de revisiones, y sobre la viscosidad de tu aceite no la se porque nose que motor llevas, un saludo amigo y espero que te haya sido de gran ayuda
Citroen C4 2.0 Hdi Vtr Plus + pack , Grandes modificaciones en mente
elsori Nº 9 del Comando Valenciano
elsori
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Dom Sep 14, 2008 20:49 pm
Ubicación: Cullera & Soria

Notapor djmorcu » Mié Feb 04, 2009 10:34 am

Espero que sirva de ayuda:

Tengo un C4 Hdi COOL modelo 2009 y el manual que me viene es el nuevo.

En él, te dice que arranques cuando en el marcador desaparecen las letras : oil ok , justo encima de los km totales.

En cuanto a la revision de los 1500, en el concesionario pasan, que mire los niveles y ya está. Yo observaré si todo esta bien y si aparece el mínimo problema lo llevaré.
Avatar de Usuario
djmorcu
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ene 14, 2009 14:46 pm
Ubicación: Madrid

Notapor elsori » Mié Feb 04, 2009 11:32 am

pero como que pasan? en ese concesionario son unos pasotas!! estan obligados a hacerla, es mas tienen que enchufarte la proxia para leerle al coche posibles fallos, y tienen que revisarte muchas cosas, desde luego es que hay gentuza para todo.
Imagino que llevara un 1.6 hdi, con lo cual el aceite que gastara sera un 10 40, lo que imagino que se cambiara sobre los 20.000km, y seguro que aguanta muchos mas, eso si cuando ya no tengas garantia y no pases por la citroen a hacer revisiones, cambiale el aceite a mobil1, da muy buenos resultados, yo se lo he cambiado a la vito que tengo, y vamos todo elogios, reduce el consumo, emisones, y sonoridad, pa flipar, un saludo fino
Citroen C4 2.0 Hdi Vtr Plus + pack , Grandes modificaciones en mente
elsori Nº 9 del Comando Valenciano
elsori
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Dom Sep 14, 2008 20:49 pm
Ubicación: Cullera & Soria

Notapor Qmando » Mié Feb 04, 2009 22:09 pm

elsori escribió:pero como que pasan? en ese concesionario son unos pasotas!! estan obligados a hacerla, es mas tienen que enchufarte la proxia para leerle al coche posibles fallos, y tienen que revisarte muchas cosas, desde luego es que hay gentuza para todo.
Imagino que llevara un 1.6 hdi, con lo cual el aceite que gastara sera un 10 40, lo que imagino que se cambiara sobre los 20.000km, y seguro que aguanta muchos mas, eso si cuando ya no tengas garantia y no pases por la citroen a hacer revisiones, cambiale el aceite a mobil1, da muy buenos resultados, yo se lo he cambiado a la vito que tengo, y vamos todo elogios, reduce el consumo, emisones, y sonoridad, pa flipar, un saludo fino


No solo en su concesionario, ya no pasan la de los 1500kms, en todos o casi todos llevan ya tiempo, sin hacerle nada mas q mirarle los niveles, es mas este tema se trato por el foro.......... ;)
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor popifres » Mié Feb 04, 2009 23:44 pm

Buenas, a mi me entregaron el coche el viernes pasado (restuyling) y me han dado el manual nuevo. No tengo escaner, sino, lo subiría.
C4 110 Hdi CMP Exclusive plus + techo....
Avatar de Usuario
popifres
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 127
Registrado: Sab Dic 06, 2008 19:46 pm
Ubicación: Madrid

Notapor elsori » Jue Feb 05, 2009 0:19 am

Qmando escribió:
elsori escribió:pero como que pasan? en ese concesionario son unos pasotas!! estan obligados a hacerla, es mas tienen que enchufarte la proxia para leerle al coche posibles fallos, y tienen que revisarte muchas cosas, desde luego es que hay gentuza para todo.
Imagino que llevara un 1.6 hdi, con lo cual el aceite que gastara sera un 10 40, lo que imagino que se cambiara sobre los 20.000km, y seguro que aguanta muchos mas, eso si cuando ya no tengas garantia y no pases por la citroen a hacer revisiones, cambiale el aceite a mobil1, da muy buenos resultados, yo se lo he cambiado a la vito que tengo, y vamos todo elogios, reduce el consumo, emisones, y sonoridad, pa flipar, un saludo fino


No solo en su concesionario, ya no pasan la de los 1500kms, en todos o casi todos llevan ya tiempo, sin hacerle nada mas q mirarle los niveles, es mas este tema se trato por el foro.......... ;)


Pues la verdad que como ando mas liado que las persianas, no pude seguir el hilo, es mas ni lo sabía, pero vamos que a mi me la pasaron, y encima la tengo cuñada en el libro de revisiones, asique yo segun eso, veo y entiendo que estan obligados a pasarla, y es mas, en no se que pagina te lo indica que hay que pasarla y que es totalmente gratuita, asique ya podrian dejarse de tonterias porque estan obligados a pasarla, un saludo
Citroen C4 2.0 Hdi Vtr Plus + pack , Grandes modificaciones en mente
elsori Nº 9 del Comando Valenciano
elsori
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Dom Sep 14, 2008 20:49 pm
Ubicación: Cullera & Soria

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado