rpm en un hdi

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

rpm en un hdi

Notapor santyc4HDI » Mar Sep 22, 2009 22:21 pm

ola lo que queria preguntar es algo raro pero me come la duda y mi pregunta es si los hdi en el cuentarevoluciones deberia llegar a la zona roja o no
Avatar de Usuario
santyc4HDI
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 769
Registrado: Sab Jul 18, 2009 1:30 am
Ubicación: PadröN!!(A Coruña)

Notapor beppo » Mar Sep 22, 2009 22:25 pm

hay gente por aqui que lo ha llegado a poner al rojo,aunque corta inyeccion,en el caso de mi motor,el 2.0 hdi a las 4.000rpm no se si en las otras motorizaciones tambien,asique no sirve de nada,aparte de no ser bueno para el motor,me imagino... :roll:
Avatar de Usuario
beppo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1027
Registrado: Lun May 21, 2007 17:32 pm
Ubicación: Caldas

Notapor santyc4HDI » Mar Sep 22, 2009 22:28 pm

es que lo he visto aqui pero no sabia si era diesel o gasolina pero bueno yo el mio lo llegue a 5000(1.6 hdi)y no daba mas pero de ponerse en rojo ni naranja nada de nada
esto era mas una duda que otra cosa
Avatar de Usuario
santyc4HDI
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 769
Registrado: Sab Jul 18, 2009 1:30 am
Ubicación: PadröN!!(A Coruña)

Notapor a100rouge » Mar Sep 22, 2009 22:30 pm

Puede llegar, pero no es recomendable en absoluto. NO es bueno para el motor, y además, los HDI, cuando van altos de vueltas no rinden un guindo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor santyc4HDI » Mar Sep 22, 2009 22:33 pm

no si el mio llega a 5000 pero no aparece nada de nada pero claro esta a partir de las 3500 no se le nota casi nada
PD:las rpm fue un dia solo para hacer la prueba que no ando asi todos los dias
Avatar de Usuario
santyc4HDI
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 769
Registrado: Sab Jul 18, 2009 1:30 am
Ubicación: PadröN!!(A Coruña)

Notapor neotlkr » Mar Sep 22, 2009 22:34 pm

tengo entendido ke el maximo par de motor esta 4000 rpm vamos ke todo lo ke subas de ahi tonteria
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

Imagen
Avatar de Usuario
neotlkr
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2925
Registrado: Mié Jul 25, 2007 19:11 pm
Ubicación: miranda de ebro

Notapor c-cuatro » Mié Sep 23, 2009 1:36 am

El par maximo suele andar a las 4000rpm, es decir, se debe subir poquito mas para sacar lo maximo que da, si tienes un 110cv (nose si el 92 tambien) deberia "cortar" a unas 5100-5200, y si, se pone la pantalla roja, siempre que no sea un restilyng que segun tengo entendido la pantalla central parpadea al llegar a esas rpm, un saludo compii
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 19
Avatar de Usuario
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1548
Registrado: Mié Abr 23, 2008 16:25 pm
Ubicación: En una silla

Notapor Luisiss » Mié Sep 23, 2009 1:52 am

El par maximo suele rondar a las 1.8k-2k vueltas. La potencia maxima suele estar en torno a las 4k. El régimen de utilización queda entonces entre las .8k y las 4k vueltas. Lo normal es no llevarlo nunca por encima de esas 4k, además de porque el par ya está bastante bajo, porque no va a dar mas potencia.
El mío le he llevado alguna vez a zona roja, pero no se consigue nada con eso (fue un día para probar si estaba bien el motor, que me había salido un fallo de polucion o similar)
Cuando acelaras mucho, notarás que a partir de las 3.5-4k no corre mucho mas, como bien te dijo a100
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor feasder » Mié Sep 23, 2009 10:40 am

Si miras mi avatar veras que el regimen maximo son 5.200 RPM asique poderse se puede, pero como ya han dicho no es bueno para el motor ni tiene utilidad alguna.

Yo hice mis calculos a partir de las curvas de potencia y para conseguir la maxima aceleracion si es conveniente pasar de 4000 RPM dependiendo de la marcha. De primera a segunda por ejemplo creo que lo ideal eran 4600 RPM o algo asi, pero de 4ª a 5ª apenas 4100.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados