ESP

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

ESP

Notapor socrates » Lun Ene 04, 2010 18:51 pm

Hola buenas tardes compañeros. Tengo una dudilla sobre el ESP. Para los que penseis "porque no lee el manual" lo he leido y no me entero lo siento.
Pues a ver, la verdad que no me queda muy claro como funciona o si lo estoy haciendo incorrectamente.
Se que es una ayuda a la estabilidad y controla los abs y demas.
La manera en que lo enciendo es como el motor parado, con el motor en marcha; y tambien con el coche en movimiento.
De ambas maneras se queda encendido un ratito, pero al cabo de un rato se quita. Cabe decir que lo he puesto cuando llovia a cantaros y creia que me iba a ser necesario.
Sabe alguien si es alguna anomalia o se apaga automaticamente cuando el coche no lo requiere? o soy un inutil?
Gracias por la ayuda.
socrates
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 03, 2010 14:55 pm

Notapor Davilinho » Lun Ene 04, 2010 18:54 pm

Por defecto, el ESP está siempre encendido, así que si lo que quieres es que funcione no tienes que tocar nada ;)
Coupé VTR + 1.6HDI 92Cv - Negro Obsidien Alerón + MP3 + VTRPack
Avatar de Usuario
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 727
Registrado: Mar Ene 30, 2007 15:35 pm
Ubicación: Barcelona

Hola

Notapor socrates » Lun Ene 04, 2010 18:56 pm

Gracias por la pronta respuesta. Mi ESP tiene un boton, creo que como todos. Si esta activo por defecto, para que es el dichoso boton? es que me tiene algo mosqueado no ver el pilotito del esp puesto.
Gracias.
socrates
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 03, 2010 14:55 pm

Re: Hola

Notapor Rubenkas » Lun Ene 04, 2010 18:59 pm

socrates escribió:Gracias por la pronta respuesta. Mi ESP tiene un boton, creo que como todos. Si esta activo por defecto, para que es el dichoso boton? es que me tiene algo mosqueado no ver el pilotito del esp puesto.
Gracias.


Es que cuando ves el testigo encendido del ESP en la pantalla quiere decir que lo tienes desactivado, no activado.

El dichoso botón como tu le llamas es para desactivarlo en alguna ocasión puntual para X motivo, lamentablemente si no tienes un 2.0 180cv a los 50km/h se te activará automaticamente.

:saludo:

PD, ya que no es una avería me lo llevo a Funcionamiento
Imagen
Avatar de Usuario
Rubenkas
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4751
Registrado: Mar Ene 02, 2007 18:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor albertomv01 » Lun Ene 04, 2010 19:01 pm

Como te dice el compañero... tranquilo, el ESP es una ayuda para evitar deslizamientos de las ruedas (mientras que el ABS es un sistema antibloqueo de las mismas).
Se conecta solo, es decir, cuando tú ves el pilotito naranja es porque justo al revés, lo has desconectado, y si vas en marcha y lo ves parpadear en la consola del velocímetro es porque precisamente a entrado en funcionamiento (glorietas tomadas a tumba abierta, curvas cerradas en que clavas el coche, etc).

Al tratarse de un sistema de seguridad, Citroen, lo ha configurado para que aunque tú lo desactives, en el momento que sobrepases los 30 km/h se activa de nuevo automáticamente. Desconectarlo (apretando el botón situado bajo el volante) sirve para evitar que actúe el ESP si te quedas pillado en la nieve o en terrenos deslizantes, por ejemplo, y así hacer patinar las ruedas, que estas traccionen y enganchen.

El ESR, el ESP, el ABS y demás, son sistemas de seguridad que lo que hacen cuando actúan es tratar de corregir trayectorias erróneas del vehículo conforme a cálculos realizados por distintas centralitas, desde quitar potencia a una rueda que está deslizando para que no empuje y el coche así no se vaya, hasta evitar que bloquee al frenar para acortar distancias de frenado efectivo.
Última edición por albertomv01 el Lun Ene 04, 2010 19:04 pm, editado 1 vez en total
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

:P

Notapor socrates » Lun Ene 04, 2010 19:03 pm

Es decir, que cuando en la pantallita del velocimetro me sale el simbolo de exclamacion ! en el centro de un triangulo invertido, es que esta apagado?
Y luego se pone automaticamente como dijo davi? Tenog un hdi 110cv 1.6 por cierto.
Gracias.
socrates
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 03, 2010 14:55 pm

Gracias

Notapor socrates » Lun Ene 04, 2010 19:05 pm

Pues muchas gracias, ya me ha quedado todo clarito, pense que tenia que pasarme por el taller.
Gracias a todos.
socrates
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 03, 2010 14:55 pm

Notapor Qmando » Mar Ene 05, 2010 1:39 am

Y digo yo, si ya has preguntado esto mismo aqui http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=31802 ayer, por q no lees ese hilo, y si sigues teniendo alguna duda, lo preguntas ahi :?: :?: :roll: :roll:

Cierro este y seguimos en el otro...
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados