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hesperides escribió:compañeros, yo trabajo en el sector del combustible, por si no lo sabeis, todos los gasoleos ( repsol, cepsa, etc,..) llevan, por ley el 5% de biodiesel y en el 2011 subirá al 10%. y las gasolinas llevan etanol.
bombastus escribió:hesperides escribió:compañeros, yo trabajo en el sector del combustible, por si no lo sabeis, todos los gasoleos ( repsol, cepsa, etc,..) llevan, por ley el 5% de biodiesel y en el 2011 subirá al 10%. y las gasolinas llevan etanol.
Bienvenido compañero.
Si me permites la pregunta, ¿qué opinas respecto del efecto que dicho incremento en la proporción de biodiésel pudiera tener sobre nuestros HDI?
Saludos
bombastus escribió:No hace mucho leía un artículo que defendía muy razonadamente que en realidad las reservas de petróleo son muy superiores a lo que se pensaba. Según este artículo, los cálculos de las reservas se hacen en base a los yacimientos conocidos y con las técnicas de extracción vigentes en ese momento. Antes se extraía como mucho un 10% del petróleo de un yacimiento. Ahora se saca más de un 30% y el porcentaje de aprovechamiento no hace sino aumentar. Además sólo se ha estudiado como 1/3 de la superficie mundial donde es posible encontrar yacimientos. Los más accesibles y fáciles de explotar, eso sí. Y además no se cuentan entre las resevas los esquistos bituminosos, las arenas asfálticas y por supuesto el carbón, que se puede transformar en hidrocarburos líquidos como ya hicieron los alemanes en la 2ª guerra mundial. Ojo, todos estos recursos son una porquería en cuanto a contaminación, pero funcionar, funcionan. Tema aparte es que los chinos se apropian si pueden, de todo yacimiento petrolífero nuevo que se encuentra.
Resumiendo, hidrocarburos fósiles lo que es tener, parece que tenemos para rato y me parece muy probable que se pudiera producir más petróleo si se quisiera. Pero claro, entonces bajarían los precios...
No, el problema sería el aceite mezclado con gasóleo recorriendo los conductos de alimentación de nuestro coche y las posibles consecuencias de esto que todos conocemos, tales como resecarse los conductos, culata aceitada por su interior, inyectores taponados...bombastus escribió:Sí, lo del riesgo de congelación es una gaita. Pero si está mezclado con gasoil en proporción no muy alta, no debería ser problema.
Hay varios hilos (3 ó 4) en los que está muy desmigado este tema.Loche escribió:Interesante este tema, ¿podría alguen aportar más información? he mirado en google y no hay mucho más...
albertomv01 escribió:No, el problema sería el aceite mezclado con gasóleo recorriendo los conductos de alimentación de nuestro coche y las posibles consecuencias de esto que todos conocemos, tales como resecarse los conductos, culata aceitada por su interior, inyectores taponados...
Por cierto, cualquier aportación es bienvenida.Loche escribió:Interesante este tema, ¿podría alguen aportar más información? he mirado en google y no hay mucho más...
albertomv01 escribió:Joder... da gusto leer y que te expliquen tan claramente cómo funcionan las cosas.
Hay gente de este foro de la que me pasaría horas aprendiendo y tú eres uno de ellos.
Supuestamente pensé que recomendaban no usar biodiesel... parece una contraposición, ¿no?cmp escribió:En un reciente comunicado de Citroen (si lo encuentro lo escaneo) que podeis leer en la Transporte Mundial de este mes, dice que todos sus motores fabricados desde el año 2000 pueden trabajar con porcentajes de hasta un 10 % de etanol o biodiesel...
elde escribió:la ultima noticia ke tengo de citroen, es ke lo limitaban a un 5%
imagino ke se tienen que apuntar a el carro de la ecologia y demostrar ke sus motores lo aguantan todo.
lo ke puedo asegurar, es ke nunca en mi vida me he encontrado tantos filtros de gasoil taponados como ultimamente, y casualmente todos los afectador tienen un olor caracteristico como el disolvente.
DMA escribió:elde escribió:la ultima noticia ke tengo de citroen, es ke lo limitaban a un 5%
imagino ke se tienen que apuntar a el carro de la ecologia y demostrar ke sus motores lo aguantan todo.
lo ke puedo asegurar, es ke nunca en mi vida me he encontrado tantos filtros de gasoil taponados como ultimamente, y casualmente todos los afectador tienen un olor caracteristico como el disolvente.
A mi mas que a disolvente me huele a aguarras (disolvente pero de pintura) sobre todo el gasoil del carrefur... no me quiero ni imaginar con qué estaran "engordando" los tanques.
Con la crisis han bajado mucho mucho mucho la calidad de los carburantes. Yo estoy por montarle a mi coche dos filtros en serie!!!
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