BIODIESEL en mi C4

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Notapor eternalsound » Vie Dic 17, 2010 23:17 pm

Loche escribió:
DMA escribió:
elde escribió:la ultima noticia ke tengo de citroen, es ke lo limitaban a un 5%
imagino ke se tienen que apuntar a el carro de la ecologia y demostrar ke sus motores lo aguantan todo.
lo ke puedo asegurar, es ke nunca en mi vida me he encontrado tantos filtros de gasoil taponados como ultimamente, y casualmente todos los afectador tienen un olor caracteristico como el disolvente.


A mi mas que a disolvente me huele a aguarras (disolvente pero de pintura) sobre todo el gasoil del carrefur... no me quiero ni imaginar con qué estaran "engordando" los tanques.
Con la crisis han bajado mucho mucho mucho la calidad de los carburantes. Yo estoy por montarle a mi coche dos filtros en serie!!!


jaja, pero si se obstruye el primero al segundo no le llega nada... Hazlo en paralelo en todo caso...



:meparto: DMA.... :meparto:
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor Loche » Vie Dic 17, 2010 23:31 pm

eternalsound escribió:
Loche escribió:
DMA escribió:
elde escribió:la ultima noticia ke tengo de citroen, es ke lo limitaban a un 5%
imagino ke se tienen que apuntar a el carro de la ecologia y demostrar ke sus motores lo aguantan todo.
lo ke puedo asegurar, es ke nunca en mi vida me he encontrado tantos filtros de gasoil taponados como ultimamente, y casualmente todos los afectador tienen un olor caracteristico como el disolvente.


A mi mas que a disolvente me huele a aguarras (disolvente pero de pintura) sobre todo el gasoil del carrefur... no me quiero ni imaginar con qué estaran "engordando" los tanques.
Con la crisis han bajado mucho mucho mucho la calidad de los carburantes. Yo estoy por montarle a mi coche dos filtros en serie!!!


jaja, pero si se obstruye el primero al segundo no le llega nada... Hazlo en paralelo en todo caso...



:meparto: DMA.... :meparto:

:meparto:
C4 airdream HDI 140 FAP Exclusive

Así de malo ha salido --> viewtopic.php?f=14&t=40573

Recomiendo ver ese post, sobre todo a quien se quiera comprar un citroën...
Avatar de Usuario
Loche
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 295
Registrado: Dom May 30, 2010 13:36 pm

Notapor bombastus » Vie Dic 17, 2010 23:45 pm

robao escribió:Si la inyección no es regular y completa tenemos carbonilla a mansalva.

Hombre robao, tendremos más "carbonilla" si el combustible no se quema bien y las causas que has comentado deberían actuar igual sobre el gasoil que sobre el biodiésel
robao escribió:Quizás Bombastus nos pueda advertir de lo que hacen los esteres inquemados.

Jodo :shock: A ver, gasoil y biodiésel deberían dar los mismos tipos de productos de descomposición (alcoholes, aldehidos, cetonas, olefinas,...) que a su vez reaccionarán entre ellos a toda leche en las condiciones de la cámara de combustión.
robao escribió:Y de lo que les puede pasar a nuestros inyectores si en “nuestro” Biodiesel quedan restos de glicerina.

Je, je... la glicerina es más soluble en agua que en biodiésel, así que si el biodiésel estuviera bien lavado no debería haber de eso apreciablemente. La poca que quede no debería dar problemas.

Si hubiera más glicerina de la cuenta es que ese biodiésel es de mala calidad y tendría también agua, jabón y otras mierdas. No tengo puñetera idea de los síntomas concretos que se manifestarían en esta situación, pero es que entonces ya no tendríamos un producto homogéneo de propiedades casi iguales a las del gasoil y por lo tanto no se quemaría igual.

robao escribió:...........

El aceite de base del lubricante son también hidrocarburos, sólo que muuucho más pesados que el gasoil y por lo tanto mucho más inertes. El que llegue a la cámara de combustión por el espacio que dejen las camisas de los pistones se irá degradando, claro.

Pero más que mogollón de aditivos, preferiría que el aceite de base fuera de buena calidad... sea o no de una marca concreta recomendada por el fabricante para ese motor... eso sí, siempre dentro de las características de viscosidad y resistencia a la degradación térmica indicadas por el fabricante. Pero cada uno que le eche a su motor lo que le parezca más oportuno.
robao escribió:Otra cosa importante es que la carbonilla que no se ha “pegado” pasa al turbo, y por lo tanto otra vez a la cámara de combustión, y acaba “mezclada” con el aceite. Aquí juega un papel primordial el aditivo antidispersante, si alargamos mucho el cambio de aceite o directamente utilizamos X aceite que no tiene la cantidad o calidad específica de dispersante, esta acumulación de carbonilla empezara a apelmazarse.
Y estoy seguro que este tema esta detrás de algún que otro turbo roto…

Eins?
El aceite debe tener agentes detergentes precisamente para dispersar "carbonilla" y otras mierdas... y es bueno que estén en el aceite y no agregándose por aquí y allá.
Si algo crea unas condiciones ideales para que se produzca carbonilla en el motor es la bendita EGR... y encima parte de la carbonilla de más que por su causa se genera, nos la vuelve a chutar... un invento fabuloso :evil:
Pero creo que los gases de escape que recircula la EGR no pasan por el turbo... y los que pasan por el turbo se van felizmente por el escape y no vuelven.
Yo pensaba que el aceite se degradaba especialmente y formaba depósitos en el propio turbo... y entre esto y lo que se fuera degradando el aceite en otras zonas de alta temperatura del motor, proceso favorecido por un cárter pequeño y un sistema de lubricación que no permite su total retirada en los cambios, se motivaba que no circulara bien por los tubos de lubricación del eje del turbo. Menos aceite por esos tubos significa más degradación y así se organiza un círculo vicioso en el que la lubricación del turbo es cada vez peor y al final peta.

Hala, ya me he salido yo también del tema biodiésel :D

Retomándolo, no sé yo si a la bomba de alta le haría mucho bien eso de los filtros en serie. En cambio lo de ponerlos en paralelo no suena mal. Pero para eso ¿mejor poner uno más grande, no?

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Notapor Loche » Dom Dic 26, 2010 16:39 pm

bombastus escribió:no sé yo si a la bomba de alta le haría mucho bien eso de los filtros en serie. En cambio lo de ponerlos en paralelo no suena mal. Pero para eso ¿mejor poner uno más grande, no?

XD 8)
C4 airdream HDI 140 FAP Exclusive

Así de malo ha salido --> viewtopic.php?f=14&t=40573

Recomiendo ver ese post, sobre todo a quien se quiera comprar un citroën...
Avatar de Usuario
Loche
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 295
Registrado: Dom May 30, 2010 13:36 pm

Re: BIODIESEL en mi C4

Notapor donielo23 » Jue Abr 07, 2011 23:28 pm

Hola a todos el biodiesel es una porqueria ya que lo que hace es llenar de mierda todo a su paso yo desde que lo compre le pongo el diesel que es un poco mas caro el optima y le acabo de hacer la revision y el filtro del gasoil no me a salido sucio del todo balla que lo huviese aprobechado si quisiese jjjjjj lo mejor para nuentros peques c4 gracias y un ssaludo........... :dormir:
Imagen
Avatar de Usuario
donielo23
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 562
Registrado: Vie Sep 11, 2009 14:33 pm
Ubicación: Cornella del llobregat

Re: BIODIESEL en mi C4

Notapor Gargola82 » Vie Abr 08, 2011 1:30 am

antes de echarle biodiesel le echo aceite de girasol al 50% ,mas barato y funciona igual y eso si no volveras a ver las churrerias ambulantes de la misma manera.
en mi saxo estuve durante algo mas de un año echando girasol y a excepcion de una vez q eche todo aceite(relentin caia en picado ya q empeze a ir 1hora antes a currar y hacia mas frio aceite mas denso) echar cuentas mas de 30mil km consumo de 5l y el girasol a 0,80 en mas de una ocasion 3x2 frente al diesel q estaba rozando el euro

las relaciones eran 90aceite 10 gasoil invierno y 100%aceite en verano

algunos direis q es una payasada una gilipollez una locura y demas lo hice por el mero echo de investigacion ya q soy muy curioso y digamos q ne informe muchisimo sobre el tema os dire q el coche no dio ni da problemas de ningun tipo y q tiene mas de 500mil km cada uno saque sus conclusiones yo solo os digo mis vivencias haber si termino la celula de hidrogeno o hho jejeje un abrazo
c4 Hdi 1.6 110cv 2007 2mano 37000km -----------123000km actuales
Gargola82
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jun 01, 2009 19:23 pm

Re: BIODIESEL en mi C4

Notapor Ragadast » Vie Abr 08, 2011 1:58 am

Gargola82 escribió:antes de echarle biodiesel le echo aceite de girasol al 50% ,mas barato y funciona igual y eso si no volveras a ver las churrerias ambulantes de la misma manera.
en mi saxo estuve durante algo mas de un año echando girasol y a excepcion de una vez q eche todo aceite(relentin caia en picado ya q empeze a ir 1hora antes a currar y hacia mas frio aceite mas denso) echar cuentas mas de 30mil km consumo de 5l y el girasol a 0,80 en mas de una ocasion 3x2 frente al diesel q estaba rozando el euro

las relaciones eran 90aceite 10 gasoil invierno y 100%aceite en verano

algunos direis q es una payasada una gilipollez una locura y demás lo hice por el mero echo de investigacion ya q soy muy curioso y digamos q ne informe muchisimo sobre el tema os dire q el coche no dio ni da problemas de ningun tipo y q tiene mas de 500mil km cada uno saque sus conclusiones yo solo os digo mis vivencias haber si termino la celula de hidrogeno o hho jejeje un abrazo

El equipo de inyección de los saxo era totalmente diferente al de un HDI, haces eso en un motor moderno y la lías parda.
El biodiesel no es para nada una marranada, en estado puro es un disolvente muy poderoso que te va a dejar deposito y tuberías como los chorros del oro, eso si, todo acabara en el filtro con el consiguiente peligro de saturación.
Sus peligros para los sistemas de inyección de alta presión son que es altamente hidrófilo por una parte, y su menor poder lubricante, y eso con bombas e inyectores con ajustes de micras no es nada bueno.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Re: BIODIESEL en mi C4

Notapor Gargola82 » Vie Abr 08, 2011 3:40 am

Ragadast escribió:
Gargola82 escribió:antes de echarle biodiesel le echo aceite de girasol al 50% ,mas barato y funciona igual y eso si no volveras a ver las churrerias ambulantes de la misma manera.
en mi saxo estuve durante algo mas de un año echando girasol y a excepcion de una vez q eche todo aceite(relentin caia en picado ya q empeze a ir 1hora antes a currar y hacia mas frio aceite mas denso) echar cuentas mas de 30mil km consumo de 5l y el girasol a 0,80 en mas de una ocasion 3x2 frente al diesel q estaba rozando el euro

las relaciones eran 90aceite 10 gasoil invierno y 100%aceite en verano

algunos direis q es una payasada una gilipollez una locura y demás lo hice por el mero echo de investigacion ya q soy muy curioso y digamos q ne informe muchisimo sobre el tema os dire q el coche no dio ni da problemas de ningun tipo y q tiene mas de 500mil km cada uno saque sus conclusiones yo solo os digo mis vivencias haber si termino la celula de hidrogeno o hho jejeje un abrazo

El equipo de inyección de los saxo era totalmente diferente al de un HDI, haces eso en un motor moderno y la lías parda.
El biodiesel no es para nada una marranada, en estado puro es un disolvente muy poderoso que te va a dejar deposito y tuberías como los chorros del oro, eso si, todo acabara en el filtro con el consiguiente peligro de saturación.
Sus peligros para los sistemas de inyección de alta presión son que es altamente hidrófilo por una parte, y su menor poder lubricante, y eso con bombas e inyectores con ajustes de micras no es nada bueno.


ya todo eso lo se ya te digo que lo estudie bien antes de hacer inventos Recuerdo que la bomba bosh del saxo trabajaba a presion realmente infimas comparando con los mas de 1600barrs que enera la bomba del hdi. Ademas estos motores modernos cuentan con inyeccion directa mientras el saxo precalentaba aire y combustible en una precamara o inyeccion indirecta aparte de eso nada mas que decir :D
c4 Hdi 1.6 110cv 2007 2mano 37000km -----------123000km actuales
Gargola82
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jun 01, 2009 19:23 pm

Re: BIODIESEL en mi C4

Notapor bombastus » Vie Abr 08, 2011 21:40 pm

La grasas ordinarias como los aceites vegetales son triglicéridos, lo que significa que cada molécula pesa unas 3 veces más que una de biodiésel hecha a partir del mismo aceite vegetal. Que se me ocurra ahora mismo esas diferencias implicarían que en teoría el aceite vegetal sería más viscoso (=mayor esfuerzo para la bomba) y que le costará más pasar a fase gas para combinarse con el oxígeno (se quemará algo más lento) para la misma temperatura... Puede haber muchos otros factores que tengan influencia en esto y que a mí se me escapen, pero es que eso de descalificar por descalificar... :(

No me hagáis mucho caso, porque no es que tenga esto muy fresco, pero si no recuerdo mal, el aceite de girasol es rico en algunos ácidos grasos insaturados (no confundir con los omega-3). Me quiere sonar el acido linoleico y que no era muy bueno para el colesterol ( :roll: ). Se supone que los ácidos grasos insaturados como éste podrían dar unas polimerizaciones terribles en las condiciones de un motor diésel moderno y que no se usan tal cual en el biodiésel.

Además el proceso de elaboración del biodiésel debería limpiarlo más allá de la pureza que tenga el aceite de partida. Y desde luego si se ha elaborado bien es muchisisisisisisisísimo menos higroscópico (hidrófilo) que el etanol que se mezcla con la gasolina. Me parece curioso que el bioetanol respecto de la gasolina no suscite tantos puntos de vista tan negativos como los que suscita el biodíesel respecto del gasoil. El etanol sí que es muy distinto de los hidrocarburos de la gasolina. El biodiésel es mucho más parecido al gasoil.

Saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: BIODIESEL en mi C4

Notapor el_tete » Vie Abr 08, 2011 22:06 pm

les va a salir colesterol a los motores... :vaca:
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
Avatar de Usuario
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1268
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:15 am
Ubicación: Rodeado de agua salada

Re: BIODIESEL en mi C4

Notapor albertomv01 » Sab Abr 09, 2011 15:08 pm

Biodiesel... Biomasa... desde mi completo desconocimiento del tema... sé que lo de la biomasa son huesos de aceituna por lo visto machacados-prensados y que en Jaén y Granada hay varias plantas de tratamiento que están produciendo un tipo de combustible (ni idea de si es gasóleo, gas, algo para las calefacciones, no lo sé, la verdad), es por algo que oí en las noticias hace unos días de que a través de unas técnicas desarrolladas por Japón, lograban aprovechar esos supuestos desechos para generar algo "útil", ¿qué diferencia hay entre uno y otro, biomasa y biodiesel? ¿nos los acabarán implantando en tema de automóviles? ¿le véis futuro a la cosa o simplemente algo que pasará sin más? Opiniones, please... ;)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: BIODIESEL en mi C4

Notapor ragi » Sab Abr 09, 2011 17:00 pm

el_tete escribió:les va a salir colesterol a los motores... :vaca:

Mañana le echare un poco de Danacol :lol:


albertomv01 escribió:Biodiesel... Biomasa... desde mi completo desconocimiento del tema... sé que lo de la biomasa son huesos de aceituna por lo visto machacados-prensados y que en Jaén y Granada hay varias plantas de tratamiento que están produciendo un tipo de combustible (ni idea de si es gasóleo, gas, algo para las calefacciones, no lo sé, la verdad), es por algo que oí en las noticias hace unos días de que a través de unas técnicas desarrolladas por Japón, lograban aprovechar esos supuestos desechos para generar algo "útil", ¿qué diferencia hay entre uno y otro, biomasa y biodiesel? ¿nos los acabarán implantando en tema de automóviles? ¿le véis futuro a la cosa o simplemente algo que pasará sin más? Opiniones, please... ;)

La noticia que vi yo era que machacaban los huesos de aceituna para quemarlos para las calefacciones, que es my barato pero necesita mucho mas mantenimiento.
Seguramente vamos a tener muchos problemas con la valvula EGR.
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia
Anterior

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados