robao escribió:Si la inyección no es regular y completa tenemos carbonilla a mansalva.
Hombre robao, tendremos más "carbonilla" si el combustible no se quema bien y las causas que has comentado deberían actuar igual sobre el gasoil que sobre el biodiésel
robao escribió:Quizás Bombastus nos pueda advertir de lo que hacen los esteres inquemados.
Jodo
A ver, gasoil y biodiésel deberían dar los mismos tipos de productos de descomposición (alcoholes, aldehidos, cetonas, olefinas,...) que a su vez reaccionarán entre ellos a toda leche en las condiciones de la cámara de combustión.
robao escribió:Y de lo que les puede pasar a nuestros inyectores si en “nuestro” Biodiesel quedan restos de glicerina.
Je, je... la glicerina es más soluble en agua que en biodiésel, así que si el biodiésel estuviera bien lavado no debería haber de eso apreciablemente. La poca que quede no debería dar problemas.
Si hubiera más glicerina de la cuenta es que ese biodiésel es de mala calidad y tendría también agua, jabón y otras mierdas. No tengo puñetera idea de los síntomas concretos que se manifestarían en esta situación, pero es que entonces ya no tendríamos un producto homogéneo de propiedades casi iguales a las del gasoil y por lo tanto no se quemaría igual.
robao escribió:...........
El aceite de base del lubricante son también hidrocarburos, sólo que muuucho más pesados que el gasoil y por lo tanto mucho más inertes. El que llegue a la cámara de combustión por el espacio que dejen las camisas de los pistones se irá degradando, claro.
Pero más que mogollón de aditivos, preferiría que el aceite de base fuera de buena calidad... sea o no de una marca concreta recomendada por el fabricante para ese motor... eso sí, siempre dentro de las características de viscosidad y resistencia a la degradación térmica indicadas por el fabricante. Pero cada uno que le eche a su motor lo que le parezca más oportuno.
robao escribió:Otra cosa importante es que la carbonilla que no se ha “pegado” pasa al turbo, y por lo tanto otra vez a la cámara de combustión, y acaba “mezclada” con el aceite. Aquí juega un papel primordial el aditivo antidispersante, si alargamos mucho el cambio de aceite o directamente utilizamos X aceite que no tiene la cantidad o calidad específica de dispersante, esta acumulación de carbonilla empezara a apelmazarse.
Y estoy seguro que este tema esta detrás de algún que otro turbo roto…
Eins?
El aceite debe tener agentes detergentes precisamente para dispersar "carbonilla" y otras mierdas... y es bueno que estén en el aceite y no agregándose por aquí y allá.
Si algo crea unas condiciones ideales para que se produzca carbonilla en el motor es la bendita EGR... y encima parte de la carbonilla de más que por su causa se genera, nos la vuelve a chutar... un invento fabuloso
Pero creo que los gases de escape que recircula la EGR no pasan por el turbo... y los que pasan por el turbo se van felizmente por el escape y no vuelven.
Yo pensaba que el aceite se degradaba especialmente y formaba depósitos en el propio turbo... y entre esto y lo que se fuera degradando el aceite en otras zonas de alta temperatura del motor, proceso favorecido por un cárter pequeño y un sistema de lubricación que no permite su total retirada en los cambios, se motivaba que no circulara bien por los tubos de lubricación del eje del turbo. Menos aceite por esos tubos significa más degradación y así se organiza un círculo vicioso en el que la lubricación del turbo es cada vez peor y al final peta.
Hala, ya me he salido yo también del tema biodiésel
Retomándolo, no sé yo si a la bomba de alta le haría mucho bien eso de los filtros en serie. En cambio lo de ponerlos en paralelo no suena mal. Pero para eso ¿mejor poner uno más grande, no?
Saludos