BIODIESEL en mi C4

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Notapor a100rouge » Lun Ago 23, 2010 5:08 am

O compra coches eléctricos, que no contaminan. Solo contaminan las centrales para producir la electricidad que necesitas en casa para recargar las baterías.

Por no hablar del coste económico y medioambiental, tamto de adquisición como de fabricación de las susodichas baterías.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor bombastus » Lun Ago 23, 2010 22:58 pm

Bueno, si no se producen coches eléctricos a baterías es simplemente porque el público los rechazaría. Además de carísimos, pesados y que la costosa batería hay que reemplazarla cada pocos años, proporcionan una autonomía de unos pocos cientos de Km como máximo... y luego hay que enchufar el coche toda la noche para recargarlo... nada de ir a la gasolinera y en 5 min. ya tienes para devorar otros 1000 km (o más) como con nuestros HDI :) Vamos, que un viaje de BCN a Cádiz con ese sistema puede ser más o menos como ir en diligencia por el lejano oeste
:rodante:
A ver si de una vez desarrollan pilas de combustible para hidrocarburos que puedan funcionar en vehículos. Con eso se conseguiría prácticamente triplicar el rendimiento del combustible. Anda que no hace años que van detrás de eso.

Al menos las centrales eléctricas son bastante eficientes produciendo electricidad. Lo que es triste, por ejemplo, es que el poco gas natural que hay se esté quemando en calefacciones en lugar de ir a centrales de ciclo conbinado, que le sacan como un 60% de rendimiento energético en electricidad. Pero como contamina menos, para las ciudades va bien.

Bueno, creo que me voy a dejar de rollitos energéticos o alguien me va a :uzi:

Saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Notapor eeel » Dom Oct 31, 2010 20:30 pm

ultimante en España, se estan construyendo varias plantas de energía renovable, tipo biodiesel, biotenatol, biomasa...

en el tema de la plantación de maíz, o trigo para alimentarlas, nos sale mucho mas barato comprar la materia prima de por ejemplo Sudáfrica y traerla en barco hasta aquí, para luego transportarla a su planta energética correspondiente y transformarla en combustible o en electricidad.

Pasa lo mismo con el ciclo del carbón, un porcentaje altísimo lo traemos de Africa...
Luigi solo sigue a los ferraris
Avatar de Usuario
eeel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 228
Registrado: Mar Ago 05, 2008 19:51 pm
Ubicación: Salamanca-Cartagena

Notapor hesperides » Vie Dic 10, 2010 20:16 pm

compañeros, yo trabajo en el sector del combustible, por si no lo sabeis, todos los gasoleos ( repsol, cepsa, etc,..) llevan, por ley el 5% de biodiesel y en el 2011 subirá al 10%. y las gasolinas llevan etanol.
hesperides
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Feb 06, 2010 23:02 pm

Notapor osfago » Vie Dic 10, 2010 21:03 pm

Gracias por la información directa. ;)
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10020
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor bombastus » Vie Dic 10, 2010 23:02 pm

hesperides escribió:compañeros, yo trabajo en el sector del combustible, por si no lo sabeis, todos los gasoleos ( repsol, cepsa, etc,..) llevan, por ley el 5% de biodiesel y en el 2011 subirá al 10%. y las gasolinas llevan etanol.

Bienvenido compañero.

Si me permites la pregunta, ¿qué opinas respecto del efecto que dicho incremento en la proporción de biodiésel pudiera tener sobre nuestros HDI?

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Notapor hesperides » Sab Dic 11, 2010 9:42 am

bombastus escribió:
hesperides escribió:compañeros, yo trabajo en el sector del combustible, por si no lo sabeis, todos los gasoleos ( repsol, cepsa, etc,..) llevan, por ley el 5% de biodiesel y en el 2011 subirá al 10%. y las gasolinas llevan etanol.

Bienvenido compañero.

Si me permites la pregunta, ¿qué opinas respecto del efecto que dicho incremento en la proporción de biodiésel pudiera tener sobre nuestros HDI?

Saludos

No creo que sea bueno, pero no se puede hacer nada....
La realidad es que el petroleo se acaba y tienen que sacar cosas nuevas, pero esto del biodiesel no creo que sea la solucion, no es rentable producirlo. En los ultimos años he visto ir a la quiebra muchas fábricas de bio como la de ocaña (toledo) se ve desde la autopista r-4. Cuando empezó lo del bio, se veían muchos camiones parados en carretera con los filtros obstruidos, ahora los han mejorado bastante y ya parece gasoil, pero hasta hace poco era simplemente aceite usado del mc donalds. El peligro es en invierno, por el riesgo de que se congele el bio. Yo solamente reposto en repsol, el e+ es muy bueno
hesperides
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Feb 06, 2010 23:02 pm

Notapor bombastus » Sab Dic 11, 2010 23:34 pm

bombastus escribió:No hace mucho leía un artículo que defendía muy razonadamente que en realidad las reservas de petróleo son muy superiores a lo que se pensaba. Según este artículo, los cálculos de las reservas se hacen en base a los yacimientos conocidos y con las técnicas de extracción vigentes en ese momento. Antes se extraía como mucho un 10% del petróleo de un yacimiento. Ahora se saca más de un 30% y el porcentaje de aprovechamiento no hace sino aumentar. Además sólo se ha estudiado como 1/3 de la superficie mundial donde es posible encontrar yacimientos. Los más accesibles y fáciles de explotar, eso sí. Y además no se cuentan entre las resevas los esquistos bituminosos, las arenas asfálticas y por supuesto el carbón, que se puede transformar en hidrocarburos líquidos como ya hicieron los alemanes en la 2ª guerra mundial. Ojo, todos estos recursos son una porquería en cuanto a contaminación, pero funcionar, funcionan. Tema aparte es que los chinos se apropian si pueden, de todo yacimiento petrolífero nuevo que se encuentra.

Resumiendo, hidrocarburos fósiles lo que es tener, parece que tenemos para rato y me parece muy probable que se pudiera producir más petróleo si se quisiera. Pero claro, entonces bajarían los precios...

Me cito a mí mismo en referencia a lo de que el petróleo se acaba. Se acaba el petróleo que es facilón de extraer y que está en los yacimientos más accesibles. Pero si hablamos de fuentes de hidrocarburos, hay muchas más explotables e incluso los yacimientos actuales se pueden exprimir mejor. Conforme sube el precio del crudo, yacimientos que no eran rentables pasan a serlo, etc. Por si a alguien le interesara, el artículo al que me refería es Explotación de las reservas de petróleo; Maugeri, Leonardo; Revista Investigación y Ciencia 399 - DICIEMBRE 2009

Se trata de una revista que se encuentra fácilmente en cualquier biblioteca pública un poco apañada.

Sabiendo como somos en este país supongo que no habrán faltado buitrecillos que se lanzaran a fabricar biodiésel sólo por pillar subvenciones y que el producto que produjeran no reuniera una calidad mínima. Además todo el que tenga grasuza de la peor calidad, la venderá a precios abusivos. Con esto sólo se habrá conseguido perjudicar a quien intentara hacer un buen producto. Con el tiempo, el mercado y las sanciones ya irán poniendo a cada cual en su sitio.

Sí, lo del riesgo de congelación es una gaita. Pero si está mezclado con gasoil en proporción no muy alta, no debería ser problema.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Notapor albertomv01 » Jue Dic 16, 2010 0:45 am

bombastus escribió:Sí, lo del riesgo de congelación es una gaita. Pero si está mezclado con gasoil en proporción no muy alta, no debería ser problema.
No, el problema sería el aceite mezclado con gasóleo recorriendo los conductos de alimentación de nuestro coche y las posibles consecuencias de esto que todos conocemos, tales como resecarse los conductos, culata aceitada por su interior, inyectores taponados...

Qué mal cuerpo se me pone cada vez que pienso que ciertas decisiones que nos afectan a todos las toman solo unos pocos... y más todavía cuando no hago nada más que ver que encima, son sobre un producto de consumo general que está al precio que está y que no hace nada más que subir... en lugar de invertir encarecerlo por mejorarlo, lo encarecen por recaudación, pura y dura... pero eso es otro tema, mejor no entrar que me hierve la sangre y esa sí que no la llevo mezclada con aceite quemado de McDonalds... :?
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor bombastus » Jue Dic 16, 2010 2:36 am

Hombre Alberto... me da la sensación de que cuando hablas de aceite te estás imaginando algo así como la fritanga requetequemada del McDonald's recorriendo el circuito de combustible con tropezones y todo... y no es eso.

El biodiésel aprovecha los ácidos grasos de los aceites originales, formando con ellos ésteres metílicos. Sí, ya sé que esto es sólo palabrería química, pero lo que quiero decir es que el resultado final puede estar perfectamente limpio de guarrerías y no tiene las mismas propiedades que el aceite de freir. De hecho estas propiedades del producto final se parecen bastante a las del gasoil.

No obstante, en función de las diferencias en las propiedades de ambos combustibles, se me ocurren varios problemas (sin pensarlo mucho) que el biodiésel puro o en alta concentración pudiera dar en caso de ponerlo en un C4 HDI que siempre se hubiera alimentado con gasoil:
- Es un poco más viscoso y hará trabajar más a la bomba de alta presión. Esto no es bueno para nada :(
- Es mucho mejor disolvente y arrastrará mucha porquería que haya por el circuito. Por el mismo motivo podrá acelerar el envejecimiento de todo lo que sea de plástico con lo que entre en contacto (manguitos, juntas,...).
- El punto de fusión del biodiésel depende de las grasas de partida, pero suele estar no muchos grados bajo cero. Eso quiere decir que si vives en un clima frío, se te puede solidificar en el depósito y conductos.
- En caso de emplearse grasas poliinsaturadas (esas que van bien para el colesterol :D) de partida, el punto de fusión baja (¡eso es bueno!), pero parece que existen probabilidades de que polimerice en el motor y forme unas pastuzas terribles. Se supone que este tipo de grasas no se emplean sin hidrogenar, para producir biodiésel.
- Es perfectamente biodegradable... y perfectamente digerible, aunque para nosotros sería bastante tóxico. Interesa por lo tanto que no lleve mucho tiempo hecho.

Pero si nos referimos a mezclas de gasoil con baja proporción de biodiésel, me parece que la única precaución a tener sería procurar adelantar un poco la sustitución el filtro de gasoil, por si arrastrara algo más de mierdecilla... bueno, y si me fuera a vivir a Siberia, me preocuparía por si pudiera precipitar parcialmente, separándose del gasoil.

Los demás cambios en las propiedades del gasoil por llevar un poco de biodiésel van a ser ínfimos y si los plásticos se joden por un 10% de biodiésel, es que son una mierda de plásticos.

Todo esto entendiendo que el biodiésel reúna unas cualidades mínimas, como las que exige CLH... y no la guarrería que cualquiera puede hacer en su casa con aceite usado, metanol, potasa y una batidora.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Notapor Loche » Jue Dic 16, 2010 4:48 am

Interesante este tema, ¿podría alguen aportar más información? he mirado en google y no hay mucho más...
C4 airdream HDI 140 FAP Exclusive

Así de malo ha salido --> viewtopic.php?f=14&t=40573

Recomiendo ver ese post, sobre todo a quien se quiera comprar un citroën...
Avatar de Usuario
Loche
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 295
Registrado: Dom May 30, 2010 13:36 pm

Notapor albertomv01 » Jue Dic 16, 2010 11:16 am

Loche escribió:Interesante este tema, ¿podría alguen aportar más información? he mirado en google y no hay mucho más...
Hay varios hilos (3 ó 4) en los que está muy desmigado este tema.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor bombastus » Vie Dic 17, 2010 0:46 am

albertomv01 escribió:No, el problema sería el aceite mezclado con gasóleo recorriendo los conductos de alimentación de nuestro coche y las posibles consecuencias de esto que todos conocemos, tales como resecarse los conductos, culata aceitada por su interior, inyectores taponados...

Debo reconocer para mi absoluto bochorno :oops: que esto de la culata aceitada no lo acabo de pillar, al menos en relación con el biodiésel.

Y no sé que opinarán los compañeros, pero en principio me parece bastante más probable que por efecto del biodiésel se obture el filtro de gasoil a causa de la mierdecilla arrastrada, que el que se obturen los inyectores. En relación a este tema, la posible avería que más me preocupa es la bomba de gasoil, que eso vale un pastizal.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Notapor albertomv01 » Vie Dic 17, 2010 1:14 am

Perdona porque a lo mejor no me consigo expresar del todo bien, llevo unos días con algo de fiebre y ando un poco K.O.
Con lo de dejar la culata aceitada me refería a que si ya de por si, el gasóleo es más aceitoso que la gasolina, y por ello suele manchar más la cámara de combustión del cilindro, dejando la culata renegrida, si encima nos le meten más aceites todavía y de peor calidad, ya no sé como nos podremos encontrar un motor por dentro al abrirlo.
Aunque tal y como dices, supongo que será cuestión de poner mejores filtros de gasóleo y cambiarlos en intervalos más cortos para evitar tener demasiada mierda acumulandose por el circuito de alimentación.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor albertomv01 » Vie Dic 17, 2010 1:15 am

Loche escribió:Interesante este tema, ¿podría alguen aportar más información? he mirado en google y no hay mucho más...
Por cierto, cualquier aportación es bienvenida. ;)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor bombastus » Vie Dic 17, 2010 3:17 am

No, el biodiésel no lo mezclan con aceites.
El producto de partida son grasas más o menos mezcladas (sebo animal, aceite vegetal, de fritanga,...) que no sean poliinsaturadas. De estas grasas al biodiésel sólo deberían pasar los ácidos grasos, nada más. Si no es así, es que lo han hecho mal. No tiene sentido mezclarlo con aceites a posteriori. Hacer una mezcla semejante sería como coger la gasolina del surtidor y mezclarla con el petróleo crudo del que se ha obtenido.

No soy ningún experto en combustiones y como tienes fiebre intentaré no poner tecnicismos :D ... estooooo... en general los hidrocarburos como el gas natural/butano/gasolina/queroseno/gasoil/fuel se queman "peor" cuanto más "pesados" son, es decir, siguiendo el orden en que los he escrito. Por este motivo la combustión del gasoil tiende a dejar más porquería que la de la gasolina, ya que es más pesado, no por ser más aceitoso.

Quiero decir que un combustible no se quema mejor o peor por ser más aceitoso. Por poner un ejemplo: El napalm es fundamentalmente jabón mezclado con gasolina y es muy aceitoso... pero arder no arde nada mal.

De forma similar lo que pasa con el etanol, que tiende a dar una combustión más limpia que la gasolina, el biodiésel tenderá a quemarse un poco mejor que el gasoil. Vamos, que por estar mezclado el gasoil con un poco de biodiésel no debería mancharse más la cámara de combustión, sino menos y en cambio debería lubricarse mejor, sobre todo las válvulas.

Pues sí, yo voy a empezar a ahorrar ahora mismo para filtros de combustible :D

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Notapor albertomv01 » Vie Dic 17, 2010 10:52 am

Joder... da gusto leer y que te expliquen tan claramente cómo funcionan las cosas.

Hay gente de este foro de la que me pasaría horas aprendiendo y tú eres uno de ellos.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor DMA » Vie Dic 17, 2010 11:30 am

albertomv01 escribió:Joder... da gusto leer y que te expliquen tan claramente cómo funcionan las cosas.

Hay gente de este foro de la que me pasaría horas aprendiendo y tú eres uno de ellos.


+1 sin duda, es todo un placer leer tus parrafazos ultra-explicativos.
Avatar de Usuario
DMA
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 443
Registrado: Mié Ago 05, 2009 21:40 pm

Notapor robao » Vie Dic 17, 2010 12:03 pm

Como sabiamente dice Bombastus, un motor que utilice Biodiesel debe producir mucha menos carbonilla que uno que utilice Diesel... PERO:

Al ser un tema tan extenso, voy a suponer que hablamos de dos motores iguales, que utilizan el mismo lubricante y que están en perfecto estado. Y vamos a suponer que puede utilizar Diesel o Biodiesel indiferentemente.

Las causas de formación de carbonilla por el diseño y características del motor serán iguales en los dos, por lo tanto, aquí ya hemos generado algo de carbonilla...
Estas causas a grandes trazos son;
- El tipo de motor. Inalterable.
- La relación aire combustible.
- Eficacia de los elementos de filtrado.
- Diseño de la cámara de combustión.
- Retraso de inyección.
- Inyecciones prolongadas.
- ....

Por el tema que nos ocupa, el Biodiesel.
Al ser la combustión más completa, en teoría, se formara menos carbonilla, pero aquí viene el gran pero, y bajo mi punto de vista el hándicap principal del Biodiesel, el principal como bien ha dicho Bombastus, tiene una mayor viscosidad, y eso fuerza la bomba de alta (que no sabemos si está preparada para ello), y puede causar en según qué circunstancias, problemas de pérdidas de flujo a través de los inyectores. Si la inyección no es regular y completa tenemos carbonilla a mansalva.
Quizás Bombastus nos pueda advertir de lo que hacen los esteres inquemados.
Y de lo que les puede pasar a nuestros inyectores si en “nuestro” Biodiesel quedan restos de glicerina.

Ya puestos, otra causa de formación de carbonilla es el aceite lubricante, hay estudios que dicen que hasta el 90% de la carbonilla generada en el pistón es producida por el aceite. De aquí viene que sea tan importante poner un aceite específico para cada tipo de motor, y no abogar que tal aceite o tal otro son los mejores porque siempre lo han sido y los lleva Fernando Alonso en el Ferrari :D .
Los aditivos son la clave, cualquier aceite “Bueno” será bueno, pero los aditivos quizás no son los mejores para nuestro motor.
Las zonas de alta temperatura de los segmentos promueven la degradación térmica del aceite y los restos de combustible inquemados, produciendo carbonilla.
El aceite que logra pasar a la cámara de combustión también se quema y se queda pegada en la cabeza del pistón.
Otra cosa importante es que la carbonilla que no se ha “pegado” pasa al turbo, y por lo tanto otra vez a la cámara de combustión, y acaba “mezclada” con el aceite. Aquí juega un papel primordial el aditivo antidispersante, si alargamos mucho el cambio de aceite o directamente utilizamos X aceite que no tiene la cantidad o calidad específica de dispersante, esta acumulación de carbonilla empezara a apelmazarse.
Y estoy seguro que este tema esta detrás de algún que otro turbo roto…

Siento haberme desviado un poco del hilo, pero ya que lo tengo escrito no lo voy a borrar.
Un saludo.

PD: Vaya tocho. :D
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor DMA » Vie Dic 17, 2010 13:47 pm

robao escribió:estoy seguro que este tema esta detrás de algún que otro turbo roto…


:silbido:
Avatar de Usuario
DMA
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 443
Registrado: Mié Ago 05, 2009 21:40 pm

Notapor cmp » Vie Dic 17, 2010 14:14 pm

En un reciente comunicado de Citroen (si lo encuentro lo escaneo) que podeis leer en la Transporte Mundial de este mes, dice que todos sus motores fabricados desde el año 2000 pueden trabajar con porcentajes de hasta un 10 % de etanol o biodiesel...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor albertomv01 » Vie Dic 17, 2010 14:37 pm

cmp escribió:En un reciente comunicado de Citroen (si lo encuentro lo escaneo) que podeis leer en la Transporte Mundial de este mes, dice que todos sus motores fabricados desde el año 2000 pueden trabajar con porcentajes de hasta un 10 % de etanol o biodiesel...
Supuestamente pensé que recomendaban no usar biodiesel... parece una contraposición, ¿no?

A lo mejor me equivoco, pero me da la sensación de que visto que se va a aplicar ese aumento del porcentaje del biodiesel en el carburante quieren tranquilizar a los usuarios con una nota técnica. :roll:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor elde » Vie Dic 17, 2010 15:13 pm

la ultima noticia ke tengo de citroen, es ke lo limitaban a un 5%
imagino ke se tienen que apuntar a el carro de la ecologia y demostrar ke sus motores lo aguantan todo.
lo ke puedo asegurar, es ke nunca en mi vida me he encontrado tantos filtros de gasoil taponados como ultimamente, y casualmente todos los afectador tienen un olor caracteristico como el disolvente.
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor DMA » Vie Dic 17, 2010 16:06 pm

elde escribió:la ultima noticia ke tengo de citroen, es ke lo limitaban a un 5%
imagino ke se tienen que apuntar a el carro de la ecologia y demostrar ke sus motores lo aguantan todo.
lo ke puedo asegurar, es ke nunca en mi vida me he encontrado tantos filtros de gasoil taponados como ultimamente, y casualmente todos los afectador tienen un olor caracteristico como el disolvente.


A mi mas que a disolvente me huele a aguarras (disolvente pero de pintura) sobre todo el gasoil del carrefur... no me quiero ni imaginar con qué estaran "engordando" los tanques.
Con la crisis han bajado mucho mucho mucho la calidad de los carburantes. Yo estoy por montarle a mi coche dos filtros en serie!!!
Avatar de Usuario
DMA
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 443
Registrado: Mié Ago 05, 2009 21:40 pm

Notapor Loche » Vie Dic 17, 2010 23:16 pm

DMA escribió:
elde escribió:la ultima noticia ke tengo de citroen, es ke lo limitaban a un 5%
imagino ke se tienen que apuntar a el carro de la ecologia y demostrar ke sus motores lo aguantan todo.
lo ke puedo asegurar, es ke nunca en mi vida me he encontrado tantos filtros de gasoil taponados como ultimamente, y casualmente todos los afectador tienen un olor caracteristico como el disolvente.


A mi mas que a disolvente me huele a aguarras (disolvente pero de pintura) sobre todo el gasoil del carrefur... no me quiero ni imaginar con qué estaran "engordando" los tanques.
Con la crisis han bajado mucho mucho mucho la calidad de los carburantes. Yo estoy por montarle a mi coche dos filtros en serie!!!


jaja, pero si se obstruye el primero al segundo no le llega nada... Hazlo en paralelo en todo caso...
C4 airdream HDI 140 FAP Exclusive

Así de malo ha salido --> viewtopic.php?f=14&t=40573

Recomiendo ver ese post, sobre todo a quien se quiera comprar un citroën...
Avatar de Usuario
Loche
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 295
Registrado: Dom May 30, 2010 13:36 pm
AnteriorSiguiente

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados