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phoenix escribió:Hola a todos,
Me gustaría empezar este nuevo tema en el foro acerca de la tecnología micro-híbrida e-HDI que van a utilizar algunos de los nuevos modelos de citroën.
En la C4 Picasso esta tecnología se vincula al propulsor diésel FAP de 110 CV y a la transmisión manual pilotada; se basa en la función Stop&Start de segunda generación, que utiliza un alternador reversible (también actúa como motor de arranque y tiene una potencia de 2,2 kW). De este modo se elimina el ruido producido por los dientes del engranaje del motor de arranque, ya que el alternador va acoplado al motor mediante una correa.
Para satisfacer la elevada demanda eléctrica, el dispositivo e-booster aumenta la alimentación electrónica de dicho alternador con la ayuda de supercondensadores conectados temporalmente en serie con la batería, que mejoran la capacidad para volver a ponerse en marcha en modo Stop&Start cuando la temperatura es baja. El proceso de arranque requiere de 0,4 segundos, «la mitad de tiempo que un arranque convencional». Además, mantienen la actividad de los faros, los limpiaparabrisas, la radio y demás equipamientos eléctricos sin que el arranque influya sobre ellos.
Centrandonos en el nuevo C4, habrá dos versiones de bajo consumo, denominadas «e-HDI», con los motores Diesel de 90 y 109 CV. Ambas llevarán la caja manual pilotada y un sistema de arranque y parada del motor en las detenciones («Stop/Start»), como en semáforos y atascos. Además, llevarán neumáticos MichelinEnergy TM Saver de baja resistencia a la rodadura.
1.6 e-HDI 90 CV
* Cilindrada: 1.560cc
* Potencia: 90 CV
* Par máximo: 230 Nm
* Velocidad máxima: N/A km/h
* Aceleración 0-100 km/h: N/A seg
* Consumo medio: 3,9 L/100
* Emisiones: 99 g/km de CO2 (depende de la llanta)
* Cambio: manual pilotado CMP, cinco velocidades
1.6 e-HDI 110 CV
* Cilindrada: 1.560cc
* Potencia: 112 CV
* Par máximo: 270 Nm
* Velocidad máxima: 190 km/h
* Aceleración 0-100 km/h: 11,2 seg
* Consumo medio: 4,2 L/100
* Emisiones: 109-114 g/km de CO2 (depende de la llanta)
* Cambio: manual pilotado CMP, seis velocidades
Me surgen dudas, posiblemente debido a mi ignorancia.
Actualmente la gente que conduce motores TDI, HDI, cuando detienen el vehículo, especialmente después de hacer unos cuantos kilómetros, esperan un tiempo antes de parar el motor. ¿En el caso de esta tecnología de parada automática del motor, qué ocurre cuando nos detenemos en una gasolinera después de haber hecho por ejemplo 200km del tirón? ¿Quizás este sistema controle la temperatura y no se detenga a las primeras de cambio?
Y otra duda. En verano cuando tenemos puesto el aire acondicionado a "todo trapo", si llegamos a un semáforo y el motor se para, ¿sigue funcionando el A/A? Lo pregunto más que nada porque no va a ponerse a tirar a saco de batería.
Y ya la última. Cuando estamos a punto de incorporarnos a una rotonda y está la cosa "complicada", si tardamos demasiado.. ¿también se para el motor? Lo pregunto porque en esos momentos, sobre todo si queremos salir "justitos" es importante la respuesta y si tenemos que esperar a que arranque.. (aunque sean 0,4 seg)
También he escuchado comentarios de gente a la que no le acaba de gustar eso de que el coche arranque de nuevo en cada semáforo. Supongo que será cuestión de acostumbrarse.
Bueno, espero vuestras opiniones y si alguien puede aportar más información acerca de esta nueva tecnología en citroën que no en otras marcas como BMW o Volkswagen p.ej., se agradecería.
Saludos.
P.D. Perdón por la "chapa"..
Skyrider escribió:No se como seran estos nuevos motores e-HDI pero mi hermano tiene un C2 que tiene el dichoso sistema Stop&Start y puedo decir que es bastante como, el coche se detiene al frenar y llegar a 0 y cuando arranca ni te enteras se pone en marcha al momento. Esto estaria super bien y sera super estupendo si no fuese de los primeros coches que salieron con stop&start y que falla mas que una puta escopeta de feria. Ya le cambiaron en garantia unas cosas de este sistema que le enviaron en un informe como que estaban mal y ahora el coche se detiene cuando le sale de los santos cojones sin mas ni mas, puedes ir conduciendo por la M30 (carretera de madrid) y derrepente pararse el motor sin venir a cuento mientras conduces, con el consiguiente peligro de tener que detener el vehiculo como bien puedas y esperar a que el queridisimo motor arranque.
No se como sera este sistema stop&start pero el que tiene el c2 para arrancar el coche tienes que pulsar el freno y quizas venga de algun problema con los sensores el que el motor se pare sin venir a cuento pero lo que tengo claro es que nos tocara llevarlo a la citroen y al estar fuera de garantia prepararnos para un buen palo en las costillas.
phoenix escribió:Pues leyendo vuestros comentarios me entran dudas acerca de si cogerlo o no.
Mi idea desde hace algún tiempo ha sido la de cogerme un C4 CMP. Y ahora el nuevo C4 si lo quieres con CMP parece ser que tiene que ser e-HDI sí o sí.
En cualquier caso antes de decidirme por la compra quiero probarlo y comprobar yo mismo en persona las reacciones del coche en las incorporaciones a rotondas y también si es demasiado molesto eso de que pare y arranque en todos los semáforos. No quiero pensar lo que puede ser en un atasco.. Estaría bien que tuviese alguna opción para desactivarlo.., aunque mucho me temo que no será así.
Viendo el siguiente video, en el caso de BMW, con cambio manual al poner el punto muerto es cuando se para el motor (por lo que para el tema de la incorporación a las rotondas se solucionaría el problema teniendo engranda la velocidad, a costa del embrague..)
http://www.youtube.com/watch?v=PLpvnNVrEm8
Tras ver este video el de BMW con cambio manual no me convence.
Si nos vamos al Golf BlueMotion (cambio manual), la verdad es que el rudio del arranque cada vez que sales de parada, parece un poco "coñazo":
http://www.youtube.com/watch?v=I0DMaA7eNDs
Ahora bien si funciona como el sistema del Mercedes clase S, joder que suavidad..
http://www.youtube.com/watch?v=L12-23g4Fq8&feature=related
Bueno, ya se irá viendo, yo en principio tengo la intención de cogerme el C4 1.6 e-HDI 110 CV, salvo que cuando lo pruebe no me convenza. Ya os contaré mis experiencias.
Saludos.
Alexac4 escribió:Este sistema se tiene que fundir antes la batería antes de tiempo, verdad???????
Skyrider escribió:Por lo que yo se el Citroen C2 con Stop&Start tiene un boton como si fuese el de la alarma, sensores, esp, etc el cual desconecta el sistema permitiendo que el motor se quede encendido y no pare no se si los nuevos motores e-HDI tendran este boton tambien y si lo mejoraran pero la verdad que el descontento de la familia con este sistema es monumental.
phoenix escribió:Estos propulsores no se diferencian a los actuales HDi salvo por la introducción del sistema Start & Stop guiado por un alternador reversible que ha fabricado Valeo. Además, este alternador tiene un módulo de control llamado e-booster que en su día fue patentado por Continental.
CHEVRONCETTE escribió:No me gusta el stop&star. Puede tener alguna justificacion en motores de gasolina y generosa cilindrada que hagan mucha gran ciudad. Para diesel y motores pequeños, lo dicho engorro y futuras averias.
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